Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Negra]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Jose Luis »

Cuando salió este libro en el Club de Lectura no tenía el lector electrónico (lo había prestado a mis padres) y no parecían demasiado dispuestos a devolvérmelo... ;) Pero en cuanto he tenido un ratito me he puesto con él y lo cierto es que me ha gustado bastante. Va aquí mi opinión sobre este libro (coincide con lo publicado en mi blog)

Si tuviera que elegir una palabra para definir el libro supongo que me quedaría con curioso. Es un libro que tiene como protagonista a un tonto que es demasiado listo, pero además no tiene escrúpulos, está dispuesto a todo con tal de conseguir sus fines.
Decía que es curioso porque esta novela negra que pensaba que no escondía demasiadas pretensiones está cargada de un cierto humor negro, pero además hace pensar. Supongo que por cómo está contada la historia he llegado a sentir una cierta simpatía por el protagonista. No sé si Nick Corey, nuestro protagonista, si es un malo malísimo,si es un tío que está como una cabra, si es un criminal que se cree Dios o si es simplemente un reflejo un tanto exagerado de lo que podemos ser cualquiera de nosotros. Y eso me da hasta un poco de miedo.
Quizás lo peor sea que la trama se cierra de una manera un poco abrupta y no termina de rematarse la historia, pero en cualquier caso lo he pasado bien leyendo este libro.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por XoseM »

con un poco de retraso me he leído este libro :oops:, pero comparto esta opinión
gorthaug escribió:Bueno, he tardado demasiado en leerme éste libro por temas del trabajo. Tengo la misma opinión de todos, el libro me ha encantado, pero el final para mi gusto mata completamente la gracia del libro... anoche me fui a la cama con un regusto de decepción hacia el autor... ¿Qué pasa al final? ¿Se sale con la suya, lo atrapan y le hacen pagar por sus crímenes? No se, me parece que el autor se ha "insultado" a sí mismo desarrollando e hilvanando una historia para, cuando está en el clímax y empieza a suceder lo más importante va y te lo corta...

también me ha gustado y resultado entretenido, aunque no me resultan muy creíbles para el personaje de Nick esos pequeños momentos en que "replantea" ciertas actitudes así como cierta crítica sociopolítca.

y el final me dejó frío, con cara de.... :no se , pero con todo se pasa bien leyéndolo.

Añado, es esto "novela negra"? Porque haya muertos y policías (cherifs) digo yo que no tiene que ser novela negra. A mi casi me parece más una comedia (truculenta) que de misterio o intriga con delito de por medio.

bien, ahora a por otro libro del club de hace unos años :ola
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por gloin »

XoseM escribió:bien, ahora a por otro libro del club de hace unos años :ola


:adoracion :adoracion :adoracion

Nunca es tarde si la dicha es buena :;-D

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Club de lectura”