¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Otka25
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 25, 2012 12:59 pm

Re: ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Mensaje por Otka25 »

No puedo vivir solo de carne a parte de que doy por hecho que mínimo al principio podría morirme de hambre, sobre el libro en blanco no lo había pensado pero supongo que habrá algo de pizarra, ¿no? Tengo toda una isla para encontrarla...

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Mensaje por Saboteadora »

Otka25 escribió:No puedo vivir solo de carne a parte de que doy por hecho que mínimo al principio podría morirme de hambre, sobre el libro en blanco no lo había pensado pero supongo que habrá algo de pizarra, ¿no? Tengo toda una isla para encontrarla...

Bueno, también puedes comer pescado :lol:
Hala hala, te vas a entretener buscando pizarra en una isla... ¡¡Al final no vas a leer nada!! :lol:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Otka25
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 25, 2012 12:59 pm

Re: ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Mensaje por Otka25 »

Hombre si me lo vas a poner dificil te diré que hay más cosas que pintan en papel y muchas proceden de bichitos que me imagino que una isla habrá de sobra. Por cierto, para pescar también hace falta una mañana que yo al menos no tengo.

Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Mensaje por Cuatralbo78 »

-"Viaje al centro de la Tierra", este libro, y es verídico, lo he intentado leer desde que tenía 6 años o así. No hay manera de acabarlo: me ponía enfermo (no por el libro), se perdía, lo encontraba tiempo después y decidía que "ahora no te leo", me cambiaba de casa y se quedaba guardado en una caja de esas que, aún estando ya instalado, olvidadas desempaquetar... y ahí lo tengo, pendiente aún. Una edición curiosa, con ilustraciones, tiene pinta de ser algo orientado a lectores jóvenes, con un tamaño de fuente grande; bastante roto, ya lo recuerdo así siempre, con el lomo despegado y las tapas medio rotas. Era de mi padre, quizás ese hecho le añada aún más indecisión a retomarlo por topotocienta vez.

-Algún refranero españóh, que soy muy carca para esas cosas. Lo adaptaría a mi entorno en la isla: "Cuando el tucán vuela bajo hace un solazo del carajo", "papayas y quesos saben a besos", "cuando las barbas del náufrago veas cortar, piensa que te han de rescatar", y el que mejor podría interpretar: "haz el bien y no mires a quien", no s'ha jodio, en una isla desierta quién no es pronombre, es utopía.

-Un curso de inglés. A ver si así cumplía el deseo que todo españolito de bien promete cada 1 de enero: aprendéh ingléh, adergazáh y dejáh de fumáh.

Ni boli, papel, lápiz ni nada..., escribiría con un palico en la arena, dejando decidir a las olas la durabilidad de la obra y pensando y deseando que, al borrarlas la alta mar, ésta se llevaría entre sus aguas, refulgiendo y caracoleando de orilla a orilla, de minutillo en minutillo, mis versos escritos con un palillo; ¡oh!
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Mensaje por Saboteadora »

Cuatralbo78 escribió:-"Viaje al centro de la Tierra", este libro, y es verídico, lo he intentado leer desde que tenía 6 años o así. No hay manera de acabarlo: me ponía enfermo (no por el libro), se perdía, lo encontraba tiempo después y decidía que "ahora no te leo", me cambiaba de casa y se quedaba guardado en una caja de esas que, aún estando ya instalado, olvidadas desempaquetar... y ahí lo tengo, pendiente aún. Una edición curiosa, con ilustraciones, tiene pinta de ser algo orientado a lectores jóvenes, con un tamaño de fuente grande; bastante roto, ya lo recuerdo así siempre, con el lomo despegado y las tapas medio rotas. Era de mi padre, quizás ese hecho le añada aún más indecisión a retomarlo por topotocienta vez.

-Algún refranero españóh, que soy muy carca para esas cosas. Lo adaptaría a mi entorno en la isla: "Cuando el tucán vuela bajo hace un solazo del carajo", "papayas y quesos saben a besos", "cuando las barbas del náufrago veas cortar, piensa que te han de rescatar", y el que mejor podría interpretar: "haz el bien y no mires a quien", no s'ha jodio, en una isla desierta quién no es pronombre, es utopía.

-Un curso de inglés. A ver si así cumplía el deseo que todo españolito de bien promete cada 1 de enero: aprendéh ingléh, adergazáh y dejáh de fumáh.

Ni boli, papel, lápiz ni nada..., escribiría con un palico en la arena, dejando decidir a las olas la durabilidad de la obra y pensando y deseando que, al borrarlas la alta mar, ésta se llevaría entre sus aguas, refulgiendo y caracoleando de orilla a orilla, de minutillo en minutillo, mis versos escritos con un palillo; ¡oh!


:clap :clap :clap :clap :clap Qué buenos son tus comentarios xD

Aprender inglés no sé si lo lograrías, pero adelgazar y dejar de fumar ¡seguro! :>D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Mensaje por Vainaimoinen »

Este hilo lleva ya muchos mensajes, y creo que merece la pena ponerlo como fijo al principio del hilo, así que felicito a su autor y le agradezco su iniciativa.

Me ocurre lo mismo que cuando otro compañero, me ha preguntado por el mejor libro, tendría que hablar de géneros para poder ser objetivo, pero bueno, sigamos haciendo un esfuerzo y sinteticemos, aunque primero me voy a imaginar una isla paradisíaca con palmeras, papayas, mangos, guayabos guanabanas, agua dulce y unas playas maravillosas.

Entonces, pues me llevaría "El Hacedor de Estrellas" de Olaf Stapledon. "Relatos de Belcebú a su Nieto" de Gurdjieff y luego algún libro de las religiones, El Kalevala, El Libro Tibetano de los Muertos, El Popol Vuh, La Biblia, El Coran, el Ramayana, El Libro de los Muertos Egipcio, El Avesta, El bhagavad-gita, Un libro con los sutras de Buda, o la Tabla Esmeralda de Hermes Trismegisto, cualquiera de estos me valdría.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Mensaje por gloin »

:shock: :shock: :shock:

Vainaimoinen escribió: Entonces, pues me llevaría "El Hacedor de Estrellas" de Olaf Stapledon. "Relatos de Belcebú a su Nieto" de Gurdjieff y luego algún libro de las religiones, El Kalevala, El Libro Tibetano de los Muertos, El Popol Vuh, La Biblia, El Coran, el Ramayana, El Libro de los Muertos Egipcio, El Avesta, El bhagavad-gita, Un libro con los sutras de Buda, o la Tabla Esmeralda de Hermes Trismegisto, cualquiera de estos me valdría.


Menos mal que el hilo rezaba ¿Qué TRES libros te llevarías a una isla desierta?, si llegan a ser diez :help :help :help
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Mensaje por Vainaimoinen »

Los dos primeros, los puedo tener más o menos claros, el tercero para nada, :perdon pero todos los que he puesto, son de la misma temática :angel :angel es que no sabía cual escoger. :perdon
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Mensaje por Saboteadora »

Vainaimoinen escribió:Los dos primeros, los puedo tener más o menos claros, el tercero para nada, :perdon pero todos los que he puesto, son de la misma temática :angel :angel es que no sabía cual escoger. :perdon

Conclusión: si Vainaimoinen hubiera escapado de un desastre en barco no llegaría a la isla desierta, porque con todos esos libros encima... Su única forma de llegar a la isla sería caer desde un avión :>D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Mensaje por Vainaimoinen »

Saboteadora escribió:
Vainaimoinen escribió:Los dos primeros, los puedo tener más o menos claros, el tercero para nada, :perdon pero todos los que he puesto, son de la misma temática :angel :angel es que no sabía cual escoger. :perdon

Conclusión: si Vainaimoinen hubiera escapado de un desastre en barco no llegaría a la isla desierta, porque con todos esos libros encima... Su única forma de llegar a la isla sería caer desde un avión :>D


Pero mira que sois malos :SI bueno pues nada, me llevo los dos que he dicho en primer lugar, y después El Libro Tibetano de los Muertos. Posiblemente sea el que más falta me haga en una isla desierta 8-) , pero eso sí, la isla me la imagino como os he dicho, con agua dulce todo el año, selva en el interior, palmeras en las playas maravillosas, una montaña con cierta altura que pase el mar de nubes, para verlo desde arriba y poder contemplar unos bonitos atardeceres, frutas de todo tipo, internet de banda ancha y ¿puedo también elegir compañía? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Otka25
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 25, 2012 12:59 pm

Re: ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Mensaje por Otka25 »

A mi me falta una hamaca y un ordenador a tu descripción de la isla :lol:

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Mensaje por Vainaimoinen »

Otka25 escribió:A mi me falta una hamaca y un ordenador a tu descripción de la isla :lol:


Eso iría en el lote de la banda ancha, y la hamaca me la fabricaría yo con lianas y plantas, sería muy ancha también.
Imagen
Avatar de Usuario
Otka25
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 25, 2012 12:59 pm

Re: ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Mensaje por Otka25 »

Entonces, ¡ya tengo mi isla perfecta! ¿cuándo nos vamos de vacaciones?

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Mensaje por Saboteadora »

Otka25 escribió:Entonces, ¡ya tengo mi isla perfecta! ¿cuándo nos vamos de vacaciones?

Si nos vamos todos, ¡la isla ya no estará desierta! Y habrá que cambiarle el nombre al hilo :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Mensaje por Vainaimoinen »

Si la isla está en ese país maravilloso llamado imaginación, cabremos todos y será como quiera cada uno, vayámonos todos a la isla.
Imagen
Responder

Volver a “Club de lectura”