CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/polic

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/polic

Mensaje por Saboteadora »

CdL 92: Asesinato en el expreso de Oriente (Murder on the Orient Express) [Agatha Christie / 1934 / ficción policíaca]

Imagen

Sinopsis:
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Para leer en diciembre, ha sido propuesto por :aplauso Sabotedora :aplauso .

Espero que lo disfrutemos, ¡y luego podemos ver la peli! Para comentar lo mala que es comparada con el libro :me_muero_de_risa


¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/p

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Me adelanto a comentar. Ayer estuve de viaje y empecé a leerlo, ya he pasado la primera parte y estoy al principio de la segunda. No se me está haciendo pesado, aunque es un poco complicado acordarse de todos los personajes y sus características porque hay bastantes y se les va nombrando sin detenerse mucho en cada uno. Imagino que a medida que avance ya nos iremos aclarando mejor con ellos.

Solo he leído uno de esta autora, "Diez negritos", y me gustó aunque el final me resultó bastante rebuscado y complicado. Espero que este no sea así, que sea más "real", digamos.

[spoiler]De momento no sospecho quién ha podido ser :no se

No me convence la deducción de que el muerto es el instigador del secuestro y asesinato de la niña norteamericana. No se puede deducir eso solo con la frase en la que se menciona a esa niña, podría mencionarse por mil cosas más.

Y me gusta mucho la ironía del detective cuando encuentra el pañuelo de mujer (¡con su inicial y todo!) :carcajada[/spoiler]

Bueno, espero que algunos os unais a comentar este libro que, de momento, me está resultando bastante interesante.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
meduz
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:06 pm

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/p

Mensaje por meduz »

A mi el libro me ha gustado mucho. No se me ha hecho para nada pesado, a pesar de que estoy de acuerdo con saboteadora con que hay mucho personaje. Yo he tenido una versión del libro en la que hay un par de páginas en la que resume los principales personajes y las relaciones entre ellos que como guía inicial está bien. Luego ya te acostumbras y te acuerdas de quien es quien sin necesidad de mirarla (afortunadamente, porque es un poco molesto ir y volver todo el tiempo al dichoso "resumen de personajes").

[spoiler]El final es probablemente lo que menos me ha gustado. Por un lado, me parece brillante la idea de que haya 2 finales posibles (un extraño es el asesino Vs todos son el asesino). Pero lo que menos me ha gustado es que lo que más me atrae de los libros de Agatha Christie es intentar descubrir a UN asesino y en este caso nos lo ha puesto muy complicado... :mrgreen:[/spoiler]
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/p

Mensaje por Saboteadora »

¡Hola, meduz! :adoracion

Yo también tengo al inicio los personajes pero no lo he leído eso porque no me gusta, prefiero ir enterándome según leo el libro, y tampoco me fío de lo que pueda poner ahí...

Aún no terminé, lo sé, voy lenta xD pero tengo muchas cosas entre manos.

Cuando acabe miro tu spoiler. ¡Saludos! :victory


Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/p

Mensaje por Saboteadora »

Como hay gente que no ha podido leer o terminar el libro en su momento, se ha propuesto que realicemos una lectura guiada a ver qué tal y aprovechemos este libro que está casi sin comentar, además de la presencia de meduz, que acaba de comentarlo.

Para esta semana propongo leer los 5 primeros capítulos y comentarlos de viernes a domingo. Si alguien sigue leyendo que no lo comente todavía, y si quiere comentar algo ya que lo avise para que no lo lea la gente que aún no ha llegado a esa parte.

¡Saludos! :ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/p

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

He pasado del capítulo 3 y de momento, poca cosa. Tenemos dos misterios abiertos: por qué el hombre y la mujer que van al principio en el tren hacen como que no se conocen pero luego parece que sí, y lo del viajero que falta...


Cuando termine el capítulo 5, vuelvo.

¿Cómo lo lleváis? :animate

Saludos
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Axel Steel
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:51 pm

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/p

Mensaje por Axel Steel »

Bueno, espero que los primeros 4 capítulos al final contengan información importante sobre el crimen, porque de otro modo me han parecido bastante de relleno.
Ahora, pasando al asesinato: ha resultado interesante que justo mataron al que creía que sería el malo de la historia :me_muero_de_risa
Por otra parte, de bote pronto creo que el autor del crimen tiene que ver con quienes se encargan del tren, por aquello de que han podido asesinar a alguien en un compartimento supuestamente cerrado, al igual que el comentario de cierta pasajera sobre un hombre invadiendo su compartimento.

En fin, ya veré qué resulta.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/p

Mensaje por Saboteadora »

Hola:

Yo creo que algo clave debe haber en estos capítulos, aunque sea un detalle. Por otra parte, de alguna forma hay que presentar a los personajes e introducir la historia...

[spoiler]Yo también pensé que el tío ese malo no iba a morir, que iba a dar por saco.[/spoiler]

Saludossss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/p

Mensaje por Marichu »

Buenas, lo empiezo hoy a ver que tal :D , no he leido nada de esta autora.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/p

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:


Marichu escribió:Buenas, lo empiezo hoy a ver que tal :D , no he leido nada de esta autora.

:ola :ola :ola
¡Bieeeeeen, más gente! :salto

Podéis seguir comentando del capítulo 1 al 5 y esta semana leeremos hasta el capítulo 10, incluido.

Lo comentaremos a partir del jueves, recordad usar la etiqueta 'spoiler' si desveláis partes de la trama.


¡A leer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL92: 'Asesinato en el Orient Express' Cap. 6-10

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Estoy por el capítulo 7 y me han llamado la atención un par de cosas que dicen el médico y Poirot. A ver qué os parece, porque a mí no me cuadra o no lo entiendo.

[spoiler]1. El médico dice que la ventana la dejaron abierta para hacer ver que escaparon por ella pero que eso no lo cree porque no hay huellas. Y yo pienso: si están en medio de una tormenta de nieve (intensa, porque no se puede mover el tren), aunque la noche anterior alguien saliera por la ventana y dejara huellas estas se habrían cubierto por la nieve de nuevo, y no habría, ¿no? :no se

2. Poirot dice que nadie ha abandonado el compartimento por la ventana porque la nieve no le dejaría. ¿Por qué no? Yo imagino que lo dice porque hay mucha, o por el frío, pero que haya mucha nieve ahora no significa que cuando el asesino estuvo allí la hubiera.[/spoiler]

De modo que no sé qué pensar... Si la habitación estaba [spoiler]cerrada por dentro con cadena, ¿pudo alguien salir y con un alambre o algo así, echar la cadena por el hueco que queda, y luego cerrar?
Y, ¿por qué no se plantean que la señorita Hubbard haya tenido algo que ver, si la puerta de comunicación con su compartimento estaba cerrada desde el otro lado (entiendo que desde el lado de Hubbard)?[/spoiler] :no se

Y vosotros, ¿qué pensáis?

Por cierto, si alguien ya lo ha terminado que lo comente también entero, si quiere, pero que use la etiqueta spoiler :quesi

¡Saludos!


Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/p

Mensaje por Saboteadora »

Y llegados a la segunda parte empezamos a ver las declaraciones.

Por lo pronto[spoiler]vemos que el señor secretario de Ratchett dejó la puerta abierta, queriendo o sin querer, con lo que por ahí pudo haber entrado alguien de fuera.

También me resulta extraño que este hombre quisiera las dos literas para él, ¿querría tener espacio para ocultar a alguien en su compartimento? Recordemos que su familia estuvo implicada en el caso Casetti.[/spoiler]

Por otra parte, [spoiler]¿pudo ser la mujer con kimono un hombre? El kimono es una prenda ancha y por lo que parece nadie le vio la cara, por lo que bien podría tratarse de un disfraz.[/spoiler]

[spoiler]También he pensado que alguna de las mujeres que van en el tren sea la hermana de la señora Armstrong. :sarcasmo[/spoiler]

:secreto

Para la próxima semana leeremos desde el 11 al 15, que son los capítulos 3 al 7 de la segunda parte. Creo que yo voy a continuar un poco más hoy :;-D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Axel Steel
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:51 pm

Re: CdL 92: Asesinato en el Orient Express[A.Christie/1934/p

Mensaje por Axel Steel »

Saboteadora escribió:
Por otra parte, [spoiler]¿pudo ser la mujer con kimono un hombre? El kimono es una prenda ancha y por lo que parece nadie le vio la cara, por lo que bien podría tratarse de un disfraz.[/spoiler]

[spoiler]También he pensado que alguna de las mujeres que van en el tren sea la hermana de la señora Armstrong. :sarcasmo[/spoiler]

:secreto



Es justo lo que había pensado sobre la mujer con kimono
[spoiler]Ya que parece que nadie ha logrado ver de manera adecuada a la mujer con la prenda roja, cabe la posibilidad de que haya sido simplemente un disfraz para despistar, lo cual se ha visto que es posible dadas las pistas probablemente falsas en la escena del crimen[/spoiler]

Hasta ahora sigo sin apostar por un sujeto en particular que haya sido el asesino
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 92: Asesinato en el Orient Express (Parte 2, cap 3-7)

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

¿Hay algo que os llame la atención de algún interrogatorio? A mí me ha llamado la atención una cosa del interrogatorio de la princesa Dragomiroff (creo que se escribía así...):

[spoiler]Es la única que, de momento, no ha escrito su dirección y datos. Como quien no quiere la cosa, rechazó escribirlo. En ese momento me acordé de que el detective dijo que la nota que le habían mandado al asesinado estaba escrita por varias personas, poniendo una letra cada vez, y pensé si esta mujer no tendrá algo que ver y por eso ha evitado tener que escribir nada de su puño y letra. Así no podrán comparar su letra con la de la nota y pillarla. :perdon[/spoiler]

Puede que sea un detalle sin importancia, pero se me vino a la mente. :no se :secreto

Y en cuanto al botón del uniforme de los trabajadores del tren:

[spoiler]¿Solo tienen uno? Seguramente tengan más porque ese viaje es de varios días, y tendrán que cambiarse, asearse, y seguramente tendrán también uniformes de repuesto. ¿Tiene cada uno su uniforme o son uniformes compartidos? No me parece que el hecho de que a ninguno le falte un botón en el momento de los interrogatorios sea una prueba clara de su inocencia.[/spoiler]

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 92: Asesinato en el Orient Express - parte 2, cap 8-13

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Esta semana leeremos del capítulo 8 al 13 de la segunda parte del libro, así terminamos las declaraciones. ¿Seguís sin tener ningún sospechoso? Yo no me fío un pelo de los condes, la princesa rusa la tengo ahí ahí, y el coronel Arbuthnot me pone de los nervios :carcajada

A ver si descubrimos algo más. :sevaliar
¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”