Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Histórica]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Mensaje por psicofante »

moybo escribió:Psicofante HACE AÑOS QUE ME LEI LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER y me encantó.


Me alegro, muchas personas solo con el titulo salen corriendo :lol:.
aradne
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 02, 2009 12:40 pm

Mensaje por aradne »

Hola gente!!

Yo también termine. A mi, si me ha gustado, le daría un 6, pero soy fan de la novela histórica y de aquellos libros que dejan ver algo de "psicología" ( no es un termino muy acertado pero no encuentro otro), me refiero a la parte de la religión, los fanatismos, el que unos hombres manejen al resto como marionetas...

Si estoy de acuerdo en que los personajes son muy planos, ni enganchan, ni te identificas con ellos...muy pobre. Creo que ha este libro le falta trabajo.

Estoy deseando empezar el siguiente.
:wink:
Iriver
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

Al hilo de lo que señala aradne sobre los fanatismos religiosos es curioso observar como se organiza la sociedad en la distopía que Seiduna describe. En esta jerarquía debajo, está el lumpen, al que hay que adoctrinar por parte de la gran masa de los creyentes (la plebe) que sólo se encontraría un escalón por encima de los primeros. Los jefes manejarían el cotarro basando su poder en la fe.
(Esta organización social me suena mucho, pero no se de qué :shock: :shock: :shock: )
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

No voy a meterme con ninguna religión ni, por Dios, con ningún político. Como aparezcan por aquí enfrentamientos religiososo o políticos seguro que acababan destrozando el buen rollo.
Pero cierto que si tiramos de historia el esquema piramidal del poder y los conocimientos es un clásico. Y cuanto menos sepan los de la parte de abajo de tu escalón de la pirámide, mejor. Y que solo sepan lo que te conviene a tí, que estas por encima.
Y en regímenes totalitarios, pues tres cuartos de lo mismo ¿O cinco cuartos, que es más?. Una masa ignorante es muy conveniente para poder ser manejada.

Ese fue mi problema al leer Alamut. Los conceptos no me parecieron novedosos y los personajes poco creibles. Eso sí, creo que como narrador, como escritor, tenia un estilo bastante aceptable. La novedad fue lo de dar huries -palpables, nunca mejor dicho- al "pueblo", en vez de pan, circo, futbol o promesas.

Resumen. Y si al pueblo se nos da cultura podemos utilizar un poco mejor el arma más legítima : el cerebro. Y en eso andamos con lo de leer, digo yo.

Perdón por el post reflexivo. Hasta los más descerebraos caemos de vez en cuando. :(
erahard
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 29, 2010 9:02 am

Mensaje por erahard »

Buenas,

la verdad es que me estais picando a participar en el club de lectura con las novelas que proponeis.

El problema es que tengo un listado enorme de libros pendientes....ya veremos.
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Re: Club de Lectura 2: Alamut [Vladimir Bartol/1938/Históric

Mensaje por moybo »

¡¡¡Por fin¡¡¡¡
Me he terminado Alamut.
Creo que no hay mucho que agregar. Me costó mucho al principio, hubo una parte por en medio que consiguió engancharme... cuando estaba por ver que harían los tres primeros despueés de ir al "paraíso". Pero al final fue perdiendo fuelle y lo he terminado porque cabezona.
Me imagino que cuando se publicó por primera vez sería todo un bombazo, la imagen de los totalitarismos y las religiones, pero creo que en el siglo XXI estamos ya más que curados de espanto.
Los personjes los encuentro flojos y poco dibujados, me quedo con la sensación de que no entra en el corazón de ninguno, ni siquiera con Hassan y eso que se tira párafros y párafros exponiendo sus ideas.

Bueno que en general creo que no ha estado mal haberlo conseguido pero no le pondría más que un 2/5.

¿Cuadno empezamos a votar el siguiente libro?¿ Alguien no se ha ido de vacaciones?
Titulo: Las huellas imborrables
Autor: camilla lackberg

Título: Los buscadores de conchas.
Autor: Rosamunde Pilcher
Responder

Volver a “Club de lectura”