Recomendación Manga

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
euriloco
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 02, 2010 7:46 am

Recomendación Manga

Mensaje por euriloco »

Me he comprado el nuevo kindle y me gustaría adentrarme en el manga, aprovechando que la mayoria es en blanco y negro así no pierdo detalle en el kindle.

¿Me podriais recomendar alguna saga manga que sea fácil de seguir para un pricipiante?. :shock:

Gracias.
Avatar de Usuario
FraY
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:02 pm

Re: Recomendación Manga

Mensaje por FraY »

A mí me encanta Naoki Urasawa, y sus mangas son:

Monster
20th Century boys
Pluto

A los 3 los incluyen entre los mejores mangas de la década en Mision Tokyo, para mí son de los mejores comics que he leído, sobre todo 20th.

También son muy buenos para mi gusto:

.-Death Note
.-Fullmetal Alchemist

Me gustan, pero los veo inferiores a los de arriba:

.-Gantz (muy violento ojo y con sexualidad bastante explícita sin ser hentai)
.-Claymore
.-Gunmm

Otro clásico muy muy bueno y además corto es Akira, aunque este se edita en papel grande y quizas queda algo peor; se editó en blanco y negro y a color.

No obtante no soy un experto, hay muchos más que no he leído ;)
Lector: Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de Reyes de George R. R. Martin
Último leído: Buenos Presagios de Terry Pratchett (3/5)
Avatar de Usuario
igneosakro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:05 pm

Re: Recomendación Manga

Mensaje por igneosakro »

También podrías probar con Blame, o quizás incluso alguna serie de un sólo tomo autoconclusivo como Goth, para que no se te haga pesado si nunca has leído manga.
Cualquiera de los que te ha recomendado FraY será una excelente elección, aunque sería conveniente que nos informaras sobre el tipo de temáticas que te suelen gustar, ya que hay mucho donde elegir...

PD: Hace poco me recomendaron Soul Eater (no sé qué tal estará porque hace tiempo que no leo manga).
eReader/s: Amazon Kindle 3 WiFi | Barnes&Noble NOOK WiFi
Leyendo: Larry Niven - Mundoanillo
Libros leídos
Avatar de Usuario
euriloco
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 02, 2010 7:46 am

Re: Recomendación Manga

Mensaje por euriloco »

Pues suelo leer comics de Marvel y de DC de los manga no tengo ni idea.

Gracias por las recomendaciones.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Recomendación Manga

Mensaje por dpmtommy »

Yo personalmente te recomiendo FullMetal Alchemist, será que me enamoré mediante el primer anime y el retorno de un nuevo anime el año pasado y el final de ambos (anime y manga) hace unos meses ha sido ya el extásis...

Un saludo.
De vuelta a casa
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Recomendación Manga

Mensaje por bubufuta »

Full Metal Alchemist y Death Note, sin duda son los mejores para mi gusto.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: Recomendación Manga

Mensaje por akira »

Como te han comentado arriba, Death Note es de lo mejorcito en blanco y negro. También pondría a su altura Montser de Urasawa. FullMetal Alchemist es una obra de arte y otro que me encantó fue Hellsing.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
conan71
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:26 pm

Re: Recomendación Manga

Mensaje por conan71 »

Bueno, pues yo sin ser un experto en manga te recomiendo:

- Death Note y Monster que ya te los han recomendado.
- En temática samurai: Lobo solitario y su cachorro.
Miki

Lector: Sony PRS-300
Leyendo: [b]Harry Potter y el cáliz de fuego[/b], de [b]J. K. Rowling[/b]
Terminado: [b]Cuentos de la taberna del ciervo blanco[/b], de [b]Arthur C. Clark[/b]. 4 / 5
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: Recomendación Manga

Mensaje por Tahi »

Vamos queda claro que te vas a tener que leer Death Note jejeje.
Yo lo tengo en papel de toa la vida y una pasada... a ver si encuentro alguna web donde haya algo de manga :D que con Nana me cansé de comprar tomos en el nº 16.
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Avatar de Usuario
euriloco
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 02, 2010 7:46 am

Re: Recomendación Manga

Mensaje por euriloco »

Muchas gracias a todos por los consejos.

Espero que se puedan leer bien en el kindle 3.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Recomendación Manga

Mensaje por dpmtommy »

Tahi, compraste 16 tomos y lo dejaste? Son muchos más?? Yo es que por amor propio voy a completar la colección de Full Metal Alchemist. Me he llegado al final con los fansubs pero una vez comprados los que tengo (he tenido que mirarlo 24 llevo...) voy a completarlo.

Yo a ver cuando me devuelven mi librito para empezar con Death Note. Me lo habían recomendado antes pero con tanta insistencia jeje.
De vuelta a casa
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: Recomendación Manga

Mensaje por Tahi »

Si, lo dejé pq son muy caros para lo que tardo en leermelo, con Nana me reía mucho pero también he observado un poco de machismo en los mangas Shojo y de ahí que abandonase Nana y Paradise Kiss y me fui a por Death Note y Full Metal Alchemist, tb estuve tentada con Vagabond, pero entre eso y todo lo que leo en otros libros mi bolsillo no podía con mi cultura jejeje y de eso a este foro y tener un ereader todo un paso.
De todas formas voy a ver si me bajo algun manga a ver como se ve en el Kindle y le digo a un fotografo profesional que haga unas fotos en condiciones jejeje
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: Recomendación Manga

Mensaje por rubenlbe »

Yo no tengo npi de manga... algún anime me vi (Black Lagoon me gustó, Bersherk, FMA...), y ayer probé a coger algunos mangas para el Kindle, preparándolos con el programa Mangle.

Y tengo el primer tomo de Gantz y Back Lagoon para leerme.


Se ven bien, pero se echa de menos una pulgada más o dos en la pantalla. La resolución genial, pero el tamaño es algo pequeño. Aunque como nunca he leido tomos de manga en papel, no sé a que tamaño vienen en éstos tampoco.
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: Recomendación Manga

Mensaje por Tahi »

Yo me he bajado una guia del mangle a ver que tal se me da pasar los manga. Lo que he visto de esta guia es para Kindle 2 pero supongo que funcionara igual con el 3.
El que yo he puesto a bajar si no recuerdo mal está en formato cbr o algo así (es que ahora no lo tengo delante) no se si puede ir directamente al kindle o tendré que comerme el coco con el mangle. ya os iré contando.
Tengo que hacer unas pruebas a ver que tal se ve. Si había oido lo de que se iba un poco con una pantalla de 6".
Los mangas de papel no llegan a medio folio normalmente, aunque hay algunos que si.
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: Recomendación Manga

Mensaje por rubenlbe »

Lo que hace el mangle es...

Recibir todas las imagenes que le pasemos (un cbr es como un .zip, lo abres y extraes las imagenes)
Ponerle un título al manga (desde Options) y en options ponemos que es para kindle 2
Y luego le damos a Export, y ponemos como ruta de salida la carpeta pictures que está en el kindle (carpeta que hemos creado previamente).

El mangle lo que hace es coger las imágenes, dejarlas en blanco y negro y dejarlas en formato .gif, y las mete en una carpeta con el titulo que pusimos antes en Options, y esa carpeta dentro de pictures.


Luego al ir al kindle, aparece como otro ebook, con el título de la carpeta.




Yo probé a meter directamente una carpeta de imágenes en el pictures del kindle, sin usar el Mangle, y no me aparecía. Creo que hay que darle a alt+z pero vamos, existiendo un programa para eso... mejor que lo haga el Mangle a que lo haga el kindle :)

Por cierto, como los capítulos de cada volumen suelen ser poca cosa (30 páginas o asi), yo lo que hago es hacer mangas de un volumen entero, con los 7-8 capítulos que sean (se les llama Tomo, no?). Y como el kindle guarda la página en la que lo dejamos al darle a Home tras terminar de leer, pues perfecto, porque en los mangas guarda la imagen en la que nos hemos quedado también.
Responder

Volver a “Club de lectura”