Yo de niñ@ leía ...

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por xabi1990 »

Je, je, no creas que en la niñez/juventud todos fuimos unos fieras.

Yo confieso : Hasta el instituto, cuando mandaban leer algo de eso infumable (La hoja roja ed Dellibes, por ejemplo) y había que hacer unas fichas resumen (y recordemos que no existía internet ni Lecturalia ni nada similar) me busqué la vida y encontré una enciclopedia con ¡¡¡ resúmenes de los principales libros de la literatura española!!!!.

Me salvó la vida, y los profesores siempre decían algo como "se nota que Javier se ha leído el libro y lo ha comprendido perfectamente". Yo de niño lo de leer lo de clase, fatal. :oops:
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por Cuatralbo78 »

Pues hagamos memoria...

A parte de los libros que a casi todos nos han hecho leer en escuela/instituto/etc., los más primerizos recuerdos lectores que tengo son de fábulas. Recuerdo que unos Reyes me trajeron un libro con fábulas de Esopo, Samaniego..., que las leí así por encima, saltando de una a otra y haciendo un batiburrillo, mezclando personajes y moralejas x'D
Luego, eso debería ser con 6 años, mi madre, que es muy creyente, me regaló un libro: "Mis primeras historias bíblicas". Tenía diversas historias del Antiguo Testamento: el Santo Job, las estatuas de sal de Sodoma y Gomorra, el sacrificio del hijo de Abraham (creo que era Abraham), las Tablas de la Ley y el becerro de oro, Jonás y la ballena...; traía ilustraciones y un lenguaje para niños.
Un poco pesado, a priori, para un niño, pero... luego, esto me sirvió para entablar amistad con un profesor en el instituto, Máximo, que (casi me confesó) había estudiado para sacerdote pero que decidió no acabar la carrera. Nos daba clases de historia y siempre intentaba relacionar algunos pasajes históricos con la Biblia y se sorprendió cuando yo le replicaba en algunas cosas. Para que veáis, que aquel librillo, al final, sirvió de algo.
Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Anacleto, algún Rompetechos, algún SuperLópez..., sí, como casi todos, pero... ¡con caramelos! Yo sólo leía tebeos (como se han llamado siempre, los cómics son otra cosa Ò_ó ) cuando me encontraba enfermo, de peque, y me tenía que estar en cama y lo único que aliviaba mi "trance" eran: tebeos y caramelos :D Así que ya véis qué "trago" tan grande me suponía superar una gripe...
Con mi hermana, esto ya sería con 8 añillos, hicimos la colección de La revista Petete; sisisisisi..., existe, existe, "El libro Gordo de Petete" existe. Concretamente 5: Azul, amarillo, naranja, verde y rosa (casi fucsia). Anda que no he hecho yo trabajos para el colegio con los libros del Petete :D Creo que son 5, aunque a veces me viene un vago recuerdo de que no pudimos acabarlos todos..., no lo sé. Recuerdo los personajillos que venían en la revista, sobretodo una tal brujilla que decía: "Intringulis chingulis uh-uh-uh" cuando hacía sus conjuros, y a Calculín, que tenía unas gafotas enormes y, por pelo, un libro abierto por la mitad.
También leí los de "Elige tu propia aventura", aún tengo un par por ahí; recuerdo unos de "Alfred Hitchcok presenta", o algo similar, que eran unos chicos detectives que resolvían casos, tuve uno, algo de "arrecifes de tiburones" o algo así. No recuerdo muy bien.
Con 14 añillos empecé a comprarme la revista Natura, que de vez en cuando traía minilibritos para observar la naturaleza y cosillas así, que me encantaban (yo me crié viendo "El hombre y la tierra"). Me hice la colección entera de la serie "Fauna ibérica", con VHS's, que hasta hace poco los he tenido..., ya no me sirven para nada, pero bueno..., tengo los DVD's y los libros, que también me sirvieron de mucho para trabajos del instituto. Luego, un amiguete, me dejó otra colección de Félix Rodriguez de la Fuente, algo así como unos "Cuadernos de campo", pero venían muchos dibujos sobretodo.
A partir de ahí me empecé a interesar por los cómics de la Marvel y DC, Batman y Spiderman sobretodo, pero no pude comprarme muchos. Sí tuve el cómic oficial de la primera peli de Batman, la de Jack Nicholson..., pero lo perdí en el cole u_u
Cuando empecé en el instituto me interesé por la música así que me leí varias biografías de grupos: Metallica, Guns'n'Roses, Nirvana, Led Zeppelin, The Who, Triana.
Durante un tiempo me compré la revista Dojo, de artes marciales, y me compré un especial de La vida de Bruce Lee en cómic, en blanco y negro, que aún lo tengo. Muy chulo.
Mi hermana empezó a hacerse una colección de libros de no recuerdo qué editorial y de ahí le "pispé" El perfume y El nombre de la rosa. También leía la revista Fotogramas, que ella se compraba; y sobretodo los típicos de instituto: El guardián entre el centeno, La tesis de Nancy, Papel mojado, Solitud, Josafat, La magnitud de la tragèdia, Tirant lo Blanc, Lazarillo, La celestina..., de los cuales, desgraciadamente, recuerdo poco porque no los leía con ganas, sino obligado u_u (aunque algunos sí los he vuelto a releer y los volveré a releer).

Y hasta los 18 años más o menos, que hubo un parón y ya empecé con manuales de informática y poco más hasta ahora, que he retomado la lectura con más ahinco y, sobretodo, TIEMPO :P
Imagen
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por XoseM »

lo encontré!! :victory

Primer curso en Torres de Mallory

resulta que son una serie, pero yo sólo leí el primero. Vete tú a saber cómo llego a mis manos aquello.

Y también tengo gran recuerdo de una edición mini (era amarillo chillón, poco más grande que un smartphone) de Viaje al centro de la Tierra (J.Verne). Aquello de moverse por dentro del volcán, los bichos aquellos, ... Y lo mismo con Willie Fog , perdón, Philleas Fogg que este lo tenía con dibujos y todo y era un stresssss saber si lo lograría o no :alterado

@saboteadora, con respecto a tu indiferencia hacia Asterix
[spoiler]Imagen[/spoiler]
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por Elanor »

Pues yo me leía los libros que me mandaban en el cole, que eran unos cuantos y de la colección Barco de Vapor. Entre ellos aún conservo ahí guardadicos: Berni, El Secreto de la arboleda, Querida Susi, Querido Paul, Molinete, Jeruso quiere ser gente, El Pirata Garrapata, Operación Rescate, Érame una vez, Las palabras mágicas, El zarapito plateado, Fray Perico y su borrico, No pidas sardina fuera de temporada... Y bueno, luego yo me iba a por libros de la colección de Pesadillas y Sobresaltos. Mangas, tebeos de Mortadelo y Filemón de los que daban en los periódicos, y que los guardaba mi abuelo los domingos ^^ (que recuerdos...).
Y bueno, pues a medida que fui creciendo pues mis gustos... Bueno, mis gustos son casi los mismos que los de antes, así que solo cambió el tamaño de la letra y la densidad de los libros, XD.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por Alfdeaisa »

xabi1990 escribió:
gloin escribió:¡...A los que se unió Tintin, que no me gustaba demasiado..


xmgz escribió:...En esa biblioteca estaba también Tintín, un rubiales repelente con un chucho..


¿Hacemos un club de anti-fans de Tintín?. :demonio Yo le tenía bastante, bastante paquete al niñato francés. Y a Roberto Alcazar y Pedrín, lo mismo.

Ese de "El Zoo de Pitus" no me suena de nada. :-| .

Je, je, je , sois todos unos viejales :retorcido . Nadie ha hablado todavía de Manga, ni de Caballeros del zodiaco ni nada de eso.


Yo me uno a eso de NO A TINTIN....
Por cierto propongo realizar un club a favor del baneo a xabi1990 ¿¿VIEJALES?? :demonio Algunos estamos en la flor de la vida y otros hechos unos ca :ramo
:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por cyclope »

Pues yo creo que empecé como la mayoría, con los tebeos que habéis nombrado. Los que más me gustaban: Zipi y Zape; Anacleto, agente secreto; Pepe Gotera y Otilio; Las hermanas Gilda; El botones Sacarino; Rompetechos; Súper López; 13 Rue del Percebe; y no recuerdo si había alguno más. Pero el que se llevaba la palma (y en esto coincido con Sabo) era Mortadelo y Filemón. Devoraba todo lo que caía en mis manos de estos superagentes de la TIA, y aún sigo con el vicio. Con deciros que a mis dos hijos apenas les leía los típicos cuentos a la hora de acostarse. En vez de eso me cogía un tocho de Mortadelo y nos partíamos de risa con las desventuras de ese par de dos. Hay que reconocer que Ibáñez es un monstruo, ¡Ole sus catap…! :adoracion
Más tarde tomé contacto con el Capitán Trueno, el Jabato y Asterix y Obelix (Sabo, te voy a dar… :sarcasmo ). Estos los leía en casa de unos primos, así que cuando tocaba visita me relamía de gusto :salto . También tenían cómics de Tintín, pero aquí coincido con algunos de vosotros: me parecía un niño repelente; o sea, que Tintín, ná de ná. Un poco más mayorcete, me enganché con los héroes de Marvel, que me encantaban (y me siguen gustando).
Me parece que las primeras lecturas “sin dibujos” (o casi) que empezaron a gustarme fueron las historias que venían en unos libros de texto de la EGB que a muchos de vosotros os sonarán: Senda, de Santillana.
[spoiler]Imagen[/spoiler]

Mi afición a la lectura de algo parecido a libros comenzó con la colección de novelas del Oeste que tenía mi padre: Estefanía, Keith Luger, Silver Kane… De ahí fui pasando a novelas del mismo tipo, pero de terror y de ciencia ficción; ¡qué buenos ratos!
Cuatralbo78 me ha hecho rememorar el boom que se produjo con Bruce Lee :yahoo . En mi localidad, la sesión de cine incluía dos películas. Pues cuando una de ellas era de Bruce Lee me tragaba dos sesiones continuas, ya te digo… :alterado . Esto viene a cuento porque a partir de ahí me aficioné a las revistas de artes marciales y los Especiales de Bruce Lee. En esa época, en España apenas había revistas especializadas de ese tema, pero en un momento dado comenzaron a traer a los kioscos una revista francesa que se llamaba “Karate”. Cuando vi en esa revista la cantidad de publicaciones sobre Bruce Lee que editaban en Francia me quedé alucinado. Resulta que mis abuelos paternos estaban viviendo en Francia en esos tiempos, así que ni corto ni perezoso les envié por carta un montón de pedidos de revistas y posters. Cuando los recibí no daba crédito a mis ojos. Inmediatamente empapelé mi habitación con posters de Bruce Lee (todavía los conservo, aunque empaquetados), y a mi madre casi le da un soponcio :me_muero_de_risa . Como también me dio por practicar kárate por mi cuenta, mis amigos me llamaban “Rafa Lee” (de ahí mi afición posterior a la lectura; ¿lo pilláis?, :bromista ).
Casi paralelamente, recuerdo que mis dos primeros libros propiamente dichos los pedí al Círculo de Lectores en una oferta de esas de “dos libros por 100 pesetas” :;-D : La interpretación de los sueños, de Sigmund Freud; y El mensaje de los dioses, de Erich von Däniken. A partir de aquí me aficioné a los libros de ciencia, sobre todo Astronomía y Astrofísica; sobre el origen de la vida; y también, aunque pueda parecer contradictorio, a libros sobre misterios (el Triángulo de las Bermudas, OVNIS), ciencias ocultas, poderes paranormales, y todo ese tinglado (aunque me huelo que a muchos de vosotros os pasó más o menos lo mismo).
Un poco después, y ya no sé si entra en el tope de edad que ha puesto xabi, porque no recuerdo bien, los primeros libros “serios” fueron algunos clásicos de la literatura y Cien años de Soledad.
Bueno, creo que con este tocho ya vais servidos… :perdon
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por xabi1990 »

cyclope escribió:... Mi afición a la lectura de algo parecido a libros comenzó con la colección de novelas del Oeste que tenía mi padre: Estefanía, Keith Luger, Silver Kane… ...


Pido perdón por no mencionar explícitamente a Estefanía, Silver Kane, Keith Luger, Lou Carrigan y tantos otros que, en forma de novelillas, nos viciaron a leer. Que sepais -supongo que ya lo sabeis- que son pseudónimos de autores españoles, alguno de los cuales todavía viven.

Y sí, como decía Vainaimoinen (Isidro), yo tambien cambiaba estas novelitas del oeste/cincia ficción, y las de marvel, y las de Paco Pito, etc, en esos "carrillos" (que no kioskos) donde por un módico precio llevabas las leídas y te las cambiaban por otras.

Cyclope, te aseguro que yo he leído nada ni de Daniken, ni de triangulos de las Bermudas, ni OVNIS, ni Jimenez del Oso ni nada de eso. Y eso a pesar de mi reconocida "forofez" por la Ciencia Ficción. No sé, no me ha dado por ahí.

Eso sí, de Einstein o Hawking algo he leído.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por Vainaimoinen »

xabi1990 escribió:
Y sí, como decía Vainaimoinen (Isidro), yo tambien cambiaba estas novelitas del oeste/cincia ficción, y las de marvel, y las de Paco Pito, etc, en esos "carrillos" (que no kioskos) donde por un módico precio llevabas las leídas y te las cambiaban por otras.
.


Xabi 1990 :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Pues de enano, los libros de cuentos infantiles de toda la vida, de los hermanos Grimm y esas cosas, Alicia en el país de las maravillas, las aventuras de Julio Verne, los libros de los Jóvenes castores, comics, tengo por ahí la colección roja de Dragon Ball enterita, los libros de la biblioteca de seguir una aventura y que cambiaba los finales dependiendo de lo que hacías y periódicos (cuando iba al pueblo en verano con 10 años y me ponía a leer los deportivos (as, marca) o los más serios (el pais) la gente se quedaba flipada (antes la gente de campo tenía menos oportunidades y eso se notaba en ellos y en sus hijos))

Luego mas mayor, me impactó un libro que se llamaba "El diario de Alberto" que contaba un poco las cosas por las que pasan los chavales en la pubertad y estaba muy bien. Por esa edad también leí "el misterio de la cripta embrujada" o "las bicicletas son para el verano", buenos libros.

Y luego ya, el Hobbit, ESDLA, y directo a la ciencia ficción ... hasta hoy

Saludos.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por xabi1990 »

Vainaimoinen escribió:Xabi 1990 :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada :carcajada


Calla, que me pillan .... :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Además, ya he confesado en mi primero post de este tema la década de la que hablaba ... un poco anterior a los 90, por cierto :secreto :secreto


EDITO : ¡Ah!, se me olvidaba, tambien me zampé en su día la colección completa de Don Miki. ¡Qué grande Patomas!
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por Saboteadora »

xabi1990 escribió:
Saboteadora escribió:Los que no me han gustado nunca han sido .., ni Astérix. Nunca me han llamado la atención...


:enfado :enfado :enfado De penitencia por tu imperdonable mal gusto -en este caso - te caen 500 padrenuestros, 200 avemarías y 85 salves :enfado :enfado :enfado


xmgz escribió:@saboteadora, con respecto a tu indiferencia hacia Asterix


cyclope escribió:Más tarde tomé contacto con el Capitán Trueno, el Jabato y Asterix y Obelix (Sabo, te voy a dar… :sarcasmo ).

A ver, lechuguinos, ¿qué es esa manía que tenéis de que me tenga que gustar lo mismo que a vosotros? ¿Y si yo os castigara cada vez que no os guste algo que me gusta a mí? :sarcasmo Esto es porque os queréis tomar la venganza por lo de ESDLÁ (con tilde en la A) ¿verdad? :carcajada
Mi prima también tenía todo lo de Astérix, así que yo también los podía leer cuando iba a su casa. Pero prefería cogerme cualquier otro libro :mrgreen: Es más, entre Tintín y Astérix, prefiero... a Obélix :>D


Elanor escribió:
Y bueno, pues a medida que fui creciendo pues mis gustos... Bueno, mis gustos son casi los mismos que los de antes, así que solo cambió el tamaño de la letra y la densidad de los libros, XD.

¡Jajajaja! Yo, igual :me_muero_de_risa

En cuanto a los libros que mandaban en el instituto, no es que me mandaran muchos, y sólo recuerdo uno que no me gustó nada, me traumatizó y no quiero volver a verlo porque no me gustó nada, nada de nada de nada! A ver si me acuerdo del título, que ahora se me ha olvidao. Era de Fernando Savater... ¡que alguien me eche una mano!

En el colegio recuerdo haber leído Sandokan, Fray Perico y su borrico (qué risas xD), el rey de los ladrones, y también otros del Barco de Vapor.

Por cierto, también me gustaban (y gustan) los de los sucesos extraños, misterios del universo (todo lo que sea del universo, sobre todo agujeros negros), curiosidades, animales (sobre todo calamares gigantes y peces abisales)...

:victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por seyna »

De niña no me entusiasmaba mucho la lectura, lo que solía leer eran los cómics o los libros tradicionales (Cenicienta, Caperucita roja, etc.) o alguno del barco de vapor. Lo cierto es que me empezó a gustar mucho la lectura con 16 años, sobre todo las novelas de fantasía, me gustaba pensar que estaba en otro mundo, imaginármelo y soñar con él. Ahora con 23 sigo leyendo y mucho, sobre todo fantasía.
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por snatcho »

Yo creo que siempre he sido bastante entusiasta de la lectura, incluso de muy jovencito (excepto en aquella fase en que fui atrapado por los videojuegos y estos me robaban todo el tiempo existente y gran parte del de sueño).

Me parece que cada libro, cuento o comic que fui encontrando en el camino fue de alguna forma alimentando esa afición y por tanto un tesoro. Muchos comis ya se han mencionado como Tintín, Asterix y Obelix, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Capitán Trueno, etc. Tuve también la suerte de poder leer en casa de familiares otros tebeos de antes de que yo fuera pequeño y que también me encantaron (TBO, Roberto Alcazar y Pedrín, etc). Ahora cuando vuelvo a casa de mis padres puedo ver en la antigua estantería algunos de ellos, desde cuentos infantiles a "Un yanki en la corte del Rey Arturo" de Mark Twain pasando por cosas como "Los Jóvenes Castores" o "Super Copito".

Seguramente mi lectura de ESDLA y "La historia interminable" fueron los que terminaron de convencerme de que la longitud y profundidad de un libro no tenían por qué ser un límite o una pesadez sino que eran una ventaja cuando prolongaban tu viaje por mundos tan maravillosos. No me quedé anclado en la literatura fantástica, pasé por Conan Doyle apasionado, por Asimov maravillado y desde hace tiempo, al igual que me pasa con el cine me puede el placer de leer/ver una película antes del género, nacionalidad, estilo o intención siempre que tengan una calidad suficiente.
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por Marichu »

Yo leia los comics de Super Humor, la coleccion de barco de vapor y una coleccion muy grande que habia en el cole que eran unos libritos cuadraditos muy pequeños amarillos y estaban la vuelta al mundo en 80 dias, viaje al centro de la tierra...etc...
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
maria-83
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 05, 2013 10:44 pm

Re: Yo de niñ@ leía ...

Mensaje por maria-83 »

De niña , lo unico que leia era los que me mandaban en el cole y por obligacion porque no que quedaba otra....
Responder

Volver a “Club de lectura”