POSIBILIDAD DE UN NUEVO FORO LITERARIO EN ZONAEBOOK

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

Con tres meses para repetir género creo que es suficiente, porque si al foro en general le tira más un tema, pues tampoco es cuestión de coartarlo. Sería deseable un equilibrio y creo que podemos ser más flexibles al principio e ir afinando después. Lo que quiero decir es que es mejor no poner demasiadas normas, o demasiado complicadas.
En cuanto a los finalistas, creo que darles 10 puntos u otra cantidad fija puede que los mate o los lleve directamente a la cabeza. Es muy difícil saber las propuestas y usuarios que se apuntarán cada mes y es previsible que haya rajes, y altas. Lo que propongo es que la tercera votación pueda ser doble si uno de los votados es el segundo o tercero del mes anterior, es decir un libro con 3 puntos, otro con dos, otro con uno y si uno quiere, al segundo o tercero de la ronda anterior otro punto. A lo mejor es un poco complejo pero creo que puede funcionar muy bien así. Además se podría votar por ellos con dos o tres puntos, consumiendo en este caso el voto.
En cuanto a los comentarios, semana de margen para comentarios generales sin spoilers, y barra libre después.
Compañer@s, esto tiene buena pinta, vamos a quemar lectores... de tanto leer :wink:
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

Yo en lo de variar de género ven que 3 meses también es suficiente.

Lo de los libros que queden finalistas... ahí la cosa parece ya más complicada, sobre todo por el tema del género... si quedan finalistas libros del mismo género que el libro elegido no sería lógico incluirlo en la lista de los libros propuestos para el siguiente mes, ya que no se podría repetir género en X meses. Ya si los libros finalistas no coinciden en género con el elegido, si se podrían incluir en la lista de propuesto para ése mes... siempre que no sean de un género del que aún haga falta que pasen X meses... De todas formas no veo bien que se le de "ventaja" a esos libros finalistas con la concesión de puntos extra, sino que se deberían de tratar como cualquier otro libro propuesto.

El tema de tener que esperar X meses, 4 por ejemplo, para poder repetir la propuesta de un libro que no se haya elegido lo veo bien.

Ya con los comentarios, si se va a dar 1 mes para leer el libro propuesto, lo que vería bien es dejar un margen amplio para poder hacer comentarios con spoilers... es decir, unas 3 semanas.

Venga, vamos a quemar lectores y a revolucionar el foro xD
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, no había dicho nada a aljini para dejar que hablaséis y parece que ha funcionado. Y como, aunque me gustaría reinar en estas tierras jeje, el pueblo decide...

Lo de reducir lo del género parece claro, ¿no? 3 meses entonces.

Lo de no repetir lo habiamos puesto un poco para que no aparezca todos los meses la misma lista :roll: :roll: . ¿Os parece bien dejamos lo de la repesca sin puntuación extra y los no repescados al siguiente mes no se pueden proponer? (Un mes para al menos ir variando mes a mes los libros a elegir) ¿Os vale?

Lo de la puntuación extra lo ponía sobre todo porque puede haber algún libro segundón, que se pase meses sin llegar a ser el elegido, pero bueno, a ver si no pasa. O si no ya le diré a Xabi para hacer campaña jeeje.

gorthaug, ¿que quieres decir con lo de los spoilers? ¿3 semanas antes de empezar a comentar o 3 semanas para comentar? Digo porque tampoco todos tendremos el mismo tiempo (yo esta semana casi no he podido leer p.e.) y por eso proponiamos igual la primera semana poor si alguien tenía dudas de donde conseguir el libro o cosas así para no reventarle la historia y así quedan 3 semanas para comentar. ¿Propones alguna otra cosa?

Bueno, chicos, un saludo voy a ver si puedo leer un rato por fin, jeje.

Y recordad, 24 horas para el final de las votaciones, ÚNETE AL MEJOR CLUB DE LECTURA A ESTE LADO DE LA VÍA LÁCTEA Y VOTA :wink: :P :P
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Mensaje por enrijeje »

¿Y por qué no se eligen 2 libros y se crean dos grupos de lectura para no repetir los que ya hayan leido el libro elegido, y poder olvidarse del problemas de los géneros?
Seguro que cuando se haga un recuento más de uno se cae de la lectura (por uno o otro motivo). No creo que crear muchos grupos de lectura sea bueno, pero un límite de grupos, adecuado a los que estamos interesados, sería muy aconsejable.
Propongo listar los interesados en este foro, para organizarnos mejor.
Un saludo…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

dpmtommy, me refiero a que esperemos 3 semanas antes de empezar a hacer comentarios con spoilers.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

No se si soy afortunado, o desafortunado : tengo casi 50 minutos de ida y 50 de vuelta para ir al trabajo :( ........... que paso leyendo :D .
Mi intencion es leerme los dos primeros libros de la lista, si puedo. Pero lo de multiplicar foros no se yo ...... ¿tal vez un poco ambicioso para empezar?. Ya digo que por mi parte creo que llegaría, pero hacer un foro (grupo) con pocos integrantes creo que no merece la pena. Ïbamos a acabar pronto con las discursiones y/o comentarios, que es lo divertido del tema. Y no creo que muchos pudieran llegar a participar en dos foros.
¿Que al final somos muchos (y muchas) y da para varios foros?. Sería perfecto.

¿¿¿¿¿¿¿ 3 semanas para spoilers????????????. Yo no se si aguanto tanto.

(Y para joder, en "Flores" el asesino es el mayordomo :lol: )
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Correcto

Mensaje por enrijeje »

xabi1990 escribió:No se si soy afortunado, o desafortunado : tengo casi 50 minutos de ida y 50 de vuelta para ir al trabajo :( ........... que paso leyendo :D .
Mi intencion es leerme los dos primeros libros de la lista, si puedo. Pero lo de multiplicar foros no se yo ...... ¿tal vez un poco ambicioso para empezar?. Ya digo que por mi parte creo que llegaría, pero hacer un foro (grupo) con pocos integrantes creo que no merece la pena. Ïbamos a acabar pronto con las discursiones y/o comentarios, que es lo divertido del tema. Y no creo que muchos pudieran llegar a participar en dos foros.
¿Que al final somos muchos (y muchas) y da para varios foros?. Sería perfecto.

¿¿¿¿¿¿¿ 3 semanas para spoilers????????????. Yo no se si aguanto tanto.

(Y para joder, en "Flores" el asesino es el mayordomo :lol: )


Por eso digo lo de contar los que somos, para ver lo que conviene, porque comenté, habrá gente que no leerá si "el elegido" no es de su gusto y/o género. No estoy diciendo que los interesados en el foro tengan que leerse todos los libros, pero es cuestión de que si de 20 participantes, 10 pone como 1º a "x", y 9 ponen como 1º a "y", y "x" y "y" son muy diferentes, sería mejor mejor crear dos grupos. aunque "solo" seamos 20.
Mañana con las votaciones se verá lo adecuado de una u otra opción, pero lo más importante es que las votaciónes crecen y las propuestas no hacen más que enriquecer este nuevo Foro Literario.
Yo ya lo estoy publicitando en tweeter, propuestas como estas son las que aumentan la cultura.
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

RE: Correcto

Mensaje por gorthaug »

xabi1990, sí, 3 semanas es mucho... y a mi un libro de 300-400 páginas me dura semana o semana y media, pero si hay gente que necesita más tiempo ya sea porque no tiene mucho tiempo para leer o porque lea más lento, no vemos a "joder" la historia a la primera semana, podríamos rebajar lo de las 3 semanas a 2 semanas, así tendríamos 2 semanas de de silencio en cuanto a lo que es trama del libro y otras 2 para exprimirlo cada mes...
Otra cosa que estaría bien, y que no se si podrán implementar en el nuevo foro es lo que he visto en muchos foros de juegos y cine, y es la etiqueta spoiler, al poner un texto entre etiquetas spoiler ese texto se "esconde" y habría que darle a una flechita o a la misma palabra spoiler para que se muestre.
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: RE: Correcto

Mensaje por gorthaug »

gorthaug escribió:xabi1990, sí, 3 semanas es mucho... y a mi un libro de 300-400 páginas me dura semana o semana y media, pero si hay gente que necesita más tiempo ya sea porque no tiene mucho tiempo para leer o porque lea más lento, no vamos a "joder" la historia a la primera semana, podríamos rebajar lo de las 3 semanas a 2 semanas, así tendríamos 2 semanas de de silencio en cuanto a lo que es trama del libro y otras 2 para exprimirlo cada mes...
Otra cosa que estaría bien, y que no se si podrán implementar en el nuevo foro es lo que he visto en muchos foros de juegos y cine, y es la etiqueta spoiler, al poner un texto entre etiquetas spoiler ese texto se "esconde" y habría que darle a una flechita o a la misma palabra spoiler para que se muestre.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

RE: Correcto

Mensaje por dpmtommy »

enrijeje, ahora mismo vamos a estar como unos 15, seremos más o menos según el libro, pero si de estos 15 nos quedamos 7-8 por grupo y de estos posteamos la mitad, te puedes imaginar el hilo que se va a quedar al final. Además si hicieramos los cambios de género en ellos acabarían pasando de uno a otro según el interés y si no lo hacemos pues acabariamos encasillandonos bastante creo yo. Yo veo más interesante juntarnos todos y así conocer más autores, más estilos y enriquecernos todos intelectualmente.

También por eso mismo que pones sobre lo del 2º clasificado decía lo de "subvencionar" los repescados. Por que visto que había interés en esos libros pues si eran diferentes del elegido para darle un poco de prioridad.

gorthaug, lo de las 3 semanas yo creo que es demasiado. A mí me falta tiempo para leer lo que me gustaría, pero gente como Xabi deborará libros en seguida. Yo creo que con una semana dará tiempo a que al menos 2-3 puedan leer el libro y puedan empezar a comentar entre ellos. Si dejaramos 3, además, se juntaría con la votación del siguiente libro. Si vemos que después de 2 semanas aún no escribe nadie podemos alargarla, pero 3 me parece mucho.

¿El resto que opináis?
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: RE: Correcto

Mensaje por dpmtommy »

gorthaug escribió:xabi1990, sí, 3 semanas es mucho... y a mi un libro de 300-400 páginas me dura semana o semana y media, pero si hay gente que necesita más tiempo ya sea porque no tiene mucho tiempo para leer o porque lea más lento, no vemos a "joder" la historia a la primera semana, podríamos rebajar lo de las 3 semanas a 2 semanas, así tendríamos 2 semanas de de silencio en cuanto a lo que es trama del libro y otras 2 para exprimirlo cada mes...
Otra cosa que estaría bien, y que no se si podrán implementar en el nuevo foro es lo que he visto en muchos foros de juegos y cine, y es la etiqueta spoiler, al poner un texto entre etiquetas spoiler ese texto se "esconde" y habría que darle a una flechita o a la misma palabra spoiler para que se muestre.


gorthaug, también es de suponer que en el hilo del libro va a haber spoilers. No creo que merezca la pena ocultar los comentarios y cortarlos porque lo que conseguiríamos sería entorpecernos a nosotros mismos. Lo de la primera semana se propuso también por si alguien entra para saber como conseguir el libro y falla alguna cosa para no chafar el final, porque creo que los que participamos en una semana los que estamos ya hayamos empezado y algún rezagado pues tampoco creo que tarde mucho más.

Qué prefiere la mayoría ¿1 o 2 semanas?
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: Re: RE: Correcto

Mensaje por xabi1990 »

1 semana sin spoilers. Y el que no quiera, que no entre en ese hilo, que ya sabe que los va a tener. Propongo, no impongo.
Para conseguir los libros, y para no dañar la imagen de Zonaebook, propongo "mp" entre los que quieran el libro y no sepan como conseguirlo.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

RE: Re: RE: Correcto

Mensaje por enrijeje »

Según el tamaño del libro yo tardaría 1 o 2 semanas… pero bueno, con no entrar basta.
Así que veo bien lo de 1 semana.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
netaris
Mensajes: 34
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:42 pm

RE: Re: RE: Correcto

Mensaje por netaris »

Para empezar a comentar el libro me parece bien una semana... pero si no tienes tiempo de avanzar en la lectura con no entrar es suficiente. De esta forma los que tienen más tiempo pueden ir comentando. Me parece bien.
Lector Booq
Leyendo Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco y Apocalipsis: Los días oscuros
aljini
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 21, 2010 5:09 pm

Mensaje por aljini »

Apoyo lo de abrir el hilo en una semana para poder empezar a comentar en una semana que es tiempo suficiente para que los mas rapidos se lo lean entero y los menos rapidos lleven una buena parte del libro.
En cuanto a los spoilers, es muy dificil evitarlos con los libros, ya que no hay nada que determine el ritmo al que lee cada uno como en las series que se va a capitulo por semana. Una vez que se abra el post se abre la veda para comentarlo y ya cada uno que vaya entrando según se vaya terminando el libro.
Responder

Volver a “Club de lectura”