Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comedia]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por Siu »

xabi1990 escribió:Yo de Mendoza leí "El asombroso viaje de Pomponio Flato". Y bueno, bien, pero no para tirar cohetes.

Creo que fue Chaplin quien dijo que las comedias tenían más valor que las películas dramáticas, porque hacer llorar es muy fácil. En cambio, es muy difícil hacer reír. Yo pienso lo mismo. Y más si es un libro. Hay algunos que son divertidos, sí, pero tanto tanto como para que te tronches de risa... ¡Uf! Hace tiempo leí Wilt, que decían que era una pasada. Había algunos momentos en los que sí te reías, pero en general tampoco mataba. Creo que el libro con el que más he reído ha sido Sin plumas, de Woody Allen.

Saludos. Siu.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por dpmtommy »

Hola a todos!!

Pues aprovechando las vacaciones he conseguido leerme el libro y la verdad es que me ha gustado mucho :D :D :D 5/5!

Tengo que confesar que el inicio del libro es complicado, las presentaciones, pasando de un grupo de personajes a otro, se complica más de lo deseable, pero es que desde el sábado (el del libro...) me ha encantado!!! La historia pasa de más subrealista a una narrativa más normal, con sus gags, algunos memorables, pero las notas son para partirse!!! jajaja!!!

La verdad es que merece la pena la parte que se ha releído gloin. El armagedón. El libro manipula lo escrito en la Biblia para deformarlo de tal manera que aún cumpliéndolo lo "actualiza" (sí, las comillas son porque es bastante más divertido jeje)

Os animo a los que no lo hayáis leído, una vez cruzada la línea es MUUUUYYY divertida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por Siu »

dpmtommy escribió:Os animo a los que no lo hayáis leído, una vez cruzada la línea es MUUUUYYY divertida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueeeeenoooooooo... Aceptamos barco. Voy a ponerme con él otra vez. :D

Saludos. Siu.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por gorthaug »

Joer... yo este libro lo tenía como un libro normal, fácil de entender y que te engancha desde la primera página...
No se... tendré una mente muy enrevesada :D

Me alegro que a algunos les guste y me alegro más porque no sólo les gusta, sino que les encanta.

¿Cuando se empieza con los spoilers?
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por dpmtommy »

gorthaug escribió:¿Cuando se empieza con los spoilers?


Lo siento, como ví el domingo que empezaron a comentar otra vez dí por supuesto que no hacía falta hacer un post de apertura de spoilers. Abierta es la veda pues...

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

:lol: :lol: :lol: :lol: Esto podría ser mi comentario a nuestro 7º libro de lectura.

¿Qué queréis que os diga? El humor británico me encanta. Y si encima se mezcla con un tonillo surrealista e iconoclasta me encanta doblemente. Y si se toma un poco el pelo a nuestros amigos gringos, mejor que mejor. Y para muestra un botón:[spoiler]Cuentan las teorías actuales acerca de la Creación que, si el Universo fue creado y no sólo apareció allí, que es lo que ocurrió extraoficialmente, nació hace entre diez mil y veinte mil millones de años. :lol:

Tenía las dimensiones de una capital de condado de Inglaterra o, traducido a términos americanos, de un centro comercial. :lol: :lol: :lol:

Se preguntaba cuántos problemas podía causarle pegar un tiro a civiles no americanos. :lol: :lol: :lol:

Era un coche viejo, pero bien conservado [...] se veía enseguida, aquel coche tenía el aspecto que tenía porque el dueño se había pasado todos los fines de semana de dos décadas haciendo lo que el manual decía que se hiciera los fines de semana. Antes de emprender un viaje, siempre daba la vuelta al coche, comprobaba las luces y contaba las ruedas. Unos hombres serios que fumaban en pipa y lucían bigote habían escrito instrucciones serias que decían que había que hacerlo, así que él lo hacía; porque era un hombre serio que fumaba en pipa y lucía bigote, y no se tomaba semejantes órdenes a la ligera, porque si lo hiciera, ¿adónde iría a parar? Tenía el seguro correcto. Conducía a cinco kilómetros por debajo del límite de velocidad, o a sesenta y cinco, fuera cual fuera lo más reducido. Llevaba corbata, incluso el sábado. :lol: :D :lol: :) :lol: :D
[/spoiler]

Vamos a ver, no creo que sea una novela magnífica, una obra literaria de las de encuadernación en cuero y espacio privilegiado en la estantería (o en la tarjeta de memoria del cacharrillo :wink: ). Pero sí creo que es un texto para relajarse y disfrutar. Y, encima, cuando lo terminas no te queda la sensación de haber pasado-perdido el tiempo, al menos en mi caso.

Si tuviera que sacarle una peca sería, quizás, el climax del relato,[spoiler]la confrontación final entre... bueno, el bien y el mal... no. Mmmm ¿Entre dos nomenclaturas distintas? Lo que sea. El caso es que esa parte, que además es la que he releído completamente para refrescar la memoria, me ha parecido un poco atropellada, me ha dado la impresión que los autores no han sabido recoger de forma suave todos los hilos que habían trenzado anteriormente.[/spoiler]

Termino agradeciendo a gorthaug la propuesta que, personalmente, además de hacerme pasar un máginifico buen rato, me ha servido para reconciliarme con Pratchett: lo usé para aprender italiano y se me había quedado un poco atravesado :( .

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por moybo »

Este mes me ha sido imposible empezar con el libro, pero dado la bipolaridad de los comentarios creo que no voy a dejar pasar la oportunidad de leerlo, me ha picado la curiosidad ver a que opinión me uno.
En cualquier caso gracias por haber creado esa curiosidad en mi.
Titulo: Las huellas imborrables
Autor: camilla lackberg

Título: Los buscadores de conchas.
Autor: Rosamunde Pilcher
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por Siu »

Ya he leído el libro. Es entretenido, pero nada más. No he encontrado que fuera tan divertido, aunque, como ya he comentado, es difícil que un libro me haga reír.

Este me ha recordado a la película Dogma, que sí me gustó mucho y me hizo reír.

Saludos. Siu.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
changui
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jun 22, 2010 4:09 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por changui »

Bueno, pues ya he acabado de leerlo, y la verdad es que fue entretenido, algunas cosas graciosas pero tampoco de reirse constantemente, al principio es facil liarse pero se lleva bien, quizas no me haya gustado que nos desvelen secretos antes de que los protagonistas principales se den cuenta. [spoiler]Cuando nos dicen que en el intercambio de niños hay un error y que los dos protagonistas se dedican a criar a un niño que no es el que debia[/spoiler]

Un saludo
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por dpmtommy »

changui escribió:Bueno, pues ya he acabado de leerlo, y la verdad es que fue entretenido, algunas cosas graciosas pero tampoco de reirse constantemente, al principio es facil liarse pero se lleva bien, quizas no me haya gustado que nos desvelen secretos antes de que los protagonistas principales se den cuenta. [spoiler]Cuando nos dicen que en el intercambio de niños hay un error y que los dos protagonistas se dedican a criar a un niño que no es el que debia[/spoiler]

Un saludo


Estoy de acuerdo con lo que lo de [spoiler]el intercambio de los niños[/spoiler]va muy pronto, pero sin ello la historia no avanzaría.

Yo lo que más cariño guardo es cuando :

[spoiler]Crawley y Azirafel están en su salsa haciendo el mal y arreglándo el estropicio:
Cuando están en la fiesta del cumpleaños y sobre todo cuando vuelven al "hospital" que Crawley transforma las armas y la arma.
Será que me domina mi parte mala :twisted: :twisted: :twisted: pero Crawley era el personaje con el que más disfrutaba[/spoiler]

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por enrijeje »

Acabé por fin.
Libro muy confuso de leer, pero con un gran final. Al final todo ¿encaja?… o algo así, jeje
Como ya comente, si no fuese por que fue elegido para el club de lectura lo hubiese dejado pronto, lo cual no quiere decir que sea malo, sino que no es de mi estilo. Me ha arrancado alguna sonrisa, pero no he llegado a carcajearme como muchos comentáis. Sera que no entiendo el humor británico.
Aprobado justito le he dado en la ebookteca, con un 2,5.
Hasta el próximo libro, de momento a por los relatos…
Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por gorthaug »

Bueno, he tenido una semana y pico de locos en el trabajo (por la mañana trabajo, por la tarde curso dándome una pechá de coche). Siento mucho que no os haya gustado a algunos el libro y me alegro por los que les gustara :D

No se, le he pasado éste libro, en papel, a muchos de mis amigos y les ha encantado... quizás seamos un pequeño grupo de paranoicos y retorcidos de mente :mrgreen:
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por xabi1990 »

gorthaug escribió:............. y les ha encantado... quizás seamos un pequeño grupo de paranoicos y retorcidos de mente :mrgreen:


Pues a mi también me ha gustado mucho !!!!!!!!!! .... ......... :shock: .............. espera, espera ........... :shock: ............. ahora que caigo ....... ...... :shock: :shock: ..... .................. Joeeeeeeee, que yo SI soy retorcido de mente, fijo :lol: :lol: :lol:, mis amigos coinciden en ese punto todos.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por dpmtommy »

Ehh.... Otro retorcido de mente!!! Voto por renombrar el psiquiátrico en el que nos meterán a muchos de nosotros con el nombre de Zonaebook :P
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cdl7: Buenos Presagios [T.Pratchett y N.Gaiman/'90/Comed

Mensaje por gloin »

dpmtommy escribió:Ehh.... Otro retorcido de mente!!! Voto por renombrar el psiquiátrico en el que nos meterán a muchos de nosotros con el nombre de Zonaebook :P


¿De qué sabor quieres/queréis las flores? Las que te/os llevaré al manicomio, quiero decir :twisted: :twisted:... eso si no me las como yo por el camino :(

:D Saludos loc@s del club
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Club de lectura”