Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Hola a todos!!

Otro mes más aparezco :salto para abrir el hilo para el libro de este mes.

Aquí tenéis las repescas anteriores:

Crímenes, de Ferdinand von Schirach, propuesto por gloin
Una imagen en el espejo, de Danielle Steel, propuesto por Gárgamel
Allegro ma non troppo, de Carlo M. Cipolla, propuesto por gloin

Espero vuestras grandes propuestas!!

Fechas las de siempre jeje.

Un saludo
De vuelta a casa
Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Re: Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por Gárgamel »

Hola a todos.

Aquí os dejo mi propuesta para este mes. :aplauso

Título:El niño que quiso llamarse paul newman (Recibió el Premio Onuba en 2005)
Autor:Rafael R. Costa

Imagen

También os dejo este enlace para que veais un comentario que encontré la pasada semana acerca de esta obra y que gracias a él me he animado mucho a ponerlo en mi lista de libros preferentes para una próxima lectura.
http://lacomunidad.elpais.com/jesusortega/2008/10/2/el-nino-quiso-llamarse-paul-newman


Espero que sea de vuestro agrado y este mes no nos llevemos sorpresas con el libro como el mes pasado :enfado
Última edición por Gárgamel el Jue Nov 22, 2012 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Pues como el hijo pródigo, vuelvo a mi querido Club.

Voy a proponer una novela que he leído hace muy poquito, de esas que siempre recordaré como un gran libro que me ha dejado huella.

Aquí pongo el resumen de Lecturalia:

Caminos ocultos de Tawni O'Dell:


La madre de Harley Altmyer está en la cárcel por haber matado a su marido, así que Harley debe criar a sus hermanas menores y trabajar en dos sitios a la vez para poder pagar las facturas, lo que no le deja mucho tiempo para distracciones. Sin embargo, últimamente está cada vez más descentrado… por culpa de Callie Mercer, una mujer mayor que él por la que siente un deseo tan intenso que tiene miedo de perder el control sobre su vida.

Mientras Harley recurre al humor sarcástico para engañar al dolor y se esfuerza por mantener el equilibrio, todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Pronto Harley descubre que, por terrible que sea su situación familiar, le esperan todavía más sorpresas…

Una desgarradora novela, de prosa dolorosamente hermosa, sobre la familia y la fragilidad de sus relaciones ambientada en la América profunda.


Saludos

Juan
Adjuntos
120911caminos-ocultos.jpg
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por snatcho »

Hola a todos. Es mi primera vez en esto de proponer libros para los demás, y es algo que causa bastante respeto, la verdad.

En mi caso propongo y recomiendo el libro "Lazos de humo" de María Iglesias.
Su punto de partida se puede resumir así:
"Germán Díaz, hijo de humildes vaqueros cántabros, crece entre los relatos fantásticos de su madre, miembro de una estirpe iniciada por un misterioso náufrago. Como tantos, Germán emigra siendo aún niño, en busca de una vida mejor para él y su familia."

Se trata de una novela ambientada a caballo entre finales del siglo XIX y principios del XX y cuyos escenarios principales son un pequeño pueblo de Cantabria, Cádiz y Sevilla.

Hay mucha información en su web: http://www.lazosdehumo.com/

Imagen
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

¡Hola, gente!
Lorenzo Silva ha ganado el premio Planeta 2012 con una entrega –la séptima- de su ya famosa pareja de la Guardia Civil Bevilacqua y Camorro. Como sabéis, este autor a mi me encanta y nunca he conseguido colároslo. A ver qué pasa este mes.

Propongo este mes la primera entrega de esta serie.

SILVA.jpg
SILVA.jpg (9.46 KiB) Visto 9499 veces

De Lecturalia :
La muerte de una misteriosa extranjera en una tranquila urbanización de Mallorca es el primer caso de una pareja de investigadores que está dando mucho que hablar

En mitad de un tórrido agosto mesetario, el sargento Bevilacqua, que pese a la sonoridad exótica de su nombre lo es de la Guardia Civil, recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Su compañera será la inexperta agente Chamorro, y con ella deberá sumergirse de incógnito en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas, trapicheos dudosos y promiscuidades diversas. Poco a poco, el sargento y su ayudante desvelarán los misterios que rodean el asesinato de la irresistible y remota Eva, descubriendo el oscuro mundo que se oculta bajo la dulce disidia del paisaje estival. A partir de una sabia mezcla de ingredientes policíacos, relaciones humanas y pinceladas de humor bien dosificadas, Lorenzo Silva construye una novela refrescante y llena de hallazgos.


EDITO : Por cierto, snatcho, no tengas el más mínimo reparo/respeto por proponer el libro que quieras. Todos lo hacemos con la mejor voluntad y con la intención de que lo propuesto guste. Si finalmente no acertamos y es una birria de libro, pues se admiten las críticas si lo ha propuesto uno ... o incluso te unes a ellas :lloromucho .
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

:enfado
Ya la estáis liando.
:enfado
Menos el de xabi (por que ya lo he leído... y me gustó) y el de Steel (Gárgamel, no te ofendas, pero casi prefiero una sesión con el dentista 8-) ) me gustaría leerlos todos.
:enfado

En fin, creo que este mes no propongo. Más, "despropongo" Crímenes. Me lo estoy leyendo y no está mal, pero yo no le daría más de un siete.

Saludos

P.S. Ben tornato, Juan!!!
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Estoy a la caza y captura de Lazos de humo, pero no lo hallo, no se deja encontrar, me es esquivo, me da plantón, no me es asequible... :-)

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por snatcho »

Juan escribió:Estoy a la caza y captura de Lazos de humo, pero no lo hallo, no se deja encontrar, me es esquivo, me da plantón, no me es asequible... :-)

Saludos

Juan

Si te tuviera de vecino, te lo prestaría en papel. En formato electrónico lo compré, pero al tener drm no es prestable. Pierde posibilidades pues, supongo.
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dando una ojeada, me encuentro que:

LAZOS DE HUMO (En papel)
MARIA IGLESIAS, TEMAS DE HOY, 2011
ISBN 9788499980362
Datos del libro

Nº de páginas: 640 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: TEMAS DE HOY
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788499980362

Snatcho, no te siente mal, pero salvo cuatro meses al año (más o menos coincidiendo con periodos de vacaciones) nos autoimponemos un límite de páginas a los libros del club, 250 - 300 páginas, de forma que los que tienen menos tiempo puedan leerse el libro sin echar el cuello :;-D . Te dejo el enlace a las "normas", que más que reglas son una guía de lo que acostumbramos (de hecho en las "normas" se lee un límite de 200 páginas, algo de lo que solemos pasar olímpicamente :perdon ).

http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... =30&t=1797

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por Saboteadora »

gloin escribió:Te dejo el enlace a las "normas", que más que reglas son una guía de lo que acostumbramos (de hecho en las "normas" se lee un límite de 200 páginas, algo de lo que solemos pasar olímpicamente :perdon )

Eso te iba a decir, que eran 200! ¿qué pasa que yo soy la única que intenta no pasarse de las 200 páginas? :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, pues voy a proponer (ea!) un libro que he empezado a leer HOY y que seguramente terminaré de leer HOY :carcajada Vamos, que si sale elegido este mes, el que no participe en el Club de Lectura no tendrá excusa :sarcasmo Iba a esperar a leérmelo entero, pero mira, me voy a arriesgar a proponerlo ya, porque de momento me está gustando.

Título: Trapos sucios
Autor: David Lodge

En la sinopsis se escribió: Adrian Ludlow, un novelista distinguido, recibe la visita de un amigo de la universidad, convertido en escritor de éxito, que está enfurecido por una malévola entrevista que le ha hacho una joven reportera agresiva. Ambos deciden vengarse de la periodista, aunque en este empeño Adrian arriesga lo que más aprecia: la intimidad. Una deliciosa novela corta sobre la celebridad y el conflicto entre la literatura y el circo mediático.

Trapos sucios_.jpg
Trapos sucios_.jpg (17.2 KiB) Visto 9473 veces


Hala, ya tenéis a quien darle los 3 puntos (los demás os los podéis repartir :mrgreen: )
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por Alfdeaisa »

Mi primera incursión también en el club......No sé si saldrán las fotos que no estoy seguro de si lo he hecho bien. Supongo que igual ya los habreis leído.

La flecha del Tiempo de Martín Amis (224 pag)


Imagen


Sinopsis (La casa del Libro)

Un tour de force escalofriante y brutal es la jugada que Martin Amis ensaya en La flecha del tiempo, una novela impactante que fue calificada por Frank Kermode, uno de los más prestigiosos críticos contemporáneos, como «una extraordinaria hazaña de imaginación, un genuino desafío para los lectores».
Y es que aquí, en un prodigio de osadía narrativa, Amis reconstruye la idea convencional del tiempo para explorar la naturaleza del pasado en una historia que empieza, se desarrolla y termina al revés. De esta manera, encontramos a un agonizante doctor Tod T. Friendly cuya muerte da comienzo a un viaje por aquella vida que tuvo varias identidades, no pocos secretos y una tan enigmática como sospechosa inquietud. En el laberinto temporal de esa fuga vemos cómo Friendly rompe con sus amantes y después se enamora de ellas, arruina a sus pacientes antes de que vayan a visitarlo y escapa de una culpa terrible de la que se ignora su impredecible por qué. John Young, Hamilton de Souza y Odilo Unverdorben, otros nombres de ese mismo hombre, van entonces de la vejez a la juventud, mientras se pasean por distintas ciudades hasta llegar al centro del origen: Auschwitz. En ese campo de concentración, donde el mundo y sus valores dan un vuelco, Amis refleja el tiempo, pero también la propia cultura contemporánea.
El resultado es una novela asombrosa y cruel, cuyo elegante nerviosismo sugiere que, tal vez, en la historia solo hay sentido si se altera el orden. Un texto mayor, pese a su brevedad, del vitriólico autor de novelas tan extraordinarias como Dinero y Campos de Londres.


En busca del Unicornio (Premio Planeta 1987 - 256 Pgs)

Imagen

Sinopsis

La novela, ambientada a fines del siglo XV, narra la historia de un personaje ficticio a quien se envía en busca del cuerno del unicornio, que se supone aumentará la virilidad del rey Enrique IV de Castilla, llamado el Impotente. En la trama argumental, habilísima y muy amena, dentro de una escrupulosa fidelidad a la ambientación histórica, se suceden las más curiosas e inesperadas peripecias, siempre con un fondo emotivo y poético que da fuerza y encanto mítico al relato. El autor ha logrado un estilo que es un maravilloso equilibrio entre la soltura y agilidad narrativa y el sabor arcaico que requería el tema. En suma, una deliciosa novela de aventuras en donde coexisten lo fantástico, lo humorístico y lo dramático. La obra ha sido galardonada con el Premio Planeta 1987.

Saludos a todos.

(voy a seguir leyendome las normas...)
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por snatcho »

gloin escribió:Snatcho, no te siente mal, pero salvo cuatro meses al año (más o menos coincidiendo con periodos de vacaciones) nos autoimponemos un límite de páginas a los libros del club, 250 - 300 páginas, de forma que los que tienen menos tiempo puedan leerse el libro sin echar el cuello :;-D . Te dejo el enlace a las "normas", que más que reglas son una guía de lo que acostumbramos (de hecho en las "normas" se lee un límite de 200 páginas, algo de lo que solemos pasar olímpicamente :perdon ).

Mil perdones, disculpas y reverencias. :oops: Me había leído las normas hace tiempo pero olvidé el crucial detalle. :silbido
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Re: Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por Gárgamel »

Bueno chicos, viendo lo animado que está este mes la elección del próximo libro (cosa de la cual me alegro muchisimo) :adoracion me atrevo a proponer un nuevo libro que he encontrado esta misma tarde y que ha pasado a ser uno de mis más inmediatos objetivos para cuando finalice el libro que ayer comencé a leer y que paso a exponeros a continuación.

Título: Los Náufragos de la Plaza Mayor
Autor: Fernando Benzo Sainz

Imagen

Sipnosis:
Por algún motivo desconocido, la vida humana ha desaparecido del planeta. Sólo dos personas han quedado con vida: un hombre y una mujer, hasta entonces desconocidos, que deberán aprender juntos a afrontar la soledad y, a la vez, a comprenderse y convivir el uno con el otro.
Escrita con un estilo deliberadamente sencillo y directo y con un sutil sentido del humor, esta novela corta no es un relato de ciencia-ficción. Es el retrato intimista de dos personas enfrentadas a una situación extrema que les obligará a plantearse las cuestiones más esenciales de la existencia.
La extravagante peripecia de sus dos personajes acaba convirtiéndose en una reflexión sobre la soledad y en una metáfora sobre las diferentes formas que tenemos las personas de luchar contra ella.


Espero que este género sea de vuestro agrado, he visto en estos 6 meses que llevo en el club que nunca lo habeis propuesto y no se la aceptación que tendrá. :sorpresa
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por Saboteadora »

Gárgamel escribió:Espero que este género sea de vuestro agrado, he visto en estos 6 meses que llevo en el club que nunca lo habeis propuesto y no se la aceptación que tendrá.


¿Y qué género es? :no se Yo eso de los géneros... A no ser que sea algo muy muy claro (y ni así a veces) como que me da un poco igual, porque lo mismo se puede decir que un libro pertenece a un género como a otro, o que es mezcla de varios (o será que yo no me entero :carcajada )... En fin, que no lo suelo mirar mucho. Además, tampoco nunca me dejo guiar por eso porque puede ser que dejes de leer un libro pensando que "ese género no me gusta" y luego ese libro pueda gustarte.

A mí ese libro me ha llamado la atención, ya lo conocía, porque hasta creo que lo tengo... Y si no lo tengo, al menos pensé descargármelo de Amazon porque creo que estuvo de estos de oferta hace tiempo ¿no? Ya lo miraré, pero vamos, que si saliera ese, por mí perfect :vale
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”