Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficción]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por Lumachon »

joder, ya hacia tiempo q no me pasaba por "el club", mucho curro y poco tiempo, pero bueno o importante es que aqui estamos XDDDD. ME pongo hoy mismo con el señor Asimov, aunque bueno... donde este el señor Herbert... XDDDD. SALUDOS!!
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por bliss »

Lila coincido contigo, a mí tampoco me ha resultado fácil de leer, especialmente el primer capítulo en el que no me enteraba de nada. :oops:
En cuanto al contenido, la historia me ha parecido fantástica, desde la complejidad de los viajes en el tiempo, la Eternidad y sus "normas", hasta la descripción de los sentimientos más humanos, y lo que más me ha gustado ha sido no acertar ni una sola vez lo que iba a ocurrir, en la incertidumbre hasta el final, concretamente hasta el último párrafo.
Curioso el comentario de Twissell a Harlan cuando dice que tan solo se diferencian en cuatro piezas dentales. El detalle de la agenesia del tercer molar (muelas del juicio) consecuencia de la evolución del hombre, recuerdo haberlo visto ya en mis tiempos de higienista dental, aunque faltan muchos siglos para que desaparezcan definitivamente.
Comentaría mil cosas más pero mejor no que me enrollo mucho.
Bueno sobresaliente para el libro y felicitaciones para siu por la propuesta.
Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Avatar de Usuario
Alsar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Dic 31, 2010 11:20 am
Ubicación: Cantabria

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por Alsar »

Aunque se me ha tachado de "asimoviano", lo que realmente soy es "Fundacioniano" (releo la saga completa al menos una vez cada 3 ó 4 años). Por eso tenía bastante miedo de releer "El fin de la Eternidad" después de tantos años. Pues bien, creo que realmente ha merecido la pena, me ha dejado mejor sabor de boca que la primera vez, en que acabé con sensación de claustrofobia, pensando que toda la trama se desarrollaba constantemente en un ascensor. Realmente ha merecido la pena.
He disfrutado mucho más con las comeduras de coco del Ejecutor Harlan y me he "escandalizado" de ver al Programador continuamente fumando en espacios cerrados (y eso que sólo llevamos 3 meses y medio de destierro en las aceras).

PD.- ¿Os habéis fijado en cómo se imaginaba Asimov los ebooks en el año 1955? ¡¡¡¡ LECTORES DE MICROFILMS PORTÁTILES !!!!

Alsar Reader: Booq Avant (recién recuperado de una "lesión" de pantalla.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Confieso que he releído la novela con un poco de aprensión :roll: , por aquello de quedar desilusionado. Bueno, desilusionado... no, aún Asimov tiene para mí su encanto, esas historias estructuradas entorno a una idea que dejan una sensación de maravilla, los personajes atractivos y las ambientaciones extrañas y bastante cuidadas.

Veo ahora cosas que no veía hace veinte años (O treinta, era adolescente cuando descubrí la serie de “Lucky Star, el ranger del espacio”, una serie para chavales que me encantó entonces y que me hizo forofo de D. Isaac), como que a veces la trama se atropella (la confrontación final con Finge, por ejemplo) o cómo el argumento se debilita en algunos puntos (por decir, la parte en que el protagonista pone a su amada un pisito en el hipertiempo y ella va y se deja tan contenta. Después sabremos el porqué, claro, pero de momento no se entiende muy bien, parándose a pensar). El estilo, bueno, es correcto, pero pocas veces te tropiezas con una frase para recordar o una imagen sobresaliente. Y algún pasaje que te conmueva... raro.

De todas formas, todavía le doy un 7 en la ebookteca :D .

Mil gracias a Siu por la propuesta (las dos: “Los propios dioses” es mi novela favorita de Asimov) que me ha permitido volver a releer uno de mis “mitos” pasados.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por Juan »

No quería dejar de comentar lo que me ha pasado con este libro. No he sido capaz de seguir con él. Nunca he sido muy de lectura de CF y en este libro en el que el tiempo está tan lejano y el mismo vocabulario que se usa hace referencia a cosas tan inaprensibles... En fin, que no lo he continuado, he vuelto a lecturas con las que me siento más enganchado, vamos, ahora estoy en tiempos de los romanos, imaginaos el cambio temporal :P

Otra vez será, espero volver a Asimov con algo que me llene más.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por Jose Luis »

Soy de los que piensan que la Ciencia Ficción tiene que gustar porque en caso contrario puede hacerse demasiado dura de digerir, por mucho que sea Asimov de quién estemos hablando. De hecho puede que coincida las fechas en las que estamos pero me da la sensación de que en esta ocasión hemos sido menos los lectores del club.

Antes de dar mi opinión sobre el libro quiero avisar de que la ciencia ficción no es uno de mis géneros preferidos, pero eso no significa que no disfrute con ella. Aún tengo reciente el I Concurso de Ciencia Ficción de Zonaebook, y supongo que la lectura de los ciento y pico relatos que se presentaron me hace verla desde entonces con ojos diferentes.
La historia de El fin de la Eternidad me ha parecido entretenida, con dos temas bien diferenciados, la historia de amor entre el protagonista y una chica con secretos escondidos y lo que es Ciencia Ficción pura, la existencia de la Eternidad.

Sin embargo lo que más me ha gustado o, mejor dicho, lo que más me ha tocado la fibra, es la Teoría del Caos que subyace y a la vez da sentido a toda la historia. Cuando se habla de la Teoría del Caos se pone el ejemplo de la mariposa que bate sus alas en Japón y la tormenta que a continuación se desata en la otra parte del mundo, y eso es lo que yo destacaría del libro, esos pequeños cambios que por muy medidos y estudiados que puedan estar hacen que a partir de entonces todo se desarrolle de modo muy distinto. Da un poco de vértigo pensar en que nosotros, los humanos, pudiéramos tener el poder para poder hacer esos cambios de modo consciente, afortunadamente el final de la historia pone las cosas en su sitio.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Cdl12:El fin de la Eternidad[I.Asimov/1955/Ciencia Ficci

Mensaje por cyclope »

Yo estoy en la misma situación que Juan comentaba en la página anterior. De Asimov leí hace bastantes años algunos libros de divulgación científica, pero nunca he leído nada suyo de narrativa. Voy a intentarlo con El fin de la Eternidad, y ya veremos...
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Club de lectura”