CdL30:La hija del Nilo [Javier Negrete/2012/N.Histórica]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
dpmtommy

Mensaje por dpmtommy »

Imagen

Sinopsis:
En el año 48 a.C., una jovencísima Cleopatra, la última heredera de los faraones y de la sangre de Alejandro Magno, comparte el trono de Egipto con un hermano al que aborrece, Ptolomeo. Muy lejos de allí, en Grecia, se decide el futuro de la república romana, encarnado en el enconado enfrentamiento de sus dos generales más carismáticos: Pompeyo y Julio César. Alejandría se convierte en el escenario de este decisivo episodio en el que, finalmente, acabarán encontrándose los intereses y las pasiones de Cleopatra, una mujer dotada de una inteligencia excepcional y que gobierna con mano firme en un mundo de hombres, y de César, el estratega y político más brillante de su tiempo, decidido a convertir Roma en la ciudad más poderosa del mundo.

Bueno, otro mes más hemos caido en manos de nuestro malvado xabi1990 jeje. Espero que lo disfrutéis.

Un saludo.
De vuelta a casa
gloin

Re: CdL30:La hija del Nilo [Javier Negrete/2012/N.Histórica]

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Una novela que leído con mucho gusto a pesar de ser una novela de ficción histórica. O al menos hasta el capítulo 74: las escenas en las que [spoiler]Cesar acomete lanza en ristre en el capítulo 75 y en el epílogo (…), sinceramente, no me han parecido lo mejor que he leído.[/spoiler]

Pero incluso la “exuberancia” final se lee ágilmente, D. Javier no será un maestro de estilo (escribiendo muy bien, en mi opinión) pero desde luego sabe manejar como pocos la tensión de la trama y enriquecer sin pedanterías el texto con pequeños detalles de vida cotidiana o de cultura clásica (supongo que su formación -es profesor de griego- le facilite estos insertos).

Sobre la novela histórica, género favorito de mi mujer, por cierto: me es imposible (generalmente) “creerme” los personajes. A ver si me explico: mientras habla un narrador, y el autor es medianamente competente (no incluye anacronismos, por ejemplo), puedo sumergirme en la trama. Pero apenas se da voz a un personaje... no logro creer que pudiera expresarse así :perdon :perdon . Repito, esto me sucede por lo general (normalmente más cuanto más alejada en el tiempo se imposte la acción) y me ha ocurrido con esta novela en muchos pasajes. Hay excepciones, como “El mapa del tiempo” de Félix J. Palma, una novela histórica con un final de ciencia ficción... ambientada en el XIX.

Bueno, el tropezón en la xabipiedra (cenquiu por la propuesta ;-) ) no ha terminado en descalabro. Y hasta es posible que si D. Javier (Negrete) publica la más que probable continuación (¿La esposa del Nilo?), me la lea gustosamente.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Saboteadora
Moderador

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

Pues ya me lo leí y la verdad es que me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Al final va a resultar que la novela histórica me va a gustar y todo... :lol: Está muy entretenido y en algunos puntos me ha enganchado bastante.

Lo que menos me ha gustado es que suponía que se iba a hablar sobre Cleopatra y su familia mayormente, y la impresión que me he llevado es de estar más tiempo esperando a leer algo sobre ellos que otra cosa, con lo de César y Pompeyo. Es como si el título se hubiera quedado conmigo. Me ha pasado como con El Valle de los Caballos (sólo que en este caso las dos historias eran interesantes, no como en el otro, que vaya pesadilla era leer los capítulos del Jondalar ese xD). Para mi gusto las dos historias han tardado demasiado en encontrarse.

En resumen, que os recomiendo que lo leáis porque cuanto menos, os entretendrá. Y cuanto más, os enganchará. Además, las referencias históricas se van explicando y así nadie se pierde (si no me he perdido yo, que con estas cosas me hago unos líos... :lol: ).
:victory
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Gárgamel

Mensaje por Gárgamel »

Muy buenas a todos. Este mes parece que nos ha "costado" a todos un poco acabarnos este libro, pues despues de llevar casi todo el mes sin pasar por aquí, me encuentro que solo hay dos comentarios de este book.

"Por fin, un libro de historia" pensé cuando vi que era el elegido, pero he de reconocer que me ha costado trabajo leermelo, los primeros capítulos con tantos personajes egipcios, las familias, los romanos..... casi tuve que recurrir ha hacerme un "árbol" genealógico para situar a tanto personaje..... Pienso que la historia en si es lenta-lentísima, uno no puede estar esperando a leer unos 2/3 del libro esperando a que se crucen las historias de los dos personajes principales.... y demos gracias a Negrete que cuando vas por el 45 -50 % te mete la batalla de Farsalia (creo que era así) porque sino se combierte el libro en uno de esos melones que no hay ganas de seguir leyendo. Pensé que me iba a pasar como con el último libro del tercer reich.....

Al final como nota le doy entre un 3 y un 4, o sea un 3,5 :me_muero_de_risa pues a mi estas novelas de historia es o son lo que más me gusta y aunque haya sido un poco melón creo que es un libro que se lee bastante bien y rápido, aunque falten esos lazos que hacen que uno se enganche y le den las 3 de la madrugada leyendo.

Espero que alguien más se anime y comente. :QUE SI
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Saboteadora
Moderador

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

Bueno, veo que Gárgamel piensa como yo en lo de tener que estar esperando a que se crucen las historias. Encima cuando pensaba que iba a ver gobernar a Cleopatra y hacer sus cosas ¡va el libro y se acaba! :me_muero_de_risa En fin...
Pero a mí sí que me enganchó y hubo noches que me acosté tarde leyéndolo.

A ver si alguien más comenta...

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Pues ahora que lo decís es cierto eso de que tardan en cruzarse las historias...
A mi también me pasó lo del lío de nombres en el primer capítulo, cierto. Y aunque hubo que esperar aque se liaran la Ceo y Julio, yo si disfruté con los párrafos de César. El libro parece inacabado, ¿Verdad?. Es como si el resto de la historia de Cleo se la guardara para otro libro.

Ya se verá.
Responder

Volver a “Club de lectura”