¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por xabi1990 »

He leído en otro foro un tema como este y me ha gustado, así que lo “importo” a nuestra página.

Todos leemos, algunos mucho, algunos desde hace bastantes añitos … ¿y los libros que habéis leído?. ¿Los contabilizáis?. ¿Sabéis cuales son y si os han gustado más o menos?.

Abro el tema para que sepamos cómo nos la apañamos para hacerlo. Empiezo yo.

Como niño ordenadito que soy, me mosqueé allá por el lejano 92 cuando me di cuenta que me había comprado libros repetidos. Así que me creé una base de datos ajustadita a mis requisitos para ver qué libros había leído ese año, cuantos tenía de cada autor, valoraciones, notas medias por autor, informes para imprimirlo apretadito y poder llevar la lista en la cartera (no sea que me comprara más repetidos), etc, etc.

Os adjunto imagen. ¿A que vosotros no me vais a llamar Friki?. Venga, va, que sois amigüit@ mios :te doy mi corazón , no me llaméis Friki.

Si algun@ no lleváis un control, os recomiendo que lo hagáis. Al cabo de los años hace ilusión ver qué se ha leído qué año.

Ciao
Adjuntos
flowers.jpg
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por Elanor »

Pues la verdad que no los contabilizo ni lo he hecho nunca... Así que a saber cuántos llevo leídos ya, aunque contando los que nos mandaban en el cole y el insti un huevo y parte del otro, :me_muero_de_risa .
Mi madre sí que lleva la cuenta, aunque no de una manera tan moderna como la que muestras, XD. Ella lo hace en un archivador y se los va apuntando, jajaja.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por Juan »

Yo he desistido de contabilizarlos. Soy bastante anárquico y siempre me pierdo o dejo el sistema que estaba usando para contarlos.

Es cierto que me gustaría tener un listado de todo lo que he leído, pero ya es imposible. Me consuela saber que sería una larga lista :agudo

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por cyclope »

Hace tiempo, cuando leía libros de papel, sí que me hice un listado de libros que había leído, pero un listado a mano, con la máquina de escribir, y a saber dónde estará ahora.

Desde que tengo lector electrónico, poco más de tres años, me hice un listado en Excel (porque el Access no lo domino), y libro que leo, libro que anoto. Es un listado muy sencillo: Autor, Título y Valoración. Consultando ese listado ahora, veo que llevo leídos unos 138 libros (en tres años), que me parece que no son demasiados :no se
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por xabi1990 »

Je, je, el access da un juego de la leche. A tiro de botón ves lo que quieras. A veces "juego" a ver qué libro me gustó más en el 98 o en el 2001 o cosas así. O ver la gráfica de libros leidos por año u ordenar los autores según de el que más he leido ... vamos, que da para curiosear.

Desde que tengo el ebook leo cláramente más que antes, por cierto. Yo, antes del ereader, iba más o menos a libro por semana. Ahora, más.

Ciao
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por snatcho »

La verdad es que como padre de una criatura relativamente pequeña, la vida me pone complicado el tema de leer. Leo infinitamente menos de lo que me gustaría. En realidad, voy a abrir un tema distinto sobre cómo leo la mayoría de los libros últimamente.

El caso es que para contabilizar, nunca he llegado a hacerlo como tal, siempre confiaba en mi memoria para saber si había leído o no un libro. (En plan off-topic os diré que si he guardado muchos años entradas de cine, desde antes de que llevaran el nombre de la película impresa y ahora me maravilla ver aparecer el taco de entradas antiguas). Mi memoria falló en dos ocasiones, que al terminar de leer dos libros que pensaba que había dejado sin terminar me di cuenta de que en realidad si los había leído enteros, pero tuvieron un final tan decepcionante que quise olvidar que los había terminado. Uno de ellos fue una trilogía fantástica que disfruté muchísimo pero con unas líneas finales poco dignas (La Rosa del Profeta, de Margaret Weiss y Tracy Hickman). El otro, y aquí puede que alguno me mate, El Péndulo de Focault de Umberto Eco (con una primera parte buenísima y que gradualmente evoluciona hasta desesperarme profundamente).

Por cierto, me ha sorprendido que nadie (al menos aún) haya mencionado los métodos "online" o "sociales" de llevar el recuento, webs especializadas en que se marcan los libros que tenemos. Es decir, como una base de datos pero que ya tiene los datos de los libros metidos (aunque suelen ser webs inglesas y no tienen todo en español) y que está contigo allí donde tengas internet. Un ejemplo, aunque en inglés, es librarything.com. También goodreads.com, aunque ahí es para compartir gustos y obtener recomendaciones y no estoy del todo seguro si puedes almacenar los libros que has leído.
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Avatar de Usuario
txiku
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 18, 2012 8:07 pm

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por txiku »

Yo utilizo la web ComparteLibros (www.compartelibros.com). Tiene la ventaja de que si algún libro no está, lo puedes crear.
Lector: SONY PRS-T1
Leyendo: - La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones
- Mockingjay de Suzanne Collins
Leído: - Catching Fire de Suzanne Collins
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por snatcho »

txiku escribió:Yo utilizo la web ComparteLibros (http://www.compartelibros.com). Tiene la ventaja de que si algún libro no está, lo puedes crear.

Tiene buena pinta, aunque la primera impresión es que han copiado a goodreads al menos en estilo visual. Pero claro, lo bien hecho es más susceptible de ser copiado que lo mal hecho.
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por XoseM »

cuando leía libros en papel no apuntaba nada, estaban ahí en la estantería, ergo, los he leído (la mayoría). Al poco de empezar a leer en pantalla comencé a irlos poniendo en mi blog. No es nada estadístico ni científico ni nada, es sólo por dejar por escrito la impresión que me deja ese libro.

además procuro ponerlo en la ebooteca de esta web :victory
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por Gárgamel »

Muy buen tema Xavi, yo cuando empecé a leer en papel me hacía unas especies de fichas, con resumen y argumento incluido de todos los libros que leía, todo ello lo guardaba en la memoria de mi pc, ¡¡¡¡hasta que se me jodió!!!! :perdon y a sido a partir de este último año donde he vuelto a poder disfrutar de la literatura que llevo un listado con el título, autor y argumento de lo que leo, espero que no se me vuelva a joder el pc, jejeje :no se
Y tu que tienes una base de datos así, ¿no podrías facilitarnosla para que vayamos apuntando nuestras obras leidas? :yahoo
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por xabi1990 »

Gárgamel escribió:Y tu que tienes una base de datos así, ¿no podrías facilitarnosla para que vayamos apuntando nuestras obras leidas? :yahoo


Por supuesto, por supuesto. Aunque como no es una base de datos "depurada" sino hecha para mi, tendría que contar algo de su funcionamiento. :perdon

Quien quiera me la pide por mp, me da su dirección de correo y se la envío. :bieen

La información "sensible (como esta base de datos) yo la tengo en al menos dos discos duros para evitar catástrofes. Si se me pierde esta base de datos, me muero. :cry:
Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por Gárgamel »

Gracias por el envío Xavi, mañana que tendré tiempo con el tema de la huelga le echaremos un vistazo y te cuento, muchas gracias ante todo
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por Marichu »

A mi me parece una idea estupenda aunque soy un poco floja para ponerme con el acces a hacerme un programita, los estoy contabilizando en epubsgratis por ahora.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por Cuatralbo78 »

Hace tiempo me bajé un programín, "All my movies". Podías insertar portada, comentarios, calificaciones, enlaces externos..., supuse que, aunque orientado al cine (otra vez el celuloide), se podría aplicar a libros. Podías exportar luego las fichas, imprimir...
Imagen
Avatar de Usuario
txiku
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 18, 2012 8:07 pm

Re: ¿Cómo contabilizáis los libros leídos?

Mensaje por txiku »

Marichu escribió:A mi me parece una idea estupenda aunque soy un poco floja para ponerme con el acces a hacerme un programita, los estoy contabilizando en epubsgratis por ahora.


Pues con el borrado de libros de hace unas semanas, habrás perdido media lista.
Lector: SONY PRS-T1
Leyendo: - La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones
- Mockingjay de Suzanne Collins
Leído: - Catching Fire de Suzanne Collins
Responder

Volver a “Club de lectura”