Segundo libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Aunque yo todavía no he tenido el tiempo suficiente de acabarme el primero ( :oops: ), creo que va ir tocando comenzando la fase de selección del segundo libro. Dejamos de plazo hasta el martes 25 a las 23.59 para postear las propuestas. Votaciones del 26 al 30 y el 31 cuelgo el post.

De primeras os dejo las repescas del mes pasado:

El color de la magia, de Terry Pratchett
Kafka en la orilla, de Haruki Murakami
Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle
El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón

Bueno, espero que seamos más que la otra vez para discutir un poco más jeje. Recordad que la temática no debería coincidir con el libro anterior y este mes no se pueden repetir libros propuestos en el mes anterior con excepción de los 4 repescados.

Y, xabi1990, puedes empezar la campaña en 3, 2, 1, YA! ;)
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Pues yo propongo libros no muy extensos, por aquello del tiempo, pero de mucho valor y con temáticas muy variadas :-)

- El señor de las moscas de William Golding.
- Desgracia de Coetzee
- El marino que perdió la gracia del mar de Yukio Mishima
- El lector de Bernhard Schlink

Todos ellos están reseñados en mi blog y por lo tanto os podéis hacer una idea de la temática y de posibles acicates para leerlos. Además, son libros no tochos, se pueden leer en unas pocas de sentadas.

De los repescados os comento... Kafka en la orilla es muy Murakami, para este escritor yo empezaría con Tokio Blues o Sputnik mi amor. Mucho más asequibles para introducirse en el mundo onírico de Haruki Murakami.

Las aventuras de Sherlock Holmes es un libro muy interesante, tanto por presentarnos a nuestro querido investigador, como por estar dividido en dos partes diferenciadas con historias paralelas... no os digo más, je,je.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

RE: Segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Juan, puedes limitar un poco los libros? Esque si ponemos todos 4 nos saldría una pedazo lista con 50 libros... Ponemos 1-2 cada uno, así tendremos unos 20 para la votación. ok?

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Vale, dpmtommy. Yo me quedaría con...

El señor de las moscas de William Golding.

Me parece un clásico imprescindible :-)

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

RE: Segundo libro del Club de Lectura

Mensaje por enrijeje »

Yo propondré alguno cortito, como el último (estoy acabando con él, porque antes queria acabar el tocho de "Judas desencadenado" y yo solo leo un rato por las noches).
Hecharé un vistazo a los que tengo pendientes y propondré los más interesantes (1-2)
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
aljini
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 21, 2010 5:09 pm

Mensaje por aljini »

Bueno pues el libro que propongo es:
"El clan del oso cavernario" de Jean M. Auel
Sinopsis: Un terremoto sacude el suelo bajo los pies de Ayla, una niña Cro-magnon de cinco años que, al recuperarse del susto, descubre que la tierra se ha tragado el campamento donde vivía. Sola en el mundo, tan pequeña e indefensa, vaga sin rumbo hasta que es adptada por una tribu de neandertales. A partir de entonces desarrollará su vida con ellos y pasará por dificultades debido a la diferencia entre las dos especies.

Bueno pues ahio esta mi propuesta, una novela histórica basada en la prehistoria. Si os interesa, hay una saga de libros que continuan la historia despues de este.
Venga seguid proponiendo a ver que va la cosa este mes.
Última edición por aljini el Jue May 20, 2010 9:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

Yo ésta vez recomiendo una novela histórica que me ha recomendado un amigo:

- Cabo Trafalgar - Arturo Pérez-Reverte (2004)
Wikipedia escribió:La novela narra, desde un punto de vista español, la participación en el combate del navío español "Antilla" y su tripulación, especialmente de su comandante Carlos de la Rocha, el guardamarina Ginés Falcó y el marinero Nicolás Marrajo Sánchez, reclutado a la fuerza como muchos otros tripulantes de los barcos españoles.
Si bien en Trafalgar nunca luchó un navío Antilla, la libertad del novelista para utilizar la ficción permitió su existencia. Sin embargo, el autor ha tratado de exponer el resto de lo narrado en el libro (los nombres, los barcos, las tácticas, los hechos) empleando rigurosa documentación histórica.
El autor emplea un lenguaje bastante llano que en ocasiones puede ser hasta ofensivo pero comprensible y adecuado para expresar los sentimientos de las tropas españolas e implementa la novela tanto con vocablos ingleses y franceses como jerga gaditana, emulando así el nivel dialéctico de la dotación de los buques españoles y franceses.
aradne
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 02, 2009 12:40 pm

Mensaje por aradne »

Yo propongo Paul Auster, Invisible.

Es un libro que no deja indiferente, según avanzas en la lectura te hace cambiar de opinión acerca de una idea, según la situación en la que te la presenta, la vida mismo.

Es una novela suspense, erótica y filosófica, donde aborda temas como la culpa, el deseo, el libertinaje...
Iriver
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Mensaje por psicofante »

De tematica historica propongo Alamut de Vladimir Bartol.

Sinopsis: En las montañas del norte de Persia se levanta la inexpugnable fortaleza de Alamut. Desde ella un líder político y religioso, Hassan Ibn Saba, adoctrina y entrena a un grupo de fanáticos fedayin de la secta de los hashashins, para luchar en una guerra santa contra los turcos que, en 1092, son amos de un imperio. Les promete el paraíso y, a los elegidos, les permite visitarlo antes de entrar en la batalla. Considerada como una denuncia de la manipulación psicológica y el totalitarismo, el autor ideó esta novela en 1938 basándose en el comportamiento de fascistas y estalinistas, así como de las juventudes hitlerianas.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

Voy a resubir el hilo, a ver si se anima más gente, que parece que este mes hemos perdido a compañeros.

Igual tenemos que retrasarlo para hacerlo cada dos meses?
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

La gente estará con exámenes, digo yo. Pero venga, animaos a hacer propuestas, que se dio de plazo hasta mañana. ¿Deberíamos aumentar el plazo de propuestas?
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Mensaje por enrijeje »

Mis propuestas son:
- El nombre del mundo es bosque de Ursula K. Le Guin
- La conjura de las reinas de Valerio Manfredi
las dos novelas cortitas, la 1ª de ciencia ficción y la 2ª historica, los 2 géneros son mis favoritos
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

dpmtommy escribió:Voy a resubir el hilo, a ver si se anima más gente, que parece que este mes hemos perdido a compañeros.
Igual tenemos que retrasarlo para hacerlo cada dos meses?


Me parece que entre los repescados y las nuevas propuestas ya tenemos dónde elegir. De hecho, yo ya tengo más o menos pensados mis votos. No he propuesto ningún libro porque me ha parecido que había suficientes. Además el plazo aún no ha terminado y puede que se añada alguna propuesta más. Paciencia.
Además me parece que tenemos nuevos fichajes, ¿o no?
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

enrijeje escribió:Mis propuestas son:
- El nombre del mundo es bosque de Ursula K. Le Guin
- La conjura de las reinas de Valerio Manfredi
las dos novelas cortitas, la 1ª de ciencia ficción y la 2ª historica, los 2 géneros son mis favoritos

enrijeje, no se podía repetir el género del libro en... no se si al final quedamos que en 4 meses, lo digo por el de ciencia ficción.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

¡¡¡ Me voy seis dias de vacaciones y me dejais "tirao" miserablemente !!!. ¡¡¡Que verguenza !!!.
Así que ya no me da tiempo ni a campaña mediatica, ni a mensajes subliminales, ni a ná.

Tendré que esperar a otro més para proponer. Además, este mes prefiero leerme algo que propongais el resto y que no me haya leido ya. Porque supongo que lo que proponemos cada uno ya nos lo hemos leido y nos parece bueno, ¿no?.
Enrijeje, ya me he leido tus dos proposiciones. Parece que coincidimos en géneros.

Venga, cuando dpmtommy nos de los candidatos finales, empezamos la votacion. Por cierto, mi voto a pasarlo a 2 meses es NO. Me gustaria mantenerlo en 1 mes.

Saludos.
Responder

Volver a “Club de lectura”