El mejor libro que te has leido

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por xabi1990 »

Lumachon escribió:... EL Corsario Negro de Emilio Salgari, me encantó en su momento, cuando era un niño;...



¡Que bueno el Corsario Negro! :QUE SI Ya no me acordaba de él. Y Emilio Salgari, un Grande de nuestra niñez.
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por snatcho »

Libros alucinantes, que te transportan, atrapan y todo eso he leído por suerte muchos, varios mencionados aquí ("Cien años de soledad", "El juego de Ender", "El señor de los anillos", "La sombra del viento" por poner varios ejemplos). Pero si uno puedo releerlo hasta el infinito, abriéndolo por cualquier página y al instante me sumerge como ninguno, ese es "La historia interminable" de Michael Ende.
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Saboteadora »

snatcho escribió:Pero si uno puedo releerlo hasta el infinito, abriéndolo por cualquier página y al instante me sumerge como ninguno, ese es "La historia interminable" de Michael Ende.

Fíjate, todavía no me he leído yo ese libro... Tampoco es que me haya llamado mucho la atención, pero después de escuchar que estaba muy bien me dieron ganas de leerlo, lo que pasa es que o se me olvida o no encuentro el momento... :)
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Mannssel
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:49 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Mannssel »

Saboteadora escribió:
snatcho escribió:Pero si uno puedo releerlo hasta el infinito, abriéndolo por cualquier página y al instante me sumerge como ninguno, ese es "La historia interminable" de Michael Ende.

Fíjate, todavía no me he leído yo ese libro... Tampoco es que me haya llamado mucho la atención, pero después de escuchar que estaba muy bien me dieron ganas de leerlo, lo que pasa es que o se me olvida o no encuentro el momento... :)


No sé cuantas veces me habré leido La Historia Interminable (sin exagerar, entre 15 y 20); este libro tiene una cualidad rara y es la siguiente: te lo puedes leer con diez años o con setenta, pero en cada epoca que lo lees encuentras algo nuevo. Es como si tuviese mensajes ocultos que sólo puedes desencriptar a su debido tiempo. Te lo recomiendo 100% Saboteadora. Lo mismo ocurre con Momo, también de Michael Ende.

En cuanto al tema del post, es dificil señalar uno, ni siquiera diez diría yo, pero creo que como Sinuhe el Egipcio de Mika Waltari pocos. Después se puede citar La Historia Interminable, Caballo de Troya, Drácula, Frankenstein, El misterio de Salem's Lot y cualquier relato de Poe o Lovecraft...
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Saboteadora »

Mannssel escribió:Te lo recomiendo 100% Saboteadora. Lo mismo ocurre con Momo, también de Michael Ende.

MOMO! "Momo" también me lo quiero leer, incluso lo tengo metido en el kindle! Pero no lo he leído tampoco todavía :carcajada Soy un desastre, es que tengo tantos libros por leer... :perdon
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
welzen
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:25 pm
Contactar:

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por welzen »

Mannssel escribió:No sé cuantas veces me habré leido La Historia Interminable (sin exagerar, entre 15 y 20); este libro tiene una cualidad rara y es la siguiente: te lo puedes leer con diez años o con setenta, pero en cada epoca que lo lees encuentras algo nuevo. Es como si tuviese mensajes ocultos que sólo puedes desencriptar a su debido tiempo. Te lo recomiendo 100% Saboteadora. Lo mismo ocurre con Momo, también de Michael Ende.

La historia interminable es un libro muy bueno, y se demuestra en que lo lees cientos de veces y siempre te sorprende.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por XoseM »

Vale, no es el mejor libro que he leído, pero es muy bueno y necesito decirlo en algún sitio. :silbido

Pero hace tiempo que no leía un libro tan bien escrito, ameno, por ratos humorístico y con un capítulo final que es una obra de filigrana literaria.

Si se borra o cierra esta entrada lo comprendo, pero si antes lo lee alguien y le hace sentir curiosidad por el libro, entonces ya habrá sido suficiente.

Título: Delitos a largo plazo
Autor: Jake Arnott


Por cierto, ya lo he puesto en la ebooteca y en mi blog me extiendo un poco máis sobre él.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
EvaMP
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 27, 2012 11:40 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por EvaMP »

Pues yo me quedo con "El Mundo Amarillo" de Albert Espinasa para mi tiene todo lo que tiene que tener un libro.

Os recomiendo leerlo es de facil lectura y lleno de situaciones que parecen lejanas a nosotros pero estan en nuestro dia a dia.

Saludos.
"Leer nos hace emprender viajes que no podriamos realizar ni siendo millonarios"
latiamerce
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 28, 2012 7:30 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por latiamerce »

el mejor para mi es el que me impacta, se queda conmigo para siempre, me llega al corazon, me sacude el alma, me llena, me atrapa. Este libro es " Llenare tus dias de vida". Increiblemente hermoso, triste, esperanzador...
alricolibro
Mensajes: 23
Registrado: Lun Nov 26, 2012 5:23 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por alricolibro »

No tengo un libro favorito. Hay libros que me gustan más que otros, pero favoritos no tengo. El que me guste un libro depende también de mi estado de ánimo en el momento de leerlo.
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por wolworeta »

Coincido en lo difícil que es quedarse sólo con uno, y cuesta no recordar el cariño que les tengo a Drácula, La Historia Interminable, La conjura de los necios, El señor de los anillos y tantos otros; pero si de verdad me tuviera que quedar con un sólo libro de todos los que he leído, éste sería una recopilación de cuentos; concretamente: EL CÍRCULO DE LOS MENTIROSOS, de Jean-Claude Carriere. Entre otros, incluye uno de los cuentos cortos que más me impactó en su momento: Esta noche en Samarkanda o Muerte en Samarkanda.

¿Por qué lo elijo? Por reunir historias de todo el mundo y porque cada una se me representa como una joya en sí misma, invitando a pensar sobre su significado en sus diferentes culturas y en la mía propia, abarcando casi todas las preguntas que generalmente nos terminamos haciendo a lo largo de la vida. Esta obra me llena, tanto en fondo como en forma, y me hace sentir partícipe de todas las vidas y situaciones que muestra. Cada posible respuesta esconde más preguntas, lo que lo hace eterno. Además, aprecio mucho el sentido del humor que encierran muchas de las historias.

Como dice un sabio dentro de uno de los cuentos:
- Tengo una respuesta. ¿Quién tiene una pregunta?

:adoracion
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por wolworeta »

alricolibro escribió:No tengo un libro favorito. Hay libros que me gustan más que otros, pero favoritos no tengo. El que me guste un libro depende también de mi estado de ánimo en el momento de leerlo.


Pese a haber hecho mi elección, la dificultad de la misma reside también en lo que comentas :)

latiamerce escribió:el mejor para mi es el que me impacta, se queda conmigo para siempre, me llega al corazon, me sacude el alma, me llena, me atrapa. Este libro es " Llenare tus dias de vida". Increiblemente hermoso, triste, esperanzador...


Impresionantes palabras que creo que podrían aplicarse a casi todas las obras y hasta personas que consideramos únicas.
Pedazo de primer mensaje :ramo (Y pienso tener en cuenta todos los libros y autores mencionados, pero esta indicación me ha llegado :QUE SI )
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por seyna »

Buff, es muy difícil elegir entre todos, la verdad es que "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego me encantó, aunque me esperaba otro final, y el libro de Harry Potter y la piedra filosofal, que me lo leí antes de que saliera la película, cuando tenía 11 años me volvió loka por la lectura fantástica. También uno que leí en inglés "Sherlock Holmes Short Stories" de Conan Doyle.
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por seyna »

snatcho escribió:Libros alucinantes, que te transportan, atrapan y todo eso he leído por suerte muchos, varios mencionados aquí ("Cien años de soledad", "El juego de Ender", "El señor de los anillos", "La sombra del viento" por poner varios ejemplos). Pero si uno puedo releerlo hasta el infinito, abriéndolo por cualquier página y al instante me sumerge como ninguno, ese es "La historia interminable" de Michael Ende.


Siempre me he querido leer los libros de la Historia Interminable, en la slibrerías nunca los he visto, pero supongo que s epodrán pedir ¿no?, porque aunque esté para ereader no tengo, tenía uno pero lo perdí.
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por othon_ot »

seyna escribió:Siempre me he querido leer los libros de la Historia Interminable, en la slibrerías nunca los he visto, pero supongo que s epodrán pedir ¿no?, porque aunque esté para ereader no tengo, tenía uno pero lo perdí.

La historia interminable es un solo volumen. Es un clásico y uno de los mejores libros que uno se puede echar al coleto. Tanto de joven como de mayor. Es uno de esos libros que cuando les echas un vistazo cuando ya no te queda más remedio que limpiar el polvo de la estantería, vas a la primera página y antes de darte cuenta ya estás en el lío hasta el final. Si lo quieres en epub mándame un mensaje privado con una dirección de correo y te lo mando. Además si te gusta la fantasía no puedes dejar de leer lo que pasó en Fantasía.
Saludos.
Lector: Iriver Story
Responder

Volver a “Club de lectura”