Tercer libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

Bueno, pues yo voy a proponer uno de los libros de los que mejor recuerdo tengo tras haberlo leído. Podría decirse que, por ahora, es mi libro favorito, con el que mejor me lo he pasado (aunque claro siempre puede leerse uno un nuevo libro que ocupe éste puesto). El libro me lo leí hace aproximadamente 1 año y estoy deseando volver a leerlo (cosa muy rara en mí, que casi nunca me leo un libro más de una vez...)

Según la Wikipedia el género del libro es "Fantasía, comedia" aunque yo lo dejaría más bien en comedia a secas, el libro es cortillo y se lee rápido, yo lo tengo en edición de papel y tiene unas 390 páginas aunque con letra muy muy grande y doble margen (estos de timunmas no saben como timar más...). Es un libro curioso escrito por 2 autores mediante cartas y largas llamadas telefónicas y un verdadero superventas desde que se publicó por primera vez en 1990..

Bueno, el título es "Buenos presagios" de Terry Pratchett & Neil Gaiman

Y de qué va:
La única profeta acertada de la historia, Agnes la Chalada, publicó en el siglo XVII un libro de profecías: "Las buenas y acertadas profecías de Agnes la Chalada", que sería un fracaso editorial pero en el que consignó con toda exactitud el momento del fin de los tiempos. Este fin está cerca. El anticristo se ha encarnado y pronto los ejércitos celestiales e infernales librarán la gran batalla.

Mientras tanto, los delegados de ambos bandos en la tierra: el ángel Azirafel y el demonio Crowley han pasado ya demasiado tiempo en la tierra y se han humanizado lo suficiente como para que esta noticia no sea de su agrado. Para sorpresa de ambos han descubierto además, que se comprenden mucho mejor el uno al otro que sus respectivos jefes. En un intento por evitar el fin de la humanidad como daño colateral de la batalla, deciden tutelar al anticristo, aún niño, para influir sobre sus futuras decisiones.

Paralelamente, los ejércitos en disputa enviarán delegados a la tierra, los cuatro jinetes del apocalípsis se pondrán en marcha (aunque en forma de moteros con el nombre de los Ángeles del Infierno y con la ausencia de Peste que es sustituido por Polución después de que se produjera el descubrimiento de la penicilina), cazadores de brujas intentan ejercer su trabajo del mejor modo y la última descendiente de Agnes la Chalada, Anatema Device, intenta descifrar su destino y el de todos, siguiendo una copia que existe del libro de profecías de su antepasada.


Según Clive Barker (afamado escritor de terror y fantasía) "El Apocalipsis nunca fue tan divertido".

Hay dos ediciones del libro, la de siempre y otra en la que se incluye algo más de texto, que en principio no cambia nada de la historia pero que es bastante gracioso. La edición que yo tengo (en papel) es la segunda, de aquí a que se hagan las votaciones voy a intentar localizarla en formato digital por si se elige éste libro o por si alguien quiere leérselo.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

aradne escribió:Quiero dejar claro, que Auster, no es de "fácil" lectura, no quiero que me asesinéis.


No te rajes aradne, que si no gusta como mucho te toca invitarnos a unas cañas a todo el foro :wink:

De todas formas, hay propuestas excelentes, estará muy reñido.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Mensaje por psicofante »

Auster es un gran narrador y no puede faltar entre las propuestas.
Dawn
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 22, 2010 3:06 pm

Mensaje por Dawn »

Me puedo unir? Me encantan los clubes de lectura porque me permiten conocer buenos libros. Esta vez no propondré ninguno, pero a la próxima si. De los que habéis dicho me he leído varios, esperare haber cual es el elegido.

Dawn
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Mensaje por enrijeje »

Dawn escribió:Me puedo unir? Me encantan los clubes de lectura porque me permiten conocer buenos libros. Esta vez no propondré ninguno, pero a la próxima si. De los que habéis dicho me he leído varios, esperare haber cual es el elegido.

Dawn


No hace falta permiso, solo engancharse y… a disfrutar
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Mensaje por enrijeje »

Yo creo que ya es cuestión de empezar a votar, ¿no?
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

¿Dpm, dpm, ..... estás por aquí?.

Saca si puedes la lista "oficial" para la votación, y atacamos.

Por cierto, gente toda, que comienza el verano y las vacaciones (¿a que no lo sabiais?). Pues eso, que si alguno desaparece durante unos días no se preocupe nadie. Yo igual no me llevo ni el portatil. Desconexion total. Procuraré leerme el libro que toque antes de marcharme.

Pero si va a desaparecer un moderador, please, que lo diga con antelación para ver como nos las apañamos.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

Estoy, estoy... ahora. He estado un par de días fuera, si queréis lista os daré lista, a lo largo de la mañana la pondré, pero tendremos que hablar otra vez lo del calendario, porque al final, si no ponemos unas fechas concretas puede ser bastante liante.

Os pondré la lista, y añadiré mi propuesta también, un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, os dejo ya la lista. He dado por imposible proponer algo. Los que he leido toda la vida han sido libros largos que no puedo meterlos, y con las que se me ocurrían sin haberlas leido, o me pasa lo mismo o ya se había propuesto algún libro del mismo autor, que tampoco es plan dividir votos. Para la próxima a ver si tengo más tiempo y os propongo de los primeros. Los nominados son:

Invisible, de Paul Auster
El lobo-hombre, de Boris Vian
El señor de las moscas, de William Golding
El salón de ambar, de Matilde Asensi
El lejano país de los estanques, de Lorenzo Silva
Estupor y temblores, de Amelie Nothomb
Causa Justa, de John Grisham
El club de la lucha, de Chuck Palahniuk
Meridiano de sangre, de Cormack McCarthy
Bariloche, de Andrés Neuman
Berlin Noir 1- Violetas de Marzo, de Philip Kerr
El principito, de Antoine de Saint-Exupéry.
La mecanica del corazón, de Mathias Malzieu
La Morada, de R.A. Salvatore
El último deseo, de Andrzej Sapkowski
La larga marcha, de Stephen King
Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman

Bueno, tenemos casi una semana para votar, el límite el 29 a la noche, el 30 pongo el post y a leer. Ya sabéis 3, 2 y 1 punto.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

Ahora os pongo ideas a tratar a parte de las votaciones:

Sobre el tema de plazos, id comentando que opináis. Sé que algunos queréis acelerarlo un poco, pero avanzando tanto lo que conseguimos es romper un poco el orden. Entiendo que tenemos que jugar con los posibles fines de semana en la zona de votaciones, pero el haber adelantado las fases esta vez nos va a provocar que estemos más en espera al final. Si además ocurre como el mes pasado, que estuvimos en vilo por un punto, puede ser un plazo un poco tenso.

Eso sí, gracias a todos por las nominaciones. Vamos a más, ¡¡17 libros!! Igual también deberíamos hablar de las puntuaciones. Que con tantos estarán más ajustadas con el sistema que tenemos de 3 puntos. ¿Incluimos para la siguiente uno más con 4?

Aprovecho para dejar mis votos:

Berlin Noir 1- Violetas de Marzo, de Philip Kerr, 3 puntos.
Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman, 2 puntos.
La larga marcha, de Stephen King, 1 punto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

de los propuestos (aparte los mios, claro) he leido los de Sapkowski y Pratchett, a los que daría los 3 puntos, a cualquiera :D .

Pero como quiero leer algo nuevo, ahí van mis votaciones :
Berlin Noir 1 - 3 puntos (porque de nazis leí algo de muy, muy joven y me intriga)
El lobo-hombre, de Boris Vian - 2 puntos (porque gloin dijo que el autor era gamberro, y eso hay que comprobarlo)
La mecanica del corazón, de Mathias Malzieu - 1 punto (porque así me perdonará psicofante por ser malo con Alamut y darle un poco de caña) :oops:
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

Hola, yo voy a votar libros que no he leído y han despertado mi interés, aunque si tuviese que dar un tres del tirón, el ganador para mí sería El principito, una historia inolvidable y llena de enseñanzas y ternura.

Así que...

La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu 3 puntos

Estupor y temblores de Amèlie Nothomb 2 puntos

El lejano país de los estanques, de Lorenzo Silva 1 punto

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Mensaje por enrijeje »

Y aqui van mis votaciones…

Causa Justa, de John Grisham, 3 puntos.
Berlin Noir 1- Violetas de Marzo, de Philip Kerr, 2 puntos.
Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman, 1 puntos.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

Pues voy a descartar con pesar por haberlos leído ya :( unos cuantos LIBRAZOS (El señor de las moscas, el principito, meridiano de sangre, el lejano país de los estanques -y los otros cinco de Chamorro y Bevilacqua-, estupor y temblores), aunque si salen juro que me los releo. Y alguno por que parece que no podré encontralo :wink: , Bariloche y otro que no encuentro ahora...

Mis votos

3 puntos -Invisible, de Paul Auster (no he leído nada de Auster y pa' cabezón, yo)
2 puntos -Berlin Noir 1- Violetas de Marzo, de Philip Kerr (no sabía ni que existiera Kerr y con una policíaca cambiamos de género de nuevo)
1 punto -La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu (siempre tengo un hueco para una fábula fantástica)

Saludos

P.S. Quizás me he precipitado votando.... ¿Está admitida la compraventa de votos? Es que las vacaciones las veo un pelín escualidas.... 8)
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

gloin... eso ya es pasarse.... por dios... que aunque le haya faltado un pelo no lo ha hecho ni xabi1990!!! :P Si quieres cambiar las votaciones no hay problema. Editame el texto y pon un aviso visible, que repasaré a última hora los posts (ahora no me vengáis todos cambiando todo a última hora que os conozco... ¬¬).

Pero tampoco empezamos a intercambiar dinero por los votos por favor. En ningún momento hemos prohibido hablar bien de las propuestas. Haremos como los oscars, no se puede hablar mal de una de ellas, ni ponerlas en comparación, pero perfectamente se puede mencionar lo bien que está tal libro u añadir opiniones externas o lo que queráis (bueno, tampoco el parrafo donde dice que el asesino es el mayordomo).
De vuelta a casa
Responder

Volver a “Club de lectura”