Tercer libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Tercer libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Por petición pública abrimos hilo para el siguiente libro... Seguro que nuestra salud mental nos lo agradece, que tengo que volverme a leer el hilo, que no sé como acabó todo así, pero juraría que Hanna Montana no era una de las del harén. :wink: :wink:

También, antes de entrar el tema, quería agradeceros la paciencia por haber esperado a que pasara el examen sin amenazarme y esas cosas para abrir el post. Gracias por vuestra comprensión y buenos deseos.

Bueno, al tema, los repescados de este mes son los siguientes:

Invisible, de Paul Auster
El lobo-hombre, de Boris Vian
El señor de las moscas, de William Golding

Dejamos hasta el 25 para presentar libros para el club, y desvariar libremente. Una cosa, ante los acontecimientos de Alamut, procurad que no sea una lectura muy larga. Que a muchos nos duele empezar una lectura y ver que no encontramos manera de acabarla a tiempo...

Damos por abierto el hilo.

Un saludo a todos, y para las nuevas incorporaciones, bienvenidos!
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: Tercer libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

Veamos ......
No puedo proponer Ciencia Ficcion, con lo cual TODAVIA :D :D no propongo Cuentos de la taberna del ciervo blanco, de Clarke.
No puedo proponer histórica, con lo cual no propongo TODAVÍA :D :D Iacobus, de Asensi.
Sí puedo proponer policiaca, con lo cual PROPONGO :
- El salón de ambar, de Matilde Asensi.
- El lejano país de los estanques, de Lorenzo Silva.

¿Por qué estos dos libros?.
Porque son de autores españoles. Hay que barrer un poco para casa.
Porque son libros que tengo con sendos "9" en mi base de datos (no os recomiendo menos de esa nota).
Porque son cortitos, de los faciles de leer y que enganchan.
Porque son narrativa "actual", ágil, sin mensaje (Flores y Alamut han sido insignes veteranos. Y "Soy leyenda”, que me acabo de terminar, otro veterano. Y tooodos con mensaje).

No les pidais profundidades psicológicas ni mensajes ocultos. Son solo dejarse llevar por la lectura (qué placer, por Dios).

Solo me da rabia que he “gastado” en una sola propuesta dos pequeños-grandes libros.

Saludos

P.D. Gracias, dpm, por abrir el hilo. Ya tenía mono de empezar la publicidad de los dos (¿o 4 ?) libros
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Ya que se abre la veda, habrá que aprovechar para hacer campaña :wink:, aunque creo que al final le daré de nuevo 3 puntitos a “Invisible”, que le tengo ganas (y si no sale, me lo leo justo después de lo que se elija).

Pues yo sigo con los franceses (Lorenzo Silva me gusta, pero no lo votaré hasta que xabi no proponga “Carta blanca” :twisted:). Amelie Nothomb, “Estupor y temblores”. Esta chica es realmente un vaso de agua fresca. Propondría “Metafísica de los tubos”, de la misma y que es aún más corto, pero me parece que no se puede hackirir, con perdón por el punk :lol:.

Un abrazo y gracias, dpmtommy.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

RE: Tercer libro del Club de Lectura

Mensaje por enrijeje »

Mis proposiciones:

-Causa Justa, de John Grisham, de abogados
-El club de la lucha, Chuck Palahniuk, no sabría como determinarla, vi la peli y es una novela cortita, me apetece…

y ninguno más. Anoche empecé a leer El rey de los pleitos de John Grisham (no es la 1ª que leo de este autor), y me gusta el genero, además de que este autor no se enrolla mucho. Y sobre el club de la lucha, es una novela que tengo pendiente desde que vi la peli. Suelo leer los libros de los que salen algunas de mis pelis favoritas, ver pelis de mis libros favoritos (que bien nos conocen estos de Hollywood). Solo recuerdo haber leido leido una vez un libro que salió después de la pelicula, y mi experiencia fue tan mala que ni recuerdo cual fue.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:¡Hola a tod(Lorenzo Silva me gusta, pero no lo votaré hasta que xabi no proponga “Carta blanca” :twisted:).

Vaaaaaaale, gloin, me lo leeré (no me lo he leido todavía. Solo me he zampado los de Bevilacqua) tras el que empecé ayer, Los Dones, de Ursula K. Le Guin.
Y te cuento.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

xabi1990 escribió:
gloin escribió:... tras el que empecé ayer, Los Dones, de Ursula K. Le Guin.
Y te cuento.


Doña Ursula no defrauda pero me dio la impresión, en este libro, que los años caen y se hace cada vez más intimista. Ya comentarás.

Salud2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

Mensaje por Aloha »

Pues yo propongo estos dos.

- Meridiano de sangre / Cormack McCarthy (Un librazo, el eterno aspirante al novel, también a escrito, Nos es país para viejos, La carretera...)
- Bariloche / Andrés Neuman (Primera novela de un escritor argentino que vivie en granada desde bien jovencito, para mi fué un descubrimiento.
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

¡Hola!

Pues aquí van mis propuestas:

- Sigo erre que erre con "El señor de las moscas" de William Golding

Y como novela negra ambientada en el Berlín de la época nazi:

Berlin Noir 1- Violetas de Marzo de Philip Kerr

Este último un libro para disfrutar de una lectura sin complicaciones e incluso puede servir para introducirse en este género, con la novedad de estar ambientado en la época de la Kripo, la Gestapo, los SS....

Saludos.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Mensaje por psicofante »

Para que este mes no me tireis piedras algo sencillito:

-El principito de Antoine de Saint-Exupéry.

-La mecanica del corazón de Mathias Malzieu.

PD: Aloha te me me has adelantado al proponer Meridiano de sangre :D.
aljini
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 21, 2010 5:09 pm

Mensaje por aljini »

Dios ya vamos por el tercero y yo que casi ni he empezado el de Alamut por la selectividad, tengo que ponerme las pilas xD
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

Mensaje por Aloha »

psicofante, un sr librazo!
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
aradne
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 02, 2009 12:40 pm

Mensaje por aradne »

Por favor, que rapidez, no he terminado Alamut!!!! :cry:

Quiero dejar claro, que Auster, no es de "fácil" lectura, no quiero que me asesinéis.

Y proponer...esta vez tendré que pensarlo muuuuuuuuucho, aunque no sé si llegaré :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Iriver
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Nada, nada, si sale votado un libro y no es de "facil lectura", nos jodem.... a los que no nos guste (que igual sí nos gusta). Para eso está la democracia forera.
Avatar de Usuario
conan71
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:26 pm

Los míos

Mensaje por conan71 »

Pues voy a poner un par de fantasía:

- <b>La Morada</b> de <b>RA Salvatore</b>. Este no lo he leído. Lo malo es que es el primero de una trilogía.
- <b>El último deseo</b> de <b>Andrzej Sapkowski</b>. El primero de la saga de Geralt, pero de lectura independiente. De hecho son cuentos...

Y uno de terror:

- <b>La larga marcha</b> de <b>Stephen King</b>. Lo leí hace mucho.

Una cosa, sólo tengo en electrónico el de Sapkowski. Los otro no sé si están disponibles.
Última edición por conan71 el Vie Jun 18, 2010 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Miki

Lector: Sony PRS-300
Leyendo: [b]Harry Potter y el cáliz de fuego[/b], de [b]J. K. Rowling[/b]
Terminado: [b]Cuentos de la taberna del ciervo blanco[/b], de [b]Arthur C. Clark[/b]. 4 / 5
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

Pues sí que teníais ganas.... La verdad es que esta vez lo había puesto antes porque había algunos compañeros que no podían aguantar el hacer campaña, pero visto lo visto nos gusta nominar más que a los de gran hermano jeje.

Sé que muchos (yo incluido) no hemos acabado el segundo libro, por una causa o por otra, pero no os toméis esto como una presión para meteros prisa, ni mucho menos. Simplemente hablamos un poco de libros que podamos proponer para el mes que viene, por lo que no pasa nada si queréis proponer ya o el 25 a la noche, que los vamos a tener en cuenta igual.

Y tampoco es lo de jod....nos. Cada uno tiene unos gustos, y normalmente los libros que se leen tienden a una temática concreta. La idea es ir variando un poco entre todos para así conocer también libros que, por ti sólo, no conocerías. Intentar que así abramos los ojos y leamos escritores de los que aunque hayamos oído hablar no se nos ha ocurrido empezar a leerlo, y también poder hablar entre todos los compañeros del foro.

Lo de si de fácil lectura o no, tampoco vamos a cargar contra alguien. La verdad es que me acabo de acordar de lo que iba a escribir la semana pasada y al final con el lío del examen se me olvido hacer: Psicofante, tal y como te dí las gracias por proponer Alamut te tengo que pedir perdon, por no moderar un poco el hilo. Tampoco creo que nadie de nosotros se merezca menos que agradecimiento por sus propuestas. Los libros los proponemos con toda nuestra buena fé, y los demás tenemos que tener en cuenta que es un libro que se ha propuesto con ilusión y pensando en que nos pueda gustar a todos. Puede costarnos más o menos leer cada uno de ellos, pero pensad, ¿que pasaría si fuera el vuestro el elegido? Espero que todos seamos conscientes de ello y seamos una gran piña.

Bueno, y si me habéis aguantado la "pedazo chapa" os doy también las gracias.

P.D.: Tenía que decirlo... todos se proponen con buena fé, exceptuando la propuesta de xabi1990 de castigarnos con la biografía inedita de Hanna Montana jeje. Ya está todo dicho. Un saludo.
De vuelta a casa
Responder

Volver a “Club de lectura”