Novela Histórica

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
lamgco
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:43 pm
Ubicación: Pirineo
Contactar:

Re: Novela Histórica

Mensaje por lamgco »

Juan escribió:Por cierto, para septiembre hay nuevo libro de Santiago Posteguillo, el primero de otra trilogía.


:D :D :D
Kindle 3 Wifi
gasset
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 03, 2010 6:15 pm

Re: Novela Histórica

Mensaje por gasset »

Las novelas históricas de autor español , con millones de ejemplares vendidos y que constituyeron el fundamento sobre el que se asentó el imperio editorial de Planeta, han sido las escritas por José María Gironella; concretamente, "Los cipreses creen Dios" y "Un millón de muertos" se han reeditado muchas veces y han sido traducidas a los principales idiomas europeos. Desgraciadamente, Gironella iba "por libre", sin adscribirse a ningún grupo ideológico del momento, fue ninguneado por otros colegas y, finalmente, murió casi en la miseria en Arenys de Mar, el 3 de enero de 2003. Tecleando "obras de Gironella" en Google he visto algún site con varias de sus obras disponibles para descargar. (Ignoro si son de balde o de pago).
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: Novela Histórica

Mensaje por wolworeta »

Pues, en principio, creo que Mika Waltari es muy recomendable (Sinuhé el egipcio, ante todo).
Tiberio, de Allan Massi, se encuentra entre mis preferidos, también.
Robert Graves está hasta en la sopa; pero si cansa su Claudio, siempre se puede ir a por El conde Belisario.
Juliano el apóstata, de Gore Vidal me entretuvo bastante.
Halcón, de Jennings, me está sorprendiendo; y eso que ya me ha comentado quien me lo recomendó que no es el mejor libro :roll:
Presentación de Felipe II, de G. Parker, me encantó, si bien con ciertas comparaciones no estará todo el mundo conforme.
No creo que fuera bueno olvidar a Galdós, pero ahí sí que hay que armarse de paciencia y, ante todo, tiempo :shock: Yo sólo he leído Trafalgar :|
Si te gusta Valle-Inclán, El ruedo ibérico es muy curioso, pesea a... (bueno, nada, nada :? )

De momento, esos son los que me han venido a la mente; pero con el que más he disfrutado y hasta me ha servido para pasar algún examen, y todo, por eso de recordar cronologías con chistes, es...

http://4.bp.blogspot.com/_Nvfaevd5go4/S ... os%201.jpg

No lo pego como imagen directa porque es un poquito grande y es por hacer una ligera gracieta :mrgreen:
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
ClaraF
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 24, 2011 5:08 pm

Re: Novela Histórica

Mensaje por ClaraF »

aqui te dejo un link de varias novelas historicas, http://www.bubok.es/tienda/Narrativa/Novela-historica, te recomiendo la Docella persa
Avatar de Usuario
ivancorrea
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 26, 2011 1:40 am

Re: Novela Histórica

Mensaje por ivancorrea »

La novela "Cumandá", de Juan León Mera, ecuatoriano, narra un drama que se lleva a cabo en las selvas ecuatorianas, es una historia de amor, sangre, selva y desventuras. La recomiendo. Está en Amazon, para Kindle (se puede leer en PC o Mac también).
gasset
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 03, 2010 6:15 pm

Re: La ceniza fue árbol

Mensaje por gasset »

Un digno escritor, ya fallecido, Ignacio Agustí, es el autor de una saga de novelas históricas ambientadas en los años de la primera mitad del siglo XX bajo el nombre genérico de La ceniza fue árbol. Comprende los títulos Mariona Rebull (1943), El viudo Rius (1944), Desiderio (1957), Diecinueve de julio (1965) y Guerra civil (1972). A mi parecer, son necesarias para que los que no son catalanes se acerquen a comprender a éstos.
Avatar de Usuario
Ignatius
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 26, 2010 7:27 pm
Contactar:

Re: Novela Histórica

Mensaje por Ignatius »

Hola a tod@s, soy ADICTO a la novela histórica (principalmente edad media hacia adelante), y obviando a Ken Follett y sus Pilares o su Mundo sin fin, hace poco he leído "Te daré la tierra" y "Mar de fuego", de Chufo Llorens, y solo puedo decir que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro, y aunque ni mucho menos soy experto (ni me acerco) pero parece que es muy riguroso con los datos históricos. Algo similar me pasó con "Prométeme que serás libre", de Jorge Molist. Estos tres libros tienen de todo: Aventurilla, intriga, guerras, tradiciones...
Si os animais espero que os gusten.
apaxim
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:52 pm

Re: Novela Histórica

Mensaje por apaxim »

Yo ya he leido la trilogia de Santiago Posteguillo y me pareció impresionante, en cuanto a Alatriste me parece de otro tipo de lectura mas rápida y amena que otras y como no son muy largos te los lees en un par de días.

Por si os interesa leí hace tiempo (en mi época de lector de papel) la orden de Tom Willocks sobre la defensa de la isla de malta por parte de los hospitalarios contra las tropas turcas, con algo de romance de por medio, a mi me gustó por la narración de las batallas.
Avatar de Usuario
Alsar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Dic 31, 2010 11:20 am
Ubicación: Cantabria

Re: Novela Histórica

Mensaje por Alsar »

Acabo de terminar "El taller de lis libros prohibidos", de Eduardo Roca y me ha encantado (4,5/5). Lo cogí por recomendaciones de oídas y ahora me toca a mí seguir haciendo boca-oreja.

Alsar Reader: Booq Avant (recién recuperado de una "lesión" de pantalla.
Encantada
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 05, 2011 11:44 am

Re: Novela Histórica

Mensaje por Encantada »

"El Asedio" de Pérez Revete me encantó, cuando se terminó me dio mucha pena.
"No queda sino batirse..." (Alatriste) Pérez Reverte
"Ya que la muerte es inevitable, olvidémosla" "Con honor todo, sin honor nada" (Eugenia de Montijo) Pilar Eire
alecmay
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 16, 2011 7:57 pm

Re: Novela Histórica

Mensaje por alecmay »

si te gusta el antiguo egipto te recomiendo los libros de cristian jaqs, son libros que enganchan, o por lo menos a mi que me encanta egipto
Avatar de Usuario
jarrpdfv
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2011 8:26 am

Re: Novela Histórica

Mensaje por jarrpdfv »

Pues yo os recomiendo que si os gusta la novela histórica leáis a Jesús Sanchez Adalid. De él os recomiendo sobre todo "El Mozárabe" y la trilogía "El Cautivo","La Puerta sublime" y "El caballero de Alcántara".
Por otro lado os recomiendo a Robert Shea (El Sarraceno).
Lector: Kindle 3
Lectura actual: 1280 Almas "Jim Thompson"
Lectura anterior: Disparando cocaina"Pedro Casals" (2/5)
maycam
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:07 pm

Re: Novela Histórica

Mensaje por maycam »

A mí me encantó La Abadía de los crímenes, unos crímenes en una abadía catalana en el 1229 con el propio rey Jaime I participando en el esclarecimiento de los mismos.
Cardiel
Responder

Volver a “Club de lectura”