Club de Lectura 1: Flores para Algernon[D. Keyes/'66/CienFi]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

La madre que os .......

¡¡Vaya nivel que tiene el Club!!. Juan con su blog, Gorthaug con el suyo ....

Estais hechos unos fieras, no solo de la lectura sino tb de la red.

Un saludo a ambos y enhorabuena por esas iniciativas.

Gloin, hasta que llegue el foro por generros, te envio un mp para preguntarte por tercerafundacion.
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

El de Juan ya lo he visto (y curiosamente hemos leído prácticamente los mismos libros ;) ), ¿pero cual es la dirección del blog de Gorthaug?
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

othon_ot, la dirección es http://teladelibros.blogspot.com/ todavía está en pañales, aunque lo iré actualizando.

xabi1990 gracias por la propaganda :D
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

Ahora que lo has escrito estaba seguro de haber leído la dirección pero cuando he andado buscándola he sido incapaz de encontrarla.
Añadidos a marcadores, gracias.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

dpmtommy escribió:Juan, tienes un mp.

Un saludo.


Gracias, ya te comento cuando le meta el diente a la versión corta :wink:

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
netaris
Mensajes: 34
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:42 pm

Mensaje por netaris »

Bueno, lo terminé el fin de semana y la verdad es que me ha encantado. En cierta forma es previsible pero no por eso deja de emocionar a cada página. La forma de describir su evolución y posterior retroceso es insuperable y hace que sientas rabia por la forma en que Charly ha sido tratado por "amigos" y familiares.

En fin, un gran libro y muy buena forma de comenzar el Club de Lectura.

Saludos
Lector Booq
Leyendo Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco y Apocalipsis: Los días oscuros
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

Por fin he podido acabármelo!!! No hay ni punto de comparación entre el relato y el libro. La historia principal es la misma, pero descubre más la relación con todos y cada uno a su alrededor. La egocentría de Charlie se marca más en el relato, pero la manera que describe las reacciones y su cambio con la evolución de Charlie le dan mucho más valor al libro.

Lo que más me ha impactado es como describe que cuando "evoluciona" se da cuenta que antes de la operación lo despreciaban por ser retrasado, después por ser un aventajado (en la fábrica y con el profesor Nemur) y luego resulta que él también lo hace sin ser realmente consciente hasta ser demasiado tarde con Alice cuando está en la cumbre.

La verdad es que me sentí muy identificado con Charlie durante toda la historia, y muchas de las reacciones que tiene la gente a su alrededor "duelen".

Muy buen comienzo y espero impaciente a ver que nos espera la segunda ronda.
De vuelta a casa
Dark_Victor
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 21, 2010 12:06 am

Mensaje por Dark_Victor »

Muy buenas!!!

Sólo quería daros las gracias por darme a conocer este libro. Apenas llevo 20-25 páginas leidas, pero he de decir que me esta gustando mucho.

Un saludo a tod@s!!!
aljini
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 21, 2010 5:09 pm

Mensaje por aljini »

Hola a todos.
Un poco tarde, lo se pero los examenes es lo que tienen y en este par de semanas entre el final de los examenes y tener que empezar con la selectividad he podido sacar un poco de tiempo para terminarlo.
En general me ha gustado bastante porque es una ciencia ficcion diferente (aunque es muy poca la ciencia-ficcion que tiene). Además la temática es poco usual y llega uno a identificarse con Charlie durante su cambio.
No me ha gustado el echo de que esté escrito en primera persona, sobre todo enlas partes en las que sufre retraso mental ya que dificulta la lectura, aunque ayude a acercarse mas al personaje.

En general me ha gustado aunque haya algunos aspectos que no me hayan agradado tanto, pero es un buen comienzo.
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Mensaje por psicofante »

Yo creo que el que este escrito en 1º persona consigue introducirte mejor en la historia porque aprecias el cambio y sus pensamientos de una manera mas acentuada. Me ha gustado mucho y me parece un buen libro para los no iniciados en ciencia ficcion (que no todo son rayos lasers y tematica hard). Si os ha gustado este os rcomiendo La velocidad de la oscuridad de Elizabeth Moon. Es un libro que se asemeja a Flores para Algernon y se suele citar este ultimo como una gran influencia para la autora.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

La verdad es que lo de las "erratas" si dificultan el empezar. Hay veces que hasta molestaban. No sé si el hacer un cambio de personajes en esas partes, perdería en su poder para identificarse con Charlie.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
conan71
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:26 pm

Muy buen libro

Mensaje por conan71 »

Aunque acabo de recibir mi reader este libro me lo lei hace un tiempo en una edición del círculo de lectores (¿alguien sabe si es el relato corto?).

Me gusto aunque al principio pensé que joder con la traducción con faltas de ortografía... pero seguí leyendo.

Poco después vi la película (aunque no recuerdo si completa) y no es lo mismo.

Saludos a todos y a ver si puedo seguir leyendo libros del club (aunque mi ritmo es bajo).
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: Muy buen libro

Mensaje por xabi1990 »

Bienvenido, conan (joder con el pseudonimo. Tio, si no estas cachas, tu pseudonimo es un fraude).
Pues eso, que disfrutes con el Club de Lectura y con los comentarios, y que te animes a seguir por aqui.

Saludos
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Muy buen libro

Mensaje por Juan »

Saludos conan... por cierto, ¿qué ereader has elegido?

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
conan71
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:26 pm

RE: Muy buen libro

Mensaje por conan71 »

Xabi... cachas cachas jaja pero soy seguidor de los comics del cimmerio (curiosamente no he leído nada de Robert E Howard).

Juan me he pillado un prs-300. Con el bicho contento aunque estoy haciéndo pruebas de formatos y esas cosas
Miki

Lector: Sony PRS-300
Leyendo: [b]Harry Potter y el cáliz de fuego[/b], de [b]J. K. Rowling[/b]
Terminado: [b]Cuentos de la taberna del ciervo blanco[/b], de [b]Arthur C. Clark[/b]. 4 / 5
Responder

Volver a “Club de lectura”