CdL15: 1Q84[Haruki Murakami/2009/Narrativa]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL15: 1Q84[Haruki Murakami/2009/Narrativa]

Mensaje por gloin »

ayyannami escribió:Bueno, vale, me habeís convencido para zar a leerlo (eso y la presión externa jijiji) pero es que casi 800 páginas echán p'atrás a cualquiera. Yo lo comentaré.


Las ochocientas páginas son 2/3 del libro :wink: .

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: CdL15: 1Q84[Haruki Murakami/2009/Narrativa]

Mensaje por bubufuta »

gloin escribió:
ayyannami escribió:Bueno, vale, me habeís convencido para zar a leerlo (eso y la presión externa jijiji) pero es que casi 800 páginas echán p'atrás a cualquiera. Yo lo comentaré.


Las ochocientas páginas son 2/3 del libro :wink: .

Saludos


Cuánta maldad se maneja por aquí :mrgreen:
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL15: 1Q84[Haruki Murakami/2009/Narrativa]

Mensaje por gloin »

bubufuta escribió:
gloin escribió:
ayyannami escribió:Bueno, vale, me habeís convencido para zar a leerlo (eso y la presión externa jijiji) pero es que casi 800 páginas echán p'atrás a cualquiera. Yo lo comentaré.


Las ochocientas páginas son 2/3 del libro :wink: .

Saludos


Cuánta maldad se maneja por aquí :mrgreen:


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: CdL15: 1Q84[Haruki Murakami/2009/Narrativa]

Mensaje por othon_ot »

Hola:
He estado buscando un momento para comentar 1q84, desde hace unas tres semanas que lo acabé (al menos sus 2/3 publicados). Ya muchos habéis comentado la sensación contradictoria que os deja el libro. A mi me ha sucedido también. Estaba convencido de que Murakami, o bien te gustaba mucho, o bien nada en absoluto. Sin embargo con este libro he sentido muchas de las sensaciones que mencionáis. Es fantástica la forma que tiene de narrar las historias, pese a su gran carga metafórica, que hace que disfrutes exactamente en el nivel de profundidad que te apetezca a ti como lector. Sus personajes son impecables y sólo se les puede acusar de ser iterativos en su carácter de personas profundamente individualistas (en el sentido de necesitar siempre cierto carácter solitario para desarrollar plenamente su potente mundo interior).
Otra cosa que me ha llamado la atención es el ritmo del libro, que también se ha mencionado en varios comentarios. Murakami demuestra otra vez que es capaz de marcar el ritmo al que quiere que su historia sea leída. Por mucho esfuerzo que hagas no puedes ir más deprisa, tampoco más despacio, el relato te impone su ritmo. Estamos acostumbrados como lectores a fagocitar la obra que leemos, haciéndola nuestra. Murakami no nos deja hacerlo plenamente y creo que esa es la causa de que no termine de entusiasmarnos y sintamos una sorda frustración.
Otra cosa que es un inconveniente a la hora de valorar el libro es que no podemos hacernos una idea global de la obra, al estar ésta inconclusa. Por eso creo que no tengo una opinión clara sobre lo que narra. En cuanto a leer sólo 2/3 de libro en el club, creo que deberíamos hacer una reflexión y opino que sería mejor una obra completa, incluso aunque forme parte de series, pero que tenga una entidad de obra cerrada (no me refiero a un final cerrado).
Saludos.
Lector: Iriver Story
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: CdL15: 1Q84[Haruki Murakami/2009/Narrativa]

Mensaje por bubufuta »

othon_ot escribió: En cuanto a leer sólo 2/3 de libro en el club, creo que deberíamos hacer una reflexión y opino que sería mejor una obra completa, incluso aunque forme parte de series, pero que tenga una entidad de obra cerrada (no me refiero a un final cerrado).
Saludos.


En esta parte estoy totalmente de acuerdo contigo. Libros cerrados, al menos en su historia principal. La verdad es que cuando salga el tercer libro se va a tener que proponer en el club, porque este se queda totalmente abierto.

Por mi parte, y siempre valorando que este libro es el primero que leo de Murakami, me parece que rellena mucho el contenido del libro con pensamientos e historias pasadas que no vienen a cuento.

Saludos.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Responder

Volver a “Club de lectura”