Vigésimo Séptimo Libro del Club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Vigésimo Séptimo Libro del Club

Mensaje por dpmtommy »

Hola a todos!!!

Sobreviviendo como puedo, os abro el post para la elección del libro de este mes. Esta vez toca mes del libro libre, por lo que tenéis total libertad. Os dejo las repescas:

La Gárgola, de Andrew Davidson, propuesto por Wolworeta
Silencio de Blanca, de José Carlos Somoza, propuesto por Othon_ot
Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi, propuesto por gloin

Bueno, chicos, los plazos como siempre. propuestas 25 y resultados 29.

Hablamos. Saludos!!!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Vigésimo Séptimo Libro del Club

Mensaje por Saboteadora »

dpmtommy escribió:Hola a todos!!!

Sobreviviendo como puedo, os abro el post para la elección del libro de este mes. Esta vez toca mes del libro libre, por lo que tenéis total libertad. Os dejo las repescas:

La Gárgola, de Andrew Davidson, propuesto por Wolworeta
Silencio de Blanca, de José Carlos Somoza, propuesto por Othon_ot
Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi, propuesto por gloin

Bueno, chicos, los plazos como siempre. propuestas 25 y resultados 29.

Hablamos. Saludos!!!

No entiendo lo del libro libre :?: , y las repescas no sé :help Si la lista anterior fue (quitando el primero):

Allegro ma non troppo, de Carlo M. Cipolla, propuesto por gloin 12
Gay Flower, Detective muy privado, de P. Garcia, propuesto por Saboteadora 10
La hormiga que quiso ser astronauta, de Felix J. Palma, propuesto por gloin 3

El alma que vistes. 2ª parte: Mario, de Francisco José Palacios Gómez, propuesto por saboteadora 2
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick, propuesto por xabi1990 2


Los de rojo están repetidos y por eso no salen ¿no? Pero ¿por qué no está el de Cipolla? (menudo apellidito, hijo xD). He buscado y esos son del vigésimo cuarto libro, ya no sé si se tienen que poner todos del mismo hilo o cómo va (conste que sólo quiero enterarme, no digo que esté mal ni nada de eso, porque no lo sé). Y lo del libro libre a ver si me lo podéis explicar también :oops: .
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Vigésimo Séptimo Libro del Club

Mensaje por othon_ot »

Saboteadora escribió:No entiendo lo del libro libre :?: , y las repescas no sé :help ...


Libro libre: no tiene limitación de páginas pudiendo proponerse libros más largos, en consideración a que suelen ser periodos de vacaciones donde podríamos dedicar un poco más de tiempo a leer.
Las repescas: si un libro no sale elegido, debe esperarse un tiempo para volver a ser propuesto, en concreto tres meses. Por eso las repescas corresponden a la votación del vigésimo cuarto libro.

Razón aquí: http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... =30&t=1797
También puedes ver los orígenes fundacionales de estas normas, con las propuestas y el debate que ha fijado consuetudinariamente las normas del club: http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... f=30&t=320
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Vigésimo Séptimo Libro del Club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Bueno, SOSTENGO ;-) que con los repescados tengo más que de sobra, por lo que evito estrujarme las meninges y proponer otro.

Saludos

PD La publicidad subliminal está permitida.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Vigésimo Séptimo Libro del Club

Mensaje por xabi1990 »

othon_ot escribió:Las repescas: si un libro no sale elegido, debe esperarse un tiempo para volver a ser propuesto, en concreto tres meses. Por eso las repescas corresponden a la votación del vigésimo cuarto libro.
Razón aquí: http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... =30&t=1797
También puedes ver los orígenes fundacionales de estas normas, con las propuestas y el debate que ha fijado consuetudinariamente las normas del club: http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... f=30&t=320


Creo que lo que había que esperar tres meses era paar PROPONER de nuevo un libro, pero que los repescados son los tres siguientes más votados (como dice Sabo), sin esperas ni nada de eso (recuerdo, por ejemplo, que el de Asimov estuvo repescado meses y meses).

He releido las normas -qiue nosotros mismos decidimos en el link que pone othon_ot- y no encuentro nada de eso de esperar tres meses a los repescados. Creo.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Vigésimo Séptimo Libro del Club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

xabi1990 escribió:He releido las normas -qiue nosotros mismos decidimos en el link que pone othon_ot- y no encuentro nada de eso de esperar tres meses a los repescados. Creo.


Los repescados son, en este caso, los propuestos como libros libres que quedaron en 2º, 3º y 4º lugar en las últimas votaciones de libros sin límite de extensión (hay que mirar las votaciones del 24º libro).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Vigésimo Séptimo Libro del Club

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:¡Qué tal!

xabi1990 escribió:He releido las normas -qiue nosotros mismos decidimos en el link que pone othon_ot- y no encuentro nada de eso de esperar tres meses a los repescados. Creo.


Los repescados son, en este caso, los propuestos como libros libres que quedaron en 2º, 3º y 4º lugar en las últimas votaciones de libros sin límite de extensión (hay que mirar las votaciones del 24º libro).

Saludos


Ooooppsssss :oops: :oops: :oops: cierto, cierto, cierto, son los repescados pero de extensión libre :oops: :oops: :oops: sorry, no había caido en ese detalle.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Vigésimo Séptimo Libro del Club

Mensaje por Saboteadora »

Gracias othon por tu respuesta. Luego con tiempo me miro de nuevo las normas del club de lectura, que eso sí lo leí, y sobre todo el otro hilo que no lo he leído nunca. A ver si me aclaro :bieen
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Vigésimo Séptimo Libro del Club

Mensaje por othon_ot »

gloin escribió:
Los repescados son, en este caso, los propuestos como libros libres que quedaron en 2º, 3º y 4º lugar en las últimas votaciones de libros sin límite de extensión (hay que mirar las votaciones del 24º libro).

Saludos


Ya sabía yo que había una explicación mejor que la que ofrecí a vuela pluma. :lol:
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Diario de un ama de casa desquiciada

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, ¿aquí qué pasa, que nadie va a proponer nada?

No tenía intención de proponer este mes, pero aunque sea para que los podáis dejar fuera de vuestras votaciones (jajajaja) voy a proponer algunos. Vamos a ver, de entre los que he leído no hace mucho y que no sean muy difíciles de encontrar:

Título: Diario de un ama de casa desquiciada
Autora: Sue Kaufman
Temática: Comedia dramática
diario-de-un-ama-de-casa-desquiciada-4-ed-9788492663187.jpg

Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan y parece tener todo cuanto podría desear: dinero, dos preciosas hijas y un marido que es un abogado de éxito. Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, Tina estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones sobre sí misma y su entorno, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción. A través de las páginas de su diario iremos descubriendo a la universitaria que intentó ser pintora pero que abandonó su carrera por una vida más convencional, al estirado marido en el que se ha convertido el hombre con el que se casó y los distintos remedios con los que intenta superar sus problemas. Publicada en 1967, ésta es una de las novelas más representativas de la nueva conciencia femenina surgida a mediados del siglo pasado en EE.UU. Un divertido e inteligente relato sobre el sentimiento de angustia al que todos nos enfrentamos alguna vez en nuestra vida.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

El juego de Gerald

Mensaje por Saboteadora »

EL otro libro que voy a proponer es:

Título: El juego de Gerald
Autor: Stephen King
juego de gerald.jpeg

En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama. Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.


Este es un libro que genera bastante controversia, pues a unos les gusta mucho y a otros, poco. Personalmente espero que algún día me digáis qué os parece (bien aquí o en mi blog). Ahí os lo dejo.

P.D.: No sé si puede proponer más de un libro un mismo usuario, como no he leído en las normas que no se pueda, pienso que sí. Pero si no se pudiera y estuviera puesto en otro lado, o lo que fuera, lo borráis directamente. Por eso están separados (y para que se vea mejor).
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Vigésimo Séptimo Libro del Club

Mensaje por dpmtommy »

Hola!! Gracias por las propuestas Saboteadora por animar esto con tus propuestas...

Os dejo el listado para votaciones:

La Gárgola, de Andrew Davidson, propuesto por Wolworeta
Silencio de Blanca, de José Carlos Somoza, propuesto por Othon_ot
Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi, propuesto por gloin
Diario de un ama de casa desquiciada, de Sue Kaufman, propuesto por Saboteadora
El juego de Gerald, de Stephen King, propuesto, por Saboteadora

Un saludo!!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Vigésimo Séptimo Libro del Club

Mensaje por gloin »

¡Hoooola!

3 puntos - Silencio de Blanca, de José Carlos Somoza, propuesto por Othon_ot
2 puntos - Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi, propuesto por gloin :victory
1 punto - Diario de un ama de casa desquiciada, de Sue Kaufman, propuesto por Saboteadora

Saluditos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Vigésimo Séptimo Libro del Club

Mensaje por xabi1990 »

3 puntos La gárgola
2 - Diario de un ama de casa desquiciada
1 - Sostiene Pereira

Aún de vacaciones procuro seguiros, aunque no escriba.

Saludos
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Vigésimo Séptimo Libro del Club

Mensaje por othon_ot »

Hola:
Aquí voy:
La Gárgola, de Andrew Davidson, propuesto por Wolworeta, 3 puntos.
Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi, propuesto por gloin, 2 puntos.
Diario de un ama de casa desquiciada, de Sue Kaufman, propuesto por Saboteadora, 1 punto.
Saludos.
Lector: Iriver Story
Responder

Volver a “Club de lectura”