POSIBILIDAD DE UN NUEVO FORO LITERARIO EN ZONAEBOOK

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

POSIBILIDAD DE UN NUEVO FORO LITERARIO EN ZONAEBOOK

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola a todos:

Atendiendo a la petición de Milady abro este hilo para que hablemos sobre la posibilidad de abrir un foro literario en ZonaEbook.

Tendríamos que ponernos de acuerdo en todo, en como llamamos al foro, que carácter tendrá, que forma adoptará, si una tertulia, si se pueden hacer aportaciones, incluso si pudiéramos a escribir cosas juntos, esto es una tendencia actual que es posible gracias a la red.

En fin, es la ventaja de coger una cosa en sus comienzos, podemos decidir entre los que empezamos sin estar condicionados por lo que hayan hecho otros anteriormente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Milady
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 11, 2010 4:39 pm

RE: POSIBILIDAD DE UN NUEVO FORO LITERARIO EN ZONAEBOOK

Mensaje por Milady »

No lo había visto, Vainaimoinen. Pues me parece buena idea, claro.

Una idea sería proponer alguna lectura, dar un tiempo prudencial y abrir un subforo donde se discutiría sobre ella. En definitiva, un grupo de lectura.
[img]http://i225.photobucket.com/albums/dd311/ben-hura/lectura.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

RE: POSIBILIDAD DE UN NUEVO FORO LITERARIO EN ZONAEBOOK

Mensaje por Vainaimoinen »

Me parece muy bien, a ver si se anima alguien más y nos da más ideas.
Imagen
Avatar de Usuario
Cabreao
Mensajes: 25
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:56 pm

Mensaje por Cabreao »

A mi esta me parece una muy buena idea que veo que no se ha materializado por ningun sitio (al menos yo no lo he visto, hace algun tiempo que no vengo por aqui :P)

Me parece especialmente interesante el poder opinar y comentar sobre libros ya leidos. Quiza veo mas dificil lo de leer a la vez el mismo libros ya que unos tenemos mas tiempo libre, otros menos.. al final te agobias por que se te echa el plazo encima y ni disfrutas el libro ni nada :lol: Pero vamos, aun asi se puede intentar a ver que sale...

Vamos que yo por mi parte que no decaiga esta iniciativa :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

Estaría bien un subforo de literatura, que a su vez estuviera dividido en géneros, donde se hagan recomendaciones, reseñas, valoraciones, etc.

Lo del club de lectura estaría bien, eso sí, debatiendo que libro leer y sabiendo donde conseguirlo a un precio asequible o, si es gratuito, donde descargarlo. Para lo del tiempo que comenta Cabreao, se pueden elegir libros cortos, de 200 a 300 páginas y dar 2 semanas para su lectura, que es tiempo más que suficiente.

Por cierto, me gustaría un artículo o una sección en la web donde estén todas las webs donde se puedan comprar libros electrónicos, que la verdad es que no conozco muchas.

Edito: También estaría bien una lista de las webs donde se pueden descargar libros de forma gratuita y legal como el Proyecto Gutenber, Google Books, etc.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

Buenas, me he animado a escribir por la idea. Llevaba desde antes de navidades pensando comprarme un lector y al final esta semana santa que estaba en Andorra me he animado y he cogido un Boox. Durante el proceso me ha servido de mucha ayuda tanto la página como el foro, de modo que tenía bastante claro lo que quería comprar (aunque al final un poco de enajenacion transitoria me hizo pasar de un lector básico a uno táctil jeje).

Volviendo al tema, me ha gustado la idea de poder comentar un libro que hayamos leido todos. La única pega que le veo es el tiempo del que disponemos cada uno, si damos un plazo relativamente largo (según que libro yo creo que se necesitará entre 3 semanas y 1 mes) creo que podriamos hacerlo sin problemas. Y siempre los que acaben antes podrán seguir con otros libros, no?

Bueno, espero que la idea siga adelante, yo me apunto.

Un saludo.
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Mensaje por psicofante »

Me parece una gran idea XD.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Me apunto si la lectura es de novela (cualquier tipo de ella). Si pensais en poesia, ensayo, filosofia, historia .... .... uffff, lo siento pero no me siento capaz.

¿Y tocar varios géneros en novela para ampliar horizontes?. Admito que solo leo novela de tres o cuatro géneros, y seria una forma de ver más "mundo".

Idea : ¿Dar un plazo de tres semanas por libro y PROHIBIR escribir nada sobre el antes de la primera semana, por ejemplo?. Me explico. Si a alguien le cuesta más leerlo y a los tres dias ves que la peña se pone a escribir comentarios, igual te da el bajón o lo intentas leer con prisas (delito, lo de leer un libro sin sacarle el placer de la lectura "a tu ritmo").
Avatar de Usuario
Cabreao
Mensajes: 25
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:56 pm

Mensaje por Cabreao »

Lo solucion creo que seria hacer dos sub-foros diferenciados.

Uno en el que se proponga un libro, con un plazo y demas y el que quiera que se apunte.

Y otro en el que podamos hablar de cualquier libro al momento sin, esperar ni nada. Por ejemplo el ultimo libro que acabo de terminar o que lei hace algun tiempo y me encanto y quiero comentarlo con gente que ya lo leyo tambien. Asi la cosa quedaria mas versatil. Incluso si el asunto triunfa y tiene apoyo se podia ampliar a comics :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

De acuerdo con Cabreao. Creo que 2 secciones estaría bien, una como Club de Lectura en la que, como dice Xabi1990, quedemos en leer un libro (ponerlo como fijo al principio el libro que toca) como en 3 semanas y prohibir escribir de el en 1 semana por ejemplo (iba a poner cerrar temporalmente el hilo con el libro, pero supongo que se podría poner donde conseguirlo y para ello convendría tener aportes). Y luego otra sección supongo para hablar más libre de cada uno. Yo creo que así estaría bien.

Y sobre lo de la temática diría también que si puede ser novela (ya dentro lo que queráis me vale).

PD: En la del club otro post fijo para elegir el libro también estaría bien.
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

En cuanto al club de lectura, ¿qué novela elegimos para empezar? Podemos proponer varias y luego votar.
El plazo podría ser de un mes y así podríamos organizarlo siempre igual. Por ejemplo, los dos o tres últimos días del mes se proponen libros, el día 1 se vota y se decide, siempre el mismo día del mes para acordarnos.
En cuanto a otro subforo: para comentar o recomendar (o desaconsejar) libros que nos hayan gustado (o no).
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

othon_ot, estoy de acuerdo, aunque creo que hay que añadir igual alguna votación de temática o así, para dar oportunidad a todos. E igual dejar un par de días para preparar alguna presentación del libro (carátula, título original, autor, sinopsis) y donde podemos conseguirlo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Cabreao
Mensajes: 25
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:56 pm

Mensaje por Cabreao »

Posiblemente lo más justo seria que cada ususario pueda hacer sus propuestas y no limitarlo a un solo libro cada vez.

Por ejemplo:

- Yo abro un hilo donde propongo 4 o 5 novelas mediante una encuesta. Los que quieran se apuntan, votan y nos ponemos a ello. Ya tenemos un grupo creado.

- Otro usuario hace lo mismo pero con 6 libros de poesia (o incluso novelas, quizas no le gusto ninguna de las otras). Misma operacion.

Además una ventaja añadida es que iremos conociendo gente con gustos similares a los nuestros :wink:

El otro su-foro tiene menos lio aún.
"Gente que me he terminado el último de Dan Brown, que os ha parecido..." y ala, al lio :P

Por cierto, está claro que en las dos secciones estará hasta arriba de spoilers, creo que es evidente, no? Si alguien quiere pedir opinión sobre algun libro que ni se le ocurra entrar en un hilo de estos que se lo destripamos en dos párrafos :roll:

¿Cómo lo veis?

PD: Menudo pestiño el simbolo perdido ese :lol:
Imagen
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

Bien. Creo que alguien con poder para abrir subforos debe ponderar la propuesta y de considerarla viable, abrirnos un lugar ad hoc, para las primeras propuestas.
En cuanto a hacer varios grupos, desde luego que es lo ideal. Sin embargo no se si habrá quorum para más de uno al principio (a juzgar por los participantes en este hilo), además habrá que probar cuantos perseveramos después del plazo estipulado o nos rajamos por no convencernos el libro elegido por la mayoría.
De todas formas creo que podemos probar, y si no funciona, pues cada uno a su lector y a disfrutar.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

Cabreao escribió:Posiblemente lo más justo seria que cada ususario pueda hacer sus propuestas y no limitarlo a un solo libro cada vez.

Por ejemplo:

- Yo abro un hilo donde propongo 4 o 5 novelas mediante una encuesta. Los que quieran se apuntan, votan y nos ponemos a ello. Ya tenemos un grupo creado.

- Otro usuario hace lo mismo pero con 6 libros de poesia (o incluso novelas, quizas no le gusto ninguna de las otras). Misma operacion.

Además una ventaja añadida es que iremos conociendo gente con gustos similares a los nuestros :wink:

El otro su-foro tiene menos lio aún.
"Gente que me he terminado el último de Dan Brown, que os ha parecido..." y ala, al lio :P

Por cierto, está claro que en las dos secciones estará hasta arriba de spoilers, creo que es evidente, no? Si alguien quiere pedir opinión sobre algun libro que ni se le ocurra entrar en un hilo de estos que se lo destripamos en dos párrafos :roll:

¿Cómo lo veis?

PD: Menudo pestiño el simbolo perdido ese :lol:


Yo creo que igual convendría hacer como un grupo más heterogéneo, que si no nos encasillariamos un poco. Por eso decía igual ir cambiando un poco temática (por ejemplo, una policiaca, luego ciencia ficción, histórica, etc.). Ya sé que igual no se coje tan agusto, pero al menos podríamos participar todos y tener un poco de debate. Igual, primero con la temática, hacemos cada uno una propuesta, y sobre ésta una votación, estoy de acuerdo en ello. También así podríamos adaptarnos un poco a los gustos. Si nos gustan mucho los de una temática podemos darle más, pero variamos un poco.

El otro está claro, y lo de los spoilers más. Si queréis podríamos empezar para el mes que viene, que estamos ya a finales de abril.

Por cierto, de acuerdo contigo Cabreao, el último de Dan Brown bastante pestiño. Aunque si le hubiera quitado las 100 últimas hojas seguramente igual lo hubiera considerado hasta pasable.
Responder

Volver a “Club de lectura”