Trigésimo cuarto libro del Club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Trigésimo cuarto libro del Club

Mensaje por dpmtommy »

Buenos días,

Hoy, día de San Sebastián, os abro el post para elegir el próximo libro del Club de Lectura.

Las repescas son las siguientes:

Trapos sucios, de David Lodge, propuesto por Saboteadora
Caminos ocultos, de Tawni O'Dell, propuesto por Juan
El lejano país de los estanques, de Lorenzo Silva, propuesto por xabi1990

Espero vuestras propuestas hasta el 25 y los votos hasta el 29.

Un saludo.
De vuelta a casa
Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Re: Trigésimo cuarto libro del Club

Mensaje por Gárgamel »

Buenos días a todos:

Para este mes aquí os dejo mis propuestas, la cual llevo ya unos meses cargada en el ereader.

Título: La Vida Imaginaria, Finalista del Premio Planeta 2012

Autora: Mara Torres

Sipnosis: ¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

Imagen


Título: Contra el Viento, Ganadora del Premio Planeta 2009

Autora: Ángeles Caso

Sipnosis: La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará más fuertes. Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción.

Imagen
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Trigésimo cuarto libro del Club

Mensaje por xabi1990 »

Tse, tse, tse, :no :no ...... ¿no es mejor leerse un libro del ACTUAL premio Planeta que segundos premios o ediciones anteriores?.

¿Os habéis fijado que LORENZO SILVA :adoracion :adoracion es el Premio Planeta de este año y tenemos El lejano país de los estanques repescado? :salto :salto


:demonio :demonio :demonio ... un poco de publicidad y contrapublicidad .... me encanta .... :demonio :demonio :demonio
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Trigésimo cuarto libro del Club

Mensaje por othon_ot »

Mi propuesta:
Tetrammeron de José Carlos Somoza

Imagen

Soledad, una tímida niña preadolescente cree que es invisible para su familia, sus compañeras de clase, incluso para su profesora. Durante una excursión del colegio, se queda rezagada y cruza una puerta que la llevará hasta una estancia en la que encuentra a cuatro adultos sentados en círculo y contando historias en una atmósfera de irrealidad y misterio.

De pie frente a ellos, Soledad percibe una ligera amenaza con tintes sexuales, pero siente curiosidad y decide permanecer allí y ver adónde lleva este misterioso cuarteto. A través de las historias del Señor Formas, la Señora Lefó, el Señor Obispo y la Señora Güín, Soledad va despojándose de su identidad mientras desafía al círculo literario descifrando las claves ocultas en sus enigmáticas narraciones.

José Carlos Somoza recrea un ambiente de novela gótica y de terror, de suspense creciente, una red de historias perturbadoras que se abren como cajas prodigiosas para descubrir otros mundos, unidos por la presencia constante del pecado, la tentación, la lascivia, el mal. Libre de culpa, Soledad tendrá que atreverse a imaginar su propia historia para cerrar el círculo de Tetrammeron.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo cuarto libro del Club

Mensaje por Saboteadora »

No pongáis las portadas tan chicas, que no se ven :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Trigésimo cuarto libro del Club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Pueeees ya leídos los tres repescados (que son recomendables los tres, sobre todo "Caminos ocultos"), tres propuestas que me gustan y medio leído "El curioso incidente del perro a medianoche" (o algo así), que me parece que ya habréis leído todos... este mes me dejo llevar, que mi neurona no da pa'más.

Saluditos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Re: Trigésimo cuarto libro del Club

Mensaje por Gárgamel »

Saboteadora escribió:No pongáis las portadas tan chicas, que no se ven :me_muero_de_risa

:carcajada :aplauso jolines Sabo, yo copio el enlace y así como salga, además así entra mejor por los ojos y parece que no hay más libros propuestos
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Marinievesga
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:28 pm

Re: Trigésimo cuarto libro del Club

Mensaje por Marinievesga »

Esta es mi primera y creo que la única que haga este mes para el CdL.

LA LLAVE DEL DESTINO, de Gleen Cooper

Imagen

SIPNOSIS

Ruac, Francia, 1307.Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia.Así comienza un antiguo manuscrito halladoen las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por ese inicio y emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía... y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa.Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición.Intrigado por sus descubrimientos, Hugo recaba la ayuda de su amigo, el reputado arqueólogo Luc Simard, y ambos consiguen dar con el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico. Sin embargo, cuando se disponen a explorarlas a fondo con un equipo de expertos, comprenden que el secreto que contienen esas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuestaa cualquier cosa para evitar que salga a la luz.Con la maestría de sus obras anteriores, Glenn Cooper nos sumerge de nuevo en una intriga que nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días mientras plantea una de las preguntas más inquietantes que jamás se ha formulado el ser humano: ¿quién no ha sentido el deseo de disfrutar de la eterna juventud?

Pues ala, ya teneis este mes a quien otorgarle los 3 puntos y dejaros de Premios Planetas y novelas que no conoce ni perry, solo con esta sipnosis.... ¿no os llama leerlo? :;-D
Marinievesga
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:28 pm

Re: Trigésimo cuarto libro del Club

Mensaje por Marinievesga »

Gárgamel escribió:
Saboteadora escribió:No pongáis las portadas tan chicas, que no se ven :me_muero_de_risa

:carcajada :aplauso jolines Sabo, yo copio el enlace y así como salga, además así entra mejor por los ojos y parece que no hay más libros propuestos

:lloromucho Lo siento saboteadora, es mi primera vez...... y no se como ponerla más pequeña...... algún manual.......
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Trigésimo cuarto libro del Club

Mensaje por xabi1990 »

Pues tengo a "La llave del destino" entre mis "quiero leer" de la Ebookteca desde hace tiempo, así que creo que algún punto le cae, Marinievesga. :;-D
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo cuarto libro del Club

Mensaje por Saboteadora »

Marinievesga escribió:
Gárgamel escribió:
Saboteadora escribió:No pongáis las portadas tan chicas, que no se ven :me_muero_de_risa

:carcajada :aplauso jolines Sabo, yo copio el enlace y así como salga, además así entra mejor por los ojos y parece que no hay más libros propuestos

:lloromucho Lo siento saboteadora, es mi primera vez...... y no se como ponerla más pequeña...... algún manual.......

:carcajada :carcajada
Me he sentido obligada a entrar para responderte Marinievesga, a ver si te vas a pensar que lo decía en serio! Es broma mujer, es que cuando vi esas peazo portadas, fue lo primero que pensé :mrgreen:
Además tiene razón Gárgamel, así entra por los ojos, vamos que he leído esto en el móvil, dificultosamente todo MENOS las portadas de los libros, vamos que "La llave del destino" casi me la como, parecía que se me salía de la pantalla :>D
Me parece que voy a votar 3 - 2 - 1 de la portada más grande a la más pequeña :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo cuarto libro del Club

Mensaje por Saboteadora »

Por cierto, recuerdo que el de "Los trapos sucios" es muy muy cortito, se lee en una tarde o en dos (si no podemos leer mucho seguido). Lo digo por si alguno quiere leerlo por su cuenta, o le apetece un libro corto, ese lo es. :quesi

gloin escribió:y medio leído "El curioso incidente del perro a medianoche" (o algo así)

Me encanta ese libro :quesi
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo cuarto libro del Club

Mensaje por Saboteadora »

Por cierto, ya que estaba en el hilo me he puesto a buscar las páginas que tienen los libros propuestos hasta ahora (¡recordad que son unas 200 páginas! ¿qué pasa que soy la única que lo mira? xD) y sale:

La vida imaginaria: 256
Tetrammeron: 240
Contra el viento: 272
La llave del destino: 392


Lo dejo para que lo vea dpmtommy, aunque yo diría que "La llave del destino" y "Contra el viento" son demasiado largos para un mes "normal" (a juego con sus portadas :carcajada ). Los otros también se pasan, pero bueno... Lo que digáis :quesi

(Marinievesga, como eres nueva, te explico: normalmente los libros son de unas 200 páginas para que dé tiempo a leerlos, salvo cada cierto tiempo que se elige libro "libre" y puede tener las páginas que sea; así que si no entrara tu libro ahora lo puedes proponer cuando toque. En las normas del club de lectura lo pone todo :victory ).
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Re: Trigésimo cuarto libro del Club

Mensaje por Gárgamel »

Por si esto influye..... me zampado La Llave del destino desde este lunes hasta hoy, leyendo apenas 2 horas y poco al día...... se lee rapidísimo y a mi me ha enganchado tanto que necesitaba un poquito más cada vez. Lo dejo por si dpmtommy lo considera "apto" para un mes anormal......
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo cuarto libro del Club

Mensaje por Saboteadora »

Gárgamel escribió:Por si esto influye..... me zampado La Llave del destino desde este lunes hasta hoy, leyendo apenas 2 horas y poco al día...... se lee rapidísimo y a mi me ha enganchado tanto que necesitaba un poquito más cada vez. Lo dejo por si dpmtommy lo considera "apto" para un mes anormal......

Es lo malo de la cantidad de páginas, que depende mucho también de cómo de grande es el libro, la letra, los espacios, páginas en blanco... Yo me estoy leyendo "Sé lo que estás pensando", que pone que tiene 400 y pico páginas, y en una semana o menos llevo sobre unas 250 o más... Vamos que en unos días más me lo he acabado. Pero bueno, está claro que un límite hay que poner en el club, vamos que no digo que el límite sea innecesario.
Si dices que ese engancha y además se lee rápido, yo te creo xD y lo metería de propuesta :quesi A ver qué dice el jefe ¡jejejeje!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”