Cinco horas con Delibes

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
gasset
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 03, 2010 6:15 pm

Cinco horas con Delibes

Mensaje por gasset »

Hace ahora aproximadamente un año que Miguel Delibes abandonó este mundo. Nos dejó una magnífica literatura. He elegido tres de sus escritos, emulando el título de la novela más conocida:
- Cinco horas con Mario.
- La sombra del ciprés es alargada.
- El camino.

¿Alguien ha leído las tres?
charolina
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jun 16, 2012 6:10 pm
Contactar:

Re: Cinco horas con Delibes

Mensaje por charolina »

Hola!

Refloto post porque Miguel Delibes es uno de mis escritores favoritos. De los tres yo me quedo con Cinco hora con Mario. Y recomiendo el divertidísimo Cartas de un sexagenario voluptuoso. Buenísimo. Grande Delibes!!

Saludos
Todos llevamos un bosque raro por dentro. Éste es el míohttp://laurarivasarranz.blogspot.com.es Historias, leyendas y misterios de Salamanca: http://historiasdelcuartodeatras.blogspot.com.es/
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Cinco horas con Delibes

Mensaje por Cuatralbo78 »

Acabé hace unos días "Los santos inocentes", no había leído nada de él y en cuanto pueda buscaré las demás. Me llama mucho, por lo que he leído sobre ella, "Las ratas" y, en general, el lenguaje y personajes me atraen mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 06, 2012 1:15 pm

Re: Cinco horas con Delibes

Mensaje por Kevin »

Aparte de los que comentáis, a mí me gustó mucho uno titulado La hoja roja, en el que se describe la vida cotidiana de un alguien que acaba de jubilarse. La hoja roja hace alusión a la hoja de color rojo que hay/había en los paquetes de hojas de fumar, que avisa de que ya no quedan muchas. Creo que solo el título ya está magníficamente escogido para lo que es el contenido esencial de la novela. Es una novelita no muy larga y perfectamente narrada.

Saludos.

Allí donde se queman los libros acaba por quemarse a los hombres (Heinrich Heine)
Responder

Volver a “Club de lectura”