Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

El Club de Lectura le inaguramos hace ya 22 meses leyendo Flores para Algernon, de Daniel Keyes. Es CF "light", digamos que casi se puede discutir si es CF o no (SÏ LO ES, conste). No defrauda a casi nadie, para abrir boca.

Si romántica-erótica paranormal lo transmutamos en romántica-erótica CF tienes ... "Los amantes", de Farmer, que precisamente puedes (¡¡¡¡ DEBES!!!!!!!) votar este mes como libro propuesto del CLub de Lectura, en cuanto dpmtommy nos abra el plazo de votaciones. Si vas entrando en ese tema ya verás como se desarrolla el funcionamiento del mismo. Primero proponemos, luego votamos y el más votado nos zampamos y comentamos (y rima).

Ciao
bego69
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:13 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por bego69 »

jajaja.......... ok....
gracias..... como me guste el libro.... te veo buscandome otro.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

Nunca te acostarás sin saber una chorrada nueva :roll: . Os dejo un enlace con un título bien curioso

La saga de Ender ni es saga ni es de Ender

El mundo editorial...
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!
Una recomendación ligera, ligera, pero con gancho:

RPO.jpg
RPO.jpg (16.29 KiB) Visto 9073 veces

Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Pues pasa por una novela juvenil pero todas las películas, músicas y juegos de ordenador que cita me llevan a sospechar que l@s presunt@s "jovencit@s" a los que va dirigida la novela son de es@s que se preguntan de dónde habrán llegado todos esos pelos que tienen instalados sobre las orejas o (alternativa) por qué de repente deben acortarse los tirantes del sujetador todas las semanas :bromista .

Aviso: la traducción es un poco descuidada.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

... Ostias, qué mala es Danza con Dragones, la que era tan esperada 5ª entrega de la Canció de Hielo y Fuego ...

1000 páginas que me he zampado, 1000. Bueno, lo dije aquí, en la Ebookteca
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

:D :D :D :D :D :D :D

Nuevo libro de Dª Lois McMaster Bujold previsto en EEUU el 6 de noviembre próximo...

Captain Vorpatril's Alliance

¿Qué nos deparará?

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió::D :D :D :D :D :D :D
Nuevo libro de Dª Lois McMaster Bujold previsto en EEUU el 6 de noviembre próximo...
Captain Vorpatril's Alliance
Saludos

¡¡¡Qué bueno!!!, el primo vivalavirgen viene con aventuras propias ... pero falta muuuuuucho para que salga en cristiano :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por XoseM »

me apetece escribir que "El temor de un hombre sabio" merece ser leído. Punto.

me he leído de un tirón El nombre del viento y esta segunda parte (empacho) y la primera es entretenida, a veces tierna, pero muchas veces lenta y redundante. Tanta Universidad cansa. En mi opinión, claro. Pero El temor de un hombre sabio es mucho mejor. La trama no es que sea mucho más ágil, pero la profundidad y complejidad de lo escrito, y lo bien que se describen situaciones emocionales, más que físicas, merecen ser destacadas.

No sé si debo ponerlo en la ebookteca, pues ya ha sido valorado (se puede repetir?), pero en mi blog escribiré una reseña sobre los dos libros próximamente.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

xmgz escribió:No sé si debo ponerlo en la ebookteca, pues ya ha sido valorado (se puede repetir?), pero en mi blog escribiré una reseña sobre los dos libros próximamente.


Pues claro, cuanta más información mejor. Déjalo en la ebookteca (si quieres resumido) y pon un enlace a tu blog.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:...Pues pasa por una novela juvenil pero todas las películas, músicas y juegos de ordenador que cita me llevan a sospechar que l@s presunt@s "jovencit@s" a los que va dirigida la novela son de es@s que se preguntan de dónde habrán llegado todos esos pelos que tienen instalados sobre las orejas o (alternativa) por qué de repente deben acortarse los tirantes del sujetador todas las semanas :bromista .

Aviso: la traducción es un poco descuidada.


Estoy con ella, llevo como 1/3. ¿A nadie le ha venido un "deja vu" al leerla y tras pensar un poco, dices !Coño, ya lo se!, esto me suena a Snow Crash, de Stephenson.

El parecido del mundo virtual Oasis con el Metaverso de Stephenson es bastante evidente. Avatares, mundos, puntos de experiencia, etc. Los personajes protagonistas tambien tienen paralelismo : pizzero sin un duro en Stephenson y huerfanito pobre en Ready Player One. Hasta parece haber chica asociada, cómo no.

En fin, que ya veré como acaba esto del Metaverso ... digooooooo, del Oasis. :-?

Eso sí, como dice el jovencito gloin, me se casi todas las referencias a pelis, series, música y, como no, a autores de CF. :victory . Creo que es lo que más curioso de momento. (Lo de los juegos Arcade y/o de rol, no tanto)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

xabi1990 escribió: ¿A nadie le ha venido un "deja vu" al leerla y tras pensar un poco, dices !Coño, ya lo se!, esto me suena a Snow Crash, de Stephenson.


Yes ;-)

Atención a todos. José Luis (cenquiu) me ha pasado la siguiente noticia:

Gratis hoy: El sueño del rey rojo - Rodolfo Martínez. En Amazon.

No es que sea caro normalmente, en www.sportula.es estaba 1,9 euros (sin drm). Pero hoy está gratis en Amazon. Yo lo compré y lo leí. Y está bastante, bastante bien.

http://www.amazon.es/dp/B003D7LI4E/ref=tsm_1_fb_lk

Saludos y aprovechad.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:Atención a todos. José Luis (cenquiu) me ha pasado la siguiente noticia:
Gratis hoy: El sueño del rey rojo - Rodolfo Martínez. En Amazon.


Danquesen (no todo va a ser inglés en la vida)

"Comprado" a ese precio. :bieen :bieen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

Leido Ready Player One. Muy recomendable, sobre todo por las reminiscencias "nostálgicas" ;)

Mi opinion, por no repetirla : http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=1248&start=705
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Aviso chavales:

En FiccionBooks.com, durante el mes de abril 1 ebook=1 euro sin drm ni otras pamplinas.

Yo, si tuviera que recomendar uno: "El cortafuegos" de Cofiño. Es muy, muy buena.

Saludos y aprovechad
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

¡Hooola!

Pues de la oferta de que hablaba en el post anterior, me acabo de terminar (salvo dos cuentos añadidos a la novela) ésta:

Imagen

Sinopsis (tomada de http://www.ficcionbooks.com/ebooks/cien ... otros-ojos):
Novela Finalista en 2010 del prestigioso Premio Minotauro

La telepatía se ha convertido, en el futuro, en un medio de comunicación habitual. A través de un enlace de nanobots conectados al cerebro, la gente puede transmitirse pensamientos y emociones, o incluso controlar máquinas con la mente.


Raimón Wang es un dicaste del Mempo de Barcelona, un policía mental encargado de resolver asesinatos y delitos cometidos por “tepé”, telepatía. Sus investigaciones siempre pasan por registrar los recuerdos de los sospechosos en busca de pensamientos incriminatorios.

Cuando es asignado para aclarar el asesinato de Constantino Vidal, un infoneurólogo opuesto al abuso de la telepatía, su vida y sus convicciones morales sufrirán sacudidas inesperadas.

“Con otros ojos”, novela finalista del prestigioso Premio Minotauro en 2010, nos plantea un mundo lleno de dilemas éticos y cuestiones sobre qué es y hacia dónde se dirige la raza humana. Este libro es la primera incursión del abogado Fabián Plaza Miranda en el campo de la ciencia ficción.


Yo le pondría un 8. No es Dune, pero merece la pena realmente. Ya comentaré más en la ebookteca y en el blog de José Luis, pero dejo la impresión por que la oferta del euro a ebook termina pronto.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Club de lectura”