Libros adaptados al cine

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Libros adaptados al cine

Mensaje por Li Haruna »

¿Preferís leer antes el libro y ver después de la película, o al contrario?

Generalmente leo primero el libro y luego busco la película, aunque ha pasado que en una ida al cine o una tarde de películas con los amigos, encuentro una película que me gusta mucho y busco el libro después, un ejemplo es cuando vi primero la película de "Entrevista con el vampiro" en cuanto supe que había libro, no paré hasta encontrarlo.


[b]¿Os negáis a ver algunas películas sobre libros que os hayan gustado, o no podéis resistir la tentación?[/b]

A mi en lo particular, me gana la tentación, y no me ha ido muy bien con eso, he chocado con unos terribles bodrios cinematográficos que hasta dolor de cabeza dan. (La reina de los condenados del libro es un millon de veces mejor que la lástima de película que hicieron)

¿Cuales son vuestras adaptaciones favoritas al cine?

La de Frankenstein pero del 96; Entrevista con el Vampiro; La de Drácula pero la antigua, nada de Drácula 2000; El amor en tiempos del colera; Orgullo y prejuicio; Sensatez y sentimientos; Mujercitas; entre otras varias XD

¿Cuales nunca debieron realizarse?
**La reina de los condenados, terrible, los personajes que utilizaron y como terminaron la trama fue garrafal, me dejó sin palabras pero de muy mala manera.
**Drácula 2000, nada que ver con el genial vampiro y príncipe de las tinieblas que leí y vi hace años, muy decepcionante.
** La Saga entera de Estephanie Meyer, confieso que leí la saga entera pero solo vi una historia irse haciendo pedazos y en el cine, terminé por aborrecerla, una abominación para los que amamos los Vampiros (quizá porque me gusta lo antiguo, no tengo nada en contra de aquellos que adoran la serie).


¿Puede mejorar una película el libro del que proviene?

Supongo que pasa a veces, `pero aun no he chocado con el fenomeno. :no se
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: Libros adaptados al cine

Mensaje por snatcho »

Gracias a todos por las interesantísimas respuestas y reflexiones. Coincido con muchas de vuestras opiniones.

En cuanto Sabo y las pelis viejunas... no es lo mismo encontrarse con una mala película de los 80 de cardados y similar que toparse con la setentera El Padrino, que es una obra maestra atemporal que seguramente seguirá gustando en el 2030.

¡Un abrazo a todos!
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Responder

Volver a “Club de lectura”