Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Histórica]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Mensaje por enrijeje »

xabi1990 escribió:... Acabo de volver del cine, de ver El principe de Persia ........ ...... y sale la ciudad de Alamut y los Hassasins ....... :roll:


Si que sale, pero (SPOILER) deja de ser una fortaleza inexpugnable para convertirse en una gran ciudad amurallada gobernada por una mujer. Nada que ver con el libro. (el SPOILER es del principio de la peli, tampoco es para tanto)

Por cierto @xabi1990 si quieres puedes proponer la biografía de Hanna Montana, para el mes que viene, pero te puedo decir que yo no la voy a votar, ni con un puntito aunque solo le presenten 3, jeje.

Buena lectura a todos…
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

Hay que ser disciplinados, enrijeje, si toca Hanna Montana, toca. Lo único que en ese caso SÍ me saltare los discursos filosóficos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
enrijeje escribió:
xabi1990 escribió:... Acabo de volver del cine, de ver El principe de Persia ........ ...... y sale la ciudad de Alamut y los Hassasins ....... :roll:


Si que sale, pero (SPOILER) deja de ser una fortaleza inexpugnable para convertirse en una gran ciudad amurallada gobernada por una mujer. Nada que ver con el libro. (el SPOILER es del principio de la peli, tampoco es para tanto)

Por cierto @xabi1990 si quieres puedes proponer la biografía de Hanna Montana, para el mes que viene, pero te puedo decir que yo no la voy a votar, ni con un puntito aunque solo le presenten 3, jeje.

Buena lectura a todos…
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Mensaje por psicofante »

xabi1990 escribió:..... ......... pues yo siento decir, mea culpa, que soy de los amantes de las lecturas ágiles. No leo (ni veo en cine) cosas demasiado dramáticas o que "bajen la moral". Ya tengo demasiadas desgracias dirarias viendo el telediario. Respeto y admiro infinito a los que sois capaces de leer temas más "duros". Y de hecho, tengo el firme propósito de leer lo que toque cada mes ... ....... pero tambien de ser sincero con mis comentarios.
Leo para disfrutar : ni para aumentar mi cultura ni para enriquecerme como ser humano.


Uno de mis mejores amigos opina como tu, palabra por palabra, en cuanto al tema de las desgracias. Es una decisión personal, pero no te extrañes si con el tiempo cambias de parecer :wink:.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

psicofante escribió:Uno de mis mejores amigos opina como tu, palabra por palabra, en cuanto al tema de las desgracias. Es una decisión personal, pero no te extrañes si con el tiempo cambias de parecer :wink:.


Pues nada, hombre, si hay que cambiar de opinión se cambia. Admito que cambio de opinión todas las veces que haga falta. Normalmente ante buenos razonamientos o ante el paso de los años. Así que posiblemente tengas razón, pero hoy por hoy leo ciencia ficcion, histórica, best sellers ............ o lo que salga votado en este estupendo club de lectura.

Por cierto, tras tanta coña con nuestra casi "miembra" honorífica Hannah Montana, he de daros una mala noticia : he buscado en la red, y creo que ......... ............. ................. ¡NO TIENE AUTOBIOGRAFÍA!.

Lo se, lo se, estais sollozando ante esa laguna en el catálogo de vuestros ereaders. Pero sed valientes, no sufrais, seguro que la muy petarda (Huy, perdón, la muy maja queria decir) al paso que va, tarda poquito en sacarla.

Saludos, forer@@@@@@ssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
conan71
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:26 pm

Yo este me lo perdono

Mensaje por conan71 »

Pues eso, que como acabo de llegar y tengo dos libros a medias pues este me lo perdono.

A ver si para el tercero saco hueco.
Miki

Lector: Sony PRS-300
Leyendo: [b]Harry Potter y el cáliz de fuego[/b], de [b]J. K. Rowling[/b]
Terminado: [b]Cuentos de la taberna del ciervo blanco[/b], de [b]Arthur C. Clark[/b]. 4 / 5
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

Mensaje por Aloha »

Como por ahora no tengo dinero para poderme comprar un ereader y me da bastante envidia no poder participar en el club de lectura, el proximo mes buscare ellibro propuesto en la biblioteca y participaré!
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

Aloha escribió:Como por ahora no tengo dinero para poderme comprar un ereader y me da bastante envidia no poder participar en el club de lectura, el proximo mes buscare ellibro propuesto en la biblioteca y participaré!


Aloha, no te preocupes, si quieres leerlo en el ordenador se te proveerá de alguna forma 8)

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

Juan escribió:
Aloha escribió:Como por ahora no tengo dinero para poderme comprar un ereader y me da bastante envidia no poder participar en el club de lectura, el proximo mes buscare ellibro propuesto en la biblioteca y participaré!

Aloha, no te preocupes, si quieres leerlo en el ordenador se te proveerá de alguna forma 8)
Saludos
Juan


¡Hola forer@s!
Un saludo a Aloha y a Conan71 que se unen al club. Más miembros, más propuestas, más puntos de vista. Un saludo con el corazón sangrando por La Noticia (L y N mayúsculas):
xabi1990 escribió:Por cierto, tras tanta coña con nuestra casi "miembra" honorífica Hannah Montana, he de daros una mala noticia : he buscado en la red, y creo que ......... ............. ................. ¡NO TIENE AUTOBIOGRAFÍA!.

En fin, aguantaremos como se pueda. Un poco (poco :wink:) más en serio, sobre las lecturas. Una novela que recomiendo calurosamente, "El evangelio según Jesucristo" de Saramago (para el club me parece un poco larga) cogió polvo en la estantería durante 5 ó 6 años. La empezaba y me decía 'hoy no toca'. Una simple relación de costos/beneficios, el costo inicial era excesivo. Pagado el precio me encantó. Y para mí la lectura es como todo: a veces sales de cañas y pides una de navajas, otras una de bravas, que están buenísimas. :D
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

Arghhh me está costando ponerme en serio con éste libro... a ver si le pego un atracón que llevo 4 o 5 días sin leer...
Avatar de Usuario
Milady
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 11, 2010 4:39 pm

Mensaje por Milady »

Ufff... aún no me he puesto, tengo que terminar otra lectura... a ver si para el fin de semana puedo unirme a vosotros ;)
[img]http://i225.photobucket.com/albums/dd311/ben-hura/lectura.jpg[/img]
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

290 de 505... Poco a poco...
Lector: Iriver Story
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

El domingo por fin terminé de leer Alamut. Lo cierto es que al final uno se queda con la sensación de una lectura prescindible, aunque no se hace pesado de leer, quizá un poco largo.
Para empezar, y como ya se ha comentado, los personajes dejan bastante que desear y sólo funcionan en cuanto que están al servicio de la historia que se narra. Algunos son muy poco plausibles y sus comportamientos son a veces peregrinos. El protagonismo se va desplazando de un personaje a otro, pero es imposible sentir empatía con ninguno. La historia es entretenida y creo termina funcionando como narración, aunque no se cómo.
Es interesante, no obstante, para animar a comprender un poco muchas de las cosas que pasan hoy en día en la zona, siempre que uno tenga curiosidad. En el sentido de interesar al lector por un período y lugar históricos me parece que es una lectura interesante. Al menos a mi me despertó esa curiosidad cuando lo leí por primera vez.
Estoy impaciente por ver qué nos leemos en tercera convocatoria. Un saludo a todos :)
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Mensaje por moybo »

Bueno pues yo he de decir que no he llegado ni a la página 70. No me engancha, pero me lo terminaré leyendo porque no me gusta dejar los libros a medias y sólo lo hago cuando la lectura me aburre soberanamente. El tema es que soy de las que empiezo varios libros a la vez y dejo que sea uno el que me vaya tirando. En este momento tengo a Alamut, junto con Las llanuras del transito (Auel) en segunda lectura, Auslander (del circulo de lectores) y "LOS DEFENSORES DE LA ROSA" de Rosa Gablé. Este último me lo estoy leyendo en alemán y he traducido el título literalmente, espero que sea así. Tiene más de mil páginas y no entra en este club, pero se lo recomiendo a todo el que le guste la novela histórica.

Bueno que me he desviado, el caso es que alamut no ha podido con la rosa y hasta que me termine las 200 páginas que me quedan no creo que continue.

Saludines
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Mensaje por moybo »

Acabo de leer este hilo.
Psicofante HACE AÑOS QUE ME LEI LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER y me encantó.
Como alguien ya ha dicho, en cuestion de libros hay multitud de opiniones.
A mi no es que no me gusta, es que no me engancha... de momento.

ahora que ya he leido vuestros comentarios intentaré sacar punta a los comentarios de Aradne (creo) sobre los rolles, la forma de guiar a las masas desde la religión... aunque a estas alturas de mi vida no hagan sino confirmarme lo que ya sé.

Gracias a todos por vuestra aportacion.
netaris
Mensajes: 34
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:42 pm

Mensaje por netaris »

Por fin terminé el libro el domingo y he sacado un rato para leerme TODOS los comentarios. Mi opinión se acerca a la de Xavi y Gloin, pero la verdad es que me apunté al foro para ampliar la temática de los libros que leo (al final también te cansas de tanta CF y Terror :lol: ).

Nunca dejo un libro a medias, ni me salto páginas, pero tengo asumido que no todos los que leo me tienen que encantar... así que espero la próxima propuesta para empezar cuanto antes.

Un saludo, :mrgreen:
Lector Booq
Leyendo Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco y Apocalipsis: Los días oscuros
Responder

Volver a “Club de lectura”