Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Voy un día por delante, porque mañana, lunes, no sé como andaré y ahora estoy un poco ocioso.

Como sabéis, dentro de apenas 11 días empieza el mes de Julio, y tal y como hablamos, toca otra vez mes de extensión libre del Club. Guardamos los repescados para el mes siguiente y damos vía libre para los libros que propongáis.

Fechas seguimos con lo habitual: Hasta el 25 propuestas y hasta el 29 votaciones.

Un fuerte abrazo a todos!

Saludos.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

Aquí estamos a la s puertas de verano, y aunque algunos no pillemos vacaciones hasta Agosto, toca atacar algún libro sin extensión limitada.

Aunque se vayan a votar para el Club de Julio, conste que lo que recomiendo no confio en que salga elegido (son no solo tochos en si mismos. Son comienzo de sagas). Lo hago para el que tenga tiempo y le guste –o quiera probar – con novela histórica o fantasía tenga estas dos EXTRAORDINARIAS novelas para leer :

Novela histórica : El hijo del cónsul (Africanus I) de Santiago Posteguillo.

Imagen

Fantasía : Juego de Tronos, de R.R. Martin

Imagen
Varios del foro ya habéis leído alguna. Este mensaje es para que los que no siguen la Ebookteca descubran que estas dos novelas –cada una en su estilo- son muy, muy buenas.

Saludos (y mi más sincera envidia a quien comience YA sus vacaciones)
Avatar de Usuario
Dking
Mensajes: 172
Registrado: Mié Dic 29, 2010 1:54 pm

Re: Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Mensaje por Dking »

Yo quisiera iniciaros no en ninguna saga, sino en un autor que me tiene enganchado. Es Haruki Murakami, y para ello, propongo o bien la lectura de Tokio Blues, que hasta ahora es la que más me ha gustado, o bien la que tengo ahora entre manos, y es ideal para este mes de lectura sin límites, que es 1Q84. Su forma de narrar es genial, y cómo te mete en la piel de los personajes sintiéndote muchas veces identificado en muchas facetas con ellos, debido a cómo describe el mundo interior de los protagonistas. Así que propongo 1Q84... (No... no es el de Orwell :P )

Imagen

SINOPSIS

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.
Última edición por Dking el Mié Jun 22, 2011 10:40 am, editado 3 veces en total.

Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo: Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo Último leído: Los Amantes, de Philip J. Farmer Valoración: 3/5
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Mensaje por bliss »

Hola!

He pensado proponer La balsa de piedra de José Saramago, ¿por qué? porque precisamente hace unos días me lo ha recomendado un amigo, y hay veces que las recomendaciones te llegan de una forma especial. En este caso ha sido por su sinopsis o impresión personal que ha despertado en mí la curiosidad y las ganas de leerlo.
A grandes rasgos puedo decir que hay de todo en el libro humor, amor, amistad,…….y muchas cosas más que prometen.
Yo no lo he leído :oops: pero tengo muchas ganas, me voy a arriesgar.

La balsa de piedra de José Saramago (300 páginas)
Imagen

Sinopsis (tomada de casadellibro)
La balsa de piedra parte de un audaz planteamiento narrativo. Una grieta abierta espontáneamente a lo largo de los Pirineos provoca la separación del continente europeo de toda la península Ibérica, transformándola en una gran isla flotante, moviéndose sin remos ni velas ni hélices en dirección al sur del mundo, camino de una utopía nueva: el encuentro cultural de los pueblos peninsulares con los pueblos del otro lado del Atlántico, desafiando así el dominio sofocante que los Estados Unidos de la América del Norte vienen ejerciendo en aquellos parajes.

Un saludo

(Tengo pendiente El cebo de Somoza, este lo dejaré para otro mes.) :roll: :mrgreen:
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

¡Hoooola!

Tres compañeros que proponen y ya quiero leer cuatro libros :( . Esto no puede seguir así :( . En fin, que me plantaría. Peeero, visto que mi mujer me ha recomendado insistentemente un libro y de libros entiende:

El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince

Imagen

Sinopsis: Héctor Abad Gómez dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje. Pero es también el recuerdo de una ciudad, de una familia y una evocación melancólica de la niñez.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
lila
Mensajes: 74
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:35 pm

Re: Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Mensaje por lila »

gloin escribió:¡Hoooola!

Tres compañeros que proponen y ya quiero leer cuatro libros :( . Esto no puede seguir así :( . En fin, que me plantaría. Peeero, visto que mi mujer me ha recomendado insistentemente un libro y de libros entiende:

El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince



Hola Gloin yo también lo leí y me gustó, te lo recomiendo, lo puse en la EbookTeca:

http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=1248&start=345
Leyendo: Si tu me dices ven.. Albert Espinosa
Último Leído: 1Q84 de Haruki Murakami
Lector: Booq classic
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Hola a todos/as y perdonad que ando un poco perdido, pero no os creáis que es un olvido o pasar de vosotros :cry: ¡¡Es que me come el trabajo fuera y dentro de casa y no me deja tiempo ni para actualizar mi perfil!!

En cuanto leí el primer mensaje de Dptommy se me ocurrió recomendar algunas de mis últimas lecturas, las que más me han impactado. A continuación leí la recomendación de Xavi y me dije, quita, ahí está uno de esos libros. Se trata de Africanus, el hijo del cónsul de Santiago Posteguillo. Es un excelente libro, narrado maravillosamente. Se nos relata la primera parte de la vida de Publio Cornelio Escipión "El africano" y sus pugnas contra Aníbal Barca y sus hermanos. Novela histórica con mayúsculas de un autor español que está dando mucho que hablar y que se va a convertir en todo un clásico del género. Aviso a navegantes: la historia completa son tres volúmenes extensísimos, que engancha tanto, que os vais a tener que quedar horas y horas leyendo de noche porque estaréis completamente enganchados.

Además os traigo otra propuesta si queréis leer novela histórica cargada de épica: Puertas de Fuego de Steven Pressfield, donde se nos narra magistralmente la batalla de las Termópilas a cargo de los 300 espartanos (la película Los 300 está inspirada en este libro). Os aseguro que os vais a sentir en la carne de los espartanos y vais a notar como os presiona la espalda el escudo de vuestra camarada que está detrás de vosotros empujandoos contra las hordas persas. :wink:

Imagen

El libro es magistral y como ventaja tiene que es bastante más corto que el de Santiago Posteguillo. Yo diría que es un imprescindible en el género de novela histórica y engancha que es un vicio. :mrgreen:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
lila
Mensajes: 74
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:35 pm

Re: Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Mensaje por lila »

Hola a todos! Voy a proponer uno de los que mas me han gustado últimamente, es un libro muy cortito.. se lee en una hora. No se si os va a parecer interesante mi propuesta, pero me parece que vale la pena.
Se trata de "El baile" de Irene Nevirovsky

Imagen

Tiene un estilo de calidad, es elegante, buena escritura.... Me gusta la precisión y el detalle de sus descripciones. Es un relato fresco.


Sinopsis:
Instalados en un lujoso piso de París, los Kampf poseen todo lo que el dinero puede comprar, excepto lo más difícil: el reconocimiento de la alta sociedad francesa. Así pues, con el propósito de obtener el codiciado premio, preparan un gran baile para doscientos invitados, un magno acontecimiento social que para el señor y la señora Kampf supondrá, respectivamente, una excelente inversión y la soñada apoteosis mundana.Pero en casa de los Kampf no todos comparten el mismo entusiasmo. Herida en su orgullo por la prohibición materna de asistir al ágape, Antoinette, de catorce años, observa con amargura los agitados preparativos del baile y siente que ha llegado la ocasión de enfrentarse a su madre, afirmarse a sí misma y realizar su propia entrada en la edad adulta. Con un breve gesto, tan impulsivo como espontáneo, provoca una situación absurda que culminará en un final dramático y revelador.
Leyendo: Si tu me dices ven.. Albert Espinosa
Último Leído: 1Q84 de Haruki Murakami
Lector: Booq classic
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Mensaje por bliss »

Lila me gusta tu recomendación, no lo he podido evitar pero son sólo 94 páginas, mientras votamos lo voy a ir metiendo en el lector, gracias. :roll: :mrgreen:
Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Mensaje por Lumachon »

Hola, como va? estuve desaparecido mucho tiempo, cosas de las opos :cry: :cry: . Pero bueno ya estoy aqui, yo y la novela q voy a proponer. SALUDOS A TODOS

VENDAVAL (Alberto vazquez Figueroa)
Imagen
Es sorprendente, pero las malas personas no suelen parecer que lo son. De hecho muchas veces son hasta excelentes personas con sus allegados. ¿Cuantas veces no hemos visto (y veremos) a la gente sorprenderse de lo que hace un terrorista o un salvaje criminal diciendo que era una gran persona, que no lo parecia? En "Vendaval" Vazquez Figueroa narra el descenso a los infiernos de una de esas personas, como una buena persona se convierte poco a poco en un salvaje criminal, movido por unos impulsos nada claros. La historia acontece durante la guerra civil dominicana, en los años 60 del siglo XX, hechos que Vazquez Figueroa cubrió como reportero, y donde el escritor nos aclara parcialmente la lamentable actuación de los EE.UU.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Mensaje por Siu »

¡Hola!

Yo propongo La Regenta, de Clarín.

Imagen

Sinopsis (de Casa del Libro):

---
Publicada en 1884 y comparable a cualquiera de las grandes novelas del siglo XIX, La Regenta justificaría por sí sola el lugar privilegiado que se asigna a Leopoldo Alas, Clarín (1852-1901), en la historia de nuestras letras como uno de los grandes narradores de la literatura castellana de todos los tiempos. Dominada por un poderoso motivo central -la pasión sacrílega de Fermín de Pas por Ana Ozores de Quintanar-, la compleja trama argumental, en la que se cruzan niveles narrativos, ambientes sociales y conflictos interpersonales diferentes, se imbrica en la urdimbre de fondo que constituye la vida de una ciudad provinciana española («Vetusta» no es sino la trasposición literaria de Oviedo) en el último tercio del siglo XIX.
---

Es un clásico que todos hemos estudiado en el colegio. Yo no lo he leído. No le presté atención hasta que dos personas (por separado) me lo recomendaron. Parecía que estaban hablando de un best seller. Uno era un amigo mío ("Muy bueno. Lo he leído varias veces"). La otra, una amiga de mi hermana ("Engancha un montón, no puedes dejar de leerlo").

Lo compré en edición de papel y lo empecé, pero es un tocho muy incómodo de sujetar (y eso que es una edición de bolsillo). Quizás si nos ponemos todos con él y en formato digital, me lo llegue a terminar.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Buenas noches, acabado el plazo os dejo la lista de propuestas:

El hijo del cónsul (Africanus I), de Santiago Posteguillo
Juego de Tronos, de R.R. Martin
1Q84, de Haruki Murakami
La balsa de piedra, de José Saramago
El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince
Puertas de Fuego, de Steven Pressfield
El baile, de Irene Nevirovsky
Vendaval, de Alberto vazquez Figueroa
La Regenta, de Leopoldo Alas "Clarín"

Un saludo a todos, no os olvidéis de votar ;)
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Mensaje por Siu »

Mis votos:

1) El hijo del cónsul (3 puntos).
2) 1Q84 (2 puntos).
3) La balsa de piedra (1 punto).

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Mensaje por bliss »

Buenas noches

Como siempre una votación difícil, hay libros muy buenos, pero esta vez voy a barrer para casa (puedo votar mi libro ¿verdad?)

3 puntos- La balsa de piedra de José Saramago.
2 puntos- El olvido que seremos de Héctor Abad.
1 punto-Juego de tronos de R.R. Martin.

Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Avatar de Usuario
Dking
Mensajes: 172
Registrado: Mié Dic 29, 2010 1:54 pm

Re: Decimoquinto Libro del Club de Lectura

Mensaje por Dking »

Allá voy... libros geniales, pero yo también voy a votar mi libro, todo el mundo debería disfrutar tanto como lo estoy haciendo yo:

3 puntos - 1Q84
2 puntos - El hijo del Cónsul.
1 punto - El olvido que seremos.

Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo: Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo Último leído: Los Amantes, de Philip J. Farmer Valoración: 3/5
Responder

Volver a “Club de lectura”