Sexto libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

(Cómo pasa el tiempo que ya vamos por el sexto...)

Bueno, como cada mes os abro el post para elegir el preciado libro a compartir en el Club. Los repescados del mes son los siguientes:

Los renglones torcidos de Dios, de Torcato Luca de Tena
Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman
El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza

Visto que ni gloin ni xabi1990 han hecho campaña todavía os pido que os déis prisa los demás y que haya un poco de guerra entre propuestas y luego en las votaciones. :wink: :wink: :wink:

Bueno, un saludo a todos!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
FraY
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:02 pm

Re: Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por FraY »

Hola a todos.

No encuentro las reglas del club, ¿están en algún post o me las puede poner alguien por favor?
Lector: Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de Reyes de George R. R. Martin
Último leído: Buenos Presagios de Terry Pratchett (3/5)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

dpmtommy escribió:(Cómo pasa el tiempo que ya vamos por el sexto...)

Visto que ni gloin ni xabi1990 han hecho campaña todavía os pido que os déis prisa los demás y que haya un poco de guerra entre propuestas y luego en las votaciones. :wink: :wink: :wink:

Bueno, un saludo a todos!


:evil: :evil: dpmtommy escrito siempre gigante.
:evil: :evil: Adulaciones abyectas a nuestro ínclito moderador.
:evil: :evil: ¿Y que pago recibo? Me llaman pesao' campañero y mis post son "moderados" ferozmente.
:( Tristeza :cry:
...
:lol: :lol: :lol:

FraY escribió:Hola a todos.

No encuentro las reglas del club, ¿están en algún post o me las puede poner alguien por favor?


¡Qué tal, FraY!

Bienvenido al club. Te respondo porque que el degenerado de nuestro moderador está en sus asuntos :twisted:. Las reglas del club, poco más o menos son:

1/ Se pueden proponer hasta dos libros que no deben ser excesivamente largos para posibilitar que se pueda leer el elegido en una semana/diez días. Se puede hacer un comentario o una sinopsis de cada uno para alentar/"esponsorizar" su lectura. Si son divertidos mejor. Se pueden hacer comentarios sobre los libros propuestos por otros compañeros, siempre que se respete el buen rollo del club.
2/ Sobre el día 25 del mes (depende de cuando cae el fin de semana), se pasa a la votación. Se votan 3 de los libros propuestos (o repescados del mes anterior, que son los más votados que no han sido el elegido), dando 3 puntos, 2 puntos y 1 punto, según tus preferencias.
3/ El último día del mes se suman los votos, se proclama el libro del mes y los repescados. En ese momento, nuestor genial moderador dpmtommy :wink:, crea un hilo con una sinopsis del libro. Durante la primera semana/diez días, no se pueden hacer comentarios que desvelen el contenido del libro, pero sí comentarios sobre tus primeras opiniones.
4/ Se abre la "veda" y se comenta libremente.

Salu2

P.S. FraY, este mes no tienes ninguna oportunidad.... :twisted: :twisted: :twisted:, mi propuesta será la &(%())·
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Re: Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por psicofante »

Y yo aun sin leer "Cuentos de la Taberna..." :roll:
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

gloin escribió: :evil: :evil: dpmtommy escrito siempre gigante.
:evil: :evil: Adulaciones abyectas a nuestro ínclito moderador.
:evil: :evil: ¿Y que pago recibo? Me llaman pesao' campañero y mis post son "moderados" ferozmente.
:( Tristeza :cry:
...
:lol: :lol: :lol:
(...)
Bienvenido al club. Te respondo porque que el degenerado de nuestro moderador está en sus asuntos


GLOIN, que anulas todas las adulaciones con los insultos :( :(. Y lo de pesao' lo has puesto tú, porque yo no he dicho nada. Solo he animado para que proponga más gente, hombre!! Al final vamos a acabar discutiendo en serio ;P.

FraY escribió:Hola a todos.

No encuentro las reglas del club, ¿están en algún post o me las puede poner alguien por favor?


Las reglas te las ha definido bien GLOIN. El tema de fechas, pues tendremos toda la semana para proponer libros (hasta última hora de domingo voy a dejar) y luego desde ahí hasta el 29 a la noche para votarlos. El 30 (o el 31 en los otros meses) lo dejo por si hay un final apretado para tener tiempo para hacer el post e intentar encontrar el archivo.

Bueno, bienvenido y disfruta del Club.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Pues ya que Gloin ha explicado tan bien las reglas, me pongo a proponer mi proposición o propuesta según se mire :wink:

El informe de Brodeck de Philippe Claudel

Imagen

El informe Brodeck no es un libro más sobre las atrocidades y consecuencias de la segunda guerra mundial. Es el relato de cómo una pequeña localidad alemana bajo el imperio del miedo es capaz de todo. El miedo puede conducir al heroísmo, pero la mayoría de las veces las pasiones más bajas y vergonzosas salen a la superficie, para deshumanizar los rostros y las almas.


Dptommy verás que esta vez me he tomado la campaña en serio antes de que javi empiece su campaña de sobornos :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Lo que le estamos haciendo a Javi es moving en toda regla... Seguro que nos puede leer pero sin poder proponer su novela erótico-festiva jejeje. Por si acaso, si muero, sospechad todos de estos dos. Seguro que habrán tenido algo que ver... :P
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

En efecto, en efecto, no me puedo conectar por las mañanas y ahora mirad a que horas he de hacerlo.

Aunque la campaña anti-Javi :roll: :roll: sea feroz, no caigo en el desaliento y seguiré con mis campañas de sobornos/marketing/publicidad que tan buenos resultados me han dado. No en vano os he hecho zamparos dos libros de CF. :lol: :lol:
...... si os vieran vuestros padres, leyendo esas cosas tan poco serias :wink: :wink:

Para este mes propongo, como ya avancé :

El don prodigioso, de José María Paez Valgañón.

En época de Carlos II. Erótica. Divertidísima. Duo caballero/escudero liándola por la corte.

Venga, os dejo uns reseña :
“En un país sumido en la miseria, en el que cada quien buscaba la mejor forma de sobrevivir, gobernado por el que fue quizás, el rey menos afortunado de la historia de España, tienen lugar las aventuras galantes y las hazañas de un imaginario antepasado del autor, a su regreso de la corte de Francia, de donde escapa acosado por deudas y perseguidores obstinados que buscan resarcimiento por las infidelidades de sus mujeres con el protagonista. Es en este contexto en donde se suceden los lances, cortejos y seducciones con damas de toda condición, incluidas las de su propia familia, relatados en un estilo impecablemente histórico y a la vez vivaz, ameno y estimulante, con inusual contenido erótico.”
Hay un problema : NO CONSIGO ENCONTRARLO EN FORMATO ELECTRÓNICO.

Nos vemos. Saludos, gente poco seria (bueno, y a los mas serios, también).

--Javi
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por othon_ot »

Dos cositas:
Primero: ¿No creéis que ya empieza a ser un poco molesto el baile de negritas y fuentes grandes?
Segundo:
xabi1990 escribió:Hay un problema : NO CONSIGO ENCONTRARLO EN FORMATO ELECTRÓNICO.

En un club de lectura para lectores electrónicos, es un problema peliagudo, sin duda.
Si no somos capaces de encontrarlo en formato electrónico antes de la votación, propongo eliminarlo de ésta. Pero en este caso creo que sí podemos volver a proponerlo en cualquier momento en que lo obtengamos sin necesidad de esperar el tiempo estipulado (¿eran dos o tres meses?).
Lector: Iriver Story
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por Lumachon »

Hola! como v? soy nuevo en esto, solo hace 5 dias que tengo un lector, pero esto de un club de lectura me parece muy interesante. Me tengo q apuntar en algún sitio o directamente ya puedo proponer un libro y participar?? GRACIAS!
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por othon_ot »

Lumachon:
Puedes participar directamente. Propón un libro para el mes que viene y suerte en la votación.
Bienvenido.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, llego tarde otra vez. A ver si acabo el maldito curso este y me queda algo más de ganas de estar con el ordenador... Lumachon, como te ha comentado othon_ot, tienes vía libre de proponer el libro que quieras, cumpliendo las normas que puso gloin antes. No son totalmente rigidas, pero es para mantener un poco la forma del club, dando posibilidades tanto a los que pueden leerse libros de 1000 páginas al mes como a los que apenas tienen tiempo para llegar a leer el libro del club. Bueno, bienvenido espero que lo disfrutes.

Othon_ot, gracias por ofrecernos cordura. De vez en cuando nos hace falta alguien que nos devuelva a la realidad porque si no se nos va la olla demasiado jeje. Aun así, como véis la aplicación de las fuentes grandes con el fin de poner los títulos como ha puesto Javi?? A mí me resultaría útil.

Sobre la eliminación/repesca de los libros sin formato digital estoy de acuerdo. Igual tenemos que intentar ver si hay formato digital antes de empezar las votaciones. Aunque eso suponge más trabajo, luego nos ahorraríamos líos mayores.

Javi, si ves que encuentras alguno me avisas, ya intentaré buscar otra vez a la noche, que ayer no hubo manera, sólo en papel por 4 euros lo encontré.

Un saludo a tod@s.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

othon_ot escribió:Dos cositas:
Primero: ¿No creéis que ya empieza a ser un poco molesto el baile de negritas y fuentes grandes?
Segundo:
xabi1990 escribió:Hay un problema : NO CONSIGO ENCONTRARLO EN FORMATO ELECTRÓNICO.

En un club de lectura para lectores electrónicos, es un problema peliagudo, sin duda.
Si no somos capaces de encontrarlo en formato electrónico antes de la votación, propongo eliminarlo de ésta. Pero en este caso creo que sí podemos volver a proponerlo en cualquier momento en que lo obtengamos sin necesidad de esperar el tiempo estipulado (¿eran dos o tres meses?).


¡Qué tal, tod@s!

¡Vaaale! Me corto con las negritas/letras enormes, que las bromas también cansan :wink:.
Por lo de los libros, que son dos: no encuentro nada ni de Claudel ni de Paez Valgañón. Con Claudel todavía podría ir a la libreria y comprar la versión italiana. Con Paez Valgañón, tendría que pedir el libro a España: 4 euros del libro + 10 euros (soy optimista) de gastos de envío + 15 días de espera (soy muy optimista. "Muy" va con negrita :wink: :D ) ... ... :roll:

¿Hay alguna versión digital de pago transformable?

Un saludo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por Lumachon »

Hola, gracias por la bienvenida. Voy a proponer un libro que me parece que si es elegido no os dejará indeferente a ninguno (no lo he leido pero por lo que han dicho amigos y la información que hay por internet promete mucho XD). El libro en cuestión es ESCUPIRÉ SOBRE VUESTRAS TUMBAS de Boris Vian.

Imagen

Os dejo una sipnosis que hay por internet. SALUDOS!!

"Novela negra de importación que relata la terrible venganza de Lee Anderson, un hombre negro con apariencia de blanco cuyo hermano muere a manos de racistas blancos.

Editada en su origen bajo el pseudónimo de Vernon Sullivan, el autor facilita en su prólogo un análisis crítico de su propia obra que supone una verdadera declaración de intenciones: La novela es un ataque directo a las convenciones sociales, un coup de grace a las normas de nuestra sociedad, un cruce de mangas al status quo social y a toda la crítica.

Toda la novela se impregna de escenas de alto contenido sexual y violento muy en la línea de novelones como American Psycho o Menos que cero que, al fin y al cabo, no lograrán más que calmar las necesidades de algún que otro morboso dado que tanto la trama, mal articulada desde un principio, como los personajes, arquetípicos hasta límites ridículos, no tienen calada suficiente para culminar tan loable propósito como es criticar la represión racista.

Por otro lado, la recreación de ambientes asfixiantes y enquistados es un auténtico logro: todos los personajes se mantienen en el mismo círculo, al compás de la misma coreografía que no supone un avance de acción sino tan sólo la celebración eucarística de rituales propios de su sociedad
.


Si cometí algún error de "forma" en el post me lo decís que lo soluciono. SALUDOS
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Sexto libro del Club de Lectura

Mensaje por othon_ot »

dpmtommy escribió:...Aun así, como véis la aplicación de las fuentes grandes con el fin de poner los títulos como ha puesto Javi?? A mí me resultaría útil.

Por supuesto que éste uso al que aludes es pertinente y bienvenido, tomo nota. También otros que tienen más que ver con la emotividad de los mensajes, pero sin abusar. Porque si no, los hilos se hacen muy incómodos de leer.
Lector: Iriver Story
Responder

Volver a “Club de lectura”