Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comedia]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por Konisakae »

Empecé bastante tarde pero he conseguido acabarlo a tiempo para empezar el octavo.
Ha sido mi primer libro del club de la lectura y la verdad es que me ha gustado. Estoy de acuerdo que no es ninguna obra maestra pero entretiene y esa es para mí una de las razones (no la única, claro) por la que leo, además la historia es muy imaginativa aunque el final cojea (para mi gusto). Alguna que otra carcajada he soltado leyéndolo, pero sobre todo me reí en una conversación que en sí no es especialmente cómica (Crowley con R.P. Tyler)
Al contrario que algunos comentarios, me ha gustado mucho más la presentación de los personajes y de la historia, y el desarrollo en la primera parte que el desenlace (muy atropellado para mi gusto y falto de la imaginación del principio).


saludos
Avatar de Usuario
FraY
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:02 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por FraY »

Yo lo acabé ayer y me ha parecido flojito, está bien, ha merecido la pena leerlo.....y punto

No obstante, creo que me ha pillado en mal momento, porque me parecía gracioso, pero apenas me reí.... Probablemente en otro momento me hubiera encantado :D Aparte tenía expectativas muy altas y eso no ayuda.

Está bien esto del Club de compartir estilos y gustos distintos; todos no te pueden maravillar :mrgreen:
Lector: Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de Reyes de George R. R. Martin
Último leído: Buenos Presagios de Terry Pratchett (3/5)
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por othon_ot »

Me ha costado cogerle el punto, la verdad. Lo cierto es que no he conseguido sentarme a leer un buen número de páginas nada más que al final del libro. Creo que ahí está precisamente la clave, cuanto más larga es la sesión más te consigue meter en el paradigma cómico y más empiezas a disfrutar. Creo que es un libro para leer en pocas sesiones para sacarle jugo. Cuando estás caliente en la lectura empiezas a notar "lo inefefable", las relaciones sutiles afloran, la fina ironía se hace patente, la sonrisa se amplía y al final, hasta me carcajeé un par de veces. Cierto que no es mucho bagaje pero os aseguro que la sensación de no poder seguir leyendo de la risa es una de las más fabulosas. Cada uno de esos momento es mágico y nada hay mejor que acostarse con la sonrisa en los labios.
Como bien cita Siu, es muy difícil hacer reír. Es un verdadero don, y un par de sonrisas valen oro al final del día cuando te sientas a disfrutar con tu libro.
En cuanto a Mendoza, yo solo recuerdo que con El laberinto de las aceitunas, y El misterio de la cripta embrujada, se me saltaban las lágrimas casi desde la primera línea. También con La aventura del tocador de Señoras, con el mismo hilarante protagonista. No igual con Pomponio o Gurb, aunque tampoco creo que perdiera el tiempo leyéndolos. Pero sin duda La ciudad de los prodigios es, a mi juicio, una magna obra, aunque no se puede calificar como del género humorístico.
Lector: Iriver Story
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comedia]

Mensaje por bellaciao25 »

Tenía este libro en casa desde hace tiempo y ,cómo vi que se había comentado en el club, decidí leerlo (por leer algo ya que, en estos momentos, la participación en el club es mínima).

La verdad es que me he saltado un montón de páginas y no me ha acabado de gustar.

Lo mejor, sin duda, es la relación entre el ángel Azirafel y el demonio Crowley, con esos intercambios irónicos de diálogos y esa especie de amistad y respeto entre ambos.
Responder

Volver a “Club de lectura”