Libros de Autoayuda

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

gasset
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 03, 2010 6:15 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por gasset »

"Según sean tus pensamientos..." Esta sería - a mi parecer- la traducción más acertada para el título del libro de James Allen "As a man thinketh". Se trata de un best-seller de Autoayuda-inspiración que han leído tal vez millones de personas en su original inglés. Muchos de los libros de autoayuda contemporáneos son herederos del texto de James Allen. Ha dado lugar a Cursos-a-Distancia desarrollando sus ideas; hay, incluso, un site con ese nombre. Dado que, por lo que tengo entendido, ya han caducado los derechos de autor, la obra está disponible en millares de páginas de Internet. A mi juicio, la mejor versión disponible en inglés está en esta dirección:

http://www.1personalcare.com/free_to_su ... ibers.html

También hay traducciones en español. Una de las más aceptables está aquí:

http://www.escueladeriqueza.org/fullacc ... 0Allen.pdf

------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por wolworeta »

yumnei escribió:Gracias Wolworeta los pondré en mi lista de lecturas pendientes, jajaj a este paso me van a hacer falta tres vidas más para leer todo lo que tengo pendiente.
por cierto los tienes? me los puedes pasar por mp?


Gracias a ti :D Pues, lamentándolo mucho, no dispongo de ellos en versión digitalizada, pero sí que por la red hay disponible alguna cosa suelta... Hasta que los consiga en pdf, epub, mobi o como se pongan todos los formatos de interés, aquí dejo un pdf con unos pocos cuentos para todos:

[spoiler]http://api.ning.com/files/nNTjckOWnNWqDGbW4kQDHmcXNG5vPNRtAkSmRZjvpG42SAb7v6ffAzY2HPhy8Dn6pRw45WvGYzgcLapIe3EL-FTQPgH9QS4Z/Elcrculodelosmentirosos.pdf[/spoiler]

Me hacía ilusión usar lo del spoiler :mrgreen:

El espejo chino
«Un campesino chino fue a la ciudad a vender su arroz. Su mujer le encargó un peine. Cuando fue a comprarlo se olvidó de que le había pedido la mujer y el comerciante le sugirió que le regalara un espejo. Lo compró y se lo llevó a su mujer. Pero ésta cuando lo recibió se puso a llorar.
Llegó corriendo su madre y le preguntó por la causa del llanto a lo que respondió: 'mi marido ha comprado otra mujer'. La madre cogió el espejo y respondió: 'Es verdad, pero bueno, no te preocupes, es muy vieja'»
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por wolworeta »

gasset escribió:"Según sean tus pensamientos...(...)A mi juicio, la mejor versión disponible en inglés está en esta dirección:

http://www.1personalcare.com/free_to_su ... ibers.html

También hay traducciones en español. Una de las más aceptables está aquí:

http://www.escueladeriqueza.org/fullacc ... 0Allen.pdf

------------------------------------------------------------------------


:D Muchísimas gracias. A la saca que va ^_^
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Avatar de Usuario
yumnei
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:24 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por yumnei »

Es una lástima,ojearé un poco por la red a ver si los encuentro, pero gracias, tienen buena pinta
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por wolworeta »

yumnei escribió:Es una lástima,ojearé un poco por la red a ver si los encuentro, pero gracias, tienen buena pinta


Te he mandado unos "sucedáneos" :roll: Pero no es lo más importante que quería comentar... si los localizas, chívamelo :mrgreen:
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Avatar de Usuario
yumnei
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:24 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por yumnei »

Dalo por hecho, todavía no me he puesto, gracias por los enlaces
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
atsina
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:41 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por atsina »

Bueno, en mi caso, a mí los libros de autoayuda que son como cuentos con fábula, me gustan... será por la niña que todavía tengo dentro... ahora, en un momento determinado, una amiga me recomendó leer "No digas sí cuando quieres decir no"... sinceramente, me pareció bastante quimérico, o puede ser que yo no supe extrapolarlo a mi situación concreta en aquel momento, pero no me gustó y no me sirvió para nada, incluso creo que alguna vez me estresó más....
Sin embargo, Jorge Bucay me gusta y otros libros que son como cuentos, me resultan interesantes aparte de más útiles... también es cierto que de muchos libros, no precisamente de autoayuda, he sacado conclusiones que me han ayudado en mi vida diaria...
Conclusión, hay libros que ayudan, si sabes entenderlos y en cierta forma ponerlos en práctica.
Leyendo: "La habitación de las mariposas", Ramón Cerdá.

Último Leído: "Estrella peregrina", Ángeles de Irisarri
ClaraF
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 24, 2011 5:08 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por ClaraF »

yo he leido algunos libros de autoyuda y desarrllo personal que puedo recomendarles poque me han sido de mucha ayuda, uno de ellos es Conócete a ti mismo tal como realmente eres , es muy bueno, les dejo el link para que puedan bajarlo, es un ebook: http://www.ibubok.com/libros/315/Conocete-a-ti-mismo-tal-como-realmente-eres
Avatar de Usuario
yumnei
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:24 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por yumnei »

Clara creo que debes borrar el enlace, no se permiten esas cosas, si quieres enviárselo a alguien hazlo por mp
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
Avatar de Usuario
Deyanira
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:16 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por Deyanira »

A mí también me gustó mucho Goleman con su Inteligencia Emocional, aunque comparto la idea de que no es un libro de autoayuda.

Yo era de las que decía que no necesitaba de este tipo de libros, hasta que me tocó sobrevivir a una muerte inesperada y muy dolorosa. En el proceso del duelo unos cuantos autores han sido mi tabla de salvación, y no tanto por cosas que recomendaran hacer, sino por ponerle nombre a todo lo que me iba sucediendo y por hacerme comprender que no era una persona aislada en el mundo, que todo el mundo sufre, a su manera , y que hay que echarle valor y no convertirse en una mártir.

http://www.youtube.com/watch?v=qnn3pAjC8RU
Lector: Kindle Keyboard
Leyendo: Gabriel García Márquez Relato de un náufrago
Ultimo leído: María Dueñas El tiempo entre costuras Isabel Allende La suma de los días
gasset
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 03, 2010 6:15 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por gasset »

Todos los libros de Autoayuda comentados aquí hasta ahora pertenecen al grupo de "Inspiración" (o "motivación", como les gusta decir a los ejecutivos de empresa). Con todo, los más efectivos son los de "Acción"; es decir, aquellos libros que nos ponen deberes. Un ejemplo podría ser el texto de Harry Lorayne How to develop a Super Power Memory, del que hay una traducción y adaptación al español realizada por Baldomero Porta en Ed. Bruguera.
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por wolworeta »

Recomiendo, en la línea de perlas pequeñas, Un minuto para el absurdo, de Anthony de Mello :wink:
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Encantada
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 05, 2011 11:44 am

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por Encantada »

Yo os recomiendo "Sabiduría Recobrada" de Monica Cavallé. Lo he leído dos veces, en papel. La segunda para poder subrayarlo...y al final lo subrayaba casi todo. Sobre todo la segunda parte es más de autoayuda, la primera te explica las diferentes escuelas filosóficas y de psicología...pero la segunda va a la grano de lo práctico.
"No queda sino batirse..." (Alatriste) Pérez Reverte
"Ya que la muerte es inevitable, olvidémosla" "Con honor todo, sin honor nada" (Eugenia de Montijo) Pilar Eire
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por wolworeta »

Estoy leyendo Gente Tóxica, de Bernardo Stamateas. Y es entretenido, con fábulas-cuentos, frases y ejemplos muy clarificadores de cada arquetipo de gente tóxica (envidiosos, agresivos, psicópatas...). Me ha hecho bastante gracia el guiño que hace a los diferentes comentarios que harían cada tipo de gente tóxica sobre su libro.

Cada capítulo es independiente y auto-suficiente por sí mismo, por lo que puede empezar a leerse por el que interese, o leer sólo uno en concreto.
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
gasset
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 03, 2010 6:15 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por gasset »

Libros de Autoayuda y "sentido común".
Al adquirir un libro de Autoayuda conviene no olvidar que no hay recetas milagrosas e instantáneas. Si vemos títulos del tenor de Inglés perfecto en 15 días, Músculos de acero y agilidad sin esfuerzo, Vencer la depresión por ti misma... en el mejor de los casos tenemos que suponer que exageran notablemente, que el título es engañoso o -en casos peores- que pretendan inducir a un enfermo a pensar que puede prescindir de la asistencia profesional. Por eso digo que usando nuestro "sentido común" evitaremos defraudarnos.
Responder

Volver a “Club de lectura”