Décimo libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Décimo libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Buenas noches,

Otro mes más vamos a anunciar los candidatos a mejor libro del "mundo mundial", y otorgaremos el mejor premio que puede tener un libro... Nuestra lectura y la pertenecia al club para toda la eternidad.

Comenzamos con los que, por meritos propios, han sido repescados de la anterior candidatura:

Siete casas en Francia, de Bernardo Atxaga
El Dador, de Lois Lovry
Trampa 22, de Joseph Heller

Ahora nuestros compañeros presentarán los siguientes candidatos...

(Sí, se me ha ido un poco la cabeza jeje, pero como ya como presentan los premios de cine con dos actores y una cámara y ni siquiera les piden que pronuncien bien los títulos... Pues nosotros somos mejores, y vamos a presentarlos entre todos :P jeje Un saludo a tod@s)

(P.D.: Fechas 18-23 propuestas, 24-29 votaciones, y supongo que el 30 a la noche estará el post abierto. Un saludo)
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Décimo libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Pues yo traigo un libro, muy en la línea de lo último que estoy leyendo:

La vendedora de huevos de Linda D. Cirino

Imagen

"Algo está a punto de enseñar a Eva una sombra que ya no oscurece sólo cielos lejanos: el mundo no se ciñe tan sólo a vender huevos"


Brevemente:

Eva es una campesina que vive en la Alemania Nazi. Su vida da un giro radical cuando decide dar cobijo en su granja a un joven estudiante judio y a una misterios niña mientras su marido es obligado a alistarse en el ejercito y sus hijos son hipnotizados por el movimiento de las juventudes hitlerianas.

Es una lectura muy conmovedora, de esas que te tocan el corazoncito :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Dking
Mensajes: 172
Registrado: Mié Dic 29, 2010 1:54 pm

Re: Décimo libro del Club de Lectura

Mensaje por Dking »

Propongo un libro de Cormac McCarthy, premio pulitzer de novela de ficción en 2007.

Imagen

Libro adaptado también al cine (The Road), y que narra en un mundo postapocaliptico, gris y oscuro, el camino que recorren padre e hijo para sobrevivir. Siempre es bueno leer este tipo de libros para después poder ver la visión del director de la película.

Propongo también otro libro algo más largo pero seguro interesante, La retaguardia de Hans Waal. (Unas 400 páginas).

Imagen

Sinopsis de casadellibro:
Hacia fines de marzo de 2004, en el búnker D10 comienzan a hacerse la pregunta incómoda: ¿y si salimos?
Los oficiales de la Leibstandarte, la guardia personal de Hitler, han vivido casi sesenta años en el búnker reservado para el Führer. Situado bajo un campo de pruebas militares, han escuchado los movimientos de tanques, bombas y demás acciones bélicas en forma incesante, lo que ha mantenido a los oficiales en alerta: pero es el momento de salir a inspeccionar el área. En un tono de humor y absurdo perpetuo, este viaje de los últimos SS en ejercicio por la Alemania unificada llevará al lector a una risa constante, pero que no lo dejará ajeno a reflexiones acerca de la lealtad, la guerra, la sociedad actual, la hipocresía, los ideales y, en definitiva, las posibilidades que tiene cada uno de conocer, entender y aceptar la realidad.

Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo: Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo Último leído: Los Amantes, de Philip J. Farmer Valoración: 3/5
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Décimo libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

Pues no iba a recomendar nada, creyendo que había quedado como finalista del mes pasado el extraordinario libro de Asimov propuesto, pero en fin, visto que estaba equivocado, me veo en la obligación de proponer otro. Y debe de ser cortito. Y debe de ser muy bueno. Y no debe de ser de Space Opera (subgenero que los no iniciados conoceis como “batallitas espaciales” tipo La Guerra de las Galaxias.), subgénero un poco “heavy” para los no amantes de la CF. Pues tengo uno que lo cumple todo:

Imagen
Maestro cantor (1980) es una novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card, premiada con el Hamilton-Brackett Memorial Award en 1981. La historia se desarrolla en un futuro imperio humano, y se centra en Ansset, un hermoso niño cuya prodigiosa y perfecta voz tiene el poder de amplificar las emociones de la gente. Se convertirá en un Pájaro Cantor, entrenado en el arte de cantar tan bellamente que sus canciones pueden transmitir ideas y emociones mejor que las palabras.
Es considerada por algunos lectores como la más completa y avanzada del autor. Todos los personajes son descritos desde un prisma psicológico, con especial énfasis en sus motivaciones. También resulta muy visceral, tanto en la sublimación de instintos o pulsiones sexuales como de violencia.


El autor es una de las máximas figuras del género, que basa sus libros sobre todo en la profundidad de sus personajes, aunque sin desdeñar unas tramas muy atrayentes y bien desarrolladas. Su libro más famoso de CF es El juego de Ender. No propongo ese libro porque es un poco más controvertido (acusado de militarista, con niños en una Escuela de Batalla) y creo os gustaría menos a la mayoría, pero conste que es extraordinario.

Saludos y que decidan los votos lo que toca leer ¡!!!!
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Re: Décimo libro del Club de Lectura

Mensaje por moybo »

Bueno yo este mes tenía una proposición de un clásico, por variar. La verdad es que al ver la propuesta de Juan casi que me he echado atrás. Ya veo que te interesa el tema nazi... como a mí.
De todas formas propongo el clásico.
Las desventuras del jóven Werther, Goethe.
Sinopsis
Las desventuras del joven Werther se presenta como una colección de cartas escritas por Werther, un joven artista de temperamento sensible y apasionado, y dirigidas a su amigo Wilhelm. En estas cartas, Werther revela datos íntimos de su estancia en el pueblo ficticio de Wahlheim (basado en la ciudad de Garbenheim), donde queda encantado por las tradiciones simples de los campesinos. Conoce y se enamora de Lotte, una hermosa joven que cuida a sus hermanos después de la muerte de su madre. Desafortunadamente, Lotte ya está comprometida con Albert, once años mayor que ella. A pesar de la pena que esta relación le origina, Werther cultiva una amistad íntima con carLotte y Albert. Dicha pena lo obliga a abandonar Walheim para dirigirse a Weimar.

Allí conoce a la Fraulein von B. Sufre una gran pena al enterarse de que Lotte nunca va a ser suya y junto con un amigo se queja de su situación. Después regresa a Walheim, donde sufre más que nunca, parcialmente porque Lotte y Albert están casados. Cada día que pasa le recuerda que Lotte nunca podrá corresponder su amor. Con pena por Werther y respeto por su esposo, Lotte decide que Werther no debe visitarla tan frecuentemente. Él la visita por última vez y después de recitar un pasaje de Ossian, ambos se besan. Werther sabía, antes de este incidente, que uno de ellos —Lotte, Albert, o Werther— tenía que morir. Incapaz de hacerle daño a otro ser, Werther no ve más opción que su suicidio.

Lo leí hace muchos años y me gustó. Creo que es un libro para leer de jóven.
Veremos
Titulo: Las huellas imborrables
Autor: camilla lackberg

Título: Los buscadores de conchas.
Autor: Rosamunde Pilcher
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Décimo libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

moybo escribió:Bueno yo este mes tenía una proposición de un clásico, por variar. La verdad es que al ver la propuesta de Juan casi que me he echado atrás. Ya veo que te interesa el tema nazi... como a mí.


Pues me alegro un montón de compartir la pasión por un tema tan específico con alguien. No sería mala idea abrir un tema con libros y lecturas sobre esta época histórica por si alguien más está interesado.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Décimo libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

¡Hola!

Después del estropicio de "Los tres impostores" :oops: , iba a proponer un librito clásico y a toda prueba, Reencuentro de Fred Uhlman, pero la temática es demasiado cercana a la propuesta de Juan. Plan "B" :P, otra apuesta segura al 110%:


Indignación, de Philip Roth

Imagen

Sinopsis: "Indignación cuenta la historia de la educación de un joven judío, hijo único de una familia de carniceros kosher del Newark de la década de 1950. Tentado por las oportunidades que le depara el futuro y asfxiado por las estrambóticas restricciones de un padre excesivamente aprensivo, decide trasladarse a una universidad luterana de Ohio, donde deberá enfrentarse al antisemitismo, a la represión sexual y a la amenaza que plantea sobre los jóvenes del país la necesidad de reclutas para la guerra de Corea. Una historia íntima de inexperiencia, imprudencias, resistencia intelectual, descubrimientos sexuales, coraje y terror. "

Obviamente la sinopsis no da cuenta de la sorpesa...


Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Décimo libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

Gloin, gloin, gloin ........ .......... ................. ¿seguro al 110%?. ¿Te le has leido de verdad?. Mira que ya te hemos puesto un punto negativo :twisted: :twisted: :twisted:

(No podía dejar pasar la oportunidad de darte caña, obviamente :twisted: :twisted: :twisted: ).

Por contra, Maestro Cantor le ha gustado a todo el mundo. Bueno, habia uno al que no le gustó ............. y le maté!! :twisted: :twisted: . Por cierto, yo SI me leo los libros antes de recomendarlos :twisted: :twisted: :twisted:

Ciao, majos
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Décimo libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

:cry: ¡Jo...! ¡Rompes un plato y te llaman rompeplatos :cry: !

Por si acaso bajo al 109%, no más. Y, sí, la leí :evil:; y sí me gustó :D (hubiera preferido "Elegía", también de D. Felipe, pero no la "encuentro"...).

Saludos

P.S. Por cierto, muy bonita la novela esa de flamenco que propones, Maestro Cantaor' :twisted:.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Décimo libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

gloin escribió::cry: ¡Jo...! ¡Rompes un plato y te llaman rompeplatos :cry: !


:twisted: :twisted: :twisted: Tenías que haber modificado (personalizado) la frase con un libro... :twisted: :twisted: :twisted:

Yo no voy a proponer más mientras las "Siete casas en Francia" sigan repescándose, y eso que mis 3 puntos no van a ir para él. (Ya que Javi se empeña en manipular esto... ¬¬ :P)

Sí, estoy con mi lado malvado encencido jeje.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Décimo libro del Club de Lectura

Mensaje por bliss »

HOLA

No he tenido tiempo de buscar y preparar otra propuesta, así que me voy a "estrellar" digo lanzar con este libro.
Aunque no está dentro del género romántico trata de una relacón emocional entre dos o más personas.Propongo este libro porque lo encuentro divertido, fresco, original y muy cortito ideal para febrero.
No es una gran obra literaria pero es una novela bien escrita con diálogos virtuales inteligentes que te hacen pensar, analizar, valorar........... las cosas de pareja.

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE, de Daniel Glattauer

Imagen

Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


no puedo pegar portada del libro,lo intento en otro momento, tengo el teclado un poco loco
PD: supongo que no os gustan las novelas con matices románticos, de ahí lo de estrellarme.
SALUDOS







Sinoooooop

Editado por moderación : Te he juntado los posts para así tenerlo completo. Un saludo
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Décimo libro del Club de Lectura

Mensaje por enrijeje »

Juan escribió:
moybo escribió:Bueno yo este mes tenía una proposición de un clásico, por variar. La verdad es que al ver la propuesta de Juan casi que me he echado atrás. Ya veo que te interesa el tema nazi... como a mí.


Pues me alegro un montón de compartir la pasión por un tema tan específico con alguien. No sería mala idea abrir un tema con libros y lecturas sobre esta época histórica por si alguien más está interesado.

Saludos

Juan


Pues a mi me gusta bastante la novela histórica (y el ensayo también), de todas épocas la verdad, incluida la 2ª guerra mundial. He leido algún libro sobre el tema. Me gusta descubrir cosas nuevas y puntos de vista distintos de la historia pasada.
Contad conmigo para comentar en el tema, que tendría mejor aceptación si fuera mas genérico, simplemente novela histórica, al estilo del Ciencia Ficción-Fantasia que hay abierto (aunque se debía haber abierto uno por cada tema para facilitar la lectura)

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Décimo libro del Club de Lectura

Mensaje por Siu »

Yo propongo un libro de ciencia ficción, creo que uno de los pocos que he leído de un autor que no es Asimov. Se trata de Marciano, ¡vete a casa!, de Fredric Brown, en el que se narra una delirante invasión alienígena.

--- CORTAR ---

Imagen

Fredric Brown (1906-1972) es un novelista estadounidense absolutamente infravalorado, en cuanto a que todo amante de la ciencia-ficción ha leído, con seguridad, algo suyo, y sin embargo su nombre no ha adquirido la relevancia que se merece. Autor también de novelas de misterio y de decenas de relatos a cual más divertido y bizarro, Brown alcanzó con la publicación de ‘Marciano, vete a casa’ la cumbre de su carrera literaria y el mayor de los reconocimientos.

‘Marciano, vete a casa’ es, sin duda, la novela sobre invasiones alienígenas más entretenida que se puede leer. El autor es consciente de las limitaciones que acarrea desarrollar una historia de ciencia-ficción más enfocada al humor y a que el lector pase un buen rato más que a hacer una radiografía de las consecuencias políticas, sociales, económicas, etc. Téngase en cuenta que esto ya es una declaración de intenciones, una postura contracorriente que al haber sido escrita en 1955, con pleno auge de las ‘Crónicas Marcianas’ de Ray Bradbury, representa la otra cara de los relatos de marcianos. El lado más satírico, irreverente y desenfadado de la ciencia-ficción.

El escritor de novelas de “a duro” Luke Deveraux es uno de tantos humanos que un día presencian la ocupación masiva de marcianos en la Tierra. Los marcianos tienen el aspecto físico tan cargado de tópicos desde siempre: verdes, cabezones y decididamente desagradables. La cuestión es que los marcianos han llegado simultáneamente, en una proporción de uno por cada seis humanos habitantes del planeta, y hablan y entienden el mismo idioma. No hay rastro de curiosidad o fascinación, ya que los marcianos son maleducados, inoportunos, indecentes e irremediablemente molestos. Los humanos intentan acabar con ellos, pero es absolutamente imposible ya que es imposible tocarles, y ellos parecen no poder tocar nada de la Tierra, como si fueran hologramas. Por ello, el ser humano está condenado a sufrir su presencia hasta que los marcianos decidan irse.

El concepto de la intimidad se ha perdido completamente, ya que no es factible hacer nada sin ser asaltado por uno de estos bichejos, que insultan y descalifican por doquier. Los gobiernos, como siempre, se reúnen para aliviar las consecuencias de esta invasión, que por méritos propios puede considerársela la más original de las plasmadas en una obra literaria. Los marcianos se hacen testigos y luego dueños de la sociedad, no en el sentido del terror o de la paranoia, como en el caso de ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’, de Jack Finney. Aquí no es el miedo lo que sacude a la población. La invasión de los alienígenas, más que una situación de pánico, es un fastidio, un coñazo en toda regla.

--- CORTAR ---

El libro es cortito, así que iría bien como lectura para el mes de febrero, que también es más corto que los demás. :roll:

Saludos. Siu.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Re: Décimo libro del Club de Lectura

Mensaje por Itziar »

Xabi1990 ha propuesto Maestro Cantor... me encanta ese libro. Bueno, en realidad me encanta todo lo que escribe Orson Scott Card. Seguro que si un día publica su lista de la compra también la leeré con avidez.
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Décimo libro del Club de Lectura

Mensaje por bliss »

dpmtommy gracias por el arreglillo de los post :roll:
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Responder

Volver a “Club de lectura”