LIBROS DE AVENTURAS REALES

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Encantada
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 05, 2011 11:44 am

LIBROS DE AVENTURAS REALES

Mensaje por Encantada »

Hola,

quería que me aconsejárais libros sobre aventuras reales (reales de ciertas...je je je no de reyes). Me refiero a ascensiones al Everest, Travesías por el desierto, Expediciones al Polo norte, naufragios...me da lo mismo si están en forma de diario, en forma de novela...pero que hayan ocurrido de verdad.

Es un género que me encanta.

Gracias.
"No queda sino batirse..." (Alatriste) Pérez Reverte
"Ya que la muerte es inevitable, olvidémosla" "Con honor todo, sin honor nada" (Eugenia de Montijo) Pilar Eire
Avatar de Usuario
Alsar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Dic 31, 2010 11:20 am
Ubicación: Cantabria

Re: LIBROS DE AVENTURAS REALES

Mensaje por Alsar »

Te puedo recomendar, así a bote pronto:

Thor Heyerdahl.-
La expedición de la Kon-Tiki
La expedición Ra
Aku-Aku.

Vital Alsar
La balsa
¿Por qué imposible? Las Balsas

También leí hace años una novela sobre la expedición del capitán Robert F. Scott a la Antártida, en la que murió junto con todos sus acompañantes, después de haber llegado al Polo Sur unos días más tarde que el noruego Amundsen. No recuerdo si eran los diarios de viaje recuperados o si es que estaba escrita en forma de diario.

El problema es que, salvo la de la Kon-Tiki, las demás te costará encontrarlas en digital.

Alsar Reader: Booq Avant (recién recuperado de una "lesión" de pantalla.
Encantada
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 05, 2011 11:44 am

Re: LIBROS DE AVENTURAS REALES

Mensaje por Encantada »

Gracias, pues voy a intentar conseguirlos. Creo que me gustarán.

Eso sí, el de Scott ya me sé el final!!!!! que murieron todos!!!! .

No en serio muchas gracias. De estos libros da lo mismo saberse el final, pues el importante es la aventura. Y en el caso de Scott y otros muchos, lo bonito es ver la superación del ser humano por sobrevivir. Aunque al final se consiga o no.
"No queda sino batirse..." (Alatriste) Pérez Reverte
"Ya que la muerte es inevitable, olvidémosla" "Con honor todo, sin honor nada" (Eugenia de Montijo) Pilar Eire
Encantada
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 05, 2011 11:44 am

Re: LIBROS DE AVENTURAS REALES

Mensaje por Encantada »

HOla, no sabreis alguno el título del libro sobre la espedicion de R. Scott???

Es que lo he estado buscando en google y sí que dice que sus diarios fueron publicados, pero no dice el título. Lo estoy buscando pero no lo encuentro.
"No queda sino batirse..." (Alatriste) Pérez Reverte
"Ya que la muerte es inevitable, olvidémosla" "Con honor todo, sin honor nada" (Eugenia de Montijo) Pilar Eire
Encantada
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 05, 2011 11:44 am

Re: LIBROS DE AVENTURAS REALES

Mensaje por Encantada »

Hola, acabo de leerme “El peor viaje del mundo” sobre la expedición de Robert Scott. Me ha gustado mucho. Y me he quedado con ganas de leer el libro que hay con los diarios del propio R. Scott.

¿Alguien sabe donde lo puedo conseguir? ¿Cuál es tu titulo en castellano?. Creo que en inglés se tituló “The last expedition”. Si no se puede conseguir en castellano no me importa leerlo en inglés.

Gracias por la recomendación, me he enamorado del tema.
:wink:
"No queda sino batirse..." (Alatriste) Pérez Reverte
"Ya que la muerte es inevitable, olvidémosla" "Con honor todo, sin honor nada" (Eugenia de Montijo) Pilar Eire
Avatar de Usuario
Alsar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Dic 31, 2010 11:20 am
Ubicación: Cantabria

Re: LIBROS DE AVENTURAS REALES

Mensaje por Alsar »

El libro que buscas en castellano se titula "La última expedición del capitán Scott - Diario del Capitán R.F. Scott". En digital no sé si existe, y en papel la única constancia que tengo del mismo es un tomo de la colección Selecciones del Reader's Digest correspondiente al primer trimestre de 1980, junto con otras dos novelas más. Lo puedes encontrar en librerías de viejo o ferias de libros usados por poco más de 3 euros, seguramente, e, incluso, también en webs de libros usados. La única pega es que esa colección no solía publicar los libros completos, sino "condensados".

Ya tienes pistas para ponerte a buscar...

Alsar Reader: Booq Avant (recién recuperado de una "lesión" de pantalla.
Encantada
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 05, 2011 11:44 am

Re: LIBROS DE AVENTURAS REALES

Mensaje por Encantada »

GRACIAS!!!
"No queda sino batirse..." (Alatriste) Pérez Reverte
"Ya que la muerte es inevitable, olvidémosla" "Con honor todo, sin honor nada" (Eugenia de Montijo) Pilar Eire
Responder

Volver a “Club de lectura”