El mejor libro que te has leido

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

El mejor libro que te has leido

Mensaje por Gárgamel »

Después de darle muchas vueltas a los distintos post del foro he caído que hay diferentes opiniones de diferentes foreros comentando libros que les ha gustado mucho, como el post de los libros que te llevarías a una isla desierta, mi pregunta es y por ello abro este post. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado de todos los que has leído a lo largo de tu vida? Creo que para ser sinceros deberíamos de contestar cada uno un solo libro, así somos más objetivos y no abrimos tanto el abanico, dando por sentados que los que somos verdaderos amantes de esto, podríamos estar escribiendo libros hasta que se colapsara el foro. ¿Qué os parece?
:ola
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por XoseM »

uff!! qué pereza!! :P eso es lo que me parece a estas horas :D . Nunca me he parado a hacer un ranking y podría poner alguno pero no por ser el que "más me ha gustado", si no por el buen rato que me ha hecho pasar. Y han sido unos cuantos.

lo siento compañer@, no seré yo quién inicie la lista ;)
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Marichu »

Pues a mi me gustó mucho DONDE TERMINA EL ARCOIRIS de Cecilia Ahern, no se si por la epoca que lo lei o lo que sea pero guardo muy buen recuerdo.
Os dejo un enlace para leer algo sobre el a quien le interese.

http://beti-lavidasencilla.blogspot.com ... oiris.html

Saludos.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por xabi1990 »

Tan solo una anotación : Al decir un solo libro tengo en cuenta el que más me ha gustado - o impactado, digamos - dado el momento y edad que se tenía en ese momento. Quiero decir que lo que que leía con 18 años me "impactaba" en general más que ahora, supongo que porque tenía la mente más virgen, casi todos los temas eran nuevos. Dicho esto :

Libro : Yo, robot de Asimov
Motivo : Fue el primer libro de CF que leí y por el que me aficcioné a la temática. Cuando le releí muchos años despues me pareció flojo, simple :cry: :cry: ... ¡ pero en su momento fue la Hostia!
Avatar de Usuario
romerstein
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:21 pm
Contactar:

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por romerstein »

Mi preferido es TOKIO BLUES de Haruki Murakami
Lector: Kindle wifi 
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Saboteadora »

Pues yo al ver el nombre del hilo se me ha venido a la cabeza LAS MIL Y UNA NOCHES, así que es el que elegiré. Tarde 30 días clavados en leérmelo, en verano justamente, como ahora, y me encantó. Claro que hay otros que me han encantado también... Hace tiempo pensé poner un hilo como este, pero luego me dije que era tan difícil elegir un libro sólo de todos los leídos que lo dejé pasar :roll:

El de Tokio Blues lo tengo el cola :lol:

¿Cuál es el tuyo, Gárgamel?

Yo me sé el de Ligeia: "50 bodrios de Grey" :>D :burla
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

No sé si es el mejor libro que leído, pero el que más veces he releído ha sido "Cien años de soledad". Supongo que puede valer.

Saludos

P.S. Lo cual me recuerda que llevo cinco o seis años sin leerlo :roll:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Gárgamel »

Para mi el mejor libro que me he leido hasta ahora considero que ha sido La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, me lo leí hace ya bastantes años y aún recuerdo la sensación que me dejo ese libro tras leerlo, desde entonces me propuse volver a leerlo nuevamente cada 2 años más o menos pero ahí lo sigo teniendo en cola......
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Elanor »

Puff, a mi me han gustado mucho varios libros y sagas, pero como siempre, si tengo que elegir (ya que supongo que la saga de Harry Potter no contaría, jeje) diría El Señor de los Anillos ^^.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Juan »

Yo no sé si el mejor, pero uno de los que mejores recuerdos me traen y que recomiendo siempre que me preguntan es (coincidiendo con Gárgamel):

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por cyclope »

La verdad es que es muy difícil poder decir qué libro de los que he leído es mejor, porque hay varios que según el momento o estado de ánimo en que te encuentres te pueden llenar mucho. Algunos de los que se han citado aquí me impresionaron en su momento y aún tengo buenos recuerdos de ellos (La sombra del viento, Cien años de Soledad, El Señor de los Anillos), pero hay muchos otros (El Conde de Montecristo, David Copperfield, por poner algunos). Para esta ocasión, me voy a quedar con Los Miserables, de Victor Hugo. una obra maestra en mi opinión.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Vainaimoinen »

Felicito a Gargamel por esta iniciativa, voy a dejar este mensaje en fijo, al principio del foro, porque creo que merece la pena. Muchas Gracias.

Me es muy difícil responder a esta pregunta, porque según las etapas vitales de mi vida, he tenido concepciones distintas que han modificado mis gustos, creo sinceramente que es muy complicado, y tal vez tendría que hablar de géneros, en novela, ensayo, filosofía, espiritualidad, etc. y a lo mejor me sería más fácil, pero como has puesto una regla haciendo un esfuerzo biográfico, hay un libro que me dejó marcado durante mucho tiempo, su título es "El Hacedor de Estrellas" de Olaf Stapledon, escrito en 1937.

"Juan Raro" del mismo autor también me impresionó profundamente, y "Sirio" pero no tanto como otros libros de otros autores. Bueno me callo, que sólo puedo hablar de uno.
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Quizá el mio es el libro más moñas que encontréis por aquí, pero recuerdo que fue posiblemente el primero que leí "solo" (y lo leí varias veces). Todavía lo tengo, con el precio a lápiz, 800 pesetas (igual que ahora que valen 25€-4000ptas) ... en fin, que el libro es "Alicia en el país de las maravillas", y junto con los de los jóvenes castores, uno de los gnomos y el marca (ahora soy más del as) :me_muero_de_risa , fue de lo primero que leí

Saludos
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Saboteadora »

Elanor escribió:Puff, a mi me han gustado mucho varios libros y sagas, pero como siempre, si tengo que elegir (ya que supongo que la saga de Harry Potter no contaría, jeje) diría El Señor de los Anillos ^^.

¿Y por qué no va a contar Harry Potter? Pues yo me los leo cada año :>D Pero no es 1, son 7, así que no valen xD
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Elanor »

¿Y por qué no va a contar Harry Potter? Pues yo me los leo cada año :>D Pero no es 1, son 7, así que no valen xD


Claro, por eso lo decía, XD.
En cambio de El Señor de los anillos tengo el tocho ese, que pesa casi más que yo, y que viene con las ilustraciones, árboles genealógicos, diccionario... De tó ^^, así que podría pasarme un tiempito en una isla desierta (como en el otro hilo) sin aburrirme, XD.
Responder

Volver a “Club de lectura”