Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Negra]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Negra]

Mensaje por dpmtommy »

1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Negra]

Imagen

Sinopsis:“Yo sólo soy un sheriff del sur” declara Nick Corey, un tipo en apariencia lerdo y vago que no soporta a su mujer ni a su cuñado, cuya máxima es que sólo se detiene a un individuo cuando no hay más remedio, y eso siempre que sea un don nadie. Todos en Potts County —un lugar imaginario en la América profunda, con una población de 1.280 habitantes— están convencidos de su apatía y su simplicidad. Pero pronto el lector se dará cuenta de lo astuto que es Corey. Su deseo de ser reelegido para el cargo de sheriff hace que su comportamiento no tenga límites ni conozca escrúpulos. Poco a poco, la idea de deshacerse de todos aquellos que se interpongan en su camino va tomando cuerpo. El protagonista expone en primera persona los hechos sin inmutarse, pues en su paranoia llega a creerse elegido para limpiar de escoria el lugar.

La narración se adentra en la psicología del sheriff, un hombre despiadado y violento que dedica todos sus esfuerzos a manipular a los demás y, llegado el caso, a eliminarlos. No hay nada demasiado inmoral para él.


Buenas, esta vez ando al límite de mis plazos, pero os abro el post del libro de este mes. Esta vez los agradecimientos van dirigidos a nuestro moderador supremo Juan! :mrgreen: :mrgreen: Espero que todos disfrutéis del libro. Para vuestra información, aunque ya he visto que algunos ya lo habéis cargado, el libro es fácil de encontrar. Aun así, ante cualquier duda, nos comentáis.

Por la especialidad de estas fechas, y el concurso de relatos en su recta final, dejaremos hasta el jueves nueve el plazo sin spoilers. Os aviso por adelantado también que seguramente este mes tengamos que adelantar los plazos para el primer libro de 2011. Ya os comentaré, pero no os distraigáis demasiado, que en torno al 10-12 habrá que empezar a pensar los libros.

Un saludo a tod@s!!!
De vuelta a casa
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por bubufuta »

Este me lo voy a leer. Va a ser mi primer libro del club de lectura

Gracias dpmtommy
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Lumachon »

Ahora estoy con THE ROAD, cuando lo acabe ya em pongo con este que tiene una pinta cojonuda. SALUD!!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por gloin »

A mí desde luego me gustó (leí la novela hace poco más de un mes, instigado por unos comentarios de José Luis y Juan, si no recuerdo mal). De hecho Juan, en otro hilo, me propuso que hiciese una reseña. Bueno, parece que la reseña la haremos entre todos :D .

Sobre el final de 1280 almas... no digo más :P .

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Koke
Mensajes: 76
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:29 am

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Koke »

Este va a ser mi próximo libro, forastero. ¡¡Al ataque!!
Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de reyes (George R. R. Martin)
Último leído: Juego de tronos (George R. R. Martin) Mi nota: 5 sobre 5
lectorax
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:41 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por lectorax »

Ahora acabo de empezar uno, pero cuando lo termine me gustaría participar en el Club de Lectura y leerme este. ¿En qué consiste? Se supone que tenemos todo el mes para leerlo y luego… ¿hay que hacer algún comentario o valoración?

Un saludo!
Leyendo: “Sé lo que estás pensando” de John Verdon
Último leído: “La niebla y la doncella” de Lorenzo Silva (Mi nota: 3 sobre 5)
Lector: Sony PRS-650
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Konisakae »

lectorax escribió:Ahora acabo de empezar uno, pero cuando lo termine me gustaría participar en el Club de Lectura y leerme este. ¿En qué consiste? Se supone que tenemos todo el mes para leerlo y luego… ¿hay que hacer algún comentario o valoración?

Un saludo!


Aquí tienes las normas: Normas Club de Lectura


saludos
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Konisakae »

Yo empiezo esta noche, ¡qué ganas!. Después de que Juan me comentara que en una encuesta realizada en una revista se consideraba esta obra una de las tres mejores dentro de la novela negra, tras Chandler y Hammett (¡qué me gustan!), estaba buscando un momento para leerla.

Así que a disfrutar en Potts County (si es que en Potts County se puede disfrutar)


saludos
lectorax
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:41 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por lectorax »

Konisakae escribió:
lectorax escribió:Ahora acabo de empezar uno, pero cuando lo termine me gustaría participar en el Club de Lectura y leerme este. ¿En qué consiste? Se supone que tenemos todo el mes para leerlo y luego… ¿hay que hacer algún comentario o valoración?

Un saludo!


Aquí tienes las normas: Normas Club de Lectura


saludos


Muchas gracias Konisakae, voy a echarles un vistazo.

Un saludo.
Leyendo: “Sé lo que estás pensando” de John Verdon
Último leído: “La niebla y la doncella” de Lorenzo Silva (Mi nota: 3 sobre 5)
Lector: Sony PRS-650
Avatar de Usuario
Koke
Mensajes: 76
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:29 am

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Koke »

Bueno, pues ya ha caido.
No he leído muchas novelas negras, pero si tuviera que recomendar una sería esta sin dudarlo. Es rápida de leer, te atrapa desde la primera página, no solo su temática es negra, también lo es su humor.
Los giros argumentales en torno a su protagonista son la bomba y también el resto de personajes que inundan ese pequeño y "tranquilo" pueblo llamado Potts County.
Resumiendo y tal y como explica su protagonista: [spoiler]Y pensé: "Nick Corey, ¿cómo cojones te metes en unos jaleos tan increíbles? Location Kindle 1947[/spoiler]
Ahora una pregunta exclusiva a los que han terminado el libro: [spoiler]¿Como deben de acabar Nick y Buck. Supongo que Nick sale mal parado por faltas de ideas y excusas, pero dejan el final algo abierto ¿No creéis?[/spoiler]
Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de reyes (George R. R. Martin)
Último leído: Juego de tronos (George R. R. Martin) Mi nota: 5 sobre 5
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Lumachon »

Hoy empiezo con el, le tengo ganas, tiene buena pinta. SALUD Y BUENA LECTURA!!!
albita511
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:30 am
Contactar:

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por albita511 »

ummm...interesante, a ver si me lo puedo leer y puedo dar opinión :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por gloin »

albita511 escribió:ummm...interesante, a ver si me lo puedo leer y puedo dar opinión :)


¡Bienvenid@ albita511! Ésta es tu casa para leer, comentar y sugerir. Además, por cortesía de Juan, toca este mes un libro muy grato.

Saludos a tod@s
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Juan »

Aviso al personal... es novela negra, pero no al uso. Tiene unos tintes de humor, que si leéis con compañía y está durmiendo... corréis el riesgo de despertarla con las carcajadas debidas a algunas de las ocurrencias y dichos de este sheriff tan peculiar.

Yo disfruté una barbaridad con 1280 almas. Eso sí, el final me dejó dándole vueltas y todavía no he parado :)

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Cdl8: 1280 Almas (Pop.1280) [Jim Thompson/1964/Novela Ne

Mensaje por Konisakae »

Yo voy ya por la mitad y me está encantando, pero ....
Pero el cerebro es una máquina portentosa que trabaja aunque nosotros no queramos y de pronto del fondo más oscuro de mi memoria me viene un recuerdo vago: "yo he visto esto en una peli"
¡TACHÁN! De repente se hace la luz y empiezo a recordar perfectamente una película que vi hace tropecientos años, ambientada en otro tiempo y en otro lugar, de otra nacionalidad pero basada íntegramente en esta novela.
¡¡GRAN P#**ö+p!! Ahora sé el final (sin haberlo leído); Nick Corey, por arte de magia, se ha convertido en mi cabeza en el protagonista de la película (no digo su nombre para no dar ideas) y Rose Hauck se ha convertido en la actriz de la película (tampoco digo su nombre). Es decir, se me ha fastidiado una novela que hasta ahora me estaba gustando mucho. Por decreto ley deberían prohibir las adaptaciones de novelas que no lleven el mismo título que estas.

Por cierto, las versiones del libro que he encontrado tienen muchos fallos que, a veces, no dejan disfrutar la lectura:
-faltan infinidad de acentos, algunos de los que cambian el significado de las frases (si o sí, mas o más, o tiempos verbales, ...)
-algunas formas verbales no se corresponden con la persona.
-los diálogos, a veces, aparecen apelotonados (cuesta saber quién habla en ese momento)



saludos
Responder

Volver a “Club de lectura”