Concurso de un e-reader

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Concurso de un e-reader

Mensaje por dpmtommy »

Queremos anunciaros que vamos a disponer para sortear dentro del Club de Lectura de ZonaeReader, Todos tus libros en uno, un e-reader de la marca Wolder.

Como ha sido la base de nuestro Club desde el principio de su existencia, queremos vuestra participación: ¿Cómo deberíamos realizar el sorteo?

Seguro que vuestras mentes inquietas nos dan mil ideas maravillosas para luego elegir la que más nos convenza a todos. Animaos, que para la tormenta de ideas se aceptan hasta las que incluyan la eliminación de algún participante para el sorteo (y no miramos a nadie...).

Bueno, esperamos vuestras propuestas para poder devolveros el cariño que nos transmitís :te doy mi corazón.

Un saludo.
De vuelta a casa
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: Concurso de un e-reader

Mensaje por teitai_girl »

Alguien ha comentado por ahí algo de un concurso de monólogos... :roll:
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Concurso de un e-reader

Mensaje por Vainaimoinen »

teitai_girl escribió:Alguien ha comentado por ahí algo de un concurso de monólogos... :roll:


Eso es en otro hilo teitai_girl, por cierto que estamos buscando a alguien que lo coordine. :silbido :silbido

Antes de venir a Madrid, avisa para organizar la kedada
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Concurso de un e-reader

Mensaje por xabi1990 »

:retorcido :retorcido :retorcido .. pues yo creo que el método que había para escoger ganador era bueno ... :retorcido :retorcido :retorcido ... funcionaba bien ... :retorcido

Bromas aparte, se supone que el sorteo via ONCE asegura un ganador aleatorio y con imparcialidad verificada por notario.

¿Otras opciones?. Asi en frio se me ocurre el que más "agradecimientos" tenga en un periodo dado, pero como el sistema de agradecimientos (sabeis como va, supongo) no está instaurado en Zonaereader, creo que eso supondría horas de programacion y no está la cosa para dispendios, supongo.

Más opciónes :
a) Sortear, via encuesta, el ereader para el moderador/admin mejor valorado. Se abre una encuesta y votamos los foreros. Quien gane al cabo de un tiempo, se lo lleva.
b) Lo mismo pero para forer@, excluidos los admin/moderadores, por eso de que no se diga que los "jefes" se llevan regalos, aunque a mi me hace más gracia lo primero.
c) Con un poco de mala leche, el mismo tipo de encuesta ... paro para el forero o admin, da igual, peor valorado. La gracia del asunto es que se regalaría un ereader a un/una borde y segúramente con el enfado desaparecería de esta página, pero que no se diga que no tendríamos salero : sorteo para bordes !!!. :clap :clap

... puedo seguir con ideas disparatadas pero, de momento, fin del brainstorm.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Concurso de un e-reader

Mensaje por Vainaimoinen »

El ereader, se sorteará exclusivamente entre los que participen en el Club de Lectura, excluyendo a los administradores, pero no a los moderadores, lo que hay que decidir en base a que criterios, si excluimos a los prevaricadores :burla que número de mensajes exigimos para entrar en el sorteo, o bien, otro sistema como el que tu planteas de encuesta, pero que personalmente lo veo un tanto problemático, pienso que siempre es mejor que decida el azar entre los más participativos.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Concurso de un e-reader

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

La verdad es que sería meterse en camisas de once varas, pero se podría organizar un "torneo" con los libros ya leídos en el club. Algo así como preparar diez (once, doce, siete) acertijos sobre los libros ya leídos, a contestar con una web form. Se puntuarían las respuestas correctas respetando un orden de llegada (ejemplo: 5 puntos para el primero en adivinar un acertijo, 4 para el segundo, etc.). Después se suman los puntos y si sale Xabi, lo tiramos al pilón :evil: .

Ejemplo de acertijo (fácil).

Todo lo que sube tiene que bajar: empezó bajo y terminó aún más.


Saludos

Si "mola" lo podría preparar, autoexcluyéndome del concurso claro.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Concurso de un e-reader

Mensaje por xabi1990 »

EDITO : El C.I. de nuestro entrañable protagonista del libro con que iniciamos el Club. Flores para Algernon. (Admito que no soy de crucigramas ni acertijos, nunca hago, pero este creo que le acierto). ... ¿Me dais ya el ereader? ... :angel

Aunque creo que por temas de tiempo somos muy poquitos los que hayamos leído todos los libros del Club, por lo que igual era un poco discriminatorio. No se, esperaremos más comentarios.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Concurso de un e-reader

Mensaje por gloin »

xabi1990 escribió: ¿Me dais ya el ereader? ... :angel


:evil: ¿En Miranda tenéis pilón?
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Concurso de un e-reader

Mensaje por Saboteadora »

No sé si me estoy enterando de poco o de ná xD La última vez que entré en este hilo sólo estaba el primer mensaje y ahora hay un montón de barullo ¡jajajaja!

De entre lo que habéis dicho me surgen varias preguntas:


dpmtommy escribió:Queremos anunciaros que vamos a disponer para sortear dentro del Club de Lectura de ZonaeReader, Todos tus libros en uno, un e-reader de la marca Wolder.

Y la primera pregunta es: "para sortear dentro del Club de Lectura" quiere decir entra la gente que haya comentado algún libro del club de lectura, o los que hayan propuesto, los que hayan votado, los dos anteriores, o a todo el tema de "Club de Lectura" (que contiene muchos hilos diferentes)? Porque a primeras lo que entiendo es esto último, pero como luego algunos habéis comentado de poner preguntas sobre los libros leídos, ya no lo sé :no se

xabi1990 escribió:¿Otras opciones?. Asi en frio se me ocurre el que más "agradecimientos" tenga en un periodo dado, pero como el sistema de agradecimientos (sabeis como va, supongo) no está instaurado en Zonaereader, creo que eso supondría horas de programacion y no está la cosa para dispendios, supongo.

No sé qué son los "agradecimientos" esos :perdon Parece que dan trabajo, pero si no dieran mucho igual sería una buena idea (si antes alguien me lo explica plis :roll: :lol: ).

xabi1990 escribió:Más opciónes :
a) Sortear, via encuesta, el ereader para el moderador/admin mejor valorado. Se abre una encuesta y votamos los foreros. Quien gane al cabo de un tiempo, se lo lleva.
b) Lo mismo pero para forer@, excluidos los admin/moderadores, por eso de que no se diga que los "jefes" se llevan regalos, aunque a mi me hace más gracia lo primero.
c) Con un poco de mala leche, el mismo tipo de encuesta ... paro para el forero o admin, da igual, peor valorado. La gracia del asunto es que se regalaría un ereader a un/una borde y segúramente con el enfado desaparecería de esta página, pero que no se diga que no tendríamos salero : sorteo para bordes !!!. :clap :clap

... puedo seguir con ideas disparatadas pero, de momento, fin del brainstorm.

¿No se podría sortear entre todos? O sea, administradores, moderadores, foreros (e incluso podemos incluir a xabi1990 :>D ).

Por otro lado, ¿cómo se valorarían los administradores o foreros? Esto es un problema... Para mí, al menos, porque yo me imagino tener que valorar a los administradores y, bueno, ¿a cuál valoras mejor o peor? Todos hacen lo suyo muy bien, así que no se me ocurre mediante qué criterios se podría valorar para que unos los cumplieran y otros no. Los foreros igual, cada uno tiene su opinión y participa según puede o quiere, a lo mejor yo valoro menos a uno que, en realidad, veo que no es de mi "estilo" (a la hora de pensar, o de leer, o si le gusta ESDLÁ con acento en la Á... por ejemplo :mrgreen: ). Si acaso lo más objetivo para esto sería valorar la escritura, el cuidado en los post, no sé... Digamos la diplomacia, por ejemplo, y esas cosas subjetivas que, al final, creo que llevarían a pelearnos entre nosotros xDDD
Total, que eso de "mejor valorado" yo lo veo un problema... Sería mejor (y más sencillo) un sorteo donde entre toda la gente que... algo (este "algo" aún no lo sé xD).

Vainaimoinen escribió:El ereader, se sorteará exclusivamente entre los que participen en el Club de Lectura, excluyendo a los administradores, pero no a los moderadores, lo que hay que decidir en base a que criterios, si excluimos a los prevaricadores :burla que número de mensajes exigimos para entrar en el sorteo, o bien, otro sistema como el que tu planteas de encuesta, pero que personalmente lo veo un tanto problemático, pienso que siempre es mejor que decida el azar entre los más participativos.

Lo mismo que antes: qué es Club de Lectura y por qué no entramos todos (total, si los administradores os lo curráis más... y al final se lo va a llevar xabi :-? ¡jajajajaja!).

xabi1990 escribió:Aunque creo que por temas de tiempo somos muy poquitos los que hayamos leído todos los libros del Club, por lo que igual era un poco discriminatorio. No se, esperaremos más comentarios.

Eso de tener que haber leído los libros del Club no me gusta mucho. Primero: porque no he leído ninguno y no me podría tocar :mrgreen: ¡Jajajaja! (Empecé a trastear no hace mucho por esa parte del foro y lo único que he hecho ha sido proponer y votar).
Ahora en serio, como dice xabi, puede ser un poco discriminatorio, pero ya no sólo porque al parecer sois pocos los que habéis participado, sino porque a lo mejor hay gente que ha entrado hace poco (más o menos como yo, y aún más tarde) que no ha tenido ni oportunidad de participar tanto.

Total, después de ponerle pegas a todo (es mi especialidad, cada vez os gusta más mi nick ¿eh? :lol: ) ahí os dejo para que me respondáis :lol: Cuando tengáis las bases me las pasáis para ver si encuentro las "trampas" xDD

Referente a cómo se podría hacer el sorteo... Pues eso, entre gente que haga... algo. Que no sé lo que es (aún) xD También podemos votar al nick más original (remontémonos al hilo del origen de los nicks), así podremos descartar a xabi :>D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Concurso de un e-reader

Mensaje por Vainaimoinen »

El tema planteado por Saboteadora, no es baladí, y lo hemos discutido muchas veces en el foro y en el equipo de coordinación. Si entramos en criterios selectivos de tipo subjetivo, nos vamos a complicar la vida mucho. Me refiero a valorar la actividad de una persona, o cualquier otro tipo de selección, basada en criterios de valor, nos vamos a complicar mucho la vida. Sin embargo hay un criterio objetivo que nunca falla, y que nunca genera problema. Las matemáticas no fallan. Si ponemos un número determinado de mensajes en el foro, no nos vamos a equivocar nunca, el que participe en el foro del Club de Lectura, y mande un número "x" de mensajes, tiene derecho a participar en el sorteo, y el que no los haya mandado, pues no tiene derecho, no hay mucha discusión.

Ese es mi criterio personal, pero por supuesto me plegaré a lo que decida la mayoría de este foro. Diez mensajes con sentido, en tres meses, tampoco me parecen tantos, y así evitamos injusticias que hemos observado en sorteos anteriores, en los que se ha llevado el aparato, alguien que sólo había puesto un mensaje y había desaparecido, mientras que otros que se lo curraban, se quedaban sin su lector.

El método de dividir el número de la ONCE premiado entre el total de participantes y asignar al resto, sumándole uno, el ereader, no ha generado ningún problema hasta ahora, salvo el enchufe de Xabi con la directiva invidente (gracias a eso, se ha podido enrollar, si lo viera no habría tenido éxito) :>D
no creo que debamos de cambiar lo que funciona bien, pero como siempre insisto que me plegaré a lo que se decida por la mayoría.

Los administradores, no entramos en el sorteo, por el hecho de que somos los que conseguimos el patrocinio; quedaría muy feo, que después de negociar con la empresa, para que nos donen los ereaders, entráramos también en el sorteo. No hay que preocuparse, ya tenemos ereaders con los que estamos muy satisfechos.

A Xabi "el sueco" :retorcido le pongo las letras más pequeñitas que encuentro en el ordenador, pero no vale de nada, funciona el tráfico de influencias, aunque si tengo que decir en su descargo, que ha renunciado al último ereader que le ha tocado.
Imagen
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Concurso de un e-reader

Mensaje por othon_ot »

Por cada libro del club de lectura se pueden poner, razonablemente, dos o tres mensajes. Me explico:
Uno para proponer un libro (que puede o no proponerse, en función de si ya hay libros propuestos que nos interesan), otro para la votación , y otro para el comentario.
Así las cosas, me salen entre 6 y 9 mensajes en tres meses. Si se marca un número mínimo de 10 lo que nos encontraremos serán post escritos para cumplir el cupo, con dificultad para juzgar si tienen sentido o no. Aún así, como criterio explícito y objetivo para participar me parece bien.

En todo lo demás creo que el sistema seguido hasta ahora y propuesto por Vainaimoinen es el más ecuánime, aunque Fortuna tenga a su hijo favorito.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Concurso de un e-reader

Mensaje por xabi1990 »

Vainaimoinen escribió:...ha renunciado al último ereader que le ha tocado...


Perdón, ya que os reís de mi, hacedlo bien ... a los DOS últimos ereaders que me han tocado (para los menos veteranos, gracias a mi relacion con la directiva ciegüita, me han tocado CUATRO ereaders en sorteos. De suerte, nada, no veais lo exigente que el la directiva en cuestión :me_muero_de_risa ).

Yo tambien creo que con 10 mensajes sería suficiente. Significa que ese forero participa o ha participado al menos por un tiempo de forma activa. Como dice othon-ot, siempre puede haber foreros que envien mensajes solo por entrar en el sorteo, pero creo que en ese caso mandaría uno tras otro hasta entrar en el cupo, da igual el nº que se propusiera de mensajes mínimos.

Y por Club de Lectura supongo todo el apartado, no solo la proposición/votación/comentarios de los libros de Club, ¿no?. ¿O lo he entendido mal?.

Saludos
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Concurso de un e-reader

Mensaje por dpmtommy »

Othon_ot nos ha destripado en un segundo el cálculo que hicimos para fijar los 10 mensajes en los anteriores sorteos...

No sabía si queríais igual algún cambio, con alguna actividad, algo "distinto", porque lo de meternos con gloin y xabi1990 se está volviendo monótono (aunque últimamente me ganan de goleada... :( )... Igual alguien más se presenta voluntario para diversificarnos jeje.

Y el sistema de la Once, descartando a la directiva del "bondage", parece un sistema ecuánime.

Bueno, seguimos hablando.

Saludos
De vuelta a casa
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Concurso de un e-reader

Mensaje por bubufuta »

Pues yo propondría un sistema como el que ha dicho gloin, pero con un solo libro. Me explico: tal como dice Xabi (que, por cierto, debería estar excluido del sorteo por motivos afortunados obvios :P), sois muy poquitos los que habéis leído todos los libros del club. Sin ir más lejos, yo tengo muy poquito tiempo ahora para leer (he sido papá) y no sé cuántas ediciones me he saltado, a lo que hay que añadirle que llevo con dos tochos de libros todo el año (La Reina del Sur y El Temor de un Hombre Sabio). Que me pierdo... entonces el problema surge con que muy poquitos podrían participar, si bien muchos formamos parte del club. Seleccionaría un libro del tipo 1Q84 (amplio) y haría un sistema de 10 pistas para ir descubriendo la frase, personaje, etc, etc, objetivo con el que se participaría en el concurso. Molaría que el objetivo fuera algo relacionado con la web o con el club.

Cuando se tenga el resultado, se envía por privado al organizador, de modo que este lo anotaría para el sorteo y, si hay más de uno, se procedería al sorteo vía ONCE, tal y como se hizo la última vez (cuando se sortearon los 3 lectores).

Como norma, y para que pueda optar más personas, excluiría a los que ya hubieran sido premiados alguna vez, aunque claro, en esto seguramente haya mucha gente que se opone.

Esto es solo mi propuesta.

Bueno, amigos, que aunque no escriba en el foro, sigo leyéndolo a diario y no me olvido de vosotros.

Un abrazo a tod@s.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Concurso de un e-reader

Mensaje por Saboteadora »

Vainaimoinen escribió:El método de dividir el número de la ONCE premiado entre el total de participantes y asignar al resto, sumándole uno, el ereader,

¿¿¿¿¿?????? No entiendo esto... ¿Me lo explicáis, plis?

xabi1990 escribió:Y por Club de Lectura supongo todo el apartado, no solo la proposición/votación/comentarios de los libros de Club, ¿no?. ¿O lo he entendido mal?.

Hice la misma pregunta, a ver qué piensa el resto. :?:

bubufata escribió:Seleccionaría un libro del tipo 1Q84 (amplio) y haría un sistema de 10 pistas para ir descubriendo la frase, personaje, etc, etc, objetivo con el que se participaría en el concurso. Molaría que el objetivo fuera algo relacionado con la web o con el club.

Esto está muy guay, yo he participado en dos concursos así (en la biblioteca de la universidad, el año pasado y este). Había que adivinar un libro del club de lectura de la universidad, y se daban 4 pistas en 4 días (cuando se ponía la siguiente se quitaba la anterior, así que había que estar atento y apuntarlas, porque luego había que entregar las pistas y la solución). Luego se sorteaba entre todos los participantes (no se tenía en cuenta quién lo había hecho antes o después porque no se podía entregar hasta estar todas las pistas dadas, había unas horas previstas para entregar los sobres). Aquí en el foro se podría hacer así o se podría hacer teniendo en cuenta quién lo soluciona antes, pero claro, el que lo soluciones antes ¿tiene más papeletas? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? Sería un jaleo... A no ser que tengáis algún sistema que hayáis utilizado antes, no sé. Tampoco tengo neuronas como para darle muchas vueltas así que lo dejo para que penséis vosotros :silbido .

Total, que la idea de bubufata a mí me gusta, porque podría participar cualquiera, pero evidentemente los que se hayan leído el libro lo resolverán antes y podrían tener más oportunidades de ganar (ya se vería cómo). Y además te lo pasas muy bien y cuando das con el libro es un triunfo xD
Eso sí... El año pasado y este año me llevé el primer premio en este concurso de la biblioteca... Yo aviso :-?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”