¿Cómo es posible que leáis tanto?

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por cyclope »

othon_ot escribió:Ya todos somos adultos y también comprendemos que lo que uno escribe es de su responsabilidad. No se puede colgar la responsabilidad de la necedad propia a un tercero, no tiene ni pies ni cabeza. Ni esta web ni ninguna otra es responsable de lo que postean sus miembros, faltaría más.
Saludos.

Tienes más razón que un santo. No sé a cuento de qué viene echar la culpa a la web de la manera de valorar unos relatos por parte de los usuarios :no se

Y cambiando de tercio, creo que en otro hilo por ahí perdido ya comenté los momentos en que aprovechaba para leer. Normalmente leo por la noche, después de cenar (y después de echar un vistazo al foro, ver las noticias on line, o navegar por la red un rato). En la cama no suelo leer, más que nada por no molestar a la parienta. Pero también aprovecho cualquier otra oportunidad, como por ejemplo durante el desayuno, cuando entro al aseo :secreto , cuando voy al médico (pocas veces, afortunadamente) y preveo que tendré que esperar un buen rato; a veces en el centro comercial, mientras la parienta se va de tiendas. En el transporte al trabajo lo he intentado, pero he tenido que renunciar por razones obvias (voy al trabajo en coche, y conduzco yo :me_muero_de_risa ). En la playa, este ha sido el primer año que me he atrevido a llevarme el kindle a la arena, y sin problemas, pero solo los días que no hacía viento y no había peligro de que se me llenara la pantalla de pedruscos :bromista .

Estos días tengo el kindle un poco abandonado: me he pasado temporalmente al enemigo, usease, estoy leyendo unos pdfs en la tablet. Son unos documentos de trabajo, con gráficos, fotos, etc, que como todos sabéis por aquí no es posible visualizar bien en un ereader de 6 pulgadas. Pero tranquis, que la oveja siempre vuelve al redil :SI
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por wolworeta »

La que organicé sin percatarme...; pero bueno, como de leer se trataba... XD

Sí, lo de los árboles era por la repetición del "LA", un ejemplo de que cuando se lee demasiado rápido o no se presta la debida atención, nos perdemos detalles y nuestro cerebro se encarga del resto, ya que leemos mecánicamente, no vamos deteniéndonos ni por letras ni por sílabas; lo que se explica en el texto del "Según un estudio de una universidad inglesa" [Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears están ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pbroleams. Esto es pquore no lemeos cada ltera por si msima pero la paalbra es un tdoo. Pesmornaelnte me preace icrneilbe.]

Ahora, la explicación sobre que el bosque no te deja ver los árboles me ha parecido brutal relacionada con esa frase trampa :ola

(Y LU3G0 T4M813N 3574N 3505 73X70S 3N L05 9U3 53 5U5717UY3N L37R45 P0R NUM3R05).

Como ejemplo de frases que requieren buena atención y concentración para descifrar su significado, siempre me acuerdo de la de Bilbo Bolsón: "No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece." (Si bien a puro de leerla y recordarla, ya no esconde misterio XD).

A veces, leer y entender una simple frase, puede llevar más tiempo que leerse y entender un libro entero.

(Y disculpas por haber tardado a aparecer por aquí ;-) Pero es que me absorbió la lectura :mrgreen: )

Ah, juraría haberlo mencionado por algún lado, pero ya dudo de en qué foro fue... Yo leo tanto por trabajo (temas de animación lectora, club de lectura...) como por afición (en casa, en el tren, en el bus, en el bar...); y considero que me entero de lo que leo... pero todo es opinable XXDDD

Dejo un ejemplo de los cuentos que me gustan y que nada tiene que ver con el tema del hilo :bromista

UNA BARBA MEJOR QUE LA TUYA
—Los verdaderos devotos llevan barba —decía el imam a su auditorio—. ¡Mostradme una barba espesa y brillante y yo os mostraré a un verdadero creyente!
—Mi cabra tiene una barba más espesa y larga que la tuya —contestó Nasrudín—. ¿Significa eso que es mejor musulmán que tú?
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por Saboteadora »

¡Apareció wolworeta para resolver el entuerto! :lol:

Y aunque no tenga nada que ver, ¡qué bueno lo de la cabra! :lol: :lol:
:bieen
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por Marichu »

Yo leo entre 1 y 2h cada noche, depende del dia que tengo escuela de idiomas que da para 1 h solo. Mi tope son las 12 ó 12:15 aprox. A veces me llevo mi xl al trabajo y en cuanto termino de comer me evado y leo pero pocas veces puedo. Los fines de semana suelo leer mucho mas. La verdad es que me cunde bastante leer :)
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por seyna »

Quizás es tarde para contestar en este foro, pero yo leeo muchísimo la verdad, me leo un libro en tres días normalmamente y sólo por las noches, el caso es que leo muy rápido y si me interesa el libro lo deboro. La trilogía de 50 sombras me la leí en 5 días los tres libros, aunque si que leí algo más que por las noches pero... la cosa es que te apasione el libro es todo.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por xabi1990 »

seyna escribió:Quizás es tarde para contestar en este foro, pero yo leeo muchísimo la verdad, me leo un libro en tres días normalmamente y sólo por las noches, el caso es que leo muy rápido y si me interesa el libro lo deboro. La trilogía de 50 sombras me la leí en 5 días los tres libros, aunque si que leí algo más que por las noches pero... la cosa es que te apasione el libro es todo.


:shock: :shock: Ot-tia !! Qué fiera eres !! Y sólo por las noches !!

¿Eres vampiro o insomne total? :agudo :agudo
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por seyna »

xabi1990 escribió:
seyna escribió:Quizás es tarde para contestar en este foro, pero yo leeo muchísimo la verdad, me leo un libro en tres días normalmamente y sólo por las noches, el caso es que leo muy rápido y si me interesa el libro lo deboro. La trilogía de 50 sombras me la leí en 5 días los tres libros, aunque si que leí algo más que por las noches pero... la cosa es que te apasione el libro es todo.


:shock: :shock: Ot-tia !! Qué fiera eres !! Y sólo por las noches !!

¿Eres vampiro o insomne total? :agudo :agudo


sí, Eduard Cullen salió del libro y me convirtió en vampiresa para que puediera leerme los libros en un día, :carcajada
La verdad eas qu e me gusta leer y leo rápido eso es todo. jeje
maria-83
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 05, 2013 10:44 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por maria-83 »

seyna escribió:Quizás es tarde para contestar en este foro, pero yo leeo muchísimo la verdad, me leo un libro en tres días normalmamente y sólo por las noches, el caso es que leo muy rápido y si me interesa el libro lo deboro. La trilogía de 50 sombras me la leí en 5 días los tres libros, aunque si que leí algo más que por las noches pero... la cosa es que te apasione el libro es todo.


!!!Que rapidez!!!

La verdad que suelo leer entre 1 y dos horas diarias. Dependiendo de mi horario de trabajo, ya que si madrugo no leo tanto que sino al dia siguiente hay sueño jeje
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por seyna »

maria-83 escribió:
seyna escribió:Quizás es tarde para contestar en este foro, pero yo leeo muchísimo la verdad, me leo un libro en tres días normalmamente y sólo por las noches, el caso es que leo muy rápido y si me interesa el libro lo deboro. La trilogía de 50 sombras me la leí en 5 días los tres libros, aunque si que leí algo más que por las noches pero... la cosa es que te apasione el libro es todo.


!!!Que rapidez!!!

La verdad que suelo leer entre 1 y dos horas diarias. Dependiendo de mi horario de trabajo, ya que si madrugo no leo tanto que sino al dia siguiente hay sueño jeje


Si me atrapa la lectura no puedo parar, es todo, jeje
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por bubufuta »

seyna escribió:
Si me atrapa la lectura no puedo parar, es todo, jeje


Jo, pues yo no puedo. Los madrugones me hacen que cuando me acuesto y leo, en una hora se me cierren los ojos. A veces, incluso en menos tiempo.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
maria-83
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 05, 2013 10:44 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por maria-83 »

bubufuta escribió:
seyna escribió:
Si me atrapa la lectura no puedo parar, es todo, jeje


Jo, pues yo no puedo. Los madrugones me hacen que cuando me acuesto y leo, en una hora se me cierren los ojos. A veces, incluso en menos tiempo.


A mi me pasa lo mismo los madrugones me matan... :-?
Lectora59
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 29, 2013 9:46 pm

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por Lectora59 »

Si os sirve de consuelo, mi hijo cuando ha llegado algunos días de trabajar ha estado muy cansado como para ponerse a leer, se ha acostado a las 8 de la tarde y a las 5 o 6 de la mañana lo he visto ponerse a leer una vez ya descansado, eso es gustarte la lectura. :aplauso
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por Marichu »

Yo aprovecho cualquier hueco, el bus, despues de comer, antes de acostarme...es una droga..
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por saucerful »

Hubo un tiempo, hace algunos años, donde leía mucho. Incluso tenía la costumbre de leer dos o tres libros en paralelo: uno para leer antes de acostarme, otro para los fines de semana, y eventualmente un tercero para ratos libres por las tardes. Solía elegir temáticas y estilos diferentes, cosa de que no se me hiciese una carga (los más "livianitos" para los ratos libres en la semana, los más atrapantes para las noches, y para el finde los "pesados"). Pero bueno, eso cambió radicalmente desde la llegada de los niños... a partir de entonces mi tiempo de lectura se redujo drásticamente. Ahora estoy con un promedio paupérrimo, unos 30 o 40 minutos por las noches, un poquito más los fines de semana. Pero bueno, no importa tanto el tiempo sino poder disfrutarlo, así que por el momento me conformo con lo que tengo y espero recuperar algo de mi "soberanía horaria" en el futuro, para disponer de más tiempo de lectura.

Saludos
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ¿Cómo es posible que leáis tanto?

Mensaje por xabi1990 »

Ja, ja, saucerful, veo que estas "sufriendo" ahora a los pequeños tiranos ... No pasa nada, el tiempo te devolverá tus horas de lectura tranquila.

Saludos
Responder

Volver a “Club de lectura”