Noveno libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Noveno libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Tal y como os anuncié, adelanto un poco la selección del libro de Enero por razones obvias.

Vamos a proponer libros hasta el 17 y luego votar hasta el 23. Ya abriré el post, en los días que quedan hasta final de año :) :) :)

Voy a poner los repescados, aunque tengo la sensación que alguno va a proponer alguna cosa que va a ganarles...

Siete casas en Francia, de Bernardo Atxaga
El cuento número trece, de Diane Setterfield
El viejo y el mar, de Ernest Hemingway

Bueno, pues espero que lleguen los mensajes de Lumachon y xabi1990, aunque casi podría poner sus posts yo mismo espero que os esmeréis un poco :P :P :P.

Bueno un saludo a todos!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Noveno libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

Heme aquí.

Conste que iba a ser un caballero y no proponer nada, para dejar a Lumachón que propusiera su ......... ............... ejem, ejem, ejem, librito de CF ejem, ejem, ejem ........ ......... ............... :twisted: :twisted: :twisted:

Pero me he dado cuenta de que NO soy un caballero :twisted: :twisted: :twisted: así que levanto el hacha de guerra y propongo CF.

Tras comprobar que Dios tiene a muchos miembros de nuestra comunidad en la oscuridad, ataco con Asimov. ¿Como se puede designar a un lector que nunca a leido a Asimov?. Pues como una pobre oveja descarriada que necesita que se la ayude, como alguien que vive en la oscuridad :lol: :lol: .

Así pues, copio y pergo otro post que escribí hace poco :

Estimadas foreras. Estimados foreros. Grandes y pequeños, altos y bajos, guapos y feos, sesudos y descrebraos (gloin, dpm, vosotros vais con el último adjetivo) :

En vista de que las últimas ediciones del libro del Club tenían pocas propuestas y faltaba "sangre", me animo a una nueva campaña promocional.

¿Creeis que se puede vivir sin haber leido algo de Asimov?. ¿Os vais a perder a uno de los mejores divulgadores del último siglo?.

Respuesta (gritad todos) : ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí estoy yo para recomendaros por anticipado una de sus novelas, ligerita como todas las suyas.

Bóvedas de acero

"La acción se desarrolla en la Tierra, durante el siglo LI, donde las ciudades están encapsuladas en gigantescas bóvedas de acero (de las que la novela toma su nombre) y sin contacto directo con el mundo exterior. Los terrestres, los colonizadores directos de casi 50 planetas, han abandonado ya esta empresa, se han vuelto agorafóbicos y rechazan las innovaciones tecnológicas, como los robots. Los habitantes de los restantes planetas, los espacianos o espaciales (spacers en inglés), han desarrollado en cambio su cultura en base las más avanzadas tecnologías, entre las que se destacan los robots de cerebro positrónico, a los que han logrado dar forma asombrosamente humana.
Aunque superficialmente parece una novela policial ambientada en un entorno futurista, la trama gira en realidad alrededor del estancamiento de estas dos culturas radicalmente opuestas, que desconfían profundamente la una de la otra"


Hale, que empiece la lucha. Lumachon, abandona, no tienes nada que hacer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Noveno libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Beeeeeeee.... ejem, quiero decir,... de caballero nada xabi1990... con lo de la repetición de los insultos a lo que más te pareces es a un macho cabrío, :twisted: :twisted: :twisted: (Automoderado :P)

A ver quien gana! Vamos Lumachon!!!!!!! :P :P :P
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Noveno libro del Club de Lectura

Mensaje por Siu »

Pues yo también voy a hacer campaña. Y al igual que los americanos en las elecciones, emplearé el sexo. :wink:

¿Cómo crees que se reproducen los extraterrestres? ¿Sabías que hay especies que necesitan tres individuos, de distinto sexo entre sí, para procrear? Es decir, que la relaciones sexuales no tienen lugar entre parejas sino mediante "tríadas". ¿Y que aunque es posible tener sexo entre dos individuos, son más placenteras si participan los tres sexos? Pues de todo eso y mucho más, puedes enterarte leyendo:

Los propios dioses, de Isaac Asimov.

Una novela galardonada con:

- Premio Nébula 1973 a la mejor novela de CF.
- Premio Hugo 1973 a la mejor novela de CF.
- Premio Locus 1973 a la mejor novela de CF.
- Premio Ditmar 1973 al mejor Trabajo Internacional de Ficción.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Noveno libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

....... jo, si atacamos con golpes bajos tipo "pues el mio tiene más premios y más grandes que el tuyo", yo no juego, hala. :? . Tramposos, que sois unos tramposos. Pues que sepas, Siu, que como golpe bajo soy capaz de revelarte el final del "oso cavernario", que me los he leido todos. Hala.
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Noveno libro del Club de Lectura

Mensaje por Lumachon »

Aqui ya no se respeta a los mayores ni al trabajador ni nada... Como dijo un buen amigo mio... :roll: :roll: :roll: quien quiere leer a Asimov pudiendo leer EL DADOR??? buena pregunta queridismos amigos...

Al final no he podido contratar ni Al Pacino ni a Robert De Niro (ni a Paco Martinez Soria...) para que protagonizará mi campaña publicitaria de apoyo a EL DADOR (YES, WE CAN!!!) así que lo haré como siempre XD.

EL DADOR - LOIS LOVRY (THE GIVER)
Imagen
Jonás vive con su Unidad Familiar en una Comunidad, y se enfrenta a la Ceremonia de los Doce, en la que se le otorga la Misión que deberá desempeñar el resto de su vida. Pero Jonás es especial, tanto que se le concede uno de los oficios más honorables y respetados dentro de la Comunidad, él será el nuevo receptor de recuerdos. Sobre él recaerá el peso de recordar todos esos sentimientos, vivencias y experiencias que no tienen cabida dentro de la Comunidad. El antiguo Receptor pasa a ser el Dador que vuelca sobre Jonás todos los recuerdos almacenados del mundo pasado, y a partir de ese momento Jonás nunca volverá a ser el mismo. Poco a poco, Jonás, se va dando cuenta de lo que se encierra detrás de esa sociedad perfecta en la que le ha tocado vivir. Tendrá que tomar una solución desesperada. ¿Será capaz de realizarla?

“Uno de los libros más prohibidos y cuestionados en las escuelas americanas.” Bannedbooks.com

“The Giver es una novela provocativa y poderosa. Te hace seguir leyendo. Y seguir pensando.” The New York Times

Considerado uno de los libros prohibidos, The Giver es una visión futurística de una sociedad aparentemente perfecta en la que cada cual lleva una vida ordenada y dirigida. La vida transcurre con tranquilidad dentro de una Comunidad en la que todos son iguales, no hay odio ni temor, porque no hay sentimientos. En la Comunidad no hay recuerdos del pasado.


SALUD PA TODOS/AS!!!!
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Noveno libro del Club de Lectura

Mensaje por Siu »

xabi1990 escribió:Tramposos, que sois unos tramposos.

:lol: :lol: :lol: Si gana cualquiera de los dos libros de Asimov que se han propuesto, ganaremos todos, porque a la gente le gustará tanto que leerá por su cuenta el resto de su obra.
xabi1990 escribió:soy capaz de revelarte el final del "oso cavernario", que me los he leido todos. Hala.

Yo conocía la película y pensaba que era en plan parodia hasta que me recomendaron el libro. Me echaba para atrás que fuera una serie. El libro está muy bien. ¿Sabías que la autora va a sacar una sexta parte?

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Noveno libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Después del penoso espectáculo que nos han ofrecido nuestros... nuestros, mmm... bueno, compañeros "amantes" de la ciencia ficción, una novedad absoluto en este club.

Una de terror. Y no una cualquiera, por lo que parece, todo un clásico:

Imagen

Los tres impostores de Arthur Machen

Sinopsis: Londres, finales del siglo XIX. Durante uno de sus paseos contemplativos por las calles de la ciudad, Dyson, un joven burgués y aspirante a escritor, es testigo de una desesperada persecución. Mientras perseguidor y perseguido se alejan el segundo deja caer un objeto brillante al suelo, que Dyson recoge. Sorprendido por la escena e intrigado por la procedencia de lo que parece ser una antigua moneda, Dyson visita a su amigo Charles Philips, quien le revela que la pieza es un Tiberio de oro, una moneda romana de gran valor histórico. A partir de ese momento y en el transcurso de pocos días, Dyson y Philips conocerán a cinco extraños personajes que narran aterradores y turbios relatos de sus vidas que, a modo de rompecabezas, formarán una absorbente trama envuelta por un estremecedor halo de misterio.

Un abrazo a casi tod@s
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Noveno libro del Club de Lectura

Mensaje por Lumachon »

Siu escribió:
xabi1990 escribió:Tramposos, que sois unos tramposos.

:lol: :lol: :lol: Si gana cualquiera de los dos libros de Asimov que se han propuesto, ganaremos todos, porque a la gente le gustará tanto que leerá por su cuenta el resto de su obra.
xabi1990 escribió:soy capaz de revelarte el final del "oso cavernario", que me los he leido todos. Hala.

Yo conocía la película y pensaba que era en plan parodia hasta que me recomendaron el libro. Me echaba para atrás que fuera una serie. El libro está muy bien. ¿Sabías que la autora va a sacar una sexta parte?

Saludos.


Yo sólo digo una cosa: si el Asimov este supiese escribir no habría escrito tantisimos libros, escribiría dos, tres, como mucho cuatro. Lo que pasa es que hasta el mismo sabía que eran unha caca, por eso escribía un libro tras otro, a ver si habia suerte y el siguiente era un poco más decente q el anterior. Señores, la verdad es ni más ni menos que esa... la respuesta: EL DADOR (Yes, we can!!!!) :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Noveno libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

Tás pasao, Lumachon, tás pasao. :evil: :evil:

Quedas retado oficialmente a duelo. Escojo de padrinos a gloin y Siu, conocidos amantes de la CF y, por ende, defensores de Asimov.

Mis padrinos decidirán con los tuyos la fecha de duelo y las armas. Tamaños insultos al buen Doctor solo los lava la MUERTE.

(por cierto, que he intentado buscar a la Lovry esa en la wiki y ...... ......... ni existe en ella. Sí debe de ser importante, sí. No he pegado aquí todo o que hay escrito elogiando a Asimov porque excedía la capacidad de toda Zonaebook para almacenamiento).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos, y que corra la sangre :twisted:
sodapop
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:25 pm

Re: Noveno libro del Club de Lectura

Mensaje por sodapop »

K tal juventud,

No soy muy forero pero os propongo el siguiente libro:

Trampa 22 de Joseph Heller :El libro, narrado en tercera persona, gira en torno al capitán Juan Yossarian, quien intenta pasarse por loco para evadirse del conflicto bélico, y se convierte en bombardero en los aviones B-25 del ejército de Estados Unidos.

Lo tengo pedido para Papa Noel jeje

A los Frikis de la C.F. les recomiendo Hyperión y La Caida de Hyperión de Dam Simmons, unos de mis libros favoritos de C.F.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Noveno libro del Club de Lectura

Mensaje por Siu »

xabi1990 escribió:Escojo de padrinos a gloin y Siu, conocidos amantes de la CF y, por ende, defensores de Asimov.

Por supuesto que acepto el honor de ser tu padrino. ¡¡A muerte con los herejes!!

xabi1990 escribió:Mis padrinos decidirán con los tuyos la fecha de duelo y las armas.

Que gloin diga la fecha. Yo eligo el arma: ¡el látigo neurónico! ¡Que sepa lo que es el dolor! :twisted:

Saludos. Siu.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Noveno libro del Club de Lectura

Mensaje por Lumachon »

xabi1990 escribió:Mis padrinos decidirán con los tuyos la fecha de duelo y las armas.

Que gloin diga la fecha. Yo eligo el arma: ¡el látigo neurónico! ¡Que sepa lo que es el dolor! :twisted:

Saludos. Siu.[/quote]

joder!! al principio leí "látigo neurotico" y me acojoné de la ostia XDDDD. Bueno a ver quien se ofrece a ser mis padrinos. Supongo que también tendré algo q decir en la elección de armas, yo elijo BOMBA ATÓMICA, tu quedate con el resto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Asimov es el Macdonals de la ciencia ficción, pasas un buen rato pero no te alimenta, y al final siempre te arrepientes :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por Lumachon el Jue Dic 16, 2010 7:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Noveno libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Lo siento, Siu, como la veteranía es un grado, el arma la elijo yo. Y como esto es un club de lectura el arma es... el Ulises de James Joyce. El que sobreviva a la lectura de más páginas será considerado vencedor del duelo.

¡Ala! Id empezando, majetes, :twisted: así aprenderéis a dar la lata :twisted:

Salu2

P.D. Dos competidores menos.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Noveno libro del Club de Lectura

Mensaje por Siu »

Lumachon escribió:joder!! al principio leí "látigo neurotico"

El látigo neurónico es el arma asimoviana por excelencia. Lo emplea la policía para disolver las manifestaciones. Provoca un dolor indescriptible y puede llegar a matar (que es lo que quiere xabi1990). :twisted:
Lumachon escribió:BOMBA ATÓMICA,

---
—Quiero decir, ¿y si hubiera habido explosiones nucleares en la Tierra?
—¿En la superficie de la Tierra? Imposible. En toda la historia de la Galaxia no se habla de ninguna sociedad tan insensata para utilizar las explosiones nucleares como arma bélica. No habríamos sobrevivido. Durante las insurrecciones trigellianas, cuando ambos bandos quedaron reducidos a la inanición y la desesperación, y cuando Jendippurus Khoratt sugirió la iniciación de una reacción de fusión en...
—Fue ahorcado por los tripulantes de su propia flota. Conozco la historia galáctica. Estaba pensando en un accidente.
---
Los límites de la Fundación

Perdona, pero no hay nadie tan insensato como para hacer estallar una bomba nuclear en la superficie del planeta. Está claro que estás echándote un farol. :D

Saludos. Siu.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Responder

Volver a “Club de lectura”