Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Negra]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Koke
Mensajes: 76
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:29 am

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Koke »

Konisakae escribió:¡TACHÁN! De repente se hace la luz y empiezo a recordar perfectamente una película que vi hace tropecientos años, ambientada en otro tiempo y en otro lugar, de otra nacionalidad pero basada íntegramente en esta novela.

Anda, no seas canalla y dime por MP o con un spoiler, de que película se trata que me has dejado en ascuas :lol:

Konisakae escribió:Por cierto, las versiones del libro que he encontrado tienen muchos fallos que, a veces, no dejan disfrutar la lectura:
-faltan infinidad de acentos, algunos de los que cambian el significado de las frases (si o sí, mas o más, o tiempos verbales, ...)
-algunas formas verbales no se corresponden con la persona.
-los diálogos, a veces, aparecen apelotonados (cuesta saber quién habla en ese momento)

Lo mismo me ha pasado a mi, tengo la versión en papel y no hacía más que comparar por ver si es que soy un tiquis miquis o era verdad la gran diferencia. Me fastidia reconocerlo, pero se leía mucho mejor en libro. He bajado, con la inestimable ayuda de dpmtommy, varias versiones del libro y todas mal. Supongo que esto pasará en algunos libros antiguos.
Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de reyes (George R. R. Martin)
Último leído: Juego de tronos (George R. R. Martin) Mi nota: 5 sobre 5
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por dpmtommy »

Konisakae escribió:Por cierto, las versiones del libro que he encontrado tienen muchos fallos que, a veces, no dejan disfrutar la lectura:
-faltan infinidad de acentos, algunos de los que cambian el significado de las frases (si o sí, mas o más, o tiempos verbales, ...)
-algunas formas verbales no se corresponden con la persona.
-los diálogos, a veces, aparecen apelotonados (cuesta saber quién habla en ese momento)


Koke escribió:Lo mismo me ha pasado a mi, tengo la versión en papel y no hacía más que comparar por ver si es que soy un tiquis miquis o era verdad la gran diferencia. Me fastidia reconocerlo, pero se leía mucho mejor en libro. He bajado, con la inestimable ayuda de dpmtommy, varias versiones del libro y todas mal. Supongo que esto pasará en algunos libros antiguos.


Konisakae, te puede comentar Koke, que estuvimos mirando a ver si aparecía la versión del libro en papel que él tenía y no hubo manera... Y lo más extraño es que en uno de los pdf que cotilleé aparecía la carátula escaneada y bien podía ser de hace 30 años.
De vuelta a casa
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Konisakae »

Koke escribió:...Anda, no seas canalla y dime por MP o con un spoiler, de que película se trata que me has dejado en ascuas :lol: ...

Te enviado un MP, pero he tenido problemas con el navegador y la conexión a internet. Así que puede ser que te haya llegado 3 o 4 veces o ninguna. Ya me cuentas.


saludos
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Konisakae »

dpmtommy escribió:...Konisakae, te puede comentar Koke, que estuvimos mirando a ver si aparecía la versión del libro en papel que él tenía y no hubo manera... Y lo más extraño es que en uno de los pdf que cotilleé aparecía la carátula escaneada y bien podía ser de hace 30 años.
Es una pena, hay faltas que duelen y otras que te obligan a leer la frase un par de veces para coger el sentido.

saludos
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Siu »

Koke escribió:no seas canalla y dime por MP o con un spoiler, de que película se trata que me has dejado en ascuas

A mí también me has dejado en ascuas. Mándame un privado, que total este libro no lo voy a leer.

Saludos. Siu.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
Koke
Mensajes: 76
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:29 am

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Koke »

Siu escribió:A mí también me has dejado en ascuas. Mándame un privado, que total este libro no lo voy a leer.

:shock: ¡Otia, que directo! :shock: MP al canto.
Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de reyes (George R. R. Martin)
Último leído: Juego de tronos (George R. R. Martin) Mi nota: 5 sobre 5
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por xabi1990 »

Leido.
He leido sobre un tonto no tan tonto, sobre un simple que no lo es, sobre un bueno que no tiene la moral en uso.
El lenguaje es divertido. Como decís, alguna expresión es realmente graciosa. El sheriff en cuestion se pasa por la piedra (perdón por la expresión) a toda fémina que aparece en el relato. Vamos, que ni el Nacho VIdal.

Resumen : divertido y fácil de leer. Peeeeeero ............. (siempre hay algún pero, ¿verdad?)
¿Qué quiere decir el autor con este sheriff?. ¿Hay mensaje sobre la condición humana, sobre lo sencillo que es justificar nuestras acciones poniéndonos excusas?. ¿Sobre algo más?.

Juan, entra al trapo. Tio, tú has recomendado el libro y te toca la reflexión sesuda. No me creo que el libro sea solo lo que leemos.

Bueno, o entrad cualquiera.

Saludos
--Javi

Por cierto, 4/5. Gracias, Juan, por proponerla.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por dpmtommy »

Por si acaso, que no suceda como algún otro mes, abro oficialmente la veda de poner spoilers. Yo empecé a leerlo ayer debido al caos del concurso, pero me ha parecido fácil de leer por ahora.

Un saludo!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
FraY
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:02 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por FraY »

A mí el libro me ha gustado; se lee muy fácil y resulta muy ameno.

Es cautivadora la absoluta falta de conciencia del protagonista y el proceso mental por el que se autojustifica porque no hay absolutamente nada que él pueda hacer salvo lo que hace.

Me ha matado el final, pensaba que era un fallo de mi edición, y he accedido al .doc original, y es así. :shock: Me parece fenomenal eso de los finales abiertos que te hacen pensar y blabla pero realmente me gusta que los libros tengan un final o se intuya.

Hpmbre, por el resto del libro, uno hasta se apiada del pobre Buck pero me parece mala leche acabar el libro así. :evil:

Por favor si alguien me puede iluminar y explicarme porqué el final es maravilloso estaré encantado de oirlo :wink:
Lector: Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de Reyes de George R. R. Martin
Último leído: Buenos Presagios de Terry Pratchett (3/5)
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Juan »

xabi1990 escribió:Leido.
He leido sobre un tonto no tan tonto, sobre un simple que no lo es, sobre un bueno que no tiene la moral en uso.
El lenguaje es divertido. Como decís, alguna expresión es realmente graciosa. El sheriff en cuestion se pasa por la piedra (perdón por la expresión) a toda fémina que aparece en el relato. Vamos, que ni el Nacho VIdal.

Resumen : divertido y fácil de leer. Peeeeeero ............. (siempre hay algún pero, ¿verdad?)
¿Qué quiere decir el autor con este sheriff?. ¿Hay mensaje sobre la condición humana, sobre lo sencillo que es justificar nuestras acciones poniéndonos excusas?. ¿Sobre algo más?.

Juan, entra al trapo. Tio, tú has recomendado el libro y te toca la reflexión sesuda. No me creo que el libro sea solo lo que leemos.

Bueno, o entrad cualquiera.

Saludos
--Javi

Por cierto, 4/5. Gracias, Juan, por proponerla.


Bueno, bueno, Javi. Ahora te me pones a filosofar... je,je... No tengo mucha reflexión sesuda que hacer, recuerda que leo para divertirme, para que la historia me enganche y ésta lo ha hecho, me he divertido y he disfrutado de un personaje tan peculiar como nuestro Sheriff.

Pero sí, creo que el autor algo ha querido contarnos. Creo que nos ha puesto de cara frente a la hipocresía que nos rodea, esa hipocresía que rodea a nuestro Sheriff, con todos esos personajes de doble moral entre los que se mueve. Ante ellos, el protagonista, que recordemos está ahí para no entorpecer el funcionamiento de esta doble moral imperante, se rebela y decide ponerse el mundo por montera, haciendo "justicia" a su modo.

Quizás nos parezca amoral, pero todo lo que hace está movido por el afán de decirle a la cara a la gente: "os estoy pagando con vuestra misma moneda", pero ojo, sin hacer una declaración explícita, guardando las apariencias, para que el juego siga funcionando, aunque todos saben que sólo es eso, apariencias y además son conscientes de que todos están al tanto y a pesar de ello no cambian su comportamiento tan inmoral.

¿Sabes? En cierto modo este personaje tiene un ramalazo del protagonista de la película "Yo, yo e Irene", no sé si la recuerdas. El poli bueno del que todos se ríen que acaba adquiriendo una doble personalidad, donde el malo, es un verdadero degenerado, pero si analizamos el comportamiento de la vecindad con él, nos damos cuenta de que no es mucho mejor.

En esta novela, la cosa está en que las falsas apariencias son tan importantes, que hasta la extrema inteligencia del sheriff sigue quedando oculta bajo esa fachada y forma de hablar tan chusca que tiene. Una vez más se nos revela que la fachada es tan importante que oculta lo primordial y no lo deja salir al exterior.

Valeeeee, que esto es filosofía barata, je,je. Pero es que a estas horas no doy para más. :|

Por cierto, como hace tiempo que lo leí, tengo que repasar el final. A mí me dejó también desconcertado.

Bueno, vaya tocho tan poco sesudo que me ha salido. No sé si coincidiré un poquito con vuestra opinión. :oops:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por moybo »

Fray estoy de acuerdo contigo. Cuando me lo terminé pense que el libro se me habia cortado, pero no.
El libro es ameno y fácil de leer. Me gusta el tema de la doble moral y todo eso, pero el final me ha matado.
Por el final sólo le doy un 3, pero de todas formas gracias al que lo propuso
Titulo: Las huellas imborrables
Autor: camilla lackberg

Título: Los buscadores de conchas.
Autor: Rosamunde Pilcher
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Como ya comentaba en la ebookteca, una novela con la que he disfrutado mucho y que hubiera preferido de mayor extensión para terminar de cerrar la trama. Creo que no le puedo achacar ninguna otra pega; si acaso que la afectación al hablar de Nick Corey en la primera mitad de la novela resulta, a veces, un poco pesada aunque sea necesaria para la caracterización de un protagonista difícil de olvidar.

¿Qué me ha gustado? Sobre todo el sarcasmo de la ambientación. Pottsville, supongo un condado de los estados del sur o del medio oeste de EEUU, parece el típico villorrio del “cinturón de la Biblia” que dicen nuestros amigos gringos: el corazoncito moral del país (Dios, familia, ley y patria). Elementos todos desartículados sin piedad, si no ridiculizados por como son vividos.

Y, obviamente, el “compadre” Nick a medio camino entre el pícaro, el criminal y el loco de atar, “respetado” guardián de la ley en nombre del honesto pueblo de Pottsville. Honrados ciudadanos adúlteros, alcahuetas, racistas y linchadores.

Todo un esperpento.

Me despido agradeciendo a Juan (¡pero qué macarra estás hecho, chaval!) la lectura de esta novela.

Nos leemos.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por gorthaug »

Bueno, he tardado demasiado en leerme éste libro por temas del trabajo. Tengo la misma opinión de todos, el libro me ha encantado, pero el final para mi gusto mata completamente la gracia del libro... anoche me fui a la cama con un regusto de decepción hacia el autor... ¿Qué pasa al final? ¿Se sale con la suya, lo atrapan y le hacen pagar por sus crímenes? No se, me parece que el autor se ha "insultado" a sí mismo desarrollando e hilvanando una historia para, cuando está en el clímax y empieza a suceder lo más importante va y te lo corta...
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por dpmtommy »

Lo acabé hace un par de días y se me pasó al final dejar el comentario. Cosas de enlazar un libro del club con el siguiente jeje.

Bastante de acuerdo con todos respecto a lo que se ha hecho fácil de leer. Enlaza bien las situaciones, una tras otra, aunque cuesta creer que todo le salga a pedir de boca al psicópata del sheriff... Al final me faltaba algo de "justicia divina", algo que empatara todos los desaguisados que ha montado, y lo tenía ahí delante para rematarlo.

No sé si habrán hecho una peli con el libro, pero creo que el final perfecto para ella sería apagar la pantalla y dar dos balazos. Sigues dejando abierta la historia (sin saber quien se los ha dado a quien) pero al menos puedes pensar que al cab... digo al sheriff le han podido dar su merecido.

Aun así, en mi libro le he puesto un 5/5, porque me ha atrapado bastante en la lectura.

Un saludo.
De vuelta a casa
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por bubufuta »

Tengo que decir que el libro no me ha gustado mucho; vuelvo a ser la oveja negra. Tiene toques de humor que se agradecen, pero la narración me parece poco directa y la trama... bueno, es novela negra. En fin, que espero que el siguiente sea mejor.

Konisakae, por ahondar un poco, ya podrías decir la peli ¿no?

Saludos.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Responder

Volver a “Club de lectura”