POSIBILIDAD DE UN NUEVO FORO LITERARIO EN ZONAEBOOK

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

Hablando de formar varios grupos, con diferentes libros propuestos, es una posibilidad que se ha manejado desde el principio. El caso era empezar sólo con uno, de momento, por varias cuestiones. Primero está lo de tener un subforo propio para la tertulia literaria, cosa que ahora mismo los administradores no pueden organizar por estar de exámenes (mucha suerte pare ellos), y tenemos que conformarnos con ocupar este hilo y supongo que tendremos que abrir otro para comentar el libro elegido. Después está por ver si hay quorum para más de un foro, porque habrá gente que pueda leer varios libros y participar en varios foros pero habrá otros que no. Por eso decidimos empezar sólo con un grupo y ver como va funcionando.
Para terminar apoyo que los segundos y terceros clasificados puedan ser propuestos de nuevo el mes siguiente, salvo que el género sea manifiestamente análogo al ganador del mes anterior.
Mañana es el gran día :D

Sobre los "mp", creo que es lo suyo. 8) :wink:
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

othon_ot escribió:Sobre los "mp", creo que es lo suyo. 8) :wink:


Una duda de última hora. ¿Se pueden añadir adjuntos en el mp? ¿alguien sabe?
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

creo que no, pero con poner un enlace vale.
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

dpmtommy escribió:
othon_ot escribió:Sobre los "mp", creo que es lo suyo. 8) :wink:


Una duda de última hora. ¿Se pueden añadir adjuntos en el mp? ¿alguien sabe?


No lo se pues nunca lo he usado pero lo que seguro podemos es intercambiar correos electrónicos... :shock:
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

No sé porqué pensando en el correo tenía en la cabeza que iban a multiplicarse los mps, para pedir el email, con lo fácil que es pedir en el post que me pongáis el email en el mp... Bueno, voy a ir preparando el post, que parece que no va a haber muchos cambios.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

Bueno para que tengáis los datos:

Hemos participado 14 personas. Los resultados han sido los siguientes:

Flores para Algernon, de Daniel Keyes 21
El color de la magia, de Terry Pratchett 12
Kafka en la orilla, de Haruki Murakami 10
Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle 10
El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón 10
En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft 09
Estudio en Escarlata, de Arthur Conan Doyle 07
Luces de septiembre, de Carlos Ruiz Zafón 03
Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas 01
El violonchelista de Sarajevo, de Steven Galloway 01

Por lo tanto el elegido es Flores para Algernon (ya está puesto su post)

Que hacemos con las repescas? Repescamos los 4 siguientes por el empate, o coincide alguno en temática? El color de la magia me aparece como fantasía en la wiki y no sé que decir. Espero opiniones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Mensaje por enrijeje »

Voto por repesca, y con lo de género, si la gente quiere repetir género por mi no hay problema, siempre y cuando no se elijan libros muy largos.

Flores para Algernon es cortito, la escusa de no hay tiempo no vale, cierto es que a mi me gusta mucho la ciencia ficción, pero varío mucho de géneros.

Con un mes para la siguiente votación, apuntaré por algún lado los interesantes de un tamaño contenido, y no miraré generos.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Flores y El color de la magia se parecen en que ambos tienen palabras escritas. En nada más. (He leido ambos, obvio).
Por ello creo que sí se podria incluir en repescados "El color de la magia"

Por cierto, para los que no hayan leido nunca Ciencia Ficcion (CF), "Flores" es un ejemplo de que la CF no son solo naves espaciales y batallitas.

Saludos
Última edición por xabi1990 el Vie Abr 30, 2010 12:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

Bueno, llego tarde a este tema. La verdad es que me encanta la idea de un club de lectura. Como he llegado tarde a las deliberaciones y votaciones, asumo todas vuestras decisiones y me uno a lo acordado. Así que me apunto el primer libro Flores para Algernon y me pongo a ello.

Saludos a tod@s.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
SieGHe
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 04, 2009 2:33 pm

Mensaje por SieGHe »

La serie Mundodisco (Discworld) de Pratchett, a la que pertenece El color de la magia, es sencillamente desternillante ... leida en inglés. Tiene giros jugosísimos que se pierden en la traducción al castellano, y además merece la pena si se piensa seguir con el resto de novelas de la serie (más de 40). Su lectura viene a ser como una inversión, ya que de por si resulta un poco absurda como novela aislada, pero te introduce en un mundo al que Pratchett saca verdadero partido en las siguientes novelas de la serie.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

Vale, pues repescada queda para el siguiente mes. Por el otro lado, también mantenemos los empatados por el 3º puesto, ¿no?.

Y bienvenido Juan, espero que disfrutes del libro y siéntete libre de opinar sobre lo que quieras, de lo que hayamos establecido, que estamos en los primeros pasos y siempre puede ayudar otra visión más en el grupo.
De vuelta a casa
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

No veo ningún problema para repescar a los tres empatados.
Avatar de Usuario
Cabreao
Mensajes: 25
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:56 pm

Mensaje por Cabreao »

Aviso para los que se quieran adentrar en el mundo de Terry Pratchett.

Un par de advertencias.- 1ª: El color de la magia y la luz fantastica (la segunda parte, es el unico libro con continuacion directa) NO son los mas indicados para empezar (dicho por el propio Pratchett) No me pregunteis el motivo pero se pueden hacer algo pesados...

2ª: Puede ser adictivo! Si llegais al tercer libro ya no podreis para, garantizado ;)

Por lo demas yo seguire esperando a que se formen los otros grupos, los de comentar libros ya leidos, por falta de tiempo en estos momentos. Pero os seguire de cerca :)

Un saludo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Buenas, Vaibaimoinen (Isidro) :

Creo que hace tiempo se estuvo contemplando la posibilidad de abrir Foros específicos para comentar sobre géneros (¿tal vez en la tan esperada nueva version de Zonaebook?).

Lo digo porque parece que aumenta el interés sobre el tema. Vease el caso de Terry Pratchett. Si se abre un hilo sobre el tema es posible se sumen comentarios.

Y aquí va el mio. ¿Se puede comprar en ebook el último de Terry, "Ronda de Noche"?. ¿Donde?.
Y si no se puede comprar ..... ¿Alguien lo tiene en ebook y me lo puede "prestar" :wink: ?
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Mensaje por Vainaimoinen »

xabi1990 escribió:Buenas, Vaibaimoinen (Isidro) :

Creo que hace tiempo se estuvo contemplando la posibilidad de abrir Foros específicos para comentar sobre géneros (¿tal vez en la tan esperada nueva version de Zonaebook?).

Lo digo porque parece que aumenta el interés sobre el tema. Vease el caso de Terry Pratchett. Si se abre un hilo sobre el tema es posible se sumen comentarios.

Y aquí va el mio. ¿Se puede comprar en ebook el último de Terry, "Ronda de Noche"?. ¿Donde?.
Y si no se puede comprar ..... ¿Alguien lo tiene en ebook y me lo puede "prestar" :wink: ?


Hola Xabi1990, pues precisamente hoy empecemos a trabajar ya con la web definitivamente acabada, tenemos que migrar la información de esta, no sabemos el tiempo que nos va a llevar, en todo caso, si queréis abrir foros específicos puedo abrir los que me digais, siendo para ciencia ficción con más gusto todavía, y dentro de ellos si queréis abrir alguno para Lovecraft ni te cuento, o para Aldous Huxley o bien Olaf Stapledon vamos que no hay problema, es un tema que durante años me encandiló. No tanto la literatura actual, que me parece más de romanos pero con espadas laser, que otra cosa, pero tampoco puedo hablar, en los últimos años no he hecho otra cosa que estudiar libros de texto y sobre ciencia ficción actual soy un ignorante.

Lo dicho, abro los foros que me digais, y muchas gracias por tu trabajo e interés en este foro.

Saludos.

Isidro (Vainaimoinen)
Responder

Volver a “Club de lectura”