Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por moybo »

Bueno ante todo que me alegro mucho que haya salido este libro. Lo tenía en el Iriver desde hace mucho y no encontraba momento para leerlo. En mi defensa diré que no lo he leido, así que incluso a mí misma puede no gustarme. Pero me lo han puesto muy bien y de momento me ha enganchado.
Asi que podeis criticar el libro todo lo que querais... pero ser magnánimos conmigo.
Buena lectura
Titulo: Las huellas imborrables
Autor: camilla lackberg

Título: Los buscadores de conchas.
Autor: Rosamunde Pilcher
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por Lumachon »

Hola, ya lo he terminado y la verdad es que me ha gustado mucho. No estaba muy convencido pero fue una buena eleción XDDD. SALUD!!
Avatar de Usuario
Aisha86
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 25, 2010 4:17 am
Ubicación: Ammán, Jordania

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por Aisha86 »

¡Hola a tod@s! No he podido resistirme a escribiros este mensaje y darle la razón a Lumachon. Hoy he empezado con el libro y llevo ya un 40%. Bien sabe Dios que no sigo leyendo porque mañana trabajo...

Me gustaría comentar algo en relación con el enfoque cultural que pretende transmitir el autor. Seguramente haya hechos que os sorprendan tanto como a mí en su día, hace ya 3 años. La mayoría de las anécdotas culturales que narra el autor ya me son conocidas de sobra (ya las destriparemos). Muchas de las palabras en cursivas son árabes menos alguna que otra que no tengo ni idea y agha que también la utilizan los árabes, pero es de origen turco. Significa señor.

Lo dicho, que disfruteis del libro y me alegro de que haya salido elegido este mes, porque la verdad es que merece la pena.

Un saludo desde Ammán.
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por moybo »

Bueno Aisha, me has sorprendido. No me habia fijado en tu ubicación ¿o es que la acabas de actualizar?
Estoy deseando que se abra la veda y nos comentes desde tu punto de vista de mujer (¿me equivoco?), de conocer la cultura árabe y de vivir en un pais árabe. Quizás es algo similar a la situación de Afganistan hace 40 años... No conozco Jordania pero lo tengo por un pais árabe, pero moderno. Bueno ya nos contarás

Saludos desde Madrid.
Titulo: Las huellas imborrables
Autor: camilla lackberg

Título: Los buscadores de conchas.
Autor: Rosamunde Pilcher
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por dpmtommy »

Bueno compañeros, aunque otros meses no lo hayamos hecho así, creo que deberíamos abrir la veda este mes mañana a la noche. Sé que lo habitual teniendo el finde tan cerca es dejarlo hasta el lunes, pero, no sé si a todos (Bueno, supongo que a Aisha y gloin no...), el puente se nos va a alargar el finde semana más de lo habitual, por lo que así, a bote pronto, estaríamos en el día 13... por lo que me parece más correcto abrir la veda antes.

Acepto sugerencias/críticas/recomendaciones si véis mejor la otra opción, si no es más por tradición. Un saludo
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Aisha86
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 25, 2010 4:17 am
Ubicación: Ammán, Jordania

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por Aisha86 »

Hola Moybo. Muchas gracias por tu comentario. Me di cuenta hace un par de días de que se puede añadir la ubicación. LLevo por estos barrios unos dos años. La cosa está muy chunga por España, así que como decimos por aquí los españoles, de momento no nos mueve de Jordania ni Alá. La verdad es que al princpio fue muy difícil por el hecho de ser una mujer en un país de hombres. Lo dejé todo para venirme y la verdad es que no me arrepiento. Vine sabiendo lo justo de árabe (escribir que no hablar) y ahora estoy trabajando de traductora. No soy la única por estos barrios: tengo un grupo bien majo de españolas, americanas y turcas. Las mujeres somos muy "echás p'alante".

De momento, no hay nada que haya disparado mi alarma en cuanto a la mujer. Lo que sí me ha recordado mucho a Jordania es la gran diferencia de clase, hasta ahí puedo decir. No quiero meter la pata con un spoiler.

Tuve una asignatura en la Universidad de Jordania que versaba sobre los conflictos internacionales en la actualidad y, como no, vimos el tema de Afganistán. Me estoy acordando muchísimo de mi profesor :)

Ya que mañana es fiesta, ¡ni Alá me quita esta noche el Kindle de entre las manos hasta que no acabe el libro!

Dpmtommy, por mí no hay ningún problema en empezar antes o después, aunque creo que es mejor después del puente y así darle más tiempo a la gente. Los puentes dan para mucho, ¿no?

Un saludo, buena lectura y perdonad el sermón.

Isabel
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!
¡Que se abra la veda! Me queda un 5%.... bien :)

Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por xabi1990 »

Jooooooooo, que me voy de puente y no voy a poder atacar el comienzo de la veda :cry:

Llevo 105 de 274 leidas, y me está gustando. Me está gustando mucho. Admito que las dos situaciones de "maldad" que ha protagonizado Amir me han encogido el corazón. Me afecta leer sobre maldad intencionada.
Se que la maldad existe, el mundo es muy duro y todo eso. Pero gracias a Dios (o a Ala) no me ha tocado vivir de cerca el daño cruel, intencionado. Y por eso no soy muy amigo de leer estas situaciones que nos refleja el libro. Estoy leyéndole con el corazón un poco encogido, ya digo.

Bueno, que sigo con el libro, que crea mono. Y no puedo decir más porque la veda se abre esta noche y no quiero que me acuseis de "spoilear" antes de tiempo.

Gracias, moybo, por la propuesta del libro.

Saludos
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por Juan »

Estaba esperando este momento para intervenir. Simplemente deciros que es uno de los libros que más me están llegado a mi corazoncito en muuuucho tiempo (llevo más del 50% en el k3)

Estoy fascinado con la forma de escribir y contar los hechos del autor y claro, con la propia historia. Ya he contado muchas veces que soy de los que se meten en las narraciones y las viven. Es notoria la maldad subyacente en algunos personajes de la historia y la propia debilidad del protagonista... pero yo no veo nada extraño en todo esto, al contrario, creo que es algo inherente a la condición humana y cuando convives con muchísimas personas a diario te das cuenta del amplio abanico de personalidades entre las que te mueves y también acabas dándote cuenta de que en esto de las personas y personalidades no hay blancos y negros puros, sino mezclas de ambos en mayor o menor medida... Desgraciadamente sí me toca ver e intentar lidiar con situaciones donde las personas se empeñan en ese daño intencionado que menciona mi amigo Javi.

Creo que para no destripar la historia me he puesto a divagar y alguno va a pensar que estoy un poco "tocao" :? y lo peor de todo es que seguro que tiene algo de razón :lol:

Y todo este rollo es porque quiero dar las gracias a moybo por la propuesta y proclamar bien fuerte que este libro pasará a formar parte de mi memoria, es una historia desgarradora, conmovedora y digna de ser contada, leída y recordada.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por Itziar »

Hola, yo me leí este libro hace unos 4 ó 5 meses y me encantó. De hecho se lo he recomendado ya a un montón de personas. no me lo estoy releyendo pero espero recordar lo suficiente como para poder comentarlo cuando empecemos con ello. A los que os está gustando recomendaros también otro libro del mismo autor "mil soles espléndidos", seguramente también os llegará tanto como éste.
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por Aloha »

Yo ya me acabé el libro hace unos cuantos dias pues la verdad me enganchó muhísimo. He disfrutado mucho leiendolo. Pero hablando de maldad, no creo en ningún momento que nuestro protagonista tenga un apice de maldad, tan solo es un niño.
Y más adelante tampoco lo calificaria de maldad, más bien algo cobarde y acomodado.
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
Avatar de Usuario
FraY
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:02 pm

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por FraY »

Yo me lo he leído muy rápido para el tiempo que tengo y también me ha llegado al corazón, está muy muy bien narrado y te metes en la historia. Hacía tiempo que ningún libro me llegaba así.

No creo que el protagonista sea malo, es niño y un poco débil pero.....(y hasta aquí puedo leer sin destripar la novela)

Sin ninguna duda me leeré mil soles espléndidos, cometas en el cielo me ha encantado.

Muchas gracias al que lo recomendó :D
Lector: Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de Reyes de George R. R. Martin
Último leído: Buenos Presagios de Terry Pratchett (3/5)
Avatar de Usuario
josejoak
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 20, 2010 7:44 pm
Ubicación: murcia

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por josejoak »

yo tambien acabo de terminarlo y me ha gustado mucho, este es mi primer libro del club de lectura y no podia haber empezado mejor. :lol:
lector: kindle 3
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por Lumachon »

La verdad es que el libro está muy bien escrito y la historia es una buena historia. Hay personajes entrañables como el de Hassam, Ali e incluso Baba. Me gusta mucho como el escritor te cuenta la historia de la infancia de dos niños enseñandote a la vez la situación social y politica de Afgnistan, asi como su evolucion a lo largo de los ultimos 40 años.

Lo que menos me gusto de el libro, por poner algo, es la segunda parte, la parte en la que vuelve a Afganistán, me parece un poco peliculera, me parece que no le hace justicia al resto de la novela. No se como decirlo, me parece como si fuera un "mal menor" pa poder acabar la novela. Sin duda, en mi humilde opinión, la lejor parte del libro es la primera cuando Hassan y Amir son niños. Venga! Salud!! a ver que toca para el mes que viene!!!! XDDD
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cdl6: Cometas En El Cielo [Khaled Hosseini/2003/Novela]

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, al final anoche no tenía fuerzas para conectarme jeje: Vistos los comentarios abrimos la veda. Aisha, yo mismo no he acabado (sería más apropiado decir que apenas he empezado, que voy por un 10%), pero hay mucho lanzado por aquí jeje. Y Javi, no dudamos que al final del puente lo habrás finiquitado sin problemas (no sientas esto como una presión para que lo acabes ya, eh!? :twisted:).

Un saludo
De vuelta a casa
Responder

Volver a “Club de lectura”