Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
ligrix
Mensajes: 336
Registrado: Lun May 07, 2012 1:37 pm

Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Mensaje por ligrix »

Algunos os pensaréis que voy a hablar de los escozores en las partes pudendas que les quedan a los novios y maridos de las féminas que leen este libro, pero no...



http://historiasquenocontariaamimadre.w ... s-de-grey/
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Mensaje por xabi1990 »

Pues mi opinión no coincide mucho con la tuya, ligrix. Siempre hay copias, siempre se tiende a avanzar por el camino que otros han abierto. A veces con porquerías, pero a veces con obras que pueden ser muy válidas. Como no me he leido ese del Grey - y no me voy a leer ninguna de sus secuelas - no puedo decir si los libros que florecen al amparo de su éxitos son mejores o peores o infames, tan solo defiendo la idea de qe no me parece mal seguir por un camino que ha sido exitoso previamente.

Si no se hubiese seguido por un camino ya abierto, igual no habíamos leído nada más de elfos, enanos, etc despues de Tolkien ... lo que hubiese sido una pena, aun sabiendo todas las novelas flojuchas que hayan salido derivadas de ese tema.

Por cierto, que meter en tu blog el apelativo de calientaburras -aún con comillas - asociado a Grey no me ha gustado. Parece que se aplique a sus lectoras tanto como a esa literatura. Yo tengo varias amigas que han leído el libro, y no me gusta pensar en ese adjetivo aplicado a ellas. Perdón si te he malinterpretado en el artículo de tu blog.

Un saludo
Avatar de Usuario
ligrix
Mensajes: 336
Registrado: Lun May 07, 2012 1:37 pm

Re: Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Mensaje por ligrix »

Desde luego, quien quiere ofenderse puede ofenderse por cualquier cosa, es un derecho fundamental del ser humano.

En realidad todo lo que dices me parece muy bien, pero bueno, siempre es necesario matizar. Si Despúes de que Tolkien alguien hubiera escrito El Señor de las sortijas, por ejemplo, me habría parecido igualmente gracioso.

Respecto a calientaburras, la referencia es a la leyenda urbana de que cuando las chicas iban a la discoteca les echaban enceladores de ganado equino, que en argot la gente llamaba "calientaburras", y no porque las muchachas fueran unas burras, sino por el brebaje y los efectos que se le atribuían. En este caso he trazado una analogía entre dicha sustancia y la trilogía de las novelas de 50 sombras, por lo tanto el apelativo se aplica a las novelas por sus efectos sobre la líbido de las mujeres que las leen, sin hacer referencia a estas mismas.

Es como si al hablar de novela rosa estuvieramos diciendo que todas las lectoras son rosas, como la pantera, y no es el caso. Su epidermis depende de la etnia a la que pertenezcan, no del género literario.

De hecho también tengo muchas amigas que leen la novela, y no se me ocurriría llamarlas así, de hecho el libro me lo empecé a leer porque me insistió mi pareja, que se lo estaba leyendo (como comprenderás no se me ocurriría públicamente llamarla burra, dado que me tocaría pasarme meses durmiendo en el sofá, y es bastante incómodo, acaba uno con el lubmbago hecho mixtos).

De todas formas, todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, y a que se la respeten, y si esa es la tuya, me parece estupendo, no hay nada que perdonar, tan sólo debes tener en cuenta que si quieres leer algo divertido, pues sigue este tipo de hilos, que no tienen otra itención que comentar un fenómeno (el de los cutreclones que florecen como setas con las modas literarias, y que seguro que alguno habrá que no sea mal libro, y además es cuestión de gustos), lo cual es una opinión, la mía, con lo cual llegamos al mismo punto de partida,que no deja de ser una opinión, parcial, subjetiva, y respetable.

un saludo
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Mensaje por xabi1990 »

ligrix escribió:...

De hecho también tengo muchas amigas que leen la novela, y no se me ocurriría llamarlas así, de hecho el libro me lo empecé a leer porque me insistió mi pareja, que se lo estaba leyendo (como comprenderás no se me ocurriría públicamente llamarla burra, dado que me tocaría pasarme meses durmiendo en el sofá, y es bastante incómodo, acaba uno con el lubmbago hecho mixtos).


¿Ves cómo ya decía yo que te había malinterpretado ?. Me extrañaba mucho un desliz de ese género por tu parte, pero te juro por Grey que me pareció un ataque fuera de tono.

Y ya sabiendo que lo leí tu pareja no hay nada más que hablar. No conozco varón que tenga huevos de llamar burra a su pareja (al menos si pretende evitar el sofá por una laaaaaarga temporada) ;-)

Aunque digas que no haga falta, sorry de nuevo por la lectura erronea. :perdon

Un saludo.
Avatar de Usuario
ligrix
Mensajes: 336
Registrado: Lun May 07, 2012 1:37 pm

Re: Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Mensaje por ligrix »

No te preocupes, la comnunicación verbal es lo que tiene, que está sujeta a fallos de interpretación.

La conclusión que se puede sacar de todo esto es que "más tiran dos tetas..." porque de otra forma en mi vida habría yo abierto este libro. :QUE SI
Avatar de Usuario
ligrix
Mensajes: 336
Registrado: Lun May 07, 2012 1:37 pm

Re: Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Mensaje por ligrix »

Os dejo las novedades en lo que a literatura calientaburras se refiere, el nuevo 50 sombras de Grey Francés, y un extracto de mi primera incursión en este tipo de literatura.
Espero que lo disfrutéis

http://historiasquenocontariaamimadre.w ... e-mongler/
Avatar de Usuario
Otka25
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 25, 2012 12:59 pm

Re: Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Mensaje por Otka25 »

Tengo que reconocer que a mi me ha hecho gracia sobre todo después de haber vivido el renacer de los vampiros y sus múltiples facetas adolescentes. Pero, igualmente, estoy con xabi en que una vez que un tipo de libro tiene éxito es normal y absolutamente comprensible que se siga la línea. Aunque el tema se haga algo odioso con el tiempo.

welzen
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:25 pm
Contactar:

Re: Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Mensaje por welzen »

Aunque me regalaron el libro está en casa sin leer. Mucha lectores lo pone muy bien. Y mucha lectores lo ponen muy mal.
Lo peor es que el éxito de este tipo de libros lo que hace es saturar el mercado con novelas similares que al final son copias de copias de copias de ideas que carecen de originalidad. La mala literatura se multiplica por cien. Pasó después del éxito del Código da Vinci, y pasó con los vampiros adolescentes.
Es una moda literaria muy molesta porque a los lectores que buscamos algo nuevo y de buena calidad nos resulta difícil encontrar libros así, porque solo ves Grey por todos lados.
Avatar de Usuario
ligrix
Mensajes: 336
Registrado: Lun May 07, 2012 1:37 pm

Re: Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Mensaje por ligrix »

Ciertamente, hay muchos escritores que escriben con técnica, y son como escritores por encargo, es decir, dominan la técnica para escribir Best sellers, por lo que lo único que hacen es buscar un género que venda.

Otras veces son las grandes editoriales las que los obligan a ello, dado que son como las productoras de cine, en vez de arriesgar con cosas nuevas intentan repetir fórmulas que han funcionado en otras ocasiones.

Por ejemplo, nada más publicar mi libro en papel, allá por el 2004, conocí a un escritor de mi cutre editorial, que era de los que había pegado el pelotazo, y lo había fichado una editorial grande. Se trataba de Lorenzo mediano, el libro que había sacado con zócalo, la escarcha sobre los hombros, no estaba mal, contaba la historia de un pastor en el pirineo aragonés.

Pues bien, cunado lo contrató la editorial, le hizo un contrato por adelantado para que sacara 3 novelas de aventuras prehistóricas, en Plan el oso cavernario, que era lo que se llevaba por aquel entonces.

Con las novelas estilo Grey estará pasando lo mismo
Avatar de Usuario
ligrix
Mensajes: 336
Registrado: Lun May 07, 2012 1:37 pm

Re: Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Mensaje por ligrix »

Continúan los efectos colaterales. Flipando me hallo.

http://historiasquenocontariaamimadre.w ... s-de-grey/
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Mensaje por xabi1990 »

Muy bueno, ligrix. :bieen

Ya les he enviado el link a mis compañeras de empresa que se han devorado el libro ... no sea que pidan demasiado a sus sufridas parejas :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Avatar de Usuario
ligrix
Mensajes: 336
Registrado: Lun May 07, 2012 1:37 pm

Re: Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Mensaje por ligrix »

¡Gracias! La verdad es que es un peligro, como ahora nos exijan que seamos dueños de una multinacional y que nos vaya el sadomaso...
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Mensaje por Saboteadora »

“Es todo por culpa de leer ese libro sangriento “, dijo

¿Me lo explique? :me_muero_de_risa

Pues yo en esa noticia lo que veo es una mujer que estaba insatisfecha, leyó un libro, se le encendió la bombilla e intentó reanimar su vida sexual. Como su marido pasó, pues pidió el divorcio. Lo mismo podía haber sido leyendo las 50 sombras que el kamasutra o El tutor... ¿no? Quiero decir, que seguro que más de una vez ha pasado, pero claro, son cosas que no salen a la luz a no ser que tenga algo que ver con alguna moda o algo así. Que las 50 sombras no será la causa del divorcio, sino digamos la gota que colmó el vaso. La culpa es de que la mujer no estaba satisfecha y punto. Vamos, digo yo...

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Mensaje por xabi1990 »

Saboteadora escribió:[,,,La culpa es de que la mujer no estaba satisfecha y punto. Vamos, digo yo...



Ja, ja, ja, que sí, Sabo, que sí, no te sulfures .... :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

He ahí la gracia de la noticia, el que el panoli del marido hable del libro en el juicio. :shock: . ¿La mujer se divorció porque leyó en un libro como tener orgasmos en serie y pasó de un marido al que quería?. Pues no, fijo.

La realidad tiene que ser la que tu dices, que sencillamente fue la gota que colmó el vaso. Una gota que me parece exagerada, porque en esto del sexo, que yo sepa, no se hace lo que una parte diga, sino lo que a las dos partes les guste/apetezca. Bueno, como todo en el matrimonio. :no se
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Sobre los efectos colaterales de 50 sombras de Grey

Mensaje por Marichu »

Definitivamente la gota que colmó el vaso, la excusa para romper la baraja como diria mi padre...jejeje
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Responder

Volver a “Club de lectura”