POSIBILIDAD DE UN NUEVO FORO LITERARIO EN ZONAEBOOK

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Buenas de nuevo, Isidro.
En los Foros tenemos dos categorías:
Categoría Principal
Foros específicos de cada ereader.

Pues bien, para no mezclar temas, igual sería bueno crear una nueva categoría, "Literaria", donde este incluido el foro literario y los libros que se comentan, y donde tambien pudieran estar incluidas subcategorias por género. Y dentro de cada género, ir creando temas por cada libro y/o autor que se quiera comentar, esto ya de creacion libre por los foreros.
Vale, no he descubierto el átomo. Este esquema se puede ver en otras páginas de la red y creo que es ágil para localizar el libro/autor que se quiera comentar.

Por supuesto, esto es una opinión. Como todo lo que estais creando en esta página (¿He dicho ya que es la mejor de la red en su temática?), supongo que verá la luz si tiene el apoyo "popular").

Saludos, foreras!!! (es que siempre utilizo el masculino y me van a acusar de machista)
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

Yo veo que se debería crear una categoría llamada "Literaria" o "Lectura" y ya dentro de esa categoría 2 subcategorías, una "Club de lectura" y otra "Libros", dentro de ésta segunda subcategoría, se deberían de crear apartados para cada género, donde se comente cada libro.
Dentro de cada apartado de género cada usuario podrá crear los post siguiendo unas normas, por ejemplo crear los hilos siguiendo un patrón en los títulos, por ejemplo:
Título, Autor (Reseña/anuncio/pregunta)

En la subcategoría de "Club de lectura" pues se debería crear un post fijo donde se debata que libro se va a leer cada mes y un post por cada libro que se vaya leyendo, siguiendo siempre el mismo patrón, por ejemplo el que usó dpmtommy al crear el hilo para el primer libro del Club de lectura:
Club de Lectura (número de libro): Titulo[autor/año/género]

Bueno, si a alguien se le ocurre otra forma, que lo diga :D
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

Pues yo propondría abrir, dentro de un foro que podría llamarse Foro Literario, Club de lectores, o como os parezca bien... los siguientes apartados:

- Club de lectura
- Narrativa actual
- Grandes Clásicos
- Novela histórica
- Ciencia Ficción
- Fantasía
- Terror
- Misterio, novela negra, thriller
- Romántica y erótica
- Infantil y juvenil
- Ensayo y divulgación
- Poesía
- Teatro
- Cómic

Así sería más fácil encuadrar los libros que leyésemos y buscar lo que nos interese dentro de cada género.

Podríamos aportar críticas y opiniones de los libros leídos, así como recomendar su lectura (o no :-) ). Dentro del club de lectura continuaríamos con lo iniciado con Flores para Algernon.

A ver que os parece la idea.

Saludos

Juan
Última edición por Juan el Mar May 04, 2010 4:35 pm, editado 1 vez en total.
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Gorthaug, aunque me parece que está muy bien organizado como comentas ....... ......... ........ me parece que, al ser los temas de libre creacion (dentro de cada género) por los foreros, no se va a aguantar esa estructura.
Creo que las estructuras solo se sujetan si son los Admin las que las pueden crear.
Personalmente creo que con las categorias que comenta Juan (+ Fantasia), se podría comenzar a andar. Dentro de cada categoría, los temas libres por los foreros
En la de Club de Lectura que los permisos estén restringidos para que los temas de cada libro mensual a leer se puedan crear solo por el moderador con el esquema ya creado por Dpmtommy (como tú dices, vamos).

Bueno, no se si me he explicado bien. La idea de fondo es Club de Lectura con temas restringidos a los libros mensuales y en géneros, temas libres (unos temas pueden ir de autores, otros de libros específicos, etc)
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

xabi1990 escribió:Gorthaug, aunque me parece que está muy bien organizado como comentas ....... ......... ........ me parece que, al ser los temas de libre creacion (dentro de cada género) por los foreros, no se va a aguantar esa estructura.
Creo que las estructuras solo se sujetan si son los Admin las que las pueden crear.
Personalmente creo que con las categorias que comenta Juan (+ Fantasia), se podría comenzar a andar. Dentro de cada categoría, los temas libres por los foreros
En la de Club de Lectura que los permisos estén restringidos para que los temas de cada libro mensual a leer se puedan crear solo por el moderador con el esquema ya creado por Dpmtommy (como tú dices, vamos).

Bueno, no se si me he explicado bien. La idea de fondo es Club de Lectura con temas restringidos a los libros mensuales y en géneros, temas libres (unos temas pueden ir de autores, otros de libros específicos, etc)


xavi1990, ya he editado mi propuesta añadiendo fantasía. Yo apoyo tu idea de ser un poco libres a la hora de crear temas dentro de cada género literario, bien por libro, bien por autor o comentando la trayectoria del género... en fin, dándole autonomía a los foreros, para que sin salirse del tema creen hilos libremente.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

xabi1990, si a lo que me refería es a que los admin creen la estructura
Literaria / Lectura:
|__Club de lectura
|__Libros
|___Genero1
|___Genero2
|___Genero3
|___GeneroX

Ya dentro de cada género los usuarios podremos añadir los hilos sobre los libros que queramos comentar. No me refería a que los usuarios creáramos la estructura de los géneros... eso sería caótico.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

Yo no sé que decir. Estoy dividido entre las dos opciones. Por un lado creo más adecuado hacer dos secciones una para libros y otra para el club de lectura, de modo que no se mezclen mucho... Pero por otro lado creo que los hilos del club de lectura al fin y al cabo se pueden reutilizar como hilo del libro, para no repetir, ya una vez tengamos todos leido el libro... Igual, podría ser un grupo de apartados como propone Juan dentro de una sola sección Literaria y al pasar un tiempo pasar el hilo del club de lectura a su género (dejando un enlace en el club de lectura para no perder la pista, p.e.)??

Sobre los formatos creo que estaría bien fijarlo tanto en los libros como en el club de lectura, pero quiero decir una cosa, tenemos que recortar un poco lo del club de lectura. Cuando puse la de Algernon tuve que recortar Ciencia Ficción. No entraba todo el nombre y tuve suerte que el título era corto, pero para la siguiente habrá que poner algo más corto: CdLZE por ejemplo? El formato de los libros lo pondría también similar: Titulo [autor/año/género], creo que es bastante claro y fácil de buscar, no?

Bueno, saludos
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Perdona, Gorthaug, no te había entendido. Totalmente de acuerdo.
Y lo de los distintos formatos .... .... pues creo que se puede arrancar como querais.
¿Que funcionan las estructuras?. Pues bien. ¿Que no funcionan?. Pues se modifican.
Como en el tema del sorteo, creo que al final hay que tomar una decision y arrancar (tampoco corre mucha prisa, no estoy diciendo hacerlo YA).
Y ante la duda, lo que digan los Admin o el moderador puede ser válido.

Inciso:
¿nadie me responde a lo de conseguie el libro de Terry Pratchett?.
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

xabi1990, yo no lo encuentro (el libro)
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

xabi1990 escribió:Perdona, Gorthaug, no te había entendido. Totalmente de acuerdo.
Y lo de los distintos formatos .... .... pues creo que se puede arrancar como querais.
¿Que funcionan las estructuras?. Pues bien. ¿Que no funcionan?. Pues se modifican.
Como en el tema del sorteo, creo que al final hay que tomar una decision y arrancar (tampoco corre mucha prisa, no estoy diciendo hacerlo YA).
Y ante la duda, lo que digan los Admin o el moderador puede ser válido.

Inciso:
¿nadie me responde a lo de conseguie el libro de Terry Pratchett?.


Tienes un mp.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

¿Cuando empezamos a proponer / considerar libros para el próximo mes?
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Mensaje por dpmtommy »

xabi1990 escribió:¿Cuando empezamos a proponer / considerar libros para el próximo mes?


Tranquilo, tranquilo, espera un poco hasta el 20 o así... De mientras puedes ir preparando la campaña mediática :wink: :wink:
Responder

Volver a “Club de lectura”