Undécimo Libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Undécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Ante la insistencia de compañeros y la presión internacional ;) (y no estoy exagerando jeje), os voy a abrir el hilo antes de llegar a casa :roll:.

Los libros repescados son los siguientes:

La vendedora de huevos, de Linda D. Cirino
La carretera, de Cormac McCarthy
Contra el Viento del Norte, de Daniel Glattauer

Tened en cuenta que los plazos se adelantan un poco debido al mes en el que estamos: 17-22 Propuestas, 23-27 Votaciones y el 28 ya tendréis el post abierto.

Un saludo a todos y adelante con los libros propuestos.

P.D.: Sé que os prometí que tendríamos avances en el club para este mes, pero no he tenido un fin de semana libre desde la promesa. Éste, en principio, voy a tener algo más de tiempo y espero poder daros algo.

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Undécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por locko »

ya que se esta poniendo de moda la iniciativa de libros por una donacion...

Imagen
(343 paginas)

Es un thriller que te mantendrá en vilo de principio a fin, donde un complejo y amargado personaje atraviesa una densa trama en la que la mente, la tecnología y las relaciones con una mujer que le tiene obsesionado.
Última edición por locko el Jue Feb 17, 2011 9:26 pm, editado 1 vez en total.
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
rotcel
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:26 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Undécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por rotcel »

Bueno, mis recomendaciones son las siguientes:

- El secreto del tío Oscar de Fernando Trujillo
- Espía de Dios de Juan Gómez Jurado

Como decía más arriba nuestro compañero "locko" ya que estos autores han tenido la iniciativa de poner a nuestra disposición sus libros, qué menos que le correspondamos con su lectura.

Saludos desde el sur ... rotcel.
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Undécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por othon_ot »

Rotcel. Creo que Espía de Dios es un poco extenso para lo que se suele proponer. Tened en cuenta que no todos disponemos del tiempo que nos gustaría, y también queremos leer otras cosas.
Del resto de lo que proponéis no se la extensión así que no digo nada.
Un saludo.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Dking
Mensajes: 172
Registrado: Mié Dic 29, 2010 1:54 pm

Re: Undécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por Dking »

Son libros algo más extensos de lo que estamos leyendo ultimamente, más o menos el doble, jeje. Particularmente, me ha encantado Espía de Dios, así que os lo recomiendo, para el club o para fuera... y el secreto del tío óscar y realidad aumentada los voy a leer sí o sí... así que apoyaré estas lecturas. (El secreto del tío óscar es más corto que el anterior de siete casas en Francia).

Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo: Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo Último leído: Los Amantes, de Philip J. Farmer Valoración: 3/5
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Undécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Y perdón por la presión, dpm :oops: . Paso a la propuesta:

El sistema periódico de Primo Levi

Traducción: Carmen Martín Gaite (nada más ni nada menos)

Imagen


Reseña:

El sistema periódico, una obra que aúna realidad y ficción gracias a la lucidez prodigiosa y a la maestría literaria de su autor, está estructurado en veintiún capítulos, dedicado cada uno de ellos a un elemento químico convertido en metáfora del hombre o de las relaciones humanas. Si la nostalgia irónica permea el capítulo dedicado al «Argón» (en que Levi traza la historia de sus antepasados) o la poesía aflora en su reflexión sobre el «Hierro» y su amistad con Sandro (más tarde hecho prisionero por los fascistas y asesinado por un niño-carnicero), la imaginación pura domina el relato que le sugiere el «Mercurio», a la vez que un dramatismo atenuado por la lucidez preside el capítulo correspondiente al «Vanadio», narración del reencuentro del escritor —acabada la guerra y por razones profesionales— con uno de sus carceleros de Auschwitz.

Saludos mil
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Undécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Muy bueno Gloin, yo de Primo Levi me quedo con cualquier cosa de las que ha escrito, pero claro, conociéndome, su obra "Si esto es un hombre" es uno de los mejores libros que he leído sobre el sufrimiento y la deshumanización en los campos de exterminio nazis. Ojo, conste que no es una proposición, sino una recomendación. Lo digo porque ya hemos repescado "La vendedora de huevos" con un tema digamos en la misma órbirta.

Este mes no voy a hacer propuesta. Hay muy buenos libros en la recámara y las proposiciones también tienen su saborcillo :P

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Dking
Mensajes: 172
Registrado: Mié Dic 29, 2010 1:54 pm

Re: Undécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por Dking »

Juan escribió:Muy bueno Gloin, yo de Primo Levi me quedo con cualquier cosa de las que ha escrito, pero claro, conociéndome, su obra "Si esto es un hombre" es uno de los mejores libros que he leído sobre el sufrimiento y la deshumanización en los campos de exterminio nazis. Ojo, conste que no es una proposición, sino una recomendación. Lo digo porque ya hemos repescado "La vendedora de huevos" con un tema digamos en la misma órbirta.

Este mes no voy a hacer propuesta. Hay muy buenos libros en la recámara y las proposiciones también tienen su saborcillo :P

Saludos

Juan


Yo tampoco voy a proponer nada... Cualquiera de los libros propuestos me encantaría... además se ha repescado mi propuesta del mes pasado, la carretera, que ya he leido, así que entre la vendedora de huevos y todo lo que se está ofreciendo veo una calidad inmensa... Me ha llamado mucho la atención este Primo Levi que no conocía... no voy a saber a quién darle mi voto!

Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo: Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo Último leído: Los Amantes, de Philip J. Farmer Valoración: 3/5
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Undécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por bliss »

Muy buenas yo tampoco voy a proponer este mes ando liada, además me gustan todos los propuestos de momento.
Lo que no he conseguido encontrar es el número de páginas de Realidad aumentada que tiene muy buena pinta,
esto es campaña gratis para locko :D
Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Undécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por locko »

bliss escribió:Muy buenas yo tampoco voy a proponer este mes ando liada, además me gustan todos los propuestos de momento.
Lo que no he conseguido encontrar es el número de páginas de Realidad aumentada que tiene muy buena pinta,
esto es campaña gratis para locko :D
Saludos


343 paginas tiene el pdf
el Shogi mola ^^
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Undécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por Jose Luis »

Pues yo si voy a hacer propuesta para este mes. Esta misma tarde, una alumna, conociendo mi afición a la lectura me ha preguntado por el libro Cuando Hitler robó el conejo rosa, de Judith Kerr. Me ha dicho que una profesora se lo había recomendado, pero que no se terminaba de fiar y que iba a hacer caso a mi criterio, porque los últimos libros que le había recomendado le habían gustado mucho. Le he dicho que me lo leería y ya le diría algo....

Imagen

La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia. Cuando Hitler robó el conejo rosa es una de las obras más leídas por los jóvenes de todo el mundo; una obra que rebosa emoción y sinceridad.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Undécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por bubufuta »

Es la primera vez que voy a recomendar un libro, pero la verdad es que se lee rápido y está entretenido:

- Ni un centavo más, ni un centavo menos - Jeffrey Archer
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
Alsar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Dic 31, 2010 11:20 am
Ubicación: Cantabria

Re: Undécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por Alsar »

Como cada tres o cuatro años me receta el médico una relectura de las sagas Fundación y Robots, me dispongo a comenzar acompañado, y para ello mi propuesta es:

Imagen

Sinopsis:
En el Enclave Espacial, a las afueras de la Ciudad de Nueva York, un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw. La investigación es delicada ya que puede terminar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, en perfecta comunión con sus robots, y los habitantes de la Tierra, que, refugiados en grandes metrópolis subterráneas a las llaman Ciudades, sobreviven precariamente a la falta de recursos naturales y temen a los robots. (Tomado de Lecturalia)

Alsar Reader: Booq Avant (recién recuperado de una "lesión" de pantalla.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Undécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

Juan escribió:Lo digo porque ya hemos repescado "La vendedora de huevos" con un tema digamos en la misma órbirta.


Estoy medio atontado :oops: (no aprovechéis dpm y xabi): leí "La vendedora de huevos" después de "Siete casas..." y ni me había dado cuenta :oops: que estaba repescada. Como me fastidia eso de sobreponer temas, DPMTOMMY ¡Perdón!, aparco la propuesta anterior. Y para este mes:


Cartero de Charles Bukowski

Imagen

Sinopsis: Charles Bukowski, escritor eminentemente autobiográfico, nos cuenta en esta obra otro fragmento de la vida de su alter ego Chinaski. En Cartero describe los doce años en que estuvo empleado en una sórdida oficina de correos de Los Ángeles. El libro termina cuando Chinaski/Bukowski abandona la miserable seguridad de su empleo, a los 49 años, para dedicarse exclusivamente a escribir. Y escribe Cartero, su primera novela. "Esta hilarante e increíble sátira destinada a convertirse en un clásico..."



Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Undécimo Libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

No propongo, porque mejorar la propuesta de Alsar, "Bovedas de Acero" es realmente dificil si nos referimos a la CF. Peazo libro, oye.
Responder

Volver a “Club de lectura”