Libros que no recomendarías

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
retomatito
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 14, 2011 11:39 am

Libros que no recomendarías

Mensaje por retomatito »

Hola, abro este hilo para que cada participante comente los libros que no le han gustado y quiera advertir a los demás lectores de lo que se puede encontrar entre sus párrafos. Entiendo que es algo muy subjetivo, pero creo que al igual que se nos recomiendan algunos títulos también debería haber información sobre lo contrario. Empiezo yo.

Zonas Húmedas de Charlotte Roche.
Imagen
"La trama de la novela se cuenta muy rápido: después de que un afeitado de las partes íntimas le saliera mal, Helen Memel, de 18 años, termina con una fisura anal infectada en el hospital. De manera explícita y sin tapujo alguno, Helen habla durante su estancia ahí sobre duchas anales, hemorroides, tampones fabricados por una misma, secreciones corporales y todo tipo de práctica sexual estrafalaria. En otras palabras, sobre el placer de descubrir el propio cuerpo, sin escatimar en detalles."

"Una primera novela transgresora, equilibrada con humor e ironía, que ha encabezado durante meses los ránkings de venta alemanes y ha sido el primer libro del ámbito germano en alcanzar la cumbre de la lista mensual de best-sellers mundiales según Amazon, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos y 25 traducciones. «Una incursión en los últimos tabúes de nuestra época» (Elsa Vigoureux, Nouvel Observateur); «Evoca la voz de Salinger en El guardián en el centeno, Crash y el ideario feminista de Germaine Greer en La mujer eunuco» (P. Oltermann, Granta)."


Para mí no se dónde está el humor y la ironía, si no fuera tan soez y explícita... tal vez podría captar dichas cualidades, pero mi estómago, en diversos pasajes, bastantes diría yo, se me encoge y no me encuentro cómodo, porque leer y a la vez sentir un peso en la tripa no es lo más placentero, incluso hay otra parte de mi anatomía que no nombraré que casi parecía sentir los mismos síntomas que la protagonista.
Por último, quiero felicitar al traductor de la novela, ha sido muy preciso en escoger el vocabulario español. :wink:

Lector: Kindle 3 wifi 6" o Kindle Keyboard Wi-fi

Leyendo: Africanus: el hijo del cónsul, Santiago Posteguillo. Últimos leídos: El poder del perro, Don Winslow; HHhH, de Laurent Binet.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Libros que no recomendarías

Mensaje por dpmtommy »

Buenas retomatito!

Creo que la EbookTeca de la que disponemos ya sirve un poco para fijar las opiniones sobre los libros que vamos leyendo, pero aun así no voy a borrar el hilo, porque puede valer como zona de discusión sin ocupar el otro hilo en vano.

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Libros que no recomendarías

Mensaje por xabi1990 »

dpmtommy escribió:Buenas retomatito!

Creo que la EbookTeca de la que disponemos ya sirve un poco para fijar las opiniones sobre los libros que vamos leyendo, pero aun así no voy a borrar el hilo, porque puede valer como zona de discusión sin ocupar el otro hilo en vano.

Un saludo.


"Mismamente" ver en la ebookteca mi comentario sobre "Justine" del marqués de Sade ... Para no recomendar, aunque tenga legión de fans 8) 8)
Avatar de Usuario
retomatito
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 14, 2011 11:39 am

Re: Libros que no recomendarías

Mensaje por retomatito »

Perdonad, no me había dado cuenta porque como hay comentarios de libros fuera de la EbookTeca... si se puede mover no tengo inconveniente.

Lector: Kindle 3 wifi 6" o Kindle Keyboard Wi-fi

Leyendo: Africanus: el hijo del cónsul, Santiago Posteguillo. Últimos leídos: El poder del perro, Don Winslow; HHhH, de Laurent Binet.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Libros que no recomendarías

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Tranqui, el hilo está bien aquí. Libros que no recomendaría a nadie... "El cementerio de Praga" de Umberto Eco. No es lo peor que he leído (me sería difícil decirlo), pero sí es una tomadura de pelo monumental.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Libros que no recomendarías

Mensaje por cyclope »

Pues hace unos dos años compré en papel el libro "La Clave Wagner", de Eitan Melnick:

Imagen

Sinopsis:
Laura Cela, una estudiante de medicina, recibe un misterioso maletín que su familia ha conservado desde el final de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué secretos capaces de cambiar el curso de una guerra oculta ese maletín que también buscan terroristas islámicos, grupos neonazis y policías de varios países? ¿Acaso los mismos secretos que se llevaron consigo los nazis que huyeron del búnker de Hitler? Runas mágicas, códigos cifrados del almirante Canaris y partituras de Wagner son las claves que la arrastrarán a una aventura de final impredecible, desde la Barcelona de hoy en día hasta la selva brasileña o las remotas regiones de la Patagonia, pero también a las montañas de Afganistán o el castillo de las SS en Welwelsburg. Basada en hechos reales —y no siempre divulgados—, Eitan Melnick ha escrito un thriller trepidante, rebosante de acción y aventuras, pero que también hace un recorrido por algunos de los secretos mejor guardados del cruel siglo XX.

Es un libro gordote, de tapa dura, y una encuadernación en relieve de lo más atractiva. Todo esto sumado a la sinopsis que prometía una historia movidita e interesante provocó que la boca se me hiciera agua, relamiéndome al pensar los buenos ratos que me esperaban. ¡Qué decepción! :? ¡Lástima de los más de veinte euros que me gasté en él! No es que la historia en sí esté mal; es que está mal contada, con una prosa de lo más pobre y vulgar. Y no creo que se deba a una mala traducción; el autor es chileno... :wink:

La verdad es que lo terminé de leer porque me pesaban los veintitantos euros que me costó, y me dije que aunque cada página que pasaba fuese un martirio (bueno, quizás no tanto, pero...) me lo terminaba por mis webs, y así tendría muy claro qué autor no volvería a leer jamás. Lo siento por él, pero con todos mis respetos a su esfuerzo, quizás le iría mejor dedicarse a coleccionar chapas de cerveza.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
maycam
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:07 pm

Re: Libros que no recomendarías

Mensaje por maycam »

¡Qué Gabo me perdone! Nunca he sido capaz de leer Cien años de soledad y por ello no lo recomiendo.
Cardiel
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Libros que no recomendarías

Mensaje por saucerful »

Bueno, no es mi intención hacer leña del árbol caído, pero ya que mencionaste a García Marquez, nunca pude terminar de leer "El otoño del Patriarca", me resulta imposible avanzar en un texto tan largo, donde solo hay puntos seguidos y oraciones muuuy largas, y una historia cíclica que vuelve siempre sobre lo mismo. Debe ser magistral, pero me resultó imposible de leer. :perdon
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros que no recomendarías

Mensaje por Saboteadora »

Así a bote pronto:

"Ética para Amador": que no se me acerque ese libro a menos de 500 metros, por favor xD

"Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" :-| :-| :-|
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
maycam
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:07 pm

Re: Libros que no recomendarías

Mensaje por maycam »

Hola saucerful, la verdad es que García Márquez tiene novelas muy arduas, al menos para mí.
Un saludo.
Cardiel
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Libros que no recomendarías

Mensaje por Frenzotti »

Hola, Gloin. ¿Por qué te pareció que "El cementerio de Praga" es una tomadura de pelo? No es lo mejor de Eco, pero creo que se lee bien y me pareció muy verosímil. Saludos!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Libros que no recomendarías

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Frenzotti escribió:Hola, Gloin. ¿Por qué te pareció que "El cementerio de Praga" es una tomadura de pelo? No es lo mejor de Eco, pero creo que se lee bien y me pareció muy verosímil. Saludos!


Pues dejé esto en su momento:

Mi menda lerenda escribió:Usuario: gloin
Fecha Inicio: 07-12-10
Fecha Final: 20-12-10
Título: Il cimitero di Praga
Autor: Umberto Eco
Valoración: 2,5/5
Link:
Lector: PRS500

Aprobado raspado por que el autor se llama Eco. ¿Está tan mal? Bueno... Tomemos dos puntos A1 y AN (principio y fin de la historia) y documentemos las situaciones A2, A3, A4 (no son autovías) y escribamos una trama para ir de A1 a A2, de A2 a A3, hasta llegar a AN. Hasta ahí bien. El problema es que estas subtramas (A(X-1) --> AX) son prácticamente idénticas a partir del séptimo capítulo (de 27). Si os gusta la novela histórica, el siglo XIX y las sociedades secretas, adelante, está bien escrito y, aunque no tiene ningún ritmo, está magníficamente documentado (hay numerosas "alusiones" a la política y sociedad italianas actuales que supongo que se pierden). Si no es el caso, un buen libro para regalar a vuestro cuñad@/suegr@.


Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Libros que no recomendarías

Mensaje por Frenzotti »

Ah, gracias. Es buen resumen, y coincido en que Eco usó un método demasiado mecánico en esta novela. Se lo regalaré a mi suegra y espero con eso romper las relaciones definitivamente.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros que no recomendarías

Mensaje por Saboteadora »

Frenzotti escribió:Ah, gracias. Es buen resumen, y coincido en que Eco usó un método demasiado mecánico en esta novela. Se lo regalaré a mi suegra y espero con eso romper las relaciones definitivamente.

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa ¡Suerte! :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Libros que no recomendarías

Mensaje por seyna »

Bueno yo no recomendaría leerla trilogía de Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell, es decepcionante y horrible para alguien que sea romántico y sepa lo que es amar a un persona de verdad. Pero para los que les gusta compartir pareja con otros estará genial.

Y ahora mismo no sé ningún otro que me haya decepcionado tanto
Responder

Volver a “Club de lectura”