Club de Lectura 1: Flores para Algernon[D. Keyes/'66/CienFi]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: Muy buen libro

Mensaje por xabi1990 »

...pues yo tengo pendiente zamparme alguno de conan (del cachas, cachas, no de conan71 :lol: :lol: :lol: ), pero en libro. Lo tengo pendiente desde hace siglos, por cierto. (de Howard creo que solo me he leido una novela, "Almuric" que no estaba nada mal).

Biienvenido de nuevo.
Última edición por xabi1990 el Dom Jun 13, 2010 10:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

RE: Muy buen libro

Mensaje por enrijeje »

Libro 1: Ciencia Ficción
Libro 2: Histórica (o eso dicen)
Libro 3: Fantastica ¿?, estaría bien
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Muy buen libro

Mensaje por Juan »

¡Hola!

Resucito este pedazo de libro porque hoy, un alumno de mi clase (5º de Primaria) al que se lo pasé para que lo leyera, me ha escrito un comentario en mi blog sobre libros y estoy emocionado. Pego aquí el comentario:

Dani dice:
13 Julio 2010 a las 18:38
Es un libro precioso donde un hombre que está enfermo le quieren hacer una operación que hasta ahora solo habían hecho con un ratón que se llama Algernon y se ha vuelto listo y se la hacen a Charli que es el nombre del hombre enfermo, poco a poco va progresando escribe mejor habla mejor, piensa mejor… No os cuento más y descubrirlo vosotros mismos.


Este chiquillo me ha alegrado el día.

Saludos y al que no haya leído todavía Flores para Algernon, ya está tardando :-)

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: Muy buen libro

Mensaje por xabi1990 »

....supongo que esa es la parte maravillosa de ser educador. Conseguir que un chaval se aficcione a la lectura es conseguir algo muy, muy importante. Ójala lo consigas con muchos.

Enhorabuena, Juan.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: RE: Muy buen libro

Mensaje por dpmtommy »

xabi1990 escribió:....supongo que esa es la parte maravillosa de ser educador. Conseguir que un chaval se aficcione a la lectura es conseguir algo muy, muy importante. Ójala lo consigas con muchos.

Enhorabuena, Juan.


La verdad que tal y como va la sociedad es un verdadero logro. Yo también me emocioné cuando me enteré que conseguí que mi hermano empezara a leer los libros de Dan Brown uno detrás de otro y otros que le he ido dejando después, y aunque muchos eran de lectura ligera no lo eran en número de páginas jeje.

Enhorabuena Juan, y ojala consigas educarlos bien y tengamos una nueva generación de lectores en nuestro club jeje.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: RE: Muy buen libro

Mensaje por gloin »

Juan escribió:
Dani dice:
13 Julio 2010 a las 18:38
Es un libro precioso donde un hombre que está enfermo le quieren hacer una operación que hasta ahora solo habían hecho con un ratón que se llama Algernon y se ha vuelto listo y se la hacen a Charli que es el nombre del hombre enfermo, poco a poco va progresando escribe mejor habla mejor, piensa mejor… No os cuento más y descubrirlo vosotros mismos.


Este chiquillo me ha alegrado el día.

Saludos y al que no haya leído todavía Flores para Algernon, ya está tardando :-)

Juan


Felicidades a ti y a él. :D
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Club de Lectura 1: Flores para Algernon[D. Keyes/'66/Cie

Mensaje por bliss »

¡Hola!

Me he leído vuestras impresiones y casi me pongo a llorar de nuevo, menos mal que no soy de lágrima fácil..........
más bien no me quedan :cry:

Desde luego este libro te conmueve, es intenso y profundo.

Lo que no entiendo es la actitud de la madre, me ha hecho sentir fatal e impotente al verla renegar de su hijo.
Yo aún cuando cierro los ojos siento la calidez y el amor del abrazo de mi madre, y pienso en Charlie necesitando ese abrazo como un niño (grande) y me parte el alma.

Por eso pienso que que hay muchas cosas para aprender de este libro, pero yo me quedo con la necesidad de querer y ser querido, usando el tacto, los abrazos, los besos, la mirada, la sonrisa......es tan simple y tan fácil.
Tampoco está mal saber ponernos en el lugar del otro.

En cuanto a la forma, el autor tiene un manejo excepcional de las letras, alguien dijo "poesía escrita en prosa".


Por cierto no sabía si recomendárselo a mi hijo (12años), pero he visto que algún alumno de Juan lo ha leído, así que se lo voy a proponer.

Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Club de Lectura 1: Flores para Algernon[D. Keyes/'66/Cie

Mensaje por Juan »

bliss escribió:¡Hola!

Me he leído vuestras impresiones y casi me pongo a llorar de nuevo, menos mal que no soy de lágrima fácil..........
más bien no me quedan :cry:

Desde luego este libro te conmueve, es intenso y profundo.

Lo que no entiendo es la actitud de la madre, me ha hecho sentir fatal e impotente al verla renegar de su hijo.
Yo aún cuando cierro los ojos siento la calidez y el amor del abrazo de mi madre, y pienso en Charlie necesitando ese abrazo como un niño (grande) y me parte el alma.

Por eso pienso que que hay muchas cosas para aprender de este libro, pero yo me quedo con la necesidad de querer y ser querido, usando el tacto, los abrazos, los besos, la mirada, la sonrisa......es tan simple y tan fácil.
Tampoco está mal saber ponernos en el lugar del otro.

En cuanto a la forma, el autor tiene un manejo excepcional de las letras, alguien dijo "poesía escrita en prosa".


Por cierto no sabía si recomendárselo a mi hijo (12años), pero he visto que algún alumno de Juan lo ha leído, así que se lo voy a proponer.

Saludos


bliss, a mí me parece una lectura excelente para tu hijo. Si consigue, con tu ayuda, sacarle el jugo a la historia y hacer suyos los valores que encierra... ¡vaya maravilla!

Hay que reconocer que empezamos el Club de Lectura poniendo el listón muy alto. :P

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Club de Lectura 1: Flores para Algernon[D. Keyes/'66/Cie

Mensaje por bliss »

¡Hola Juan!

Lo que me ha hecho dudar a sido la parte del amor y la sexualidad que aparece en el libro.
Que aunque forma parte de la normalidad en la vida, en el caso de Charlie es complicado de entender y más de explicar.
Ya me las maravillaré para que lo entienda.

Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Club de Lectura 1: Flores para Algernon[D. Keyes/'66/Cie

Mensaje por Jose Luis »

Cuando se creo el club de lectura yo aún no tenía lector electrónico, pero decidí que me iría leyendo los libros que iban pasando por él. Este llevaba mucho tiempo en mi lector.

Os dejo aquí mi opinión sobre el libro:


Aunque este libro está considerado como Ciencia-Ficción creo que podríamos meterle en otros muchos generos y no estaría fuera de sitio. Me ha gustado mucho, es cierto que en algún momento tenía intención de desconectar porque creo que llegaba incluso a agobiarme pero aunque el final de la historia no iba a sorprenderme quería seguir leyendo.

Creo que es un libro que impacta, profundamente además. No deja indiferente, nos hace ver las cosas desde un punto de vista que generalmente nos resulta ajeno, extraño.

Se lee además con un cierto vértigo, la rapidez con la que Charlie va mejorando, el llegar donde llega y vuelta a caer, hasta lo más profundo.

Creo que es una lectura muy recomendable y que además podría resultar interesante en los colegios porque el libro da mucho juego para comentar, opinar... y aprender.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Club de Lectura 1: Flores para Algernon[D. Keyes/'66/Cie

Mensaje por XoseM »

llego tarde? :me_muero_de_risa

como no lo encuentro en la ebooteca para "valorarlo" pues lo pongo en su hilo.

Es un libro que había oído citar y de esos que tienes pendientes. Como estaba en la carpeta de CF pues esperaba otra cosa, no sé, una rata mutante devoragatos :;-D El caso es que lo pillé así de rebote y resulta adictivo, enseguida empatizas con Charly y te alegras de que cada vez sea más listo.
El personaje vive en semanas lo que a tod@s nos lleva años y ves en su persona experiencias personales que en mayor o menor medida todos disfrutamos/sufrimos. Tiene que aprender a vivir consigo mismo y al mismo tiempo a reinterpretar su relación con el mundo. Tela marinera.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Club de Lectura 1: Flores para Algernon[D. Keyes/'66/Cie

Mensaje por gloin »

xmgz escribió:llego tarde? :me_muero_de_risa


:adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Club de Lectura 1: Flores para Algernon[D. Keyes/'66/Cie

Mensaje por xabi1990 »

xmgz escribió:llego tarde? :me_muero_de_risa



Naaaaaaaa, hombre, naaaaaaaa .....
Responder

Volver a “Club de lectura”