LIBROS QUE TODOS DBERÍAN LEER

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
gasset
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 03, 2010 6:15 pm

LIBROS QUE TODOS DBERÍAN LEER

Mensaje por gasset »

A base de recopilar información de los libros prestados en bibliotecas de Gran Bretaña, los premios Pulitzer, diversas "webs" y los resultados de periódicos de información general, David McCandless y otros han subido a Internet una "nube gráfica" conteniendo títulos de libros que todos deberían leer, según ellos. Aunque la página está en inglés, es fácilmente inteligible. Ahí va:

http://www.guardian.co.uk/news/datablog ... ed-picture

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ayyannami
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 15, 2011 9:11 pm

Re: LIBROS QUE TODOS DBERÍAN LEER

Mensaje por ayyannami »

Yo siempre he dicho que las lista son siempre subjetivas. Se incluyen libros de otras épocas cuya lectura ahora por ejemplo no casa con nuestra época. Otros libros los ponen en dichas listas por la ventas que tienen o tuvieron o simplemente marketing. Un ejemplo claro, mezclar Harry Potter y Huckleberry Finn...
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: LIBROS QUE TODOS DBERÍAN LEER

Mensaje por locko »

que libros como harry poter, cronicas de narnia, el señor de los anillos... esten mas destacado que frankenstein o el retrato de doryan gray .... enfin jeje
el Shogi mola ^^
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Re: LIBROS QUE TODOS DBERÍAN LEER

Mensaje por Itziar »

pues sí, a mí ver a Harry Potter también me ha llamado bastante la atención. También me he dado cuenta de que a los que han hecho la lista les gusta mucho Jane Austen.
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
Avatar de Usuario
rinozor
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:27 am
Ubicación: Reino de León

Re: LIBROS QUE TODOS DBERÍAN LEER

Mensaje por rinozor »

locko escribió:que libros como harry poter, cronicas de narnia, el señor de los anillos... esten mas destacado que frankenstein o el retrato de doryan gray .... enfin jeje


Hombre, El señor de los anillos no lo metas al mismo saco con harry potter... aunque tienes razón que los resaltados no son del todo objetivos, pero lo más increíble es que aunque se vea poco anda por ahí Twilight... madre mía, es el Twilight que yo creo?
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX  Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: LIBROS QUE TODOS DBERÍAN LEER

Mensaje por Elanor »

Pues que queréis que os diga pero que El Señor de los Anillos esté ahi me parece lo más normal del mundo porque para mi es lo mejor. Tolkien se inventó lenguas, mapas, de todo y la historia a mi me parece increíble. Y Harry Potter me encanta también y ya sea por las ventas, por el marketing o por lo que queráis pero a mi me han marcado mucho y los he estado leyendo y siguiendo durante años por lo que estén ahí no me parece tampoco raro. Narnia es otra saga de fantasí que me gusta mucho y es que ese género me fascina y gracia a libros como estos no dejé de escribir cuentos e inventarme historias que me hacían evadirme de este mundo.

He leído bastante a lo largo de mi vida aunque no muchos clásicos o libros que aparecen en esta lista pero los mencionados me parece que están bien merecidos en ella.
Avatar de Usuario
ivancorrea
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 26, 2011 1:40 am

Re: LIBROS QUE TODOS DBERÍAN LEER

Mensaje por ivancorrea »

"La vorágine", de José Eustasio Rivera, es una maravillosa novela, que está clasificada entre las mejores 500 obras en espannol de todos los tiempos. En http://www.elibros.com.co se puede conseguir, la han editado y puesto en varias tiendas de ebooks. Sólo cuesta US$3,99.
Avatar de Usuario
Miguel Castro
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 17, 2011 9:06 pm

Re: LIBROS QUE TODOS DBERÍAN LEER

Mensaje por Miguel Castro »

Para mí este tipo de listas es algo orientativo, ya que depende mucho del gusto de cada uno.
La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.
Responder

Volver a “Club de lectura”