Duodécimo Libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Buenos días compañeros,

Os abro otro mes más el post para la elección del libro del mes. Tal y como habíamos hablado en elhilo sobre Libros fuera de la extensión del Club, este mes vamos a dejar total libertad, previendo las "vacaciones" (el que tenga suerte :roll: jeje) de semana santa, para leer un poco más.

Vamos a probar a ver si nos va bien. Si queréis comentar cualquier cosa, ya sabéis que las opiniones son bienvenidas. Las repescas del mes anterior las guardamos para el mes que viene.

Bueno, abrimos oficialmente.

P.D.: Gloin, no te cebes, eh :P

Edito: Se me han olvidado las fechas, que son las habituales, 20-25 propuestas, 26-29 votaciones, 30-31 abro el post.

Saludos.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

dpmtommy escribió:P.D.: Gloin, no te cebes, eh :P


¿Y por qué no :mrgreen: ? Propuesta no excesivamente larga (304 páginas) de una mis escritoras más queridas:

Fred Vargas
Sin hogar ni lugar

Imagen

Sinopsis: ¿Por qué Louis Kehlweiler, alias el Alemán, Marc, Lucien y Mathias –atrincherados en su caserón cochambroso de la calle Chasle de París– pierden el tiempo con un tonto con cara de imbécil y no muy simpático, cuya culpabilidad es indudable para todo el mundo, incluso para ellos? ¿Por qué se empeñan en salvar a este Clément Vauquer, un sujeto buscado por la policía de Nevers y de París por los espantosos asesinatos de al menos dos chicas? Sin hogar ni lugar es otro apasionante libro que confirma a Fred Vargas como una de las autoras más originales del género policiaco.

Y sobre Fred Vargas (Frédérique Audouin-Rouzeau para el padrón) ya me explayo otro día. Es una firme amenaza :wink: .
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

gloin escribió:¿Y por qué no :mrgreen: ?


Ya nos conocemos... que nos ibas a castigar con Ulises otra vez :P :P :mrgreen:
De vuelta a casa
txara
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 26, 2011 9:41 pm

Re: Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por txara »

Propongo "Arráncame la vida", de Ángeles Mastretta.

Imagen

Es una historia de amor, ambición y de el poder de un cacique regional en los años treinta y cuarenta en el México posrevolucionario que se casa con una provinciana joven e inocente quien sin imaginarlo se convierte en cómplice de su esposo y victima del mismo. La protagonista encarna la vida de las mujeres poblanas apasionadas quienes regidas por una educación sentimental viven frustradas en el sentimiento tradicional de sus limitaciones sociales y familiares que sin embargo dan paso al retrato de una rebeldía natural y una liberación sin arrepentimiento.

Editado por moderación para añadir carátula y para que se vea mejor :).
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por bliss »

Hola txara he visto que hay una película del libro " Arráncame la vida" ,por supuesto no será lo mismo pero para quien quiera verla después de leer el libro.

Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por bubufuta »

¿Dónde están esos que iban a recomendar libros de Asimov? Yo no he leído aún ninguno y tengo ganas, así que... vamos que nos vamos, que me apunto al club de este mes.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por locko »

yo votare al libro de asimov que se proponga pero no sabria cual proponer pq no controlo el tema jeje
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
Aisha86
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 25, 2010 4:17 am
Ubicación: Ammán, Jordania

Re: Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por Aisha86 »

Me pasa como a Bubufuta. Habéis hablado tanto y tan bien de Asimov que me ha entrado el gusanillo de leer algo de él :) Seguiremos esperando a vuestras sabias recomendaciones.
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

Aisha86 escribió:Me pasa como a Bubufuta. Habéis hablado tanto y tan bien de Asimov que me ha entrado el gusanillo de leer algo de él :) Seguiremos esperando a vuestras sabias recomendaciones.


Es que hay compañeros que mira que dan la vara :twisted: pero cuando hay que cumplir :twisted: y proponer :twisted: ...

Saludos

Xabi, Alsar, un paso al frente :wink:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Astrud77
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 11, 2011 2:01 pm

Re: Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por Astrud77 »

Hola a todos. Yo no he dado la vara porque digamos que soy muy nuevo en el foro. Pero viendo lo de Asimov, deciros que tiene algunos libros sobre historia que me gustan bastante. Son muy amenos y menciona cosas muy curiosas. Especialmente me gusta Constantinopla, que habla desde la fundación de la ciudad hasta su conquista por los turcos.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por Siu »

Yo no quería proponer ninguno de Asimov, ya que hay uno de él entre los repescados que saldrá entre las propuestas para el próximo mes pero, ya que insistís, voy a sugerir uno que creo que os gustará: El fin de la Eternidad.

Imagen

Sinopsis (tomado de http://www.lecturalia.com):

---
Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la única persona que le importa antes de que uno de los cambios la haga desaparecer para siempre. Lo que Harlan no sabe, sin embargo, es que lo que está en juego es mucho más de lo que él cree. Y lo que no podría imaginar de ningún modo es la partida de ajedrez temporal de la que forma parte, una partida que puede decidir el futuro de la humanidad.
---

Asimov, a posteriori, hizo que esta novela fuera el punto de partida de todo su universo. A partir de ella empiezan las colonizaciones de los primeros planetas, el germen de lo que más tarde sería el Imperio Galáctico y, con la decadencia de este, el nacimiento de las Fundaciones.

Como dice xabi1990, creía que este mes estaba dedicado a los "tochos", pero como parece que hay predisposición a leer a Asimov, por mí que no quede.

Ya veréis cómo os gusta. No os arrepentiréis.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por bliss »

Hola yo doy un paso al frente por Asimov, pero tengo una duda "Bóvedas de acero" o "El fin de la eternidad".
Siu acabas de liarme con eso de os gustará y no os arrepentireis. :roll:
¿cual de ellos? cualquiera es bueno supongo, gracias Alsar y sui

Saludos desde mi dilema mental :mrgreen:
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

Toi en el curro. Toi liao. Luego ataco.

No habia dado la brasa porque creí que este mes tocaba mega-tocho y dejábamos para el mes que viene a Asimov, cuyos libros son cortitos. Ya comentaré luego, pero mi duda es esa. ¿Aplazamos a Asimov -su propuesta, vamos- para el mes que viene y este mes le dedicamos a un posible libro más amplio o ataco con todo para que se le vote este mes?.

Sigo luego, gente.

Ciao.
Avatar de Usuario
webster
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 18, 2011 6:01 pm

Re: Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por webster »

Hola,

soy nuevo por aqui porque también soy nuevo con el lector. Esta pasada semana, gracias al Día del Padre, recibí mi Kindle 3 y ya estoy dispuesto a estrenarme en este club.

Las propuestas que he visto para este mes me parecen muy bien las dos, si el de Asimov al final es "Bóvedas de acero" porque el otro ya lo leí hace años y aunque me gustó bastante hay tanto por leer que repetir me cuesta mucho. Además de que con los años los gustos cambian y prefiero mantener buenos recuerdos.

Yo, como soy muy aficionado a la novela negra, propondría un clásico de Raymond Chandler. Es "La hermana pequeña" o "menor" según el traductor. Yo no lo he leído, pero de Chandler hasta ahora me gusta todo y este supongo que será igual.

Estaré atento al comienzo de las votaciones.

Un saludo,

La hermana pequeña de Raymond Chandler:

Imagen

Sinpsis: "Era una muchachita menuda, pulcra, de aspecto bastante relamido, con pelo castaño liso y muy repeinado.". Tal es Orfamay Quest, LA HERMANA PEQUEÑA que, sorprendentemente, introducirá a Philip Marlowe en uno de los casos más complicados de su carrera. Publicada en 1949, la novela, esperada con expectación desde que seis años antes apareciera LA DAMA DEL LAGO, refleja en parte el glamour y las miserias de Hollywood que Raymond Chandler (1888-1959) había tenido ocasión de conocer con motivo de su acceso al mundo del cine en los años anteriores. La acción trepidante en que se ve envuelto el detective está matizada aquí por un Marlowe más crepuscular, con el que Chandler perseveró en su empeño de dar plena dimensión literaria al género negro.
Leyendo: "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza
Último leído: "El sueño del celta" de Vargas Llosa
Avatar de Usuario
josejoak
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 20, 2010 7:44 pm
Ubicación: murcia

Re: Duodécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por josejoak »

yo tambien estoy este mes por asimov, venga que este mes sale fijo!!!!!
lector: kindle 3
Responder

Volver a “Club de lectura”