Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Negra]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Koke
Mensajes: 76
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:29 am

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Koke »

dpmtommy escribió:pero al menos puedes pensar que al cab... digo al sheriff le han podido dar su merecido.

Pues a mí que me hace gracia el joio de este sheriff :twisted: ¡Menuda limpia hace en ese pueblo del demonio! Aunque al final pagan justos por pecadores, como el pobre tío John.
Mi punto de vista, con respecto al final, es que que Buck, con lo encendido que estaba, le da candela de la buena a Nick. La frase final de Nick Corey me da a entender que lo lleva crudo, pero con lo cabroncete que es, fácilmente que haría una de las suyas.
Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de reyes (George R. R. Martin)
Último leído: Juego de tronos (George R. R. Martin) Mi nota: 5 sobre 5
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por dpmtommy »

Koke escribió:Pues a mí que me hace gracia el joio de este sheriff :twisted:


Yo no digo que no me haya hecho gracia, pero es que el único "problema" que tiene es la reunión con los ciudadanos con los que no queda muy bien con ellos. No hubiera estado mal que hubiera tenido que sudar un poco por alguna cosa aparte de por "pasarse por la piedra" (como ha dicho Javi) a todo lo que se mueve :lol: .

bubufuta escribió: Konisakae, por ahondar un poco, ya podrías decir la peli ¿no?


Es verdad, se me había olvidado que Konisakae dijo lo de la peli. A ver si nos lo dice y como han adaptado el final...

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Koke
Mensajes: 76
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:29 am

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Koke »

Lo extraño es que, según da a entender el libro, Nick nunca había hecho antes esto. Todo lo contrario, es un vago redomado, solo mueve un dedo si no se molesta a un tercero y si, la víctima, es importante en la comunidad.
¿Qué le convirtió de golpe en un auténtico demonio frio y calculador? ¿Solo el riesgo de perder su cómodo puesto de trabajo? Si antes no había cometido estos atropellos ¿quiere decir que todos tenemos un asesino salidorro dormitando en nuestro interior esperando a salir y armar la Marimorena?
Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de reyes (George R. R. Martin)
Último leído: Juego de tronos (George R. R. Martin) Mi nota: 5 sobre 5
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Juan »

Koke escribió:Lo extraño es que, según da a entender el libro, Nick nunca había hecho antes esto. Todo lo contrario, es un vago redomado, solo mueve un dedo si no se molesta a un tercero y si, la víctima, es importante en la comunidad.
¿Qué le convirtió de golpe en un auténtico demonio frio y calculador? ¿Solo el riesgo de perder su cómodo puesto de trabajo? Si antes no había cometido estos atropellos ¿quiere decir que todos tenemos un asesino salidorro dormitando en nuestro interior esperando a salir y armar la Marimorena?


Quitando el final abierto, que como veis da mucho que hablar y quizás sea la intención del autor, a mí el libro me parece una gran crítica a la sociedad tan hipócrita en la que nos movemos. Prácticamente, todos los que van dando lecciones al pueblo son gente que juega con el insulto a la inteligencia. Por un lado se sitúan como referentes morales y por otro tienen una cara oculta que rompe con lo que predican. Si echamos una vistazo a nuestra sociedad lo vemos continuamente. :cry:

Nick juega también sus cartas marcadas, aparenta ser tonto de remate, pasota, indolente... y por otro impone su propia justicia (a todas luces injusticia descarada). Es decir, le grita al pueblo: ¡sí, juego con vuestras armas y las empleo igual que vosotros y además os vais a enterar! 8)

Por otra parte, es un libro en el que el cinismo y la forma de hablar de Nick es algo sublime, llevado a tal extremo que resulta magistral (ehhh, que a mí me lo ha parecido, je,je).

PD: yo también había visto hace muuuucho tiempo la peli, pero no la identifiqué con el libro hasta que algunas escenas me la recordaron: http://cine.mysofa.es/pelicula/corrupcion_1280_almas

Saludos y felices fiestas.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por gorthaug »

Ei Juan, gracias por el nombre de la película.
Avatar de Usuario
josejoak
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 20, 2010 7:44 pm
Ubicación: murcia

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por josejoak »

yo acabo de terminarlo y a mi me ha gustado mucho, me he reido un monton,y para mi tiene frases antologicas como cuando va con la caña y le preguntan si va a pescar y le dice que es para rascarse el culo cuando se sube a un arbol, bueno no se si literalmente dice eso pero bueno me he reido pero mucho. gracias por otro libro que me ha gustado tanto y que no conocia. :lol: :lol: :lol:
lector: kindle 3
Avatar de Usuario
Koke
Mensajes: 76
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:29 am

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Koke »

josejoak escribió:yo acabo de terminarlo y a mi me ha gustado mucho, me he reido un monton,y para mi tiene frases antologicas como cuando va con la caña y le preguntan si va a pescar y le dice que es para rascarse el culo cuando se sube a un arbol

Sí, esa frase es muy buena. Una que también tiene y resume lo que le pasa es :"Y pensé: "Nick Corey, ¿cómo cojones te metes en unos jaleos tan increíbles? Location Kindle 1947"
Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de reyes (George R. R. Martin)
Último leído: Juego de tronos (George R. R. Martin) Mi nota: 5 sobre 5
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por enrijeje »

Acabé por fin…
El libro bien, una vez que empecé en serio, a las 10 páginas me enganchó. Sobre los comentarios que aquí leo decir que a mi me parece que nos presenta el personaje principal de fuera (como lo ven), a dentro (como es en realidad), y resulta ser una persona muy calculadora (no creo que estos fuesen sus primeros planes). Yo creo que el autor en esta novela a querido contarnos que nadie es lo que parece, además de describirnos la sociedad norteamericana rural de la época, racista, machista y con muchos prejuicios. El final queda bien pero nos lo deja un poco al aire.
Y esta misma noche empezaremos con el libro nº 9 del club de lectura "Los Tres Impostores"
Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
lila
Mensajes: 74
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:35 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por lila »

En cuanto que termine el que tengo entre manos... empiezo a leerlo, que con vuestros comentarios tengo unas ganas enormes de hacerlo.
Ya os contaré
Leyendo: Si tu me dices ven.. Albert Espinosa
Último Leído: 1Q84 de Haruki Murakami
Lector: Booq classic
Avatar de Usuario
mariant
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 07, 2010 11:52 am

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por mariant »

Hola a tod@s, espero enre hoy y mañana acabar el que tengo entre manos y empezo con este, tengo unas ganas...
Lector: Boox 60
Leyendo: EL ÁGUILA EN LA NIEVE – Wallace Breem
Último leído: Siete casas en Francia, de Bernardo Atxaga
Avatar de Usuario
mariant
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 07, 2010 11:52 am

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por mariant »

Hola, este finde me he puesto a tope y lo he acabado, la verdad, me ha gustado bastante, este tipo, con el cuento de que es medio tonto, se cepilla a todo lo que se mueve, y se carga a unos cuanto, incriminando a los demás, para que nos fiemos de los que parecen tontos....
Lector: Boox 60
Leyendo: EL ÁGUILA EN LA NIEVE – Wallace Breem
Último leído: Siete casas en Francia, de Bernardo Atxaga
Avatar de Usuario
lila
Mensajes: 74
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:35 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por lila »

Lo acabo de terminar y mi opinión es que quizás está un poco supervalorado. La crítica social que refleja, es....demasiado surrealista..para mi gusto claro!

Lo cierto es que se lee con facilidad, que engancha y quieres saber que pasa al final de tanta barbarie, pero... el final nunca llega. Me dejó un poco mosca y me puse a buscar a ver si me faltaba alguna hoja ya que no creía que se acabara así. :shock:

De todas formas me alegro de haberlo leido y de que lo hayas propuesto dpmtommy porque ni lo conocía, ni se me hubiera ocurrido leerlo si no lo hubiera visto aquí en el foro. :)
Leyendo: Si tu me dices ven.. Albert Espinosa
Último Leído: 1Q84 de Haruki Murakami
Lector: Booq classic
flavi
Mensajes: 29
Registrado: Mié Feb 09, 2011 6:27 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por flavi »

Hola a todos, soy nueva en el foro, aunque os llevo leyendo desde hace tiempo (desde que tengo mi ebook concretamente xD).
Hace unos días entré en el club de lectura y como me llamó la atención este libro por vuestros comentarios, pues lo leí...
pero...la verdad es que no me gustó demasiado, aunque se lee fácil y la historia engancha (más o menos), no me gusta ni el lenguaje que utiliza(no sólo cuando habla el protagonista, sino en todo el libro), ni como está escrito, ni que no tenga final...
en fin que no me gustó demasiado pero como me encanta leer y devoro cualquier cosa con letras, pues gracias por la recomendación y a ver si el próximo me gusta más.
Saludos!
Lector: bq avant
Leyendo: 50 sombras liberadas de E.L. James
Anterior: 50 sombras más oscuras de E.L. James
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por gloin »

flavi escribió:... pues gracias por la recomendación y a ver si el próximo me gusta más.
Saludos!


¡Bienvenido flavi!

El siguiente :roll: ... casi mejor saltarlo (mala recomendación mía). "Siete casas en francia" de Bernardo Atxaga (http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=2537), el libro de este mes, puede ser una forma mejor de continuar.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
flavi
Mensajes: 29
Registrado: Mié Feb 09, 2011 6:27 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por flavi »

gloin escribió:
"Siete casas en francia" de Bernardo Atxaga (http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=2537), el libro de este mes, puede ser una forma mejor de continuar.

Pues a ver si me animo, aunque tengo unos taaaaantos libros para leer que no sé por cual empezar... :D
Por lo de pronto, ya me lo descargué.
Saludos
Lector: bq avant
Leyendo: 50 sombras liberadas de E.L. James
Anterior: 50 sombras más oscuras de E.L. James
Responder

Volver a “Club de lectura”