Iniciación a la lectura de Borges

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
pepon62
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:00 pm

Iniciación a la lectura de Borges

Mensaje por pepon62 »

Hola a todos, antes de nada quiero agradecer a todos los que hacen posible que este foro funcione, soy un recién llegado, acabo de comprar un kindle 3 (aún no lo he recibido, quizá mañana...) y estoy deseando darle caña, jeje.
Bueno, al grano... Nunca he leído a Borges pero tengo ganas, creo que es muy denso pero muy bueno, me gustaría que alguno de vosotros me aconsejara un libro de Borges para iniciarme que no sea demasiado "profundo". Espero vuestra ayuda, saludos.
gasset
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 03, 2010 6:15 pm

Re: Iniciación a la lectura de Borges

Mensaje por gasset »

Borges es un genio de la Literatura. Si sus ideas políticas estuvieran más acorde con las modas imperantes, casi con seguridad que se le hubiera concedido el Premio Nobel. Una manera fácil de familiarizarse con su producción es "Ficciones"; un libro misceláneo que compendia muy bien - a mi parecer- los modos de escribir de este gran autor. Aunque fue compuesto en 1944 ha sido reeditado en muchas ocasiones por diferentes editorales.
Avatar de Usuario
Miguel Castro
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 17, 2011 9:06 pm

Re: Iniciación a la lectura de Borges

Mensaje por Miguel Castro »

La verdad que Borges sí que puede resultan un poco denso al iniciar sus libros. Pero yo comenzaría con algunas de sus magníficas narraciones como El inmortal, El Aleph, Pierre Menard autor del Quijote, El sur, diálogos de muertos...que son cortas y fáciles de seguir.
La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.
Responder

Volver a “Club de lectura”