¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por snatcho »

Cuando esté lista la alternativa a esa página que se está construyendo os aviso
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, pues aquí voy.

Yo siempre he querido tener un recuento de los libros que he leído, para saber qué libros había leído, además de qué libros tenía, o no tenía, o quería tener, etc. Normalmente me acuerdo de los libros que he leído y de qué libros tengo y qué no, lo único en lo que me lío es en los tebeos de Mortadelo, que llevo una lista en la cartera de los que tengo y también en un cuadernito que tengo en mi casa. :mrgreen: Esto lo hice porque hay algunas historias que las he leído en otro tipo de cómics, en lo que daban con el ABC o cosas así, pero no tengo el cómic de Mortadelo, y cuando veía los cómics en las tiendas sabía que los tenía en mi casa pero no si tenía el cómic en sí o a cachos por ahí :lol:

Total, eso, que yo quería hacer un recuento pero como les ha pasado a muchos, en el ordenador era un poco vaga y al final lo iba dejando. Cuando más pequeña tenía también fichas, pero lo mismo... Así que al final hice un blog (que es ese que tengo en la firma) en el que pongo los libros que voy leyendo (y a veces los que me regalan o regalo yo, aunque no los haya leído, o los que quiero leer), y también de vez en cuando los que ya he leído (porque me gustaría al final tener ahí reflejados todos los libros que tengo en casa).
Con el blog me apaño bien porque como lo puede ver la gente, pues no lo dejo abandonado, además luego los pongo por ahí en las redes sociales, en la ebookteca, y así no se queda parao. :mrgreen:

Me gusta mucho este tema, gracias xabi1990! :bieen
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por XoseM »

pero la ebookteca de zonaereader no os sirve para lo mismo? Supongo que queréis tenerlo en vuestro ordenador para cuando pasen cosas como las que comenta el compañero txiku

txiku escribió:
Marichu escribió:A mi me parece una idea estupenda aunque soy un poco floja para ponerme con el acces a hacerme un programita, los estoy contabilizando en epubsgratis por ahora.


Pues con el borrado de libros de hace unas semanas, habrás perdido media lista.


snatcho escribió:Cuando esté lista la alternativa a esa página que se está construyendo os aviso


te refieres a epub******.ME ? Buena la que han liado ahí los nuevos dueños!!


gracias por el ofrecimiento :bieen
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por snatcho »

xmgz escribió:te refieres a epub******.ME ? Buena la que han liado ahí los nuevos dueños!!

Exacto. Ya informaré. Saludos.
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Avatar de Usuario
txiku
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 18, 2012 8:07 pm

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por txiku »

snatcho escribió:
xmgz escribió:te refieres a epub******.ME ? Buena la que han liado ahí los nuevos dueños!!

Exacto. Ya informaré. Saludos.


A mí también me interesa. Estaré atento. Por cierto, en "la otra" hoy han vuelto los exe.
Lector: SONY PRS-T1
Leyendo: - La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones
- Mockingjay de Suzanne Collins
Leído: - Catching Fire de Suzanne Collins
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por Marichu »

La verdad es que menudo lio que hay ahora en epub cuando entro me muestra libros de otro usuario...no me deja poner en algunos libros si he leido o quiero leerlo porque no sale la pestañita pero por lo pronto no he notado que me haya borrado ningun libro de mis listados.. :no se
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
ramillos4
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 19, 2010 9:24 am

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por ramillos4 »

Yo lo hago en calibre. He creado una columna que se llama "leído" y que tiene como opciones Sí y No. Y a los que leo les pongo les cambio la fecha de cuando los subí a cuando los terminé.
Lector: Papyre 6.1 Edición 2
victory
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 16, 2013 1:55 pm

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por victory »

hace poco que he descubierto una página para contabilizar los libros leídos...www.anobii.com y es la que estoy usando ahora ya que antes no contabilizaba ninguno
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Pues yo desde principios de este año llevo una tabla, aunque mi modo friki está montando una bbdd en un servidor LAMP con una raspberry pi donde estoy montando mi propia "nube" desde la que pueda acceder vía web desde cualquier sitio :friki1

Saludos.
Responder

Volver a “Club de lectura”